Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Urgente propietarios CRV 2006


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

Encuesta: Frenos CRV (16 miembros han emitido voto)

¿Has tenido problemas de alabeo de discos en tu CRV de 2002-2006?

No puedes ver los resultados de la encuesta hasta que hayas votado. Por favor identifícate y emite tu voto para visualizar los resultados de esta encuesta.
Votar Los invitados no pueden votar

#1 domilop

domilop

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en el curro
  • Coche:Honda CR-V 2.2 CDTi

Escrito 22 octubre 2009 - 17:22:21

Saludos a todos y disculpad mi osadía en cuanto a pediros que comentéis si habéis tenido problemas con los frenos del CRV 2002-2006.
Me atrevo a esto ya que quiero comprobar si el problema que yo tengo con los frenos, más bien con los discos es aislado o hay más gente afectada, y así poder juntarnos para reclamar conjuntamente ante Honda una solución al problema.
Os pongo en antecedentes, yo compré un CRV iCTDI ES en noviembre de 2006, y cuando le pasé la primera revisión, osea a los 20000 km. le noté que temblaba el volante al frenar, a lo que me dijeron que los discos se habían alabeado y que la garantía los cambiaba (pero las pastillas no!!!!), no sin antes darme unos consejos de como frenar para no sobrecalentar frenos y evitar así el alabeo de discos. Hasta aquí todo bien, incluso un aplauso a garantía de Honda que se portaba como se tenía que portar.
El caso que, extremaba la atención a la hora de frenar para evitar esa posible avería cuando, al cabo de otros 15000 km. vuelvo a notar el temblor al frenar. Lo llevo al taller y me confirman la avería y garantía me cambia discos con la condición de que yo me costee el cambio de pastillas (ahora si cambian pastillas, y encima a mi costa????) y además quieren que firme un papel aceptando el que los discos no podrán entrar en nueva garantía. Bueno, pues por ver el caso resuelto accedo y se realizan las actuaciones descritas, así que de nuevo con mi coche en plenas condiciones.
Siguiendo la historia, os comento que de nuevo, si, de nuevo, el mismo temblor al frenar al cabo de alrededor..., os lo imagináis, si, alrededor de 15000km. después del cambio de discos y pastillas. Esta vez lo llevé a otro concesionario por si se les ocurría que pudiera deberse la avería a alguna pieza defectuosa del coche, en vez de echar la culpa al conductor, y, efectivamente me comentan la posibilidad de que pudiera deberse la avería a los bujes, que estuvieran deformados. Pues bien, estuve esperando respuesta de garantía alrededor de 15 días, pero por fin dieron el visto bueno y aceptaron el costear el cambio de bujes y de discos de nuevo (esta vez no le tocaban a las pastillas debía de ser????). Yo mas contento que... os lo podéis imaginar, ya se había dado con el problema.
Nada mas lejos de la realidad, al cabo de otros 15000 km. vuelvo a notar el temblor al frenar, y eso que soy escrupulosamente cuidadoso en el uso del freno, aparte que de los otros tres vehículos que he tenido y los veinte años que llevo conduciendo no había tenido yo este problema. El caso que el 19 de octubre llevé el coche al taller (todavía en garantía ya que los tres años los cumple en noviembre, aparte de que dispongo de los dos años suplementarios de extensión de garantía),y me dicen lo que ya sabía, que se habían vuelto a alabear los discos, solo que esta vez garantía no se quiere hacer cargo de nada ya que, según me comentan, la vería la provoco yo con mi uso inadecuado de los frenos que hacen que se calienten y termina por alabear los discos, vamos indignante.
Solo me queda ir a la oficina del consumidor para iniciar una reclamación a través de canales externos a Honda y a rezar, pero bueno, debe de ser que me ha tocado a mí.
Yo lo que desearía es que se indagase de donde puede venir el problema que causa el alabeo de discos, y claro como no se de mecánica no se por donde pueden ir los tiros, pero que Honda se involucre en el esclarecimiento de este enigma, pero les es mas barato echar la culpa al conductor. Es por eso que os pido que me contéis vuestra experiencia para ver si es un problema recurrente de este coche o si por el contrario es que me ha tocado la china. Si el problema lo compartimos alguien mas, nos podríamos juntar para reclamar.
Disculpad el tocho, pero el caso que te pase algo así con un coche de 30000€ ya tiene delito, y con otro cualquiera también, pero es que este coche cuesta eso, 30000€ del ala.
Bueno, saludos y disculpad el tocho.

#2 ricrac

ricrac

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 2

Escrito 22 octubre 2009 - 19:06:38

Pues la verdad que yo tengo el mismo modelo y con 34.000Km me tiembla un poco al frenar cuando voy rapido, la verdad como hago caminos forestales creia que hera por eso que tuviera alguna rueda desequilibrada, cuando me llege la revision lo comentare a ver que me dicen pero todavia me queda 6 meses para pasarla.

#3 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 23 octubre 2009 - 08:10:51

Siento comunicarte que hay constancia en el foro de problemas de alabeo de discos con el CR-V_II.

Abrieron un hilo en el cual explicaban exactamente lo mismo que tu, pero en algun caso ni le cambiaron el disco, simplemente se lo rectificaron. Intenta buscar el hilo que debe estar por aquí... siento no poder ayudarte más..

Suerte!!! Imagen Enviada

Editado por RBEM, 23 octubre 2009 - 08:11:32.


#4 Valbi

Valbi

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 25 octubre 2009 - 19:50:54

El nuestro ya tiene más de 80000 Km y no ha presentado ese problema, ni siquiera hemos tenido que cambiar las pastillas, pese a que en ocasiones remolcamos unos 1500Kg.

Lo que si que puedo comentarte es que este problema lo he encontrado en otro foro, cuando el usuario había realizado unos 13000 Km.

Espero que encuentres solución.

Un saludo.

#5 Pegaso

Pegaso

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:honda crv ctdi

Escrito 26 octubre 2009 - 18:41:20

Hola:
A mi también me toco la china de los frenos (bueno y la de la EGR,) la verdad es que lo de los frenos no me enteré hasta que al ir por autopista a 130 o 140, fui a frenar y note que el coche retemblaba, claro normalmente no lo uso a estas velocidades, por lo que no me habia enterado, lo comunique en el concesionerio, y como el coche ya tenia 3 años ( pero solo 30.000 Km, a parte de tener 5 de garantia) me dijeron que lo único que me podian hacer era rectificar los discos, y eso fue lo que hicieron, desde entonces sólo le he hecho unos 5000 Km y ninguno por autopista asi que no puedo pronunciarme sobre el resultado.
Lo que no es de recibo es que Honda se lave las manos diciendo que es mal uso o que está fuera de garantia, cuando esta demostrado que es una mal endémico de esta serie de CRV, ademas creo que la solución es fácil, poner unos discos de mas calidad, creo que con eso se solucionaría el problema.
Un saludo.

#6 domilop

domilop

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en el curro
  • Coche:Honda CR-V 2.2 CDTi

Escrito 26 octubre 2009 - 20:10:10

Hola:
A mi también me toco la china de los frenos (bueno y la de la EGR,) la verdad es que lo de los frenos no me enteré hasta que al ir por autopista a 130 o 140, fui a frenar y note que el coche retemblaba, claro normalmente no lo uso a estas velocidades, por lo que no me habia enterado, lo comunique en el concesionerio, y como el coche ya tenia 3 años ( pero solo 30.000 Km, a parte de tener 5 de garantia) me dijeron que lo único que me podian hacer era rectificar los discos, y eso fue lo que hicieron, desde entonces sólo le he hecho unos 5000 Km y ninguno por autopista asi que no puedo pronunciarme sobre el resultado.
Lo que no es de recibo es que Honda se lave las manos diciendo que es mal uso o que está fuera de garantia, cuando esta demostrado que es una mal endémico de esta serie de CRV, ademas creo que la solución es fácil, poner unos discos de mas calidad, creo que con eso se solucionaría el problema.
Un saludo.

Pegaso, no te engañes, no te ha tocado la china ya que como muy bien dices es un mal del coche, ya que he comprobado que somos unos cuantos con este problema.
La solución pasa por juntarnos los afectados y denunciar a HONDA para que resuelvan el problema ,pero de forma definitiva, poniendo discos de mejor calidad, pastillas mas blandas o lo que consideren, pero responsabilizandose de este fraude que han hecho, que es vendernos un vehículo aún a sabiendas del problema de discos del que adolece este modelo, y aún más, culpando sistemáticamente a los propietarios de ser los causantes de tal avería por un uso indebido del sistema de frenos,algo que todavía indigna más.

Es por todo esto que vamos a armarnos de valor, y a denunciarlos, ya que si hay justicia, tiene que estar con nosotros.
A`por ellos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos