Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ULTIMAS MOD´S EN EL CEPO


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 JAIMETYPE-R

JAIMETYPE-R

    CiViC JDM y MiS iNiCiAlEs JNM huyyy...

  • Miembros
  • 1.994 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sDe El InFiNiTo Y + aLlAa... BaDaJoZ (CiTy)
  • Interests:CuAlQuIeR aPaRaTo CoN mOtOr K aCeLeRe La SaNgRe... Y lAs MuJeReS k también lA aCeLeRaN...
    KaRtInG, 4x4, MoToS...
  • Coche:s: HoNdA CiViC 1997 Ej9 (D14A4) + HoNdA CiViC CoUpE 1998 Ej8 (D16Y8)(SiNiEsTrO) + HoNdA FiT Gd5 (L12A1) 2007 = 100% JaPaN

Escrito 22 octubre 2009 - 22:34:07

Estas son mis ultimas Mod´s ya que hacia tiempo que no cambiaba nada a lo grande y lo subia en un post de los mios, sino solo pequeños detalles, debido a que en breve hare swap de D14A4 a D16Y8 del coupe siniestro que compre, he empezado por ponerle mas frenos al cepo para hacerlo mas seguro, lo 1º es lo 1º, pille de un desguace el eje trasero de un Rover 216 GTI, el cual deciros que es Plug&play y no tuve ningun problema en adaptar ya que lo hice yo mismo en el elevador de mi mecanico y de tanto subir y mover los ejes que pesan un "huevo" me pille una lusacion de hombro, por lo demas todos bien, lo unico que necesite son los cables de freno de mano que al cambiar de tambor a disco, cambian los cables su cojida, cambiar algun tornillo que varian su paso y los brazos donde descansan los amortiguadores y donde se regulan la convergencia/divergencia del eje, pero el eje/mangueta son exactamente igual, decir que también he ganado algun mm de anchura en el eje trasero ya que al poner las ruedas me rozaban en las aletas y es que llevo llanta 7,5x16", neumaticos 205-45-16" y separadores de 5mm en cada rueda, se soluciono cortando unos mm internos de aleta en el taller portugues de chapa que lo llevo, que son unos fieras... solo por 45 euros.
Aqui los nuevos brazos donados del Rover con sus tipicas manchas verdes de desguace, las pinte en negro mate para que no dieran el cantazo en la itv:
Imagen Enviada
Estos son los brazos que NO hay que cambiar debido a que son diferentes a los del Rover, hay que dejar los OEM que ya tenemos montados, los que trae el Rover son retorcidos como los del MB, se cambian los cables del freno de mano, se aprietan todos los tornillos con 2 huevos y se conectan los latiguillos:
Imagen Enviada
Aqui se aprecia la diferencia entre un brazo y otro, el retorcido en la zona del amortiguador es el de Rover/Civic MB y el recto es el del Civic EK, decir que cambia también con los del Civic EG, que he tenido todos los brazos en mi mano y son diferentes, la ultima foto... es el otro pequeño brazo que hay que cambiar porque cambia el paso de rosca y tornillo:
Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada
Aqui ya montado, y se nota la diferencia, aunque para tirar de freno mano en caso de trompo, veo mejor el tambor de toda la vida, pero en frenada rapida ha ganado potencia de frenado, y en lluvia, monte unas pastillas NECTO nuevas porque venian las del Rover en las ultimas y rodaje despacito para quitar el oxido de los discos, en breve cambiare los discos por unos EBC turbo groobe ranurados/semiperforados y pastillas verdes blandas EBC green stuff:
Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada
Aqui la diferencia con el tambor, he pasado de tambor de 220mm a discos de 239mm:
Imagen Enviada
En el eje delantero monte reguladores de caida BLOX, manguetas OEM y pinzas NISSIN del coupe SR, para montar discos de 262mm EBC turbo groove semiperforados/ranurados/ventilados + pastillas verdes EBC green stuff, aparte de bajar la grapa de los amortiguadores KONI/EIBACH muelles, a su posicion mas baja, de ahi los reguladores ya que antes tenia una caida (-) que se comian las ruedas por dentro. llevaba discos de 242mm ranurados FREMAX.
Aqui el material a montar:
Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada
Diferencias entre diametros de discos, los oxidados BREMBO y los nuevos EBC en 262mm y los grises ranurados FREMAX en 242mm:
Imagen EnviadaImagen Enviada
Las diferencias entre manguetas, son los agujeros donde van agarrando la pinza de freno que vienen mas desplazados del buje debido a que hay mas diametro:
Imagen Enviada
Aqui en la mesa de operaciones:
Imagen Enviada
Aqui el regulador de caida montado, decir que al venir con tacos de silentblocks nuevos y mas duros, hay que apretarlos a la torreta con los tornillos laterales, una vez que el coche descanse en el suelo, si se aprieta en el aire queda rigido y no bascula, los tornillos de allen del regulador se aprietan una vez montada la mangueta y subido en el elevador, yo al bajar el coche al maximo y llevar separadores de 1cm en cada rueda los he aproximado al exterior lo mas cerca de aleta (+) debido que al bajar el coche del elevador la suspension y la carroceria baja tanto que la rueda empieza a coger caida (-) y la rueda se pone recta, despues medi con nivel de burbuja de albañil y no me he equivocado, una vez acabado todo se hace el alineado de direccion:
Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada
Ahora queda el paragolpes a 10cm del suelo, estetica brutal y frenada muy mejorada, pero hay que andarse con ojo porque peligran su vida el paraka y el carter:
Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada
Imagen EnviadaImagen Enviada
Los discos grises ranurados en 242mm FREMAX, han sido vendidos al forero Morkvtec16v, NO estan ya en venta... y aunque la pinza No aparezca en las fotos pintada ya esta pintada en rojo y con la pastilla verde parece la bandera de Portugal, aparte del tapacubo de la llanta que tapa las tuercas de rueda...

Otra mod que he hecho, ha sido montar las nuevas placas de matriculas acrilicas Ecoplaca como los coches ingleses y portugueses, al ser de plastico contaminan menos, no corta a los peatones en caso de atropello y tienen garantia de 4 años, estan homologadas en el B.O.E., pero yo las he puesto porque estan mucho mas wapas, y mi coche destaca por detalles... aparte de ser el 1º en llevarlas en mi ciudad, me encanta que me copien... tienen mucho mas brillo, los numeros vienen mas grandes y negro, aparte de que no vienen en relieve son lisas, y otra diferencia es que traen un recuadro con una raya negra y un codigo de barras que significa el operario que las fabrico, hora, fecha y nº de chasis de mi coche, esto muy wapo ya que pone EJ9, el que tenga un EK4 o EK9 ya se ve en la matricula, todo esto para evitar falsificaciones de los "chinos", aparte de que con la luz de leds OSRAM que llevo en los pilotos de matricula trasero alumbra mucho mas, parece un letrero luminoso de una tienda jejej.
Vienen envueltas con un plastico protector para no arañarlas a la hora de su montaje, otra cosa es que hay que hacer el taladro de detras hacia delante para evitar que se despegue la base blanca autoreflectante con el logo de Spain:
Imagen EnviadaImagen Enviada
Aqui el antes y despues de la delantera:
Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada
Imagen EnviadaImagen Enviada
Y la trasera:
Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada
Aqui iluminada por la noche:
Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

Y este es el material que tengo reservado y que sigo comprando para cuando haga el swap, cuando lo monte, lo monto todo empepinado:
Imagen EnviadaImagen Enviada
Radiador aluminio con tapon MISHIMOTO, que por aqui en el Sur hace muxa calo...:
Imagen EnviadaImagen Enviada
APEXI V-AFC para sacarle randimiento al VTEC:
Imagen Enviada
Junta colector admision HONDATA, mas gorda que la OEM y de un material especial, para que no coja + 0ºC el colector de admision al estar pegado al bloque:
Imagen Enviada
Kit de distribuccion GATES RACING, correa azul de material mas resistente para motores con nitro,turbo,compresor que aguanta un 300% mas los tirones y reducciones, + rodillo tensor KOYO JAPAN:
Imagen EnviadaImagen Enviada
Polea cigueñal aluminio aligerada TOYOSPORT:
Imagen Enviada
Bujias NGK platino y termostato GATES RACING que habre a - GºC para darle mas leña al motor, en el Sur hace muxa caloo:
Imagen EnviadaImagen Enviada
Minifiltro APC para la recirculacion de gases de aceite de la tapa balancines al exterior + 4 juntas de goma tapa balancines OEM:
Imagen Enviada
Tapones de carter y caja de cambios imantados para pegar todas las virutas de material TL SPORTLINE y tapon cromo solenoide VTEC APC:
Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

Todo esto y mucho mas que todavia sigue en la lista de la compra ira montado y todo de golpe cuando haga el swap, espero que os guste...

Un saludo JaimeType-R

Editado por JAIMETYPE-R, 23 octubre 2009 - 20:17:29.


#2 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 22 octubre 2009 - 22:56:31

que de jugo le estas sacando a ese EJ9 precioso y haber para cuando el swap!

#3 SiRAlex

SiRAlex

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 370 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Interests:JDM
  • Coche:Honda Civic Coupe SiR y Honda Civic Coupe ESi

Escrito 22 octubre 2009 - 23:16:30

jaime ya te lo dixo muchas veces y te lo sigo diciendo tu civic me enkanta sige asin que lo tienes perfek y loke todabia le keda aber para kuando ya exe swap ombre jejej!!!

PD: a la espera de las pastillas verdes jejeje

#4 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 23 octubre 2009 - 08:00:50

Bien pensado y buenos materiales. Da gusto ver como estás haciendo todo pensando bien las cosas antes de lanzarte con el swap. Seguiré el hilo con atención :lol: :okk:

#5 JuanjogitaType-R

JuanjogitaType-R

    Infectado por el virus Honda

  • Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic Coupe SR EXDM / Honda Civic Sport 8ª

Escrito 23 octubre 2009 - 10:06:30

De lo mejorcito que hay ese Civic.
:aplauso: :amen2:

#6 whitechronos

whitechronos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 121 mensajes
  • Coche:civic vti

Escrito 23 octubre 2009 - 17:46:56

que pasada lo vas a dejarlo fino fino.

Ami desde que puse los koni también se me come las ruedas por dentro, que soluciones hay.

que pasada lo vas a dejarlo fino fino.

Ami desde que puse los koni también se me come las ruedas por dentro, que soluciones hay.

#7 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 23 octubre 2009 - 18:17:18

Muy buen trabajo!

#8 JAIMETYPE-R

JAIMETYPE-R

    CiViC JDM y MiS iNiCiAlEs JNM huyyy...

  • Miembros
  • 1.994 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sDe El InFiNiTo Y + aLlAa... BaDaJoZ (CiTy)
  • Interests:CuAlQuIeR aPaRaTo CoN mOtOr K aCeLeRe La SaNgRe... Y lAs MuJeReS k también lA aCeLeRaN...
    KaRtInG, 4x4, MoToS...
  • Coche:s: HoNdA CiViC 1997 Ej9 (D14A4) + HoNdA CiViC CoUpE 1998 Ej8 (D16Y8)(SiNiEsTrO) + HoNdA FiT Gd5 (L12A1) 2007 = 100% JaPaN

Escrito 31 octubre 2009 - 22:46:56

Gracias me alegro que os guste

#9 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 02 noviembre 2009 - 23:52:03

joe maxo!!!!!da gusto ver lo que estas haciendo con el civic!!!!!!muy bonito y suerte!!!!!!

#10 TYPE-R-123

TYPE-R-123

    /// Ante la duda, gas a fondo ///

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:asturias
  • Interests:LOS RALLYS Y EL SPORTING DE GIJON
  • Coche:EX-CTR EP3

Escrito 03 noviembre 2009 - 00:11:37

esta muy guapo ese civic :icon_wink2:

#11 longebor

longebor

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcalá de Henares (Madrid)
  • Coche:Honda Civic EP4

Escrito 05 noviembre 2009 - 15:09:17

lo unico que no me gusta del coche son los pilotos traseros. el resto me parece que esta perfecto, suerte con el proyecto

#12 JAIMETYPE-R

JAIMETYPE-R

    CiViC JDM y MiS iNiCiAlEs JNM huyyy...

  • Miembros
  • 1.994 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sDe El InFiNiTo Y + aLlAa... BaDaJoZ (CiTy)
  • Interests:CuAlQuIeR aPaRaTo CoN mOtOr K aCeLeRe La SaNgRe... Y lAs MuJeReS k también lA aCeLeRaN...
    KaRtInG, 4x4, MoToS...
  • Coche:s: HoNdA CiViC 1997 Ej9 (D14A4) + HoNdA CiViC CoUpE 1998 Ej8 (D16Y8)(SiNiEsTrO) + HoNdA FiT Gd5 (L12A1) 2007 = 100% JaPaN

Escrito 06 noviembre 2009 - 14:28:43

lo unico que no me gusta del coche son los pilotos traseros. el resto me parece que esta perfecto, suerte con el proyecto


Pues ahora mismo lo tengo con los OEM otra vez, en cierto modo te entiendo... aunque si lo ves en vivo te gusta mas, pero estoy para ponerle el paragolpes del restyling sin molduras y el añadido del ek4/ek9 qeu ya lo tengo, y haber si consigo los pilotos traseros del restyling porque tengo los del Pre-.
Ya estoy un poco cansado de verlo con el paraka trasero tipo buddy-club y los pilotos en negro, no se si lo vendere o me los quedare para tener quita y pon...

Un saludo

#13 longebor

longebor

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcalá de Henares (Madrid)
  • Coche:Honda Civic EP4

Escrito 08 noviembre 2009 - 04:39:11

a mi el paragolpes si me gusta. está el coche que da gusto verlo

#14 adrift

adrift

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 10 abril 2010 - 14:23:16

Jaime!

si que da gusto ver el coche...Lo estas dejando muy fino me gusta...

Me gustaría saber un pelin mas de como hacer la conversion a disco ya que estoy interesado en eso.

Alguien sabe si le vale , es decir, si es de quita y pon las del mb?1.8 170cv?

Un saludo

#15 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 12 abril 2010 - 22:06:03

hombre jaime, anda que no paras ehhh jaja

por cierto no tenias un motor por ahi para swapear?? o al final cambiaste de opinion

ya he visto la de chuches que te has pillado jeje

por cierto, hay una cosa que no me gusta, el termostato de - temperatura, con esto haras que el motor trabaje a una temperatura menor a la optima de funcionamiento, estos termostatos se ponen solo para conduccion 100% circuito, donde realmente unos grados de menos ayudan a evitar el gripaje, pero para conduccion normal con unos apretones de vez en cuando no lo veo bien, piensa que al tener menos temperatura estaras haciendo que los componentes del motor tengan mas holgura ya que estos estan pensado para tener cierta holgura dependiendo de su temperatura de funcionamiento, aparte también la centralita posiblemente detecte menor temperatura de motor y haciendo que esta inyecte algo mas de gasolina, tampoco se cuanta diferencia hay del termostato de serie al que has comprado, pero te puede influir en bastantes cosas.

por cierto haber cuando una kdd por badajoz noooo, que aun quedo una barbacoa pendiente...

#16 BatroXSunrise

BatroXSunrise

    EX Preludero BA4 - Actualmente Civic 1.6 SR (vti-s falso)

  • Miembros
  • 572 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR (Vti-S falso)

Escrito 13 abril 2010 - 08:43:42

Muy guapo Jaime la verdad que me impresiono al verlo, esta precioso. Yo que tu, le iba montando un GPS localizador de esos que venden en ebay y que funcionan con sim, y aparte contrataba un portero de discoteca para tenerlo por la noche al lado del coche. XD

#17 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 13 abril 2010 - 22:20:10

pues si,verdaderamente lo estas dejando muy guapo el civic y las chuches...no veas como te cuidas!!!y para cuando la piruleta mas grande????digase swap, porque ya es casi lo que te queda...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos