Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

NOVATOS


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 blademan

blademan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CRV 2013 INNOVA

Escrito 23 octubre 2009 - 11:31:21

Hola a todos
Si os parece bien abro este hilo para que los novatos comentemos nuestras dudas:

Yo tengo la version 3.31 2008-2009, existe alguna version mas actual?

gracias

#2 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 23 octubre 2009 - 12:13:33

Hola otra vez blademan , creo que ya existe una version del DVD 3.40 pero la estan preparando para el año que viene, asi que creo que la tuya es la correcta, de todas formas cuando me manden la mia la semana que viene ya os comentaré cual me mandan.

#3 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 23 octubre 2009 - 17:56:58

Aqui estoy otra vez, acabo de llegar de hacerme unos 150 km por autovia y todo perfecto, he estado probando las pijaditas que lleva el coche y muy contento, los comandos de voz funcionan razonablemente bien, el bluetooth en cuanto a sonido es de muy buena calidad por lo menos eso me han dicho a los que he llamado, eso si es una pena que no se pueda transferir la agenda y haya que meter los numeros de uno en uno y que no identifique el nº llamante, y lo demas pues bien consumo de 8,9 sin pisarle y muy buenas sensaciones.
Asi que novatos animaros y contar aqui vuestras experiencias como yo, y exponer vuestras dudas que aqui hay gente cojonuda dispuesta siempre a ayudarnos.

#4 tomaki79

tomaki79

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:cr v

Escrito 23 octubre 2009 - 18:16:12

has probado comandos de voz solo para el telefono o para algo mas?
se pueden utilizar para navegador, climatizador o algo mas, o estoy flipando?

salut!

#5 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 23 octubre 2009 - 19:55:35

Hola tomaki79, pues sirven para navegador,climatizador, audio ( aunque estolo puedes manejar desde el volante también ) y por supuesto para el telefono asi que flipas pero de gusto.

#6 tomaki79

tomaki79

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:cr v

Escrito 24 octubre 2009 - 08:38:41

ostias!!!

Imagen Enviada

salut!!!

#7 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 25 octubre 2009 - 21:38:18

Hola novatos, aqui el novato mayor despues de un fin de semana con el coche por el campo cuando he llegado a casa no me queria bajar del coche, he disfrutado como un enano y la verdad es que mas virtudes que defectos y estos mas achacables al concesionario que al coche, antes de salir abro el capo y me lo veo lleno de porqueria, el nivel del refrigerante del motor casi al minimo lo mismo que el del liquido de los limpiaparabrisas, en fin que cuando me llame Honda por la encuesta de calidad los voy a poner a caldo, no se puede entregar un coche asi.
Por lo demás he probado todo y funcionaba bien, en cuanto al consumo unos 9,5 l de media sin pisarle mucho, imagino que irá bajando con el uso.
Buano y para terminar os dejo un par de fotos aunque son del movil y no son muy buenas, un saludo.

Archivos adjuntos



#8 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 27 octubre 2009 - 11:14:47

Hola una pregunta para los expertos, con respecto el nivel del liquido refrigerante del motor he visto que con el motor en frio el deposito de reserva esta muy bajo casi en el minimo, pero al quitarle el tapon al radiador el liquido esta casi arriba del todo, entonces cuando conduzco un poco el nivel del deposito de reserva sube algo y me pregunto si esto es asi, o si estos del concesionario ni me miraron los niveles antes de entregarmelo.
Otra cosa que he visto es que en libro de matenimiento hay un apartado para la pre-entrega que tiene que ir firmado por los del taller y a mi me lo han dado en blanco, no se si ha vosotros os ha pasado igual.
En fin que como buen novato me mosqueo con cualquier cosa, por eso espero vuestro consrejo ,muchas gracias.

#9 Ottorigashi

Ottorigashi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV-III 2.0Gasolina Elegance Aut. gris meteoro

Escrito 28 octubre 2009 - 12:01:31

Hola Reteq
A mí también me dieron el coche con el refrigerante bajo, y eso que se lo hice notar al comercial, que me toreó con su labia y me tocó luego volver al concesionario a rellenar. Pásate por el concesionario y que te pongan un poco más.
En caliente, por la dilatación del líquido, el nivel sube un poco. Es normal y para eso el vaso de expansión del refrigerante tiene un espacio vacío más allá de la marca del máximo. Lo suyo en un coche nuevo es que en frío esté cerca de la marca del máximo.
Sí, a mí en la pre entrega me dieron el librito con todos los apartados punteados, pero luego las ruedas no estaban a la presión correcta, no habían quitado todos los plásticos de protección y el refrigerante estaba al mínimo. Mi conclusión es que no miran el coche con cuidado antes de entregarlo, lo cual jode porque en la factura verás una buena cantidad en concepto de revisión pre entrega.
Saludos.

#10 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 28 octubre 2009 - 12:50:49

Gracias Ottorigashi, confirmas plenamente mis sospechas, y me da rabia que por estos detalles queden mal y te hacen dudar en manos de quien vas a dejar el coche cuando tengas que llevarlo a revisión, hoy le miraré también la presión a los neumaticos que ya no me fio, por cierto yo llevo los dunlop ms de 18" creo que la presión adecuada es de 2,1 en las 4 ruedas, si alguien puede confirmarmelo se lo agradeceré.

#11 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 28 octubre 2009 - 17:52:33

Bueno parece que en este hilo yo me lo guiso y yo me lo como, solo deciros que me han llamado del concesionario y por fin Honda me ha mandado la ultima versión del navegador la 3.33, creo que ya hay otra para el 2010 la 3.40 pero no lo se seguro, asi que si a alguien le pasa lo que a mi , no callaros y protestar, ademas en su folleto pagina 19-20 especifican que han de entregar la ultima versión a fecha de adquisición.
Por otro lado también me ha rellenado un poco el nivel de refrigerante del motor, aunque ellos decian que eso no tenia tanta importancia como yo decia, pero yo asi me quedo mas tranquilo, lo unico que se me ha olvidado es preguntar sobre la presión adecuada de los neumaticos pero ya me enteraré.
Bueno un saludo para todos y hasta la vista.

Editado por reteq, 28 octubre 2009 - 17:52:51.


#12 blademan

blademan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CRV 2013 INNOVA

Escrito 28 octubre 2009 - 17:57:59

Bueno parece que en este hilo yo me lo guiso y yo me lo como, solo deciros que me han llamado del concesionario y por fin Honda me ha mandado la ultima versión del navegador la 3.33, creo que ya hay otra para el 2010 la 3.40 pero no lo se seguro, asi que si a alguien le pasa lo que a mi , no callaros y protestar, ademas en su folleto pagina 19-20 especifican que han de entregar la ultima versión a fecha de adquisición.
Por otro lado también me ha rellenado un poco el nivel de refrigerante del motor, aunque ellos decian que eso no tenia tanta importancia como yo decia, pero yo asi me quedo mas tranquilo, lo unico que se me ha olvidado es preguntar sobre la presión adecuada de los neumaticos pero ya me enteraré.
Bueno un saludo para todos y hasta la vista.


Hola
Tenias la 3.31 o que version tenias? cuando te dieron el coche? yo mañana tengo que pasarme por el concesionario, era por protestarles un poco
Gracias

#13 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 28 octubre 2009 - 18:09:47

Hola blademan me dieron la 3.23, si hubiera tenido la 3.31 no hubiera protestado porque creo que apenas cambia.

#14 mono

mono

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:innova 2.2

Escrito 28 octubre 2009 - 21:34:18

hola,creo que la presion de los neumaticos viene puesta en una pegatina en la puerta.

un saludo....

#15 mongoose

mongoose

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 icdti Luxury

Escrito 30 octubre 2009 - 14:25:50

Hola a todos. Me uno al club de los novatos para ver si alguien me puede ayudar en un "problemilla" que tengo con la iluminacion del navegador.
Os cuento, llevo el navegador en el modo AUTO para que cuando se enciendan o encienda las luces, este baje la iluminacion de la pantalla y no moleste, pero cual es mi sorpresa, que lo hace, pero solo un segundo. Enciendo las luces, se baja la intensidad de la pantalla, y al momento vuelve a ponerse en el modo de día, con lo cual tengo que darle al boton del sol y la luna para ponerlo en modo noche.
Puede ser alguna configuracion que tengo mal o no es normal y me toca ir a la casa a que me cuenten.
Bueno espero la ayuda de nuestros veteranos.
Un saludo

#16 carlosxt

carlosxt

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche:CRV

Escrito 30 octubre 2009 - 16:26:11

A mi me pasa lo mismo que a tí con lo de la iluminación. He probado de todo y no hay manera. Creo que es un fallo ( uno más) del navegador.

#17 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 01 noviembre 2009 - 21:13:51

Vamos ver aqui estoy yo con mis dudas existenciales , despues de leerme el manual he visto que la presión de los neumaticos viene en el una pegatina en el marco de la puerta del conductor, segun esto yo debo llevar 2,1 k de presion para mis ruedas Dunlop de 18, entonces fui a mirar la presion y resulta que las llevaba a 2,5 k desde que lo saque del concesionario, le baje la presion y desde entonces parece que el coche consume mas, y claro ahora estoy hecho un lio.
¿ abré hecho bien bajandole la presión ? a ver si alguien que tenga mis ruedas puede aclarame algo que la duda me corroe, expertos socorrer a este novato en apuros por favor.
Un saludo para todos.

Editado por reteq, 02 noviembre 2009 - 21:03:45.


#18 mongoose

mongoose

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 icdti Luxury

Escrito 02 noviembre 2009 - 15:47:24

A mi me pasa lo mismo que a tí con lo de la iluminación. He probado de todo y no hay manera. Creo que es un fallo ( uno más) del navegador.


Hola de nuevo, ya me va lo del sistema de iluminacion del navegador en auto. Ha sido como una revelación, jajajajaja. Esta mañana cuando me he levantado, (debe de ser el día de fiesta que me ha ayudado....), he recordado que hace mucho, antes de que yo tuviera este coche, pero ya me interesaba, lei en este foro que con la iluminacion del cuadro al maximo, no funcionaba lo del auto del navegador. Y asi es he bajado un puntito la iluminacion del cuadro de mando (cuentakilometros y demas....) con la ruletita de los menus de consumo, km parciales, km totale..... y bingoooooo asi si que funciona perfectamente.

Bueno un saludo y espero haber podido ayudar a algun otro novato o despistado como yo.

Editado por Mongoose, 02 noviembre 2009 - 15:47:41.


#19 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 03 noviembre 2009 - 10:17:02

pues eso. lo de siempre. nos ha pasado a todos. reóstato al máximo = pérdida de la función día/noche. solución: bajar un puntito.

le envié a un compañero forero que me hizo muchas preguntas en un privado, todas las respuestas de novato que se ma ocurrieron, y le recomendé que crearaa un hilo. ya que lo hacéis, estaría bien que montáseis el hilo en condiciones de ser una chincheta. por ejemplo, que el creador (esto o otro hilo) pusiera todos los consejillos en el primer post del hilo, a medida que se va debatiendo. así de entrada ves todo lo que hay.

os pongo los consejos (y comentarios) que le dije (necesita formato y orden, ya que es un simple copy/paste:

- Sobre el navegador y escuchar música de CD: se puede a la vez? quiero decir que dudo si hay que llevar metido el DVD de navegación para que funcione, y entonces no puedes meter un CD audio o un CD mp3. SI, LLEVA 2 LECTORES. Más la pcmcia

- aconsejable comprar el lector compactflash y tarjeta compactflash para evitar fallos. lugar recomendado: memoryval.com

- la cartografía es justita pero correcta para spain, completa para resto de europa. no tiene ni disco duro, ni 3D, ni se pueden ver películas, pero a cambio el sonido/potencia, el reconocimiento de voz, y la cámara trasera son fantásticos. y la navegación es bastante correcta (además mi zona -noreste, este- no tiene muchos problemas cartográficos)

- el bluetooth no reconoce nº llamante ni comparte agenda. solucion chapucera de ejemplo: yo tengo un nokia que me canta los nombres. por otro lado el uso del manos libres es correcto.

- como no lleva llave retráctil, recomendable comprar una por ebay. recomiendo la de la H grande.

- el reóstato de luz interior al máximo hace que no se cambie el color de fondo al encenderse las luces. bajar un puntito.

- el maletero tiene la luz mal ubicada, sobretodo con doble bandeja, ya que es difícil iluminar abajo. recomendable luz de armario (la de 3 leds con pilas, que va por presión y se pega con un adhesivo que lleva)

- consejo global para todos los coches del mundo, pero en este caso pare el diesel: llevar 1 litro de aceite, porque si un día, por mala suerte os pasa (toda la vida los coches han consumido aceite, no hay que asustarse por eso) no tendréis que parar en el lugar más caro (gasolinera). recomendable 1 litro porque cabe en la rueda, sinó la de 5 litros os ocupará maletero. comprad aceite según el manual.

- interesantes extras el alerón trasero, y si tenéis miedo a que con el restyling os quede viejo el actual, interesante el frontal deportivo

- estar informado de lo que se vaya comentando en el foro respecto a lo de las luces de día, porque cuando obliguen a llevarlas, los que no tengamos, las tendremos que encender todo el día, perdiendo la gracia del encendido automático. posible solución: que honda ofrezca programar que los antinieblas se enciendan al 60% mientras no se enciendan el resto de luces (solución ofrecida por VW a sus clientes)

- menu+map+return abre funciones secretas del navi

- mucho ojo (esto nos ha pasado a muchos el primer día, con la consiguiente mala leche), la tapa del dvd se cierra manualmente. si no lo haces, cuando cierras la tapa del navi, la rompes. no te quedas sin uso porque es una tapa, pero jod* mucho.

- por lo que vale, y por ser incoherente que no lo lleve de serie dados otros extras de lujo que tiene el coche, recomiendo efusivamente el retrovisor crepuscular. pedidlo como regalo, o pagad los 187€ que vale (no son nada ante 5 millones de pts)

estaría bien que alguien tomase iniciativa y fuese recogiendo todos estos consejos (se pueden separar ya que hay consejos y comentarios mezclados, y se puede ordenar por temas) en un hilo tipo "IMPRESCINDIBLE PARA NUEVOS COMPRADORES" (o este mismo hilo).

Editado por Tdi300M-Km, 03 noviembre 2009 - 10:19:50.


#20 blademan

blademan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CRV 2013 INNOVA

Escrito 03 noviembre 2009 - 15:57:58

pues eso. lo de siempre. nos ha pasado a todos. reóstato al máximo = pérdida de la función día/noche. solución: bajar un puntito.

le envié a un compañero forero que me hizo muchas preguntas en un privado, todas las respuestas de novato que se ma ocurrieron, y le recomendé que crearaa un hilo. ya que lo hacéis, estaría bien que montáseis el hilo en condiciones de ser una chincheta. por ejemplo, que el creador (esto o otro hilo) pusiera todos los consejillos en el primer post del hilo, a medida que se va debatiendo. así de entrada ves todo lo que hay.

os pongo los consejos (y comentarios) que le dije (necesita formato y orden, ya que es un simple copy/paste:

- Sobre el navegador y escuchar música de CD: se puede a la vez? quiero decir que dudo si hay que llevar metido el DVD de navegación para que funcione, y entonces no puedes meter un CD audio o un CD mp3. SI, LLEVA 2 LECTORES. Más la pcmcia

- aconsejable comprar el lector compactflash y tarjeta compactflash para evitar fallos. lugar recomendado: memoryval.com

- la cartografía es justita pero correcta para spain, completa para resto de europa. no tiene ni disco duro, ni 3D, ni se pueden ver películas, pero a cambio el sonido/potencia, el reconocimiento de voz, y la cámara trasera son fantásticos. y la navegación es bastante correcta (además mi zona -noreste, este- no tiene muchos problemas cartográficos)

- el bluetooth no reconoce nº llamante ni comparte agenda. solucion chapucera de ejemplo: yo tengo un nokia que me canta los nombres. por otro lado el uso del manos libres es correcto.

- como no lleva llave retráctil, recomendable comprar una por ebay. recomiendo la de la H grande.

- el reóstato de luz interior al máximo hace que no se cambie el color de fondo al encenderse las luces. bajar un puntito.

- el maletero tiene la luz mal ubicada, sobretodo con doble bandeja, ya que es difícil iluminar abajo. recomendable luz de armario (la de 3 leds con pilas, que va por presión y se pega con un adhesivo que lleva)

- consejo global para todos los coches del mundo, pero en este caso pare el diesel: llevar 1 litro de aceite, porque si un día, por mala suerte os pasa (toda la vida los coches han consumido aceite, no hay que asustarse por eso) no tendréis que parar en el lugar más caro (gasolinera). recomendable 1 litro porque cabe en la rueda, sinó la de 5 litros os ocupará maletero. comprad aceite según el manual.

- interesantes extras el alerón trasero, y si tenéis miedo a que con el restyling os quede viejo el actual, interesante el frontal deportivo

- estar informado de lo que se vaya comentando en el foro respecto a lo de las luces de día, porque cuando obliguen a llevarlas, los que no tengamos, las tendremos que encender todo el día, perdiendo la gracia del encendido automático. posible solución: que honda ofrezca programar que los antinieblas se enciendan al 60% mientras no se enciendan el resto de luces (solución ofrecida por VW a sus clientes)

- menu+map+return abre funciones secretas del navi

- mucho ojo (esto nos ha pasado a muchos el primer día, con la consiguiente mala leche), la tapa del dvd se cierra manualmente. si no lo haces, cuando cierras la tapa del navi, la rompes. no te quedas sin uso porque es una tapa, pero jod* mucho.

- por lo que vale, y por ser incoherente que no lo lleve de serie dados otros extras de lujo que tiene el coche, recomiendo efusivamente el retrovisor crepuscular. pedidlo como regalo, o pagad los 187€ que vale (no son nada ante 5 millones de pts)

estaría bien que alguien tomase iniciativa y fuese recogiendo todos estos consejos (se pueden separar ya que hay consejos y comentarios mezclados, y se puede ordenar por temas) en un hilo tipo "IMPRESCINDIBLE PARA NUEVOS COMPRADORES" (o este mismo hilo).



Hola
Respecto al menu oculto del navi, he estado mirando un poco por encima y me parece que todo es informacion, sabeis si existe alguna utilidad o funcion realmente interesante?
Gracias




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos