Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Perdida de garantia por no pasar revisiones en el conce?

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

lopintan

lopintan

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:accord ctdi
Buenas a todos,

Igual repito tema, pero que conste que he buscado y no lo he encontrado.

Sabeis como/donde se deben hacer las revisiones periodicas del jacobo que no sea en el concesionario y no se pierda la garantia?

Gracias por avanzado

Un saludo

moucho

moucho

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6
En principio, siempre y cuando relaices el mantenimiento estipulado por el fabricante y puedas justificar - factura en mano de un taller - que se ha realizado de acuerdo a esas especificaciones, por ley, no pierdes la garantia. Otra cosa es que te pongan pegas cuando necesites algo en garantia y entonces te tocara reclamar

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.977 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23
La garantía del tercer + cuarto + quinto año es accesoria. La da Honda, pero no porque la Ley le obligue, sino porque le sale de los huevos. Y como es accesoria y voluntaria, le sale de los huevos que sólo te la da si has pasado las revisiones, TODAs, en concesión oficial.....

neilpride

neilpride

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0
Justo como dice "El Yayo". Yo estoy pasando las revisiones fuera de Honda (hago más de dos revisiones al año). En cuanto el coche cumplan 3 añitos, supongo que volverá a Honda. Otro debate es si merece la pena pagar este sobre-coste por tener la garantía. Yo creo que sí, pero depende de cada caso: si haces una revisión al año, merece totalmente la pena, pero si haces tres, no sé no sé. Saludos.

pequeweque

pequeweque

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:accord mk VII / 2 2.0 sport

como es accesoria y voluntaria, le sale de los huevos que sólo te la da si has pasado las revisiones, TODAs, en concesión oficial.....

Es voluntario para Honda el hecho de ofrecerla, pero esos años de más, los pagas, no te la regalan...400 leuros del ala. Aparte honda da tres años de garantía oficial, la extensión es para el cuarto y el quinto.

Esa garantia extendida, cuando lo miré para comprarlo (en Huesca y Zaragoza), me explicaron que no es voluntaria para el comprador. Consistía en que el concesionario que le interesaba, se adhería al programa de garantía extendida y tenía que cobrarla a todos los coches honda nuevos que vendiera. O sea que si no querías tenerla y/o pagarla, te tenías que buscar un concesionario que no estuviera adherido al programa y te lo vendiera sin ella.

Pero sí que es verdad que ya como excede la obligatoria por ley, la condición para que te cubra la ponen ellos y es que hayas pasado las revisiones en taller oficial...

Apartado tercero, CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN DEL LA EXTENSIÓN DE GARANTÍA.
punto b ) "Haber realizado durante la vigencia de la Garantía Mecánica Original, todas las revisiones periódicas de mantenimiento indicadas el el Manual de Garantía y Mantenimiento de Honda, así como haber realizado dichas revisiones en la red de de concesionarios Honda".

Más claro, agua.

Lo cual es una p_tada, porque te obligan a pagarla sí o sí y a pasar las revisiones en su casa, los tres primeros años, que no te pueden por ley obligar. Si no lo haces asín, les regalas 400 leuros.

Lo que pasa es que menos de 130 euros por una revisión, no te cobran ni de un Clio del 94, o sea que los 150 que me suelen cobrar, no están mal. Aparte de filtros, liquidos y bujías, llevando cadena de distribución y si no da problemas el embrague (toco madera). De motor tampoco le quedan más cosas que suelan ser de desgaste. O sea que las revisiones tampoco variarán mucho hasta que se haga viejete.

Un saludo.

neilpride

neilpride

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0
Creo que estamos poniendo algo mal: si pasas la revisión fuera de Honda, te mantienen la garantía si lo haces el año 1 y 2. El año 3 lo tienes que pasar ya en Honda (porque la Ley de Consumo da dos años de garantía, por ley). A mi me dijeron en Honda que no pasaba nada si las pasaba fuera el primer y segundo año. El tercero tiene que ser en Honda. Saludos.

Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)
Yo, es que ya me conoceis lo tradicionalista que soy, pero a mi mi Airbus no le pone la mano encima nadie que no haya sido formado oficialmente por Honda.

pequeweque

pequeweque

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:accord mk VII / 2 2.0 sport

A mi me dijeron en Honda que no pasaba nada si las pasaba fuera el primer y segundo año. El tercero tiene que ser en Honda. Saludos.

Al final, la extensión de garantía es un acuerdo entre dos partes: yo te doy un año un tercer año de garantía porque sí (con o sin extensión), y te doy un cuarto y un quinto año si...me pagas 400 euros y pasas todas las revisiones anteriores en un taller oficial...punto pelota. Viene sellado desde Honda España (Barcelona), y te lo da la marca, no el concesionario, que como digo, puede clavársela a Honda hasta donde quiera o pueda, pero es que no hay más. De hecho, me llegó por correo directamente a casa, no me lo dieron al recibir el coche.

La claúsula que cité ayer, es textual de mi contrato de ampliación de garantía al cuarto y quinto año. A mí no me dijeron en el concesionario ni una cosa ni otra de lo que dices; de hecho ni lo pregunté, porque me leí el papel y creo que queda meridianamente claro. Ahora, lo que sí me dijeron en el concesionario es que tienen cierta potestad para pasar a Honda los temas de garantía que consideren puntualmente interesantes, o sea que si a tí te dejan llevarlo a otro taller e ir al suyo sólo el tercer año, si quieren creo que te lo pueden mantener. Probablemente Honda no les pida que le enseñen tu libro de reparaciones ni la facturación que te hayan realizado con anterioridad (creo que eso es un tema de contabilidad de taller, que le importa poco a Honda). Vamos voluntad de taller. Aún así si Honda investiga y en esas condiciones te quiere J_der...vete girando para mirar pa Cuenca.

Me alegro por tí por el comentario que te hicieron, no creo que haya muchas concesiones de coches (de ninguna marca), tan complacientes. De todas maneras, insisto como siempre en que hasta hoy no me parecen caras las revisiones en la casa.

Respecto a Ludwig y la formación de los operarios de taller, no te niego que cada marca les va dando sus cursos, pero donde vivo, hay...llamemosle "movilidad de concesionario" y hay gente que ha pasado en poco tiempo hasta por tres marcas distintas. Por eso, rezo porque no me tengan que tocar la culata, porque a lo mejor despues, en vez de un vtec, me la montan como si fuera una Vanos, una Mi16 o se inventan una quinta válvula a lo Volkswagen...jajaja. De hecho y hablando de mecánicos formados la ley de garantías que asiste a neilpride si se quiere acoger, exige que toda la información técnica y herramienta especial que pudiera necesitarse de los coches, esté a disposición de cualquier mecanico establecido legalmente (un taller mecánico en regla), excepto la información relativa a configuración y programación de sistemas antirrobo. Lo que sí te reconozco, es que los "trucos" de estar todo el día metido con lagunas y clios, o 307 y partners, o civics y accords, pues da destreza. Pero al final es más por que les cuesta menos tiempo hacer lo mismo, que porque lo hagan mejor.

De hecho, en un taller oficial donde llevaba antes el otro coche que utilizo normalmente (de otra marca), lo hemos llevado para alguna revisión y cosas pequeñas y siempre salía con algún problema, de una revisión general, salió con los calentadores jodidos (uno a uno, fueron cayendo los tres días siguientes, hasta que ya no pudo arrancar...y sucedió justo después de la revisión). Otra vez, se lo dejaron en la calle y sin batería, por la p_ta manía de enchufar una portátil directamente a batería. Otra vez...otro culo. A mí me hicieron dos jugadas y otra a la parienta, porque me descuidé en decirle que no lo volviera a llevar allí y se encargó ella de hacerlo cuando tocaba, sin preguntar. y de barato nada, la revisión general, 150 euros como el Airbus (y es un coche más viejete, utilitario y de una marca de las normales).

Los coches duran más o menos con más o menos achaques por el control de calidad que se pasa en fábrica, una vez fuera de ella, en ningún taller oficial/no oficial puede asegurar nada sobre la duración de las reparaciones e incluso las causas. El diagnóstico de un buen mecánico es importante, pero cuando por unas manos ya han pasado muchos muchos coches, los planteamientos intuitivos de buen mecánico, se convierten en estadísticos: "pues a los x años, a todos los coches de este modelo se les jode eso, y a tantos mil kilómetros, a aquellos hay que cambiarles la sonda..." y ya actúan en serie. En nuestro caso, parece que la historia está del lado de Honda. Pero no evita que a veces...

Un saludo.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos