Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Linea artesanal Type R FN2


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 insomnia

insomnia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.286 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:K20Z4,B18C JDM,ED9,CW3,EP3 BBQ Attack

Escrito 23 octubre 2009 - 23:03:30

Muy buenassss, a ver que os parece lo que hemos maquinado en un par de días ;D

http://www.menosfutb...1&t=315&start=0


Imagen Enviada


A ver si sacamos tiempo para los videos, en vivo uffff ;D

EDITO: Video disponible ya

http://www.youtube.com/watch?v=Yf0Jsm2cOtg

Editado por insomnia, 16 noviembre 2009 - 14:48:08.


#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.805 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 octubre 2009 - 00:48:29

Ostias.....! :susto:

¡ESE VÍDEO!!!!! :latigo:

Editado por El Yayo, 24 octubre 2009 - 00:50:38.


#3 insomnia

insomnia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.286 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:K20Z4,B18C JDM,ED9,CW3,EP3 BBQ Attack

Escrito 24 octubre 2009 - 08:36:48

en vivo suena como debe sonar un Honda, sin ser un cambio tunero (por supuesto) más bien a moto a CBR 2000 :vtec2:

Editado por insomnia, 24 octubre 2009 - 08:41:32.


#4 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 24 octubre 2009 - 13:42:49

jajajajaja... Decir que el artesano es un fucking crack de escapes.

Yo monto un intermedio del mismo tipo y cremaImagen Enviada

#5 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 24 octubre 2009 - 14:48:08

Jurl jurl jurl...

El de Maxiator lleva algo parecido y suena de miedo, así que ese me imagino que debe estarle ahí ahí. ;)

#6 Crasko

Crasko

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 337 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic

Escrito 24 octubre 2009 - 14:53:17

Maxi lleva la Martelius y la verdad suena que da gusto :P

#7 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 24 octubre 2009 - 15:03:59

Es bueno tener mas ideas y mas para los fn2 que de momento hay poquillo, un amigo le a hecho algo parecido , solo que al se lo hizo un fabricante de escapes de competicion se llama ( VIMESA ) lo unico que no lo descatalizo y el coche se lo esta pidiendo a gritos, fue el ctr fn2 de kdd nacional para los que fueron. :japo:

#8 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 24 octubre 2009 - 16:41:24

que ganas de escucharlo

#9 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 25 octubre 2009 - 16:11:17

yo ya te lo había comentado... la veo algo "rara"... mucha "chorradilla" para mantener las dos salidas; hubiese sido más práctico dejar una sola salida o usar un silencioso del mismo tipo que el original, con una entrada y dos salidas.
Veo mucho cambio de diámetro, tanto en el primer codo después de los colectores como en la Y y cercanías, por no decir el codo con ángulo vivo después de uno de los silenciosos (simplemente por mantener las dos salidas). Con un tubo largo y una dobladora de tubos hubiese quedado mucho más fino, sin tanta soldadura. Te pongo unas fotos de una que hizo Walter en clubcivic, para que veas la diferencia de calidad:

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

#10 insomnia

insomnia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.286 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:K20Z4,B18C JDM,ED9,CW3,EP3 BBQ Attack

Escrito 25 octubre 2009 - 16:43:07

Es bueno tener mas ideas y mas para los fn2 que de momento hay poquillo, un amigo le a hecho algo parecido , solo que al se lo hizo un fabricante de escapes de competicion se llama ( VIMESA ) lo unico que no lo descatalizo y el coche se lo esta pidiendo a gritos, fue el ctr fn2 de kdd nacional para los que fueron. :japo:


Ya lo ví e intenté contactar con él para ver si en VIMESA (no guardan medidas) me hacian el silecioso trasero igual que el suyo pero no hubo manera, de todas formas suena muy distinto... Yo era el del otro CTR de la nacional ;D

yo ya te lo había comentado... la veo algo "rara"... mucha "chorradilla" para mantener las dos salidas; hubiese sido más práctico dejar una sola salida o usar un silencioso del mismo tipo que el original, con una entrada y dos salidas.
Veo mucho cambio de diámetro, tanto en el primer codo después de los colectores como en la Y y cercanías, por no decir el codo con ángulo vivo después de uno de los silenciosos (simplemente por mantener las dos salidas). Con un tubo largo y una dobladora de tubos hubiese quedado mucho más fino, sin tanta soldadura. Te pongo unas fotos de una que hizo Walter en clubcivic, para que veas la diferencia de calidad:
...


El problema es que no tenian de esas petacas, y como comentaba antes había que hacer algo distinto... el sonido es MUY diferente al de la kdd nacional que vi de VIMESA

Toda la linea y con catalizador!!! y eso???

Editado por insomnia, 25 octubre 2009 - 16:46:33.


#11 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 25 octubre 2009 - 16:48:35

en ese momento el dueño del coche no tenía los colectores de Toda, ahora mismo SÍ los tiene montados ;)

Habrá que subirlo al banco a ver las mejoras no? Qué ganancias esperas?

#12 insomnia

insomnia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.286 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:K20Z4,B18C JDM,ED9,CW3,EP3 BBQ Attack

Escrito 25 octubre 2009 - 16:56:55

La próxima semana tenemos una kdd en banco de potencia prefiero esperar a ver cuando da ;) en vez de especular jejejeje

Editado por insomnia, 25 octubre 2009 - 16:57:24.


#13 INGARSASPORT

INGARSASPORT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:navarra
  • Interests:www.ingarsasport.com
  • Coche:evo 8

Escrito 26 octubre 2009 - 07:27:00

hola buenas,como dice no teniamos la petaca adecuada y tuvimos que hacer semejante historieta,por el diametro no te preocupes,solo hay un cambio de diametro en toda la linea y pasa de ser de 60mm a 2 tubos de 50mm,asi que va de sobra,meterle 2 de 60 seria demasiado el coche se quedaria flojo.Por lo de la diferencia de calidad no se a que te refieres???????por el ejemplo el intermedio que pones tiene las curvas hechas con angulos y tiene mas cortes.

#14 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 26 octubre 2009 - 09:44:28

yo ya te lo había comentado... la veo algo "rara"... mucha "chorradilla" para mantener las dos salidas; hubiese sido más práctico dejar una sola salida o usar un silencioso del mismo tipo que el original, con una entrada y dos salidas.
Veo mucho cambio de diámetro, tanto en el primer codo después de los colectores como en la Y y cercanías, por no decir el codo con ángulo vivo después de uno de los silenciosos (simplemente por mantener las dos salidas). Con un tubo largo y una dobladora de tubos hubiese quedado mucho más fino, sin tanta soldadura.


Yo estoy con Gasss_85, creo que se tenia que haber hecho mas directo. Si no tenias la petaca adecuada lo mejor hubiera sido esperar, que no andar haciendo reducciones y tantas curvas. Por ejemplo la Invidia es de las mejores lineas que he visto para CTR, hay las soldaduras minimas y necesarias y el tramo es lo mas recto posible hasta la petaca.

Imagen Enviada

Saludos

#15 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 26 octubre 2009 - 15:21:56

hola buenas,como dice no teniamos la petaca adecuada y tuvimos que hacer semejante historieta,por el diametro no te preocupes,solo hay un cambio de diametro en toda la linea y pasa de ser de 60mm a 2 tubos de 50mm,asi que va de sobra,meterle 2 de 60 seria demasiado el coche se quedaria flojo.Por lo de la diferencia de calidad no se a que te refieres???????por el ejemplo el intermedio que pones tiene las curvas hechas con angulos y tiene mas cortes.


Te pongo una foto para que te hagas una idea rápida:

Imagen Enviada

Deficiencias de diseño: El codo cerradísimo y con ángulo vivo, la "Y" que habría que estudiar cómo afecta al flujo de gases (apuesto a que no le sienta muy bien precisamente, será flujo turbulento FIJO).
Estoy con Haccord en que lo mejor hubiese sido esperar a tener una petaca adecuada o haber hecho una sola salida.
Es mi opinión ;)

#16 insomnia

insomnia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.286 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:K20Z4,B18C JDM,ED9,CW3,EP3 BBQ Attack

Escrito 26 octubre 2009 - 19:47:15

Y la de BlueFame?

http://www.blueflame...eid=30&pageid=3

#17 INGARSASPORT

INGARSASPORT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:navarra
  • Interests:www.ingarsasport.com
  • Coche:evo 8

Escrito 26 octubre 2009 - 19:53:15

La primera foto no se a k te refieres ya que la aperiencia es que el angulo es distinto y engaña la foto ya que la curva es perfecta,lo del angulo vivo tienes razón no queda bien ya que el sector pequeño lo tnemos reparando y con el grande la curva se va a tomar por culo,de todas maneras os comeis mucho la cabeza con las curvas diametros etc,es mas sencillo con un par de formulas calculas el si el diametro es bueno en trix jejejeje,de todas maneras yo ya le comente al dueño que para mi la idea mas efectiva seria dejarse de chorradas de 2 salidas y poner una marmita trasera de una sola salida que con eso si que se ganaria rendimeinto por que la cjaj de magnaflow habria que verla por dentro como es y los codos que tiene y la cantidada de lanan y malla,pero como los verdes no nos dejan que suene de circuitos pues a joderse jejejejeje,a ver k dice el banco cuando lo metamos,saludossssss

aaaaaaaaaa uan cosilla mas,en el que pon es en las foto s por lo que veo la soldadura de union entre dos tubos es a testa,osea uno pegando con otro no macho hembra cosa que le da muy poca consitencia ya que la soldadura aguanta todas las tensiones y terminara por partir,simplente un consejo constructivo jejeje

#18 Walter

Walter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 27 octubre 2009 - 22:11:42

Gracias Gass por los comentarios.

El silencioso magnaflow es de lo menos restrictivoq ue hay en el mercado en ese tipo de silencioso, eso lo aseguro al 100%, los codos y el material es importado de fuera, en España, es raro ver un taller donde hagan unos codos perfectos, no digo casi, sino perfectos, y me refiero a que en la curva completa sigue siendo un diametro de 2.5", cosa que con una dobladora que suelen tener los talleres donde fabrican escapes, ocurre lo contrario, como en la foto, (practicamente sin "ningun arañazo por haberlos doblado"). De ahi también tiene que ver que la linea en si no es barata , si quereis barata, pillaros la Bluefame, aun siendo de un diametro muy inferior a la que he hecho, es de acero normal con una capa de pintura.

Lo de comer la cabeza, en realidad una linea no es solo unir trozos de tubos mal doblados, sino ya que el cliente paga por ello hacerlo en condiciones. La union del escape completa, es "a tope", menos el magnaflow que la entrada de las tuberias al silencioso es ligeramente mas gorda.

Probablemente tenga que fabricar otra linea mas para otro FN2 pronto, ademas he mejorado mi equipo TIG asi que veremos los resultados sobre todo en el tema de soldadura porque en rendimiento, aun si haberlo metido en banco las diferencias han sido muy notables!. Antes pondre fotillos de una linea para un Golf GT 1.4 turbo que tendre que hacer estas proximas semanas!

Por cierto las lineas que he hecho , han sido 100% en inox totalmente en 2.5", incluida las dos salidas logicamente, ademas algun Fn2 precisamente no se quedara NA :prohibido:

Aun asi esta lniea no esta nada mal, lo unico es arreglar esos detalles, a menos de que se requiera solo para ruido!

Saludos!

#19 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 28 octubre 2009 - 15:24:53

Me parece que van a saltar tensiones...



#20 insomnia

insomnia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.286 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:K20Z4,B18C JDM,ED9,CW3,EP3 BBQ Attack

Escrito 29 octubre 2009 - 09:05:32

hasta que suba el video por lo menos :D




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos