
Gasolina, 95, 98 y la naftalina.
#1
Escrito 24 October 2009 - 20:41:39
Os comento unas pruebas que he probado.
Vi hace unos dias los cazadores de mitos con las bolas de naftalina, pues me anime a probarlo en mi motor, busque de la mas pura que pude , creo que era 96%, llene el deposito con 95 y le tire unas 6 o 7 bolas.
Di varias vueltas con curvas para que se fuera repartiendo.
Mi conclusion es que lo noté igual, espere al día siguiente por si no se habian "evaporado" pues se escuchaban dar golpes, y despues no se escuchaban por lo que deduzco que si se evaporaron y volvi a repetir la prueba, nada, rendia igual.
No se si la naftalina podria subir mas de 95 octanos, pero parece que no.
Bueno, otra prueba que he hecho es usar 95 vs 98 octanos, y la verdad la diferencia solo esta entre acelerar de 1500 a 3000 que con menos pedal levanta antes pero la aceleracion final y potencia con ambas lo cronometre y salia mas o menos igual, probe a 120 levantar en 4º y levantaba casi igual.
Por lo que a mi no me vale la pena usar 98 en mi crx, creo que por ahi lei que solo se nota en relaciones de compresion superiores a 10.5:1 o asi.
El mio da en teoria 9.5:1 aunque pasa compresión.
Quiero compartir vuestras experiencias.
Saludos
#2
Escrito 24 October 2009 - 20:58:19
Comprobaras que con la 98 gasta menos pero es mas cara que la 95 por lo que despues de x km estaras igual.
Ahora escucha el motor en frio con una y con otra y veras que suena mas fino con la 98 por lo que es una bobada llenarlo de 95 pero cada uno...
#3
Escrito 24 October 2009 - 21:01:27
salu2
#4
Escrito 24 October 2009 - 21:02:34
Ya pero lo que si he leido es que la 98 para poder hacer 98 con la misma base de 95 deben quitarle otros productos del petroleo que engrasan el motor, y para eso deben añadir unos aditivos a la 98 para que compense esa perdida y la haga aun mas cara entre otras cosas.
Aun así no he probado hacer una prueba de un deposito completo con 98 vs 95.
Lo comprobaré esta semana...
lo de la naftalina me comento un mecanico que se usaba hace años en los coches de rallys, pero claro hace años las gasolinas no eran como las de ahora (no se si sera cierto o se quedo conmigo)
salu2
Si si te creo, lo he visto en persona, por eso lo he probado,cojio con gasolina de desguace que estaba seguramente mas caducada... le metio varias y funcionaba mucho mejor, pero lo que no he visto que a la 95 le mejore el octanaje = explotara mas tarde, menos autodetonacion.
Saludos.
Editado por alecuba16, 24 October 2009 - 21:07:19.
#5
Escrito 24 October 2009 - 22:06:43
#6
Escrito 24 October 2009 - 22:59:45

#7
Escrito 25 October 2009 - 00:05:53
Yo he grabado en el mio el fichero de pgmfi, "perfecto pm7", y me lo ha mejorado algo de oem, pero sigue sin notarse 98, a no ser que aumente compresión.con repro y supresor 98 sin nada 95 pero cada 10 depositos o asi uno de 98 viene bien para limpiar.
Saludos
Editado por alecuba16, 25 October 2009 - 00:08:25.
#8
Escrito 25 October 2009 - 09:44:51
(simple curiosidad)
#9
Escrito 25 October 2009 - 11:13:34
Y los botes que venden en las gasolineras apra subir el octanaje, se nota?
(simple curiosidad)
En tu bolsillo seguro

#10
Escrito 25 October 2009 - 21:42:16
#11
Escrito 26 October 2009 - 00:57:35
el consumo mejora y la respuesta con lo cual......cada uno que interprete.......pero levemente,solo eso,lo mejor es que limpia de impurezas el motor eso si que se nota respecto a 95.
#12
Escrito 30 October 2009 - 13:33:14
#13
Escrito 30 October 2009 - 14:23:06
En el deposito me pone 97, con o sin plomo? Que le pongo 95 o 98?
NOOOOO!!! debes hechar de las dos mezcladas para conseguir los 97oct o joderas el coche..


















Hecha la que quieras
#14
Escrito 30 October 2009 - 14:29:33
#15
Escrito 30 October 2009 - 19:12:59
Estuve mirando información por internet y creo que lo de la naftalina se debe a lo siguiente:
Empezamos por definir OCTANO: El octanaje o índice de octano es una escala que mide la resistencia que presenta un combustible (como la gasolina) a detonar prematuramente cuando se comprime dentro del cilindro de un motor. El octanaje indica la presión y temperatura a que puede ser sometido un combustible carburado (mezclado con aire) antes de autodetonarse al alcanzar su temperatura de autoignición debido a la ley de los gases ideales.
Breve explicación: lo que queremos en el motor que es la mezcla aire-gasolina tarde lo más posible en "explotar" para que la detonación sea más violenta, lo que significa que el pistón se moverá mas rápido y por tanto más potencia para el motor.
Por otro lado la gasolina es una mezcla de hidrocarburos (moléculas formadas por átomos de carbono e hidrógeno) que varían desde los hidrocarburos de 4 átomos de carbono (cadenas más cortas) hasta los hidrocarburos de cadena más larga (11 átomos de carbono).
Por otro lado la NAFTALINA es un derivado del petróleo formado por un hidrocarburo con una cadena de 10 átomos de Carbono.
Mi teoría es que la Naftalina se desace entre la gasolina aportando a la disolución moléculas de hidrocarburos de cadena larga (10 átomos de carbono) que enriquecen positivamente la gasolina provocando que la detonación en la cámara de combustión se retrase (en vez de adelantarse que sería perjudicial-picar biela) y sea más energética, aumentando la potencia del motor.
Siento el rollo, de todas maneras lo consultaré con mi jefe que sabe más del asunto.
#16
Escrito 30 October 2009 - 19:58:58
Toma en cuenta que yo use las bolitas de esas para armario, que igual contienen algun producto que hace que no "funcionen" pero si puedes probar con nafta pura y ves que funciona avisameeeeeeee!!
SAludos
#17
Escrito 31 October 2009 - 14:43:41


Y lo mismo con el diesel e+
Lo de las bolitas de naftalina...me da a mi que eso no funciona asi como asi.
#18
Escrito 31 October 2009 - 18:58:52
Pues yo he probado 100 veces lo de poner 95 y 98 y el coche me ha consumido exactamente lo mismo. Asi que no echo 98 ni que me maten
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.
Y lo mismo con el diesel e+
Lo de las bolitas de naftalina...me da a mi que eso no funciona asi como asi.
Tengo un pensamiento un poco de lado negro con este motor... antes que lo jubile por el

Methanol...

Aunque me da cosa, porque va muy muy fino...
Es con el que hago la mezcla con 10% de nitro y aceite ricino para mis motores de 2T de aviones

Si le meto algo asi como 100ml con medio deposito?

O alguien ya ha investigao.
El methanol puro no es muy muy caro ,la mezcla si.
Editado por alecuba16, 31 October 2009 - 19:02:40.
#19
Escrito 01 November 2009 - 14:25:31
ademas yo le meti mezcla para RC a la minimoto y despues aunque le cortara el encendido no se paraba porque se inflama solo por la compresion y iva fatal

#20
Escrito 03 November 2009 - 09:46:19
El problema del metanol es que es un producto que reseca las tuberías por las que circula. si se usa puro en el motor existe el riesgo de que "gripe" el motor, por eso hay que mezclarlo con la gasolina y a dosis bajas. Empieza con un 10%.
Pd: el metanol está barato, merece la pena.
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