Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Cambio de Aceite a los 10.000 kmts


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 26 October 2009 - 09:21:03

Acabo de cambiarle el aceite y filtro de aceite al CRV 2.2 diesel,

Le he echado 6 litros de MOTUL 5W 30, que me han recomendado, como muy buen aceite.
La cuestión es que no le he sacado mas que 5 litros, al principio es muy normal que un coche nuevo consuma, pero, ..... esto unido a que ya habia leido en algun que otro post que el coche consume aceite, ....., habrá que estudiarlo a partir de ahora a ver como evoluciona.

EN CUALQUIER CASO OS RECOMIENDO REVISEIS DE VEZ EN CUANDO EL NIVEL POR SI ACASO, PUES ESO CADA 5.000 O 10.000 KMTS.

El filtro de aceite lo compramos en una casa de racambios de las de toda la vida. Perfecto sin problemas. Muy sencillo. Se cambia por arriba.
El resto del coche, niveles, ........ todo aparentemente.

Ultimamente he notado que el coche tiene un mejor tacto de frenada, parece que aunque ha tardado en acoplarse pastillas y discos, finalmente tiene mejor sencación de frenada de la que me dió al principio.

Le estoy observando una vibración en frio, a relenti, en la parte de atras, como si fuera del tubo de escape, ya había leido algo también en un post anterior, no se so alguién ha detectado ya de donde procede, si es así compartirlo chicos.

#2 MARCOLINO

MARCOLINO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:honda cr-v 2.2 i-cdti executive

Escrito 26 October 2009 - 22:29:51

HOLA:
No se si al abrir este post te refieres a que has cambiado el aceite a los 10.000 km.. En algún sitio de este foro he leido que el aceite que trae de fábrica trae un aditivo para hacer el rodaje, hasta los 20.000 km., si alguién sabe algo de esto agradezco respuesta.

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 October 2009 - 22:41:16

Los i-ctdi consumen aceite. Eso no es malo, salvo que no le rellenes claro. Por eso, es obligatorio pasar la revisión (que es sólo una inspeccón de niveles) a los 10.000 kms.
Ya se han visto varios i-ctdi petados por no tener aceite. Tu concesionario no tramitará garantía si no has pasado esa revisión, pero es que, además, si miras el manual de servicio/usuario, es recomendable mirárselo cada muy pocos kilómetros.

#4 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 27 October 2009 - 12:14:31

En un principio, pienso pasar todas las revisiones obligatorias por concesionario por el tema de la garantía.

#5 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 27 October 2009 - 14:00:00

YAYO no tendrás un link para leer los pormenores de los ICTDI's petados? quiero leerlo mas extenso para cerciorarme de que es simplemente negligencia o esos coches tuvieron algun otro problema a tener en cuenta. aparte de este tema (perdon si desvío el hilo) tienes links de problemas con el motor ictdi (de cualquier tipo, pero relacionados con el motor: turbos, caudalimetros...)

#6 turpin

turpin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:crv-executive

Escrito 29 October 2009 - 21:46:02

Yo llevo el Movil 1 5-30w, el caso es que quiero comprar una garrafa de 4 o 5 litros, pero no lo encuentro en Feuvert, carrefour, o similares. Solo encuentro o-30w o 5-40w, todos ellos de la marca Mobil 1, pero he te aqui, que en carrefour si que tienen uno de la marca "carrefour", de 5-30w, a u precio de 5 euros y pico el litro, 0o bien 19 euros y pico la garrafa de 4l. ¿Qué opinais.? ya se que de lo barato hay que desconfiar un poco, pero si es la misma especificación y es 100% sintético, pues eso que os parece. Saludos

#7 MARCOLINO

MARCOLINO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:honda cr-v 2.2 i-cdti executive

Escrito 29 October 2009 - 22:52:00

PUES YO OPINO QUE EN CARREFOUR también TENEMOS NEUMÁTICOS CON LAS DIMENSIONES QUE TIENEN MUCHOS COCHES PERO EL RESULTADO NO ES EL MISMO, QUE LOS DE LAS MARCAS CONOCIDAS, ESO SI CUESTAN LA MITAD.

#8 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 30 October 2009 - 08:43:37

Hombre, si metes un aceite barato y luego vas a esperar los 20.000 oficiales, pues, ..... mucha tela me parece eso.

Otra cosa es que dijeras que vas a cambiarlo mas habitualmente, pero si no es así compra un buen aceite, que es la vida del motor.

#9 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 30 October 2009 - 14:24:37

Hombre, si metes un aceite barato y luego vas a esperar los 20.000 oficiales, pues, ..... mucha tela me parece eso.

Otra cosa es que dijeras que vas a cambiarlo mas habitualmente, pero si no es así compra un buen aceite, que es la vida del motor.



No guiaros por el precio.
hay que comparar la normativa que cumplen. Si cumplen la misma normativa que el que lleva de casa SI VALDRIA. También he pagado por un litro mobil 1 0-40w mas de 35 euros en una gasolineracuando se encendió el testigo de nivel de aceite y no tenía nada mejor que ponerle.

Si

#10 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 30 October 2009 - 14:24:37

Hombre, si metes un aceite barato y luego vas a esperar los 20.000 oficiales, pues, ..... mucha tela me parece eso.

Otra cosa es que dijeras que vas a cambiarlo mas habitualmente, pero si no es así compra un buen aceite, que es la vida del motor.



No guiaros por el precio.
hay que comparar la normativa que cumplen. Si cumplen la misma normativa que el que lleva de casa SI VALDRIA.
mirate
  • Normas API (American Petroleum Institute)
  • Normas ACEA (Motor)
  • Norma S.A.E.
la normativa que llevan los de mobil 1 o esso que lleva nuestro coche y busca los que tengan la misma, como mínimo.
También he pagado por un litro mobil 1 0-40w mas de 35 euros en una gasolineracuando se encendió el testigo de nivel de aceite y no tenía nada mejor que ponerle.

Si no tienes aceite para añadirle mejor marca carrefour que ninguno.

explicacion de normativas

Editado por popeyito, 30 October 2009 - 14:28:02.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos