Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Primeras impresiones uso CRV i-cdti Edición Especial


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 CRVSPECIAL

CRVSPECIAL

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V i-CDTI Edición Especial

Escrito 26 octubre 2009 - 19:45:11

Acabo de finalizar mis primeros 500 Km, tras 2 semanas de uso de mi nuevo CRV i-cdti Edición Especial y quisiera contrastar mis impresiones con el resto de usuarios. Como las impresiones estan muy condicionadas al salto respecto al anterior vehiculo os comentaré que yo vengo de un Focus 1.6 Gasolina con 8 años de antiguedad y 100CV¿¿ ME PODRIAIS CONFIRMAR SI ESTAS IMPRESIONES SON OBJETIVAS Y OS HAN PASADO también A ALGUNO DE VOSOTROS ??Muchas gracias señoresPUNTOS FUERTES1. La pisada de nuestros SUV CR-V es imponente, se notan las llantas de 18" y su peso.2. Magnifica insonorización: con las ventanillas subidas es casi imperceptible la rumorosidad del motor.PUNTOS DEBILES3. Con el sensor AUTO de luces, cuando sale de un tunel (p.e.) se apagan las luces del ordenador de abordo (cuadrito central)durante unos breves segundos hasta que apaga las luces de cruce. ¿Es esto normal?4. En marchas cortas (2 y 3) y en recuperaciones en marchas largas, me cuesta detectar cuando entra en funcionamiento el turbo. Quizas sea porque he intentado no pasarle de 3000 vueltas en estos primeros Km, pero esperaba "mas brio". 5.Con el climatizador funcionando sin activar el AC, gotea significativamente por la parte de abajo. Obvio que la condensacion del aire se debe eliminar por algún sitio, pero es que el mio es la "fuente del berro" cuando paro el motor.6. Circulando por autopistas de peaje con el firme en perfecto estado, el volante no vibra pero sin embargo no esta del todo "firme". Quizas sea porque la amortiguación transmite el mas minimo relieve.

#2 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 26 octubre 2009 - 22:44:52

Hola Nuevo Cerreuvero,

Yo tengo un Ictdi Luxury y confirmo todos tus puntos. El mio es del 2008 y tengo ya 110.000 Km, y lo que tu compruebas a los 500, pasa a los 100.000, luego será caracteristica del CR-V.

Lo del turbo no tengo ni idea, pero lo que si que noto sobre media es el Par Motor a partir de 2000 Vueltas, ahi se nota el empuje total del motor. Te recuerdo que los turbo de los diesel es mas progresivo que el de los gasolina, a lo mejor por eso lo dices.

Lo de las vibraciones ya forman parte del equipamiento, y lo del goteo te lo confirmo. Al principio me preocupaba, ahora estoy como Concha Velasco con sus Tena Lady, despreocupado por las pequeñas perdidas.

Lo que tu no has notado y notarás será el gran consumo de aceite y de gasoil en relacion a otros motores Diesel, pero va un poco al compas de cada musica. A mi me pide 1 litro a los 8.000 y gasta 8,4 a una velocidad tope de 130 Km/h.

En fin, que parece que tienes un genuino Honda Motor engineering.

Saludos

#3 muflon

muflon

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:honda crv 2.2 diesel edicion especial

Escrito 27 octubre 2009 - 14:10:26

buenas a tod@s, lo que yo he notado tras 4500 km, es:
1. que la relación de marchas entre la 2ª y la 3ª está un poco descuadrada (si se puede decir asi), para mi gusto la segunda es muy corta y la tercera muy larga lo que implica que hay que aguantar mucho la segunda sino queremos que se ahoge en tercera, y eso en carreteras secundarias o en ciudad es un poco incomodo.
2. que el sensor de luces es muy delicado a la poca luz: esto es bueno cuando entras en un tunel porque se encienden muy rápido (mi anteerior coche un mazda 3 si entraba a 120 se encendian en mitad del tunel), pero para mi tiene el inconveniente que a horas con no mucha luz el sensor está o encendiendose todo el rato o apagandosse continuamente, y es un poco lata.
3. la insonorización es ,muy buena y cuando se está acelerando me gusta el sonido del turbo de este motor.
4. la dirección me parece un poco extraña (no se si por el problema que tuve y que puse en este foro). es directa pero muy sensible a los peraltes e irregularidades de la carretera. me comentaron que podia ser por lass llantas de 18. no se ..... a veces noto a alta velocidad en autovia que se vuelve un poco "flotante" pero no siempre.
pero despues de todo esto, siempre estoy deseando montarme en él. estoy por ahora contento. un saludo.

#4 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 27 octubre 2009 - 14:36:49

bueno, quiero relativizar la opinion de LANGS en primer lugar. si no lo conoces, te explico: con el tiempo te darás cuenta que es muy crítico, aunque comprensible por lo que le pasa a él. pero muy exagerado para un CRV en condiciones normales.

me explico: no encontrarás un todocaminos que gaste menos. y el consumo de aceite... excepto para unidades (como LANGS) que son excepcionalmente gastones, tiene un consumo normal. según la pisada (en realidad es un cúmulo de circunstancias: conducción, clima, orografía, ciudad, unidad gastona) te llega a la siguiente revisión sin pedir aceite, y según la pisada te salta el chivato antes, solucionable llevando un bote de litro donde la rueda de recambio. y digo de litro porque el bote de 5 no cabe y ocuparía maletero, y porque si te pide aceite, con la de litro te vale, porque cuando pite no te faltará más de 1 litro.

1, SÍ: pisada. SÍ, porque vienes de un coche menos pesado. sinó, no la tiene especialmente superior a sus rivales. es buena pero normal dado su peso y llanta.

2, NO: sonido imperceptible. NO, exageras. la realidad es que se oye. aunque es de los que menos suena el motor, y además está bien insonorizado, un oído agudo lo oye. por supuesto no suena como un gasolina, ni como un eléctrico. además es nuevo, que es cuando tiene una musicalidad más agradable. un diesel es un diesel. este es el mejor, pero en definitiva es un diesel. suena y vibra. el que menos, pero también.

3, NO: no me he dado cuenta, lo que me induce a pensar que NO. es decir, que no debería pasarte. el cambio es bastante rápido. donde más se nota es en el navi que tiene que refrescar la pantalla cambiando el color de fondo de blanco a negro (o al reves).

4, NO: sufres el efecto TDI del grupo VAG. lo has tenido, lo usas, o has montado en un utilitario/compacto/berlina con un TDI inyector-bomba (o aún peor, los más antiguos con bomba inyectora) que estaban muertos antes de las 2000rpm, entregaban todo el par entre 2000 y 3000, y luego volvían a morir. efecto para muchos agradable y deportivo por la adrenalina que parecía soltar, pero muchísimo mejor un common rail progresivo que puede conseguir superior rendimiento dando fuerza desde más abajo hasta más arriba en el margen de RPM (esos tdi se ha demostrado que no eran la panacea cuando por fin han abandonado el inyector-boma en pro del common-rail, como el resto... mientras tanto llevaban muchos años los comerciales llenandose la boca de que el tdi de vag con bomba-inyector era lo mejor, nada mas lejos de la realidad, aunque el pueblo llano sigue pensando que tdi+vag = lo mejor). Centrándonos en el tema: llevas un coche 300-400 kg más pesado que uno con los que mentalmente estás comparando, y con una aerodinámica de tetra-brik (como leí en un compañero forero, ejemplo gráfico muy bien encontrado). En estas circunstancias no se debe esperar una gran patada, pero el crono te dirá que es de los que mejor recupera y gasta menos (de su segmento). Acabo, contestándote, NO, el turbo es de geometría variable y su entrada es progresiva, saca el máximo partido a las prestaciones y al consumo que una patada vag. Pero no te dará sensación de patada.

5 SÍ: pues SÍ, siempre gotea. No es importante pero si te parece un lago preocupante, pregunta en el concesionario.

#5 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 27 octubre 2009 - 15:09:15

Hola Cerre,

tu haz caso a TDI, es un tio muy cabal y ademas me encantan sus intervenciones, que suelen dar bastante luz al asunto. Las suelo esperar con cierta ansia (y todo va sin coña, y el lo sabe).

Pero por otra parte, si nuestro modelo es del 2007, y contando con un usuario habitual de 10.000 / 15.000 Km por año, el que tenga el coche más antiguo tendrá ahora a lo sumo 50.000 o 60.000. Yo he hecho en dos años 115.000, creo que puedo decir que soy de los que mas tiempo paso apoyando mi trasero en el CR-V y por ello me considero Honoris Causa de mis criticas, que siempre son reales, no victimistas. A lo mejor el uso que hago yo del coche no es un coche pensado para este uso. Es un claro coche dominguero y no profesional, a lo mejor de ahi me viene todo, pero lo que he dicho es lo que me pasa y debo decirlo, porque esta no es la pagina de Amiguitos de Honda, sino usuarios de una cosa de minimo 35.000 EUR.

En fin, creo que los que estais ahora en los 10.000, 25.000 o 60.000 me recordareis cuando llegueis a los 110.000. Yo quiza de aquella ya este en otro club...... solo el cielo (y TDI) lo saben.

Saludos

#6 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 27 octubre 2009 - 15:28:56

buenas a tod@s, lo que yo he notado tras 4500 km, es:
1. que la relación de marchas entre la 2ª y la 3ª está un poco descuadrada (si se puede decir asi), para mi gusto la segunda es muy corta y la tercera muy larga lo que implica que hay que aguantar mucho la segunda sino queremos que se ahoge en tercera, y eso en carreteras secundarias o en ciudad es un poco incomodo.
2. que el sensor de luces es muy delicado a la poca luz: esto es bueno cuando entras en un tunel porque se encienden muy rápido (mi anteerior coche un mazda 3 si entraba a 120 se encendian en mitad del tunel), pero para mi tiene el inconveniente que a horas con no mucha luz el sensor está o encendiendose todo el rato o apagandosse continuamente, y es un poco lata.
3. la insonorización es ,muy buena y cuando se está acelerando me gusta el sonido del turbo de este motor.
4. la dirección me parece un poco extraña (no se si por el problema que tuve y que puse en este foro). es directa pero muy sensible a los peraltes e irregularidades de la carretera. me comentaron que podia ser por lass llantas de 18. no se ..... a veces noto a alta velocidad en autovia que se vuelve un poco "flotante" pero no siempre.
pero despues de todo esto, siempre estoy deseando montarme en él. estoy por ahora contento. un saludo.



La primera y segunda son cortas. también podriamos decir que las 3 primeras son cortas y que hay un salto entre la 3 y 4 evidente.
Sobre todo la primera es muy corta para que cuando hacemos descensos el coche baje practicamente solo sin llevar el control de descensos.

Hola Cerre,

tu haz caso a TDI, es un tio muy cabal y ademas me encantan sus intervenciones, que suelen dar bastante luz al asunto. Las suelo esperar con cierta ansia (y todo va sin coña, y el lo sabe).

Pero por otra parte, si nuestro modelo es del 2007, y contando con un usuario habitual de 10.000 / 15.000 Km por año, el que tenga el coche más antiguo tendrá ahora a lo sumo 50.000 o 60.000. Yo he hecho en dos años 115.000, creo que puedo decir que soy de los que mas tiempo paso apoyando mi trasero en el CR-V y por ello me considero Honoris Causa de mis criticas, que siempre son reales, no victimistas. A lo mejor el uso que hago yo del coche no es un coche pensado para este uso. Es un claro coche dominguero y no profesional, a lo mejor de ahi me viene todo, pero lo que he dicho es lo que me pasa y debo decirlo, porque esta no es la pagina de Amiguitos de Honda, sino usuarios de una cosa de minimo 35.000 EUR.

En fin, creo que los que estais ahora en los 10.000, 25.000 o 60.000 me recordareis cuando llegueis a los 110.000. Yo quiza de aquella ya este en otro club...... solo el cielo (y TDI) lo saben.

Saludos



Creo que tdi300000 no esta solo en sus opiniones. Yo comparto la mayoría de ellas.

Ahora llevo como bien indicas 27000 en 8 meses y este año seguro que llego a los 40. Si algo he notado es que el consumo ha bajado en picado desde 8.5 al inicio a los 7.5 -7.8 l. haciendo la misma ruta siempre con una orografía un tanto peculiar. y sobre todo no tengo el pie muy liviano, sino todo lo contrario.
El coche tienes sus cosas, como todos los coches. Yo estoy cada día mas contento con él. No es un Q7 ni un Q5 pero tampoco cuesta lo mismo.
Con la diferencia de precio entre ambos en igualdad de equipamiento compro un utilitario para mi mujer.
Si buscabas un coche "profesional" como dices haberte comprado un pathfinder, landcruiser o similar que son algo mas duros o mas adecuados para salir del asfalto.
Este coche es lo que es y creo que no le podemos pedir mucho mas de lo que nos dá, que no es poco.





salu2.





#7 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 27 octubre 2009 - 15:34:05

bueno, yo diría que el salto más evidente está entre segunda y tercera. y no sé qué razón de ser tiene, que probablemente la tenga. a mi no me parece especialmente malo ni bueno, más bien curioso. Pongo una comparativa con el tiojuan. Observad que el nuestro tiene +-7 de salto excepto entre 2ª-3ª que el salto es de 12. En el tiojuan el salto entre marchas es de 7-8-9. CComo curiosidad fijáos que el nuestro va más largo, eso debería implicar más lentitud y menos consumo. Sin embargo como tenemos tanto PARRRRRRRRR (sí, eso que tanto me molesta cuando se nombra con sorna, por parte de foreros con un VTEC) nos encontramos que gasta menos, corriendo lo mismo (sólo recupera algo mejor al ser mas cerrado el vw).

Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) HONDA CRV
1ª 8,2
2ª 15,8
3ª 27,1
4ª 34,7
5ª 41,5
6ª 49,4

Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) VW TIGUAN
1ª 6,7
2ª 12,9
3ª 20,5
4ª 29,2
5ª 38
6ª 46,6

#8 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 27 octubre 2009 - 17:08:14

Acabo de finalizar mis primeros 500 Km, tras 2 semanas de uso de mi nuevo CRV i-cdti Edición Especial y quisiera contrastar mis impresiones con el resto de usuarios. Como las impresiones estan muy condicionadas al salto respecto al anterior vehiculo os comentaré que yo vengo de un Focus 1.6 Gasolina con 8 años de antiguedad y 100CV¿¿ ME PODRIAIS CONFIRMAR SI ESTAS IMPRESIONES SON OBJETIVAS Y OS HAN PASADO también A ALGUNO DE VOSOTROS ??Muchas gracias señoresPUNTOS FUERTES1. La pisada de nuestros SUV CR-V es imponente, se notan las llantas de 18" y su peso.2. Magnifica insonorización: con las ventanillas subidas es casi imperceptible la rumorosidad del motor.PUNTOS DEBILES3. Con el sensor AUTO de luces, cuando sale de un tunel (p.e.) se apagan las luces del ordenador de abordo (cuadrito central)durante unos breves segundos hasta que apaga las luces de cruce. ¿Es esto normal?4. En marchas cortas (2 y 3) y en recuperaciones en marchas largas, me cuesta detectar cuando entra en funcionamiento el turbo. Quizas sea porque he intentado no pasarle de 3000 vueltas en estos primeros Km, pero esperaba "mas brio". 5.Con el climatizador funcionando sin activar el AC, gotea significativamente por la parte de abajo. Obvio que la condensacion del aire se debe eliminar por algún sitio, pero es que el mio es la "fuente del berro" cuando paro el motor.6. Circulando por autopistas de peaje con el firme en perfecto estado, el volante no vibra pero sin embargo no esta del todo "firme". Quizas sea porque la amortiguación transmite el mas minimo relieve.


Hola, también tengo un EE diesel y también soy de los novatos, pero con algunos kilómetros mas (6.000).

1. PISADA: también me gusta la pisada de nuestro CR-V, creo que es un coche que va estupendamente bien en vias rápidas y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente en carreteras de todo tipo, no me esperaba que se aguantara tan bien.
2. INSONORIZACIÓN: Discrepo en este punto contigo, la insonorización se podría mejorar muy mucho, el motor se hace notar poco en el habitáculo, pero la insonorización aerodinámica está poco trabajada, se deja oír bastante el aire cuando pasas de 120 km/h.
3. ILUMINACIÓN CUADRO: Para mi no es un inconveniente, simplemente baja de intensidad para que cuando estés totalmente a oscuras no te deslumbre el cuadro. Un compañero del foro ha explicado en otro ilo como se puede regular la intesidad del cuadro para cuando se encienden las luces.
4. BRIO: Coincido contigo, yo también esperaba mas brio... pero le doy la razón a tdi, ya que salgo de un golf V 2.0 tdi y no es comparable la forma de entregar la potencia de uno y de otro, como tampoco es comparable el peso de los dos coches.
5. CLIMATIZADOR: Pues si, gotea que es una pasada.

En resumen, estoy muy contento con el coche, le daría una nota media de un 8 sobre 10.
Favorables:
Gran habitabilidad.
Estabilidad
Consumo (7,9l - realizando la mayoría de los km por ciudad y trayectos cortos)

Mejorables
Sonoridad aerodinámica
Salto entre las marchas 2ª y 3ª.

Saludos a todos.

#9 CRVSPECIAL

CRVSPECIAL

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V i-CDTI Edición Especial

Escrito 27 octubre 2009 - 19:10:07

Creo que hay opinion generalizada respecto al rendimiento de las marchas cortas. Respecto al sensor de luces, no me quejo de la intensidad del sensor al entrar en un tunel, me quejo de que a la salida pierde todas las luces, durante breves momentos (1 o 2 segundos), el salpicadero: relojes y cuadrito que hace las veces de ordenador de abordo se apagan por completo y luego vuelven a encenderse.

Repecto a la vibración del volante, no me queda claro si puede ser un problema o es que de por si, al ser diesel, no tiene la "solidez" que puede tener un gasolina (que no se nota nada)


Otra cosa que no reparé en el momento de la compra es que las salidas de aire centrales no tienen regulador para abrir y cerrar.


Y por último, ya se podian haber gastado los de HONDA parte del coste del vehiculo en montar cristales atermicos....con el sol dando de frente, se te queda la cara mas caliente que el palo de un churrero.

No penseis que no estoy contento con mi tanque CR-V, pero ahora es cuando me empiezo a fijar en las pijadas que cuando entre en el concesionario no identifique... yo pensaba que por 28.000 Eurazos me iban a dar un pepino similar a un Q5, X3 o XC60 y ahora veo por que cuesta 10.000 Euros (minimo) mas barato que la version mas basica de los anteriores.

En cualquier caso, bonito es una pasada. Mientras ha estado limpio he bajado al parking por las noches simplemente para regocijarme.

Gracias a todos CRveros !



#10 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 28 octubre 2009 - 16:17:51

La primera y segunda son cortas. también podriamos decir que las 3 primeras son cortas y que hay un salto entre la 3 y 4 evidente.
Sobre todo la primera es muy corta para que cuando hacemos descensos el coche baje practicamente solo sin llevar el control de descensos.




Creo que tdi300000 no esta solo en sus opiniones. Yo comparto la mayoría de ellas.

Ahora llevo como bien indicas 27000 en 8 meses y este año seguro que llego a los 40. Si algo he notado es que el consumo ha bajado en picado desde 8.5 al inicio a los 7.5 -7.8 l. haciendo la misma ruta siempre con una orografía un tanto peculiar. y sobre todo no tengo el pie muy liviano, sino todo lo contrario.
El coche tienes sus cosas, como todos los coches. Yo estoy cada día mas contento con él. No es un Q7 ni un Q5 pero tampoco cuesta lo mismo.
Con la diferencia de precio entre ambos en igualdad de equipamiento compro un utilitario para mi mujer.
Si buscabas un coche "profesional" como dices haberte comprado un pathfinder, landcruiser o similar que son algo mas duros o mas adecuados para salir del asfalto.
Este coche es lo que es y creo que no le podemos pedir mucho mas de lo que nos dá, que no es poco.





salu2.


Hola Popeyito,

solo una pequeña aclaracion con lo de ofrecerme un pathfinder o un landcruiser. No soy guarda forestal, soy comercial tecnico y no hago campo, solo carretera, es por lo que he comentado que a lo mejor el CR-V no es el mejor coche para hacer este trabajo que sin duda podria hacer mejor un Mondeo, o un Passat o un Accord, o un A4. No es el mejor coche para lo que hago, lo cual no cambia el hecho de que sea un gran coche, un gran coche vacacional y dominical, no profesional, a eso me referia.
A mi la empresa me ofrecio un Mondeo de coche de empresa o pagarme kilometraje por el mio. Prefiero el kilometraje, me sale mas rentable que un coche de empresa, incluso para un CR-V, pero no es coche para esto, simplemente era mi comentario, e insisto, que no sea muy util para lo que hago no lo convierte en un mal coche, solo en un coche chupon de gasoil y aceite.

Saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos