Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

accord 2.4 i-vtec 190 cv navi MT


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 tipo

tipo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 27 octubre 2009 - 09:21:59

Hola a todos,

Llevo ya algun tiempo (no mucho) registrado en el foro y me encanta leeros y ver vuestras opiniones, a parte de trabaja en este mundillo de la automocion.

En fin como bien dice el refran el casa de herrero cuchara de palo, el caso es que estoy decidido a comprar un accord 2.4 i-vtec 190 cv con 3 años pero tengo el "miedo" del consumo puesto que vengo de un diesel con 9 años y que en sus 145000 kms no me ha dado ningun problema.

El accord me tiene enganchando y si al final decido comprarlo seguro que acabara enamorandome pero me da que pensar acordarme de mi coche diesel en cuanto a consumos, ya se que en prestaciones, suavidad, etc...saldre ganando...

Hago unos 15000 kms al año....y con ese numero de kms no merece la pena un diesel.....¿o si?....

Bueno pues aqui os dejo este rollazo y a ver si entre todos me dais el último empujon que lo necesito para acabar convencido de mi compra.

Gracias a todos y enhorabuena a los que haceis mas grande este foro, es una gozada.

#2 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 27 octubre 2009 - 09:37:53

Yo he hecho unos numeritos....


Imagen Enviada

He estimado que el consumo del doscuatro será de 9,5 (venga seamos realistas) y que el calamardo estará en 6,5. Teniendo en cuenta el coste de la gasolina a 1,02 y del gasoil a 0,92..... si haces 15.000 km a estos consumos medios (que luego serán seguramente menos en el doscuatro), hay un sobre coste de unos 560€/año.... es decir unos 45 € al mes mas por disfrutar como un enano de la suavidad del cuatro cilindros VTEC de Honda..... ahora bien, la diferencia de precio entre unidades del mismo kilometraje, es de unos 2000€ a favor del gasolina, lo que quiere decir que hasta dentro de 4 años no amortizarías la inversión del Diesel.....

Yo prefiero gastarme menos ahora.... disfrutar del BRooooooommmm cada día.... y dentro de 4 años (si todavía lo tienes).... Dios dirá....




Editado por Neoces, 27 octubre 2009 - 09:39:40.


#3 Rulo86

Rulo86

    The Red Rex

  • Miembros
  • 587 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Japón
  • Coche:Accord 2.4 201CV + CRX 1.6 130CV

Escrito 27 octubre 2009 - 09:52:17

Por 15000km al año, yo no dudaria en comparmelo en Gasolina.
Personalmente no dude en hacerlo y hago unos 18000...

#4 tipo

tipo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 27 octubre 2009 - 09:53:26

Gracias Neoces y Raulnony

La verdad que las matematicas no engañan y no fallan, ademas el accord que tengo visto es un coche con 3 años y comparado con otro de las mismas caracteristicas y edad en i-ctdi se va en venta casi en torno a los 4000 euros de media...asi que mas aun para amortizar en tiempo la diferencia economica.

En fin me da pena despedirme de mi coche actual :buaa: , pero las circunstancias laborales me obligan a hacerme con un Accord :D jeeje

Asi que creo que ya no le doy mas vueltas....que me estoy volviendo loco y me decido ya ;P

Editado por tipo, 27 octubre 2009 - 09:55:30.


#5 astur

astur

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4 executive

Escrito 27 octubre 2009 - 09:55:29

Yo considero que con esos kilómetros anuales, el 2.4 sería una buena opción. El mío es de mediados del 2006 y tiene unos 40000 Km (unos 12000 anuales)y estoy encantado con el. En cuanto a consumos en esos 40000 km tiene una media de 9 litros. En autopista a velocidades entre 120-140 unos 7 litros.
En los últimos viajes largos que he hecho de unos 1000 y 2000 km pues lo dicho medias de 7 y 8 respectivamente (esta última fue en un viaje a Portugal, donde era de lo más normal ir entre 150-170).
Yo no lo cambiaría por un diesel, pero eso va en las necesidades de la gente y en los gustos a la hora de conducir, pero creo que no te equivocarías comprando ese 2.4.

#6 tipo

tipo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 27 octubre 2009 - 10:09:34

Gracias Astur,

Para convencerme a mi mismo :icon_wink2: ...ademas os dire que ya hago una conduccion tranquila, ya los años de correr pasaron,(y los radares estan al acecho) aunque a veces siempre te gusta ver hasta donde llega el coche o hasta donde nos empieza a sudar las manos al volante....

Para ciudad normalmente usamos un micra 1.3 super S que es un mechero y para aparcar es muy comodo, asi que el Accord sera solo para ir al trabajo (2 veces al día ida y vuelta) y viajes largos....que con la crisis cada día salimos menos.... :icon_wink2:

La semana pasada tuve en mis manos un 2.4 AT de un amigo.......y la verdad que se me cayeron dos lagrimas....me quede muy impresionado por la suavidad del cambio...es una gozada.

No quiero hablar muy alto porque estas cosas las carga el diablo, pero si no ocurre nada en contra el viernes espero tenerlo en mis manos y ya os pondre fotos y la experiencia de la compra que ahora no os adelanto nada, pero va a ser muy laaaaaarga y ya entendereis por que digo esto.

#7 stradalle

stradalle

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Están locos estos romanos
  • Coche:Accord VII

Escrito 27 octubre 2009 - 12:01:25

Yo tenía la misma duda, hice unos números muy parecidos, y me compré un 2.4 de 2007 con dos años.

Además, ten en cuenta que el gasóleo "normal" va a desaparecer, y sólo quedará el "plus", que ya ves el precio que tiene, así que la diferencia será menor.

El coche va como un tiro, de consumo bien, lo esperado, entre un 8.5 y un 9.5.

Espero que te sirva.

Saludos.

Editado por stradalle, 27 octubre 2009 - 12:04:19.


#8 barciv

barciv

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Accord 2.4i-VTEC Type-S, Jazz 1.4i-VTEC luxury, Civic EJ9, Clio 1.5dCi

Escrito 27 octubre 2009 - 12:47:24

El 2.4 es un coche de consumos que yo calificaría de contenidos (teniendo en cuenta sus 190cv, su peso y las ruedas que calza). El mio tiene 64000km (30000Km/año) y el consumo medio histórico (calculado con litros repostados y km recorridos, no con el ordenador de abordo) es de 9.3l/100Km. Mi recorrido diario es ida y vuelta al trabajo 2 veces al día 15Km cada trayecto mezcla autovía (140Km/h) y zonas de ciudad con rotondas y apenas semáforos. Lo que peor le sienta en cuanto a consumo es la ciudad y el periodo durante el cual el coche está frio (los 5-6 primeros minutos). En trayectos medios/largos el consumo es muy muy razonable (cruceros constantes de 140Km/h a razón de 8.2 l/100Km).
Incluso en carreteras de montaña y nacionales hay que proponérselo para pasar de 9.5 litros (contando subidas y bajadas, no hablo de ir de "tramo"). Anda tanto (para lo que nos dejan hoy en día) que por muchas estiradas que quieras hacer se te acaba la carretera (estiras la 3ª y a 140Km/h pasas directamente a 6ª)

Algunas consideraciones al respecto:
  • Puedes ir muy rápido, pero si no eres muy brusco con el freno el consumo del coche será muy bueno.
  • Vigila las presiones de las ruedas. 2 o 3 décimas de menos se nota en el consumo.
  • No te cortes con las estiradas. Tres o cuatro hasta al corte al día no hacen daño y apenas lo notarás en el consumo (si eres más o menos suave el resto del tiempo).
  • Gastarás más en combustible que con el diesel, pero el precio de un diesel equivalente (si es que eso existe) es mayor, las revisiones son más caras y por contra .... iVTEC.


#9 tipo

tipo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 27 octubre 2009 - 14:05:57

Gracias por vuestras opiniones....me estan sirviendo de mucho para autoconvencerme de la compra del jacobo.....de hecho acabo de hacer la reserva y el viernes ire a recogerlo si no hay nada que lo impida.

Ya veis...mi duda antetodo era (es) el efecto economico que tenemos de comprar un diesel...cuando realmente tenemos que hacer muchos kms para rentabilizar la adquisicion del coche.....no paro de martillearme :plakas: con la idea para seguir seguro de la decision ya tomada.

Creo que lo demas del coche no le puedo poner ninguna pega......bueno tan solo los tiradores de los asientos de atras para abatirlo....pero claro para eso en la version 2008 ya se ha actulizado.

De nuevo gracias a todos por vuestras opiniones y espero seguir recibiendo mas....

Yo tenía la misma duda, hice unos números muy parecidos, y me compré un 2.4 de 2007 con dos años.

Además, ten en cuenta que el gasóleo "normal" va a desaparecer, y sólo quedará el "plus", que ya ves el precio que tiene, así que la diferencia será menor.

El coche va como un tiro, de consumo bien, lo esperado, entre un 8.5 y un 9.5.

Espero que te sirva.

Saludos.


Gracias por tu opinion.....y desconocia por completo que iba a desaparecer el gasoleo normal.

#10 Tardel123

Tardel123

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castilla y León
  • Coche:2.4i

Escrito 27 octubre 2009 - 17:58:17

A los 100 años todos muertos...., cómprate el 2.4, lo disfrutas y después ya verás como NO PREGUNTAS lo que gasta o deja de gastar. Que lo disfrutes. :icon_wink2:

#11 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 27 octubre 2009 - 18:45:08

Si no es mucha indiscreción... podrias decir cuantos km y años tiene el que te vas a pillar y por cuanto te sale? Es restyling?

Un saludo y no te arrepentiras ;)

#12 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 27 octubre 2009 - 18:58:07

Creo que la cosa está clara y que tu próximo coche será todo un vtec ;P

Yo te añadiría que un diesel de 2ª mano es más peligroso que un gasolina. Un turbodiesel actual exige unos cuidados mayores que un gasolina atmosférico en cuanto a tiempos de enfriado, circular muy suave al principio, es más sensible a la calidad del combustible, los recorridos urbanos son más perjudiciales, etc. Y en un coche usado no puedes saber que vida ha llevado...

Por cierto, en cuanto a lo de que se acaba el gasoil nuevo, todo quisqui decía que en enero de 2009 se quitaba el gasoil tradicional. Y ahí sigue. No sé si ya se habrá confirmado que lo quitan pero hasta que no lo vea...

#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.388 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 octubre 2009 - 19:57:14

Saludos!... pareces un buen «tipo»..... XD...

Hay otro argumento a favor del 2.4. Los calamares dan pocos problemas, pero los gasofas, aún menos. Es un hecho.

Imagen Enviada

Editado por El Yayo, 27 octubre 2009 - 20:00:51.


#14 neilpride

neilpride

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 27 octubre 2009 - 21:28:57

Yo hago casi 50.000Km y tengo un gasolina! Me parece impensable cuestionar la compra de un diesel si se hacen menos de 30.000Km.

#15 tipo

tipo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 28 octubre 2009 - 22:29:25

Bueno pues ya se acerca la hora.....el viernes por la mañana recogere el coche y dejare el que tengo en la actualidad :triste2: .....seguro que me dara pena...pero claro....como se dice por mi tierra una mancha de mora con otra mora se quita....(o algo asi...jejej) :meparto2:

Aunque parezca pesado os quiero volver a agradecer a todos vuestras opiniones que me estan sirviendo de mucho, sobretodo de quitarme la idea del consumo del coche y compensarlo como las muchisimas satisfacciones que me dara por otro lado....o por lo menos eso espero.

ya tengo ganas de disfrutarlo....y eso que todos los dias los veo quietecitos en mi trabajo....eso es muy duro :triste2:

En fin me he estudiado todo lo posible de informacion del sistema VTEC...y creo que este motor gasolina se ajustara a mi manera de conducir.

Pues lo dicho ya solo me quedan dos noches sin dormir.... :zzz:

#16 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 28 octubre 2009 - 22:40:58

En fin me he estudiado todo lo posible de informacion del sistema VTEC...y creo que este motor gasolina se ajustara a mi manera de conducir.



¿Y a quién lo le gusta el Jamón 5 Jotas?..... que jodio.....Imagen Enviada



#17 tipo

tipo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 29 octubre 2009 - 10:18:12

¿Y a quién lo le gusta el Jamón 5 Jotas?..... que jodio.....Imagen Enviada


jajaja....es verdad llevas toda la razón.... :aplauso:

Me referia ante todo al consumo del coche y con mi manera habitual de conducir.....aunque me veo que cuando tenga el coche caere en la tentacion de exprimirlo hasta donde sea capaz

#18 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 29 octubre 2009 - 22:04:05

Vaya, tipo... ya era hora de que te decidieras :D

#19 BrunnO

BrunnO

    ===MUGEN POWER===

  • Miembros
  • 2.809 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jalisia
  • Coche:CL7

Escrito 30 octubre 2009 - 13:29:12

Yo poseo un 2.0 16v, pero todo depende de la conduccion que uses.
A mi me gusta oír el motor constantemente, con lo que eso conlleva revolucionarlo XD
Mi consumo medio es de 8,5 litros, pero nunca he logrado pasarlo de 10, por mucha chicha que le dé no lo he conseguido.

En el otro extremo,"conduccion con suegra de copiloto" :prohibido: la cosa cambia, yo pienso que con una imagen te lo digo todo;


Imagen Enviada

Editado por BrunnO, 30 octubre 2009 - 13:31:12.


#20 tipo

tipo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 30 octubre 2009 - 23:23:40

Vaya, tipo... ya era hora de que te decidieras :D


Pues si Belmar y tu también has sido en parte culpable de que me haya decidido.....gracias

Hola a todos de nuevo :partydj:

En fin pues son las 23:20 de la noche y ya tengo mi jacobo en casa :icon_wink2: .....de Zaragoza a Jaen he conseguido un consumo de 7.4 l/km :aplauso: ...no esta mal para ser la primera vez a una media de 104 km/h.... :policia:

He salido de casa a las 5 de la mañana y a las 11 ya estaba en Zaragoza...a las 12:30 vuelta a casa....y gran colapso en Madrid y luego en Despeñaperros..casi una hora y media de retencion...pero bueno iba disfrutando de mi nueva adquision... :baba:

Prometo poner fotos..pero ahora mismo estoy agotado :tong: asi me voy a dormir :zzz: y mañana le sacare la pringue....jeje :v:

Editado por tipo, 30 octubre 2009 - 23:24:46.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos