accord 2.4 i-vtec 190 cv navi MT
Escrito 27 octubre 2009 - 09:21:59
Llevo ya algun tiempo (no mucho) registrado en el foro y me encanta leeros y ver vuestras opiniones, a parte de trabaja en este mundillo de la automocion.
En fin como bien dice el refran el casa de herrero cuchara de palo, el caso es que estoy decidido a comprar un accord 2.4 i-vtec 190 cv con 3 años pero tengo el "miedo" del consumo puesto que vengo de un diesel con 9 años y que en sus 145000 kms no me ha dado ningun problema.
El accord me tiene enganchando y si al final decido comprarlo seguro que acabara enamorandome pero me da que pensar acordarme de mi coche diesel en cuanto a consumos, ya se que en prestaciones, suavidad, etc...saldre ganando...
Hago unos 15000 kms al año....y con ese numero de kms no merece la pena un diesel.....¿o si?....
Bueno pues aqui os dejo este rollazo y a ver si entre todos me dais el último empujon que lo necesito para acabar convencido de mi compra.
Gracias a todos y enhorabuena a los que haceis mas grande este foro, es una gozada.
Escrito 27 octubre 2009 - 09:37:53

He estimado que el consumo del doscuatro será de 9,5 (venga seamos realistas) y que el calamardo estará en 6,5. Teniendo en cuenta el coste de la gasolina a 1,02 y del gasoil a 0,92..... si haces 15.000 km a estos consumos medios (que luego serán seguramente menos en el doscuatro), hay un sobre coste de unos 560€/año.... es decir unos 45 € al mes mas por disfrutar como un enano de la suavidad del cuatro cilindros VTEC de Honda..... ahora bien, la diferencia de precio entre unidades del mismo kilometraje, es de unos 2000€ a favor del gasolina, lo que quiere decir que hasta dentro de 4 años no amortizarías la inversión del Diesel.....
Yo prefiero gastarme menos ahora.... disfrutar del BRooooooommmm cada día.... y dentro de 4 años (si todavía lo tienes).... Dios dirá....
Editado por Neoces, 27 octubre 2009 - 09:39:40.
Escrito 27 octubre 2009 - 09:52:17
Personalmente no dude en hacerlo y hago unos 18000...
Escrito 27 octubre 2009 - 09:53:26
La verdad que las matematicas no engañan y no fallan, ademas el accord que tengo visto es un coche con 3 años y comparado con otro de las mismas caracteristicas y edad en i-ctdi se va en venta casi en torno a los 4000 euros de media...asi que mas aun para amortizar en tiempo la diferencia economica.
En fin me da pena despedirme de mi coche actual

Asi que creo que ya no le doy mas vueltas....que me estoy volviendo loco y me decido ya
).gif)
Editado por tipo, 27 octubre 2009 - 09:55:30.
Escrito 27 octubre 2009 - 09:55:29
En los últimos viajes largos que he hecho de unos 1000 y 2000 km pues lo dicho medias de 7 y 8 respectivamente (esta última fue en un viaje a Portugal, donde era de lo más normal ir entre 150-170).
Yo no lo cambiaría por un diesel, pero eso va en las necesidades de la gente y en los gustos a la hora de conducir, pero creo que no te equivocarías comprando ese 2.4.
Escrito 27 octubre 2009 - 10:09:34
Para convencerme a mi mismo

Para ciudad normalmente usamos un micra 1.3 super S que es un mechero y para aparcar es muy comodo, asi que el Accord sera solo para ir al trabajo (2 veces al día ida y vuelta) y viajes largos....que con la crisis cada día salimos menos....

La semana pasada tuve en mis manos un 2.4 AT de un amigo.......y la verdad que se me cayeron dos lagrimas....me quede muy impresionado por la suavidad del cambio...es una gozada.
No quiero hablar muy alto porque estas cosas las carga el diablo, pero si no ocurre nada en contra el viernes espero tenerlo en mis manos y ya os pondre fotos y la experiencia de la compra que ahora no os adelanto nada, pero va a ser muy laaaaaarga y ya entendereis por que digo esto.
Escrito 27 octubre 2009 - 12:01:25
Además, ten en cuenta que el gasóleo "normal" va a desaparecer, y sólo quedará el "plus", que ya ves el precio que tiene, así que la diferencia será menor.
El coche va como un tiro, de consumo bien, lo esperado, entre un 8.5 y un 9.5.
Espero que te sirva.
Saludos.
Editado por stradalle, 27 octubre 2009 - 12:04:19.
Escrito 27 octubre 2009 - 12:47:24
Incluso en carreteras de montaña y nacionales hay que proponérselo para pasar de 9.5 litros (contando subidas y bajadas, no hablo de ir de "tramo"). Anda tanto (para lo que nos dejan hoy en día) que por muchas estiradas que quieras hacer se te acaba la carretera (estiras la 3ª y a 140Km/h pasas directamente a 6ª)
Algunas consideraciones al respecto:
- Puedes ir muy rápido, pero si no eres muy brusco con el freno el consumo del coche será muy bueno.
- Vigila las presiones de las ruedas. 2 o 3 décimas de menos se nota en el consumo.
- No te cortes con las estiradas. Tres o cuatro hasta al corte al día no hacen daño y apenas lo notarás en el consumo (si eres más o menos suave el resto del tiempo).
- Gastarás más en combustible que con el diesel, pero el precio de un diesel equivalente (si es que eso existe) es mayor, las revisiones son más caras y por contra .... iVTEC.
Escrito 27 octubre 2009 - 14:05:57
Ya veis...mi duda antetodo era (es) el efecto economico que tenemos de comprar un diesel...cuando realmente tenemos que hacer muchos kms para rentabilizar la adquisicion del coche.....no paro de martillearme

Creo que lo demas del coche no le puedo poner ninguna pega......bueno tan solo los tiradores de los asientos de atras para abatirlo....pero claro para eso en la version 2008 ya se ha actulizado.
De nuevo gracias a todos por vuestras opiniones y espero seguir recibiendo mas....
Yo tenía la misma duda, hice unos números muy parecidos, y me compré un 2.4 de 2007 con dos años.
Además, ten en cuenta que el gasóleo "normal" va a desaparecer, y sólo quedará el "plus", que ya ves el precio que tiene, así que la diferencia será menor.
El coche va como un tiro, de consumo bien, lo esperado, entre un 8.5 y un 9.5.
Espero que te sirva.
Saludos.
Gracias por tu opinion.....y desconocia por completo que iba a desaparecer el gasoleo normal.
Escrito 27 octubre 2009 - 17:58:17

Escrito 27 octubre 2009 - 18:45:08
Un saludo y no te arrepentiras

Escrito 27 octubre 2009 - 18:58:07
).gif)
Yo te añadiría que un diesel de 2ª mano es más peligroso que un gasolina. Un turbodiesel actual exige unos cuidados mayores que un gasolina atmosférico en cuanto a tiempos de enfriado, circular muy suave al principio, es más sensible a la calidad del combustible, los recorridos urbanos son más perjudiciales, etc. Y en un coche usado no puedes saber que vida ha llevado...
Por cierto, en cuanto a lo de que se acaba el gasoil nuevo, todo quisqui decía que en enero de 2009 se quitaba el gasoil tradicional. Y ahí sigue. No sé si ya se habrá confirmado que lo quitan pero hasta que no lo vea...
Escrito 27 octubre 2009 - 19:57:14

Hay otro argumento a favor del 2.4. Los calamares dan pocos problemas, pero los gasofas, aún menos. Es un hecho.

Editado por El Yayo, 27 octubre 2009 - 20:00:51.
Escrito 27 octubre 2009 - 21:28:57
Escrito 28 octubre 2009 - 22:29:25

Aunque parezca pesado os quiero volver a agradecer a todos vuestras opiniones que me estan sirviendo de mucho, sobretodo de quitarme la idea del consumo del coche y compensarlo como las muchisimas satisfacciones que me dara por otro lado....o por lo menos eso espero.
ya tengo ganas de disfrutarlo....y eso que todos los dias los veo quietecitos en mi trabajo....eso es muy duro

En fin me he estudiado todo lo posible de informacion del sistema VTEC...y creo que este motor gasolina se ajustara a mi manera de conducir.
Pues lo dicho ya solo me quedan dos noches sin dormir....

Escrito 28 octubre 2009 - 22:40:58
En fin me he estudiado todo lo posible de informacion del sistema VTEC...y creo que este motor gasolina se ajustara a mi manera de conducir.
¿Y a quién lo le gusta el Jamón 5 Jotas?..... que jodio.....

Escrito 29 octubre 2009 - 10:18:12
¿Y a quién lo le gusta el Jamón 5 Jotas?..... que jodio.....
jajaja....es verdad llevas toda la razón....

Me referia ante todo al consumo del coche y con mi manera habitual de conducir.....aunque me veo que cuando tenga el coche caere en la tentacion de exprimirlo hasta donde sea capaz
Escrito 29 octubre 2009 - 22:04:05

Escrito 30 octubre 2009 - 13:29:12
A mi me gusta oír el motor constantemente, con lo que eso conlleva revolucionarlo

Mi consumo medio es de 8,5 litros, pero nunca he logrado pasarlo de 10, por mucha chicha que le dé no lo he conseguido.
En el otro extremo,"conduccion con suegra de copiloto"

Editado por BrunnO, 30 octubre 2009 - 13:31:12.
Escrito 30 octubre 2009 - 23:23:40
Vaya, tipo... ya era hora de que te decidieras
Pues si Belmar y tu también has sido en parte culpable de que me haya decidido.....gracias
Hola a todos de nuevo

En fin pues son las 23:20 de la noche y ya tengo mi jacobo en casa

He salido de casa a las 5 de la mañana y a las 11 ya estaba en Zaragoza...a las 12:30 vuelta a casa....y gran colapso en Madrid y luego en Despeñaperros..casi una hora y media de retencion...pero bueno iba disfrutando de mi nueva adquision...

Prometo poner fotos..pero ahora mismo estoy agotado

Editado por tipo, 30 octubre 2009 - 23:24:46.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos