Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Como reparar colectores de escape


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Tommy

Tommy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Coche:b16a2 A DOLOR!

Escrito 27 octubre 2009 - 13:32:15

Hola gente!

He encontrado un taller donde me los han reparado de vicio y bastante bien de precio. El taller esta en Asturias asi que si hay alguien cerca que lo necesite que lo escriba aquí y yo le pondré en contacto con el.

Pongo este post porque a mi me dijeron en mil sitios que no tenían arreglo, que me tenía más cuenta comprar otros, y sino llega a ser por este hombre los hubiese comprado.
No tengo fotos de todo el proceso de reparación pero mas o menos fue así;

1. Cortar la parte abollada
2. Cortar de un tubo del mismo diámetro un trozo similar al hueco resultante al corte.
3. Doblar el trozo para hacerle la forma necesaria para ajustarlo.
4. Soldar el trozo al colector. (Esta parte es la mas delicada porque tiene que quedar a ras con la parte interna del colector, también hay que ser fino doblando el tubo para que quede lo mas aproximado posible)
5. Lijar las soldaduras. Esto ya es puramente estético.

Yo creo que cualquier taller de metal que tenga ganas y tiempo lo puede hacer.


Esto es lo que me hicieron a mi, se de otras maneras pero no encontré a nadie que lo hiciese, por ejemplo hay una maquina que inyecta aire a presión y los saca como su fuese un globo, pero hay que tener material para sellar bien la salida y la entrada del colector y no encontre a nadie que lo hiciese. También hablan de meter líquido y luego congelar, pero viendo como estaba el metal de desgastado eso puede reventar por cualquier sitio.


Foto del antes y despues!

Espero sirva de ayuda.
__________________

Archivos adjuntos



#2 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 27 octubre 2009 - 14:26:06

juer ha quedado de lujo compañero!

#3 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 27 octubre 2009 - 14:29:31

Pues me puede interesar para los mios, donde esta el taller y cuanto te clavaron si no es indiscreccion? :mrgreen:

#4 Tommy

Tommy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Coche:b16a2 A DOLOR!

Escrito 27 octubre 2009 - 16:54:11

Pues me puede interesar para los mios, donde esta el taller y cuanto te clavaron si no es indiscreccion? :mrgreen:


Pues yo arregle la linea entera. A parte de arreglarla la modifiqué por completo. Le pregunté que cuanto costaba la reparación sola de los colectores porque sabía que alguien podía querer hacerlo y me contestó que depende el tiempo que le lleve, pero que calculase entre 40 y 50€ si estuviesen muy jodidos.
El taller esta en Mieres al lado de la ITV, si vas por allí dile que vas de parte de Tomás, ya le comenté que seguro que iban a pasar por ahí amigos mios.(y acerté :))

Cualquier duda me mandais un mp y os paso mi movil por si no dais con el sitio.

#5 Alex_VTi

Alex_VTi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Interests:Mecánica
  • Coche:EG6-R & EJ1

Escrito 28 octubre 2009 - 22:58:19

Llevo tiempo pensando en hacerselo en el mio con el mismo método que han utilizado.. y ahora me he convencido a ver si me lio... pk estan casi planos!noto que el coche no desahoga bien

#6 Tommy

Tommy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Coche:b16a2 A DOLOR!

Escrito 28 octubre 2009 - 23:12:07

Llevo tiempo pensando en hacerselo en el mio con el mismo método que han utilizado.. y ahora me he convencido a ver si me lio... pk estan casi planos!noto que el coche no desahoga bien

Alex, como los vamos abollando poco a poco no da la sensacion de perder mucha potencia, pero cuando los arregles veras que cambio. Suerte con los tuyos!

#7 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 28 octubre 2009 - 23:19:18

La verdad que no es una tarea difícil, pero en casi ningún taller lo hacen.

Está bien saber que todavía queda algún artesano en nuestra tierra.

#8 Alex_VTi

Alex_VTi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Interests:Mecánica
  • Coche:EG6-R & EJ1

Escrito 29 octubre 2009 - 18:37:07

Alex, como los vamos abollando poco a poco no da la sensacion de perder mucha potencia, pero cuando los arregles veras que cambio. Suerte con los tuyos!

Ya ya, hace tiempo que le doy vueltas a la cabeza y estoy seguro que es por eso... si ya anda ahora... cuando lo arregle... jejeje Mi amigo los abolló el otro día y el coxe no tira nada y antes era un tiro!

#9 Tommy

Tommy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Coche:b16a2 A DOLOR!

Escrito 31 octubre 2009 - 08:23:17

Lo que hacen 4 tubos bien pustos :v:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos