Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Compatibilidad de cajas de cambio B18 con B16


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 SiCKeR

SiCKeR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 354 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:MB6

Escrito 27 octubre 2009 - 20:40:34

tengo un MB6 con el b18, la caja de cambios llevo ya 500 euros en arreglarla, y cada vez me salen mas problemas. he pensado en pillar una de b16, sacarle el autoblocante a la mia, y meterselo.

esto es 100% compatible??


o seria mejor sacar los piñones del b16 y montarselos en mi b18??


las 2 cajas tienen exactamente la misma forma????


gracias!!!!

#2 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 29 octubre 2009 - 22:57:59

LA caja del b18 es un poco mas grande.

Hay gente aqui que lo intentó pero creo recordar que no pudo meter el autoblocante. Sobre lo otro no se decirte, no piloto mucho de cajas.

A ver, que pase alguien por aqui!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#3 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 30 octubre 2009 - 00:24:27

las 2 cajas tienen exactamente la misma forma????


gracias!!!!


Por lo que se la forma exterior es exactamente la misma de echo hace poco cambiamos una Y21 (B16) por uan S9B (B18) en cuanto a lo otro por el foro se ha intentado y no es llegar y meter. Entre otras cosas creo que necesitas cambiar el grupo final

#4 SiCKeR

SiCKeR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 354 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:MB6

Escrito 30 octubre 2009 - 10:34:02

cambiar el grupo final por cual??? uno nuevo, o el del b16???

#5 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 30 octubre 2009 - 10:51:26

cambiar el grupo final por cual??? uno nuevo, o el del b16???


Como te decia lo se de "oidas" por post que se han puesto por el foro, como este por ejemplo

http://clubhondaspir...16&qpid=1562159

#6 SiCKeR

SiCKeR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 354 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:MB6

Escrito 30 octubre 2009 - 12:57:00

esa mal puesto el link tio

#7 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 30 octubre 2009 - 16:46:05

esa mal puesto el link tio


Lo siento jijijijijijij
http://clubhondaspir...hl__grupo corto

#8 JAIMETYPE-R

JAIMETYPE-R

    CiViC JDM y MiS iNiCiAlEs JNM huyyy...

  • Miembros
  • 1.994 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sDe El InFiNiTo Y + aLlAa... BaDaJoZ (CiTy)
  • Interests:CuAlQuIeR aPaRaTo CoN mOtOr K aCeLeRe La SaNgRe... Y lAs MuJeReS k también lA aCeLeRaN...
    KaRtInG, 4x4, MoToS...
  • Coche:s: HoNdA CiViC 1997 Ej9 (D14A4) + HoNdA CiViC CoUpE 1998 Ej8 (D16Y8)(SiNiEsTrO) + HoNdA FiT Gd5 (L12A1) 2007 = 100% JaPaN

Escrito 30 octubre 2009 - 22:08:32

tengo un MB6 con el b18, la caja de cambios llevo ya 500 euros en arreglarla, y cada vez me salen mas problemas. he pensado en pillar una de b16, sacarle el autoblocante a la mia, y meterselo.

esto es 100% compatible??


o seria mejor sacar los piñones del b16 y montarselos en mi b18??


las 2 cajas tienen exactamente la misma forma????


gracias!!!!


Habla con el forero SIRALEX que tiene una de B18 con LSD montada en su B16 y la quiere cambiar o vender por la Y21 de B16.

#9 themaster

themaster

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:del sol/civic 4ª...

Escrito 02 noviembre 2009 - 01:02:05

buenas, lo suyo seria k desmontases ambas cajas, el lsd vaatornillado a la corona del grupo tendias k desatornillarlo, kitar el diferencial de la y21 y montar. encuanto a anclajes van las dos exactamente iguales. el unico incoveniente o no segun como lo veas es k el cambio y21 es algo mas corto k el tuyo por lo k te subira el consumo a cambio de una mejor aceleracion jeje. también podrias aprobechar toda tu piñoneria y montarla sobre las carcasas del otro cambio pero si te esta dando problemas no solucionarias nada. espero servirte de ayuda cualquier duda aki estamos
salu2

#10 SiCKeR

SiCKeR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 354 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:MB6

Escrito 02 noviembre 2009 - 11:08:39

buenas, lo suyo seria k desmontases ambas cajas, el lsd vaatornillado a la corona del grupo tendias k desatornillarlo, kitar el diferencial de la y21 y montar. encuanto a anclajes van las dos exactamente iguales. el unico incoveniente o no segun como lo veas es k el cambio y21 es algo mas corto k el tuyo por lo k te subira el consumo a cambio de una mejor aceleracion jeje. también podrias aprobechar toda tu piñoneria y montarla sobre las carcasas del otro cambio pero si te esta dando problemas no solucionarias nada. espero servirte de ayuda cualquier duda aki estamos
salu2



bueno, el consumo al principio me asustaba, ahora ya me da un poco lo mismo. mi principal question/temor, es que si con la y21 autoblocada, funcionaria todo correcto y sin ningun tipo de problema

Habla con el forero SIRALEX que tiene una de B18 con LSD montada en su B16 y la quiere cambiar o vender por la Y21 de B16.



le mandé un mp hace unos dias y no contesta...

#11 themaster

themaster

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:del sol/civic 4ª...

Escrito 03 noviembre 2009 - 04:35:21

tiene k irte todo perfecto, ademas es mejor k te kedes con la piñoneria de la y21 ya k imagino k tu caja te dara problema de sincros, si sabes k la k compras esta bien lo tienes todo solucionado. cuidado de montarla bien cuando metas el lsd y ya esta, suerte

#12 SiCKeR

SiCKeR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 354 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:MB6

Escrito 03 noviembre 2009 - 13:42:52

tiene k irte todo perfecto, ademas es mejor k te kedes con la piñoneria de la y21 ya k imagino k tu caja te dara problema de sincros, si sabes k la k compras esta bien lo tienes todo solucionado. cuidado de montarla bien cuando metas el lsd y ya esta, suerte



okei, gracias!!!

aver si me dice algo el del taller, si ha encontrado alguna caja... aver si para esta semana lo tiene y pongo aver que tal. conoceis a alguien que lo haya hecho este invento???

#13 JAIMETYPE-R

JAIMETYPE-R

    CiViC JDM y MiS iNiCiAlEs JNM huyyy...

  • Miembros
  • 1.994 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sDe El InFiNiTo Y + aLlAa... BaDaJoZ (CiTy)
  • Interests:CuAlQuIeR aPaRaTo CoN mOtOr K aCeLeRe La SaNgRe... Y lAs MuJeReS k también lA aCeLeRaN...
    KaRtInG, 4x4, MoToS...
  • Coche:s: HoNdA CiViC 1997 Ej9 (D14A4) + HoNdA CiViC CoUpE 1998 Ej8 (D16Y8)(SiNiEsTrO) + HoNdA FiT Gd5 (L12A1) 2007 = 100% JaPaN

Escrito 03 noviembre 2009 - 14:33:14

bueno, el consumo al principio me asustaba, ahora ya me da un poco lo mismo. mi principal question/temor, es que si con la y21 autoblocada, funcionaria todo correcto y sin ningun tipo de problema




le mandé un mp hace unos dias y no contesta...


Le avisare personalmente que lo veo hoy...

#14 SiCKeR

SiCKeR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 354 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:MB6

Escrito 21 noviembre 2009 - 01:14:11

montada y funcionando.

b18 + y21 + lsd

me lo han dado esta tarde, y de momento funciona bien.

aver que tal evoluciona. si hay problema o no.

#15 javiso85

javiso85

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Coche:civic coupe SR

Escrito 09 diciembre 2009 - 01:34:59

Bueno de momento no va nada mal no campeón??doy fe de que va bien

#16 'andrei'

'andrei'
  • Guests

Escrito 29 marzo 2011 - 04:45:06

disculpen ocupo ayuda kisiera que me carro corra mas
tengo un swap de gsr(b18) y un swap de b16 y un block de ls
que puedo aser con todo eso, de los tres quiero aser uno

#17 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 29 marzo 2011 - 12:23:36

andrei, pasate por la zona de presentaciones y te presentas, despues abre un post en la zona de macanica y nos explicas bien que chasis tienes y demas y a ver que te podemos ayudar, pk rescatar este post de cajas de cambio para hablar de un swap no es muy buena idea!

Un saludo!

#18 IvanDasilva

IvanDasilva

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 441 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:MB6

Escrito 21 diciembre 2015 - 17:01:01

Buenas,

refloto este tema desde el limbo... tengo camino de casa una Y21 y tengo una S9B de repuesto... Quiero hacer lo mismo que Sicker. Quitar lsd a la s9b y montárselo a la y21.

Alguien que sepa del tema: se mantiene el grupo final 4,4 de la y21 o hai que montar lsd+grupo 4,2 del s9b?? lo digo porque de ser así no creo que exista mucha diferencia al final... sería más o menos igual de laaaaaarga que la S9B... estoy muy pez en estos temas. Cualquier ayuda será bien recibida.

 

Gracias!



#19 Javiej2usdm

Javiej2usdm

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Civic ej2 lsi

Escrito 27 diciembre 2015 - 10:42:37

Hola ivanDasilva. Tendrás que mantener la corona del diferencial de la Y21 y ponérsela al LSD. Ya que piñón de ataque y corona irán hermanados y supongo que así mantener la relación de los dientes del diferencial también mantendrás el grupo final. Si me equivocó me corregis

#20 IvanDasilva

IvanDasilva

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 441 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:MB6

Escrito 28 diciembre 2015 - 18:14:56

Hola ivanDasilva. Tendrás que mantener la corona del diferencial de la Y21 y ponérsela al LSD. Ya que piñón de ataque y corona irán hermanados y supongo que así mantener la relación de los dientes del diferencial también mantendrás el grupo final. Si me equivocó me corregis

 

Hola Javierej2usdm. Esa es la duda que yo tengo... si la corona de la Y21 entra o no en el LSD del la S9B... o el LSD en la caja Y21...

Gracias por la respuesta!


Editado por IvanDasilva, 28 diciembre 2015 - 18:15:49.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos