Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Se puede rectificar un h22A4


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 H22

H22

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude

Escrito 27 octubre 2009 - 22:32:00

Hola de nuevo. La semana pasada hablabamos de reparar mi prelude con 250 KM, el tema del cigueñalk y tal y os estoy agradecido por vuestra ayuda.
El dilema que tengo ahora es que me dijeron que las camisas de mi bloque son de un material especial FRM o algo asi y no se pueden montar pistones forjados por el tema de tolerancias con las dilataciones. Por eso pensaba yo de encamisar con camisas de acero.
Se puede o no se puede rectificar las camisas?
Si es asi , que pistones puedo montar? He visto en E-bay pistones del Type S que diferencia hay con los normales?
Esta claro que si puedo rectificar las camisas no puedo montar pistones forjados?
Que pistones monto entonces OEM de sobremedida?
Una ayudita por favor.
Muchas gracias.

#2 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 29 octubre 2009 - 08:53:02

Buenas,

Antes de nada, este post iría mejor en mecánica que aquí. También es un tema del que se ha hablado hace no mucho en el subforo de preludes, a raíz del desafortunado atragantamiento de una biela en el motor del lude de un forero...
Pero bueno, vamos al lío:
FRM menosmola, no discuto que para el motor de stock no sean buenas esas camisas, sus motivos tendrán los ingenieros, pero desde luego, a la hora de potenciar es una mierda, porque te obliga a recamisar en cuanto quieras poner pistones forjados, porque si no, te duran dos telediarios las camisas (por mucho que haya muchos fabricantes de pistones que juren que sus pistones forjados son compatibles con las camisas de FRM).
Por poder se pueden rectificar, pero creo que no mas de + 0.25....
De todos modos, comentabas que tu motor tragaba mucho aceite, pero podrías tener las camisas en buen estado, y tener los segmentos desgastados nada mas, ¿no?
A la pregunta de que pistones se pueden montar, está claro, los del type s, porque forjados no se puede. Los pistones del Type s se diferencian con los del h22 de 185 caballos en que dan algo mas de compresión, 10,6 a 1, por 10,0 a 1 de los "normales".
Ya depende del presupuesto y lo que te quieras complicar, yo si estuvieran las camisas bien, y sólo quisiera 200 caballos, pondría los pistones del type s, los árboles de levas del h22a o h22a7, y ya está (ajustando la electrónica, claro). Otra cosa es que el día de mañana quieras mas, entonces mejor poner forjados, pero ya sabemos lo que eso implica.....
Puedes preguntar a Kike-r, o a Federico, que tienen mas idea del tema.


Un saludo

#3 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 29 octubre 2009 - 13:11:59

Si no quieres comerte la olla demasiado y el motor va a ser para calle, puedes meterle los pistones de ATR H22A7 que son compatibles con tus camisas y te dan una compresión de 11 a 1, con una junta de mas compresion, unas valvulas planas y la pasadita tìpica de la culata, puedes llegar a 11,5, eso es lo que yo haría si es para calle. Claro que pistones forjados y tal a cualquiera se la pone dura, pero teniendo en cuenta que no debes pasar de 12 a 1 con 98, no me preocuparia en esceso.. ;)

#4 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 29 octubre 2009 - 17:22:18

Yo tengo a la venta un bloque con sus pistones de H22a7

#5 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 29 octubre 2009 - 22:54:15

Y yo siempre me pregunto lo mismo: ¿para que quereis forjados si no vais a turbar?

#6 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 30 octubre 2009 - 00:33:58

Javi coño pareces nuevo, por la compresion.. XD XD

Se me olvidaba decirte que puedes rectificar 0.25 :okk:

#7 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 30 octubre 2009 - 00:54:11

Por la compresion forjados? joe, que nivel, no? .....

#8 H22

H22

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude

Escrito 30 octubre 2009 - 19:10:21

Vamos a ver si me explico bien.
Bajo mi humilde opinion, las camisas esas que lleva de origen mi bloque (FMR) o como se llame creo que no son de lo mejorcito. Mi coche lleva una calentada por que se me partio un mmanguito una noche loca y cuando me di cuenta estaba la temperatura por las nubes, hasta el punto de que se me agrieto la culata y tuve que poner una nueva. Cuando desmonte vi que las camisas tenian mucha holgura, viendo el desgaste que habia entre la parte de arriba que el piston no llega tocar y la parte que el piston toca, creo que medio mm bueno habia. Estoy convencido que fue el calenton que le pegue, pero le he pegado calentones peores a otros motores y desde luego eso no ha pasado. Por ejemplo tuve un
405MI16(peugeot) 205 rally, clio RSI, les meti mucha caña, algun que otro manguito roto y calenton y nunca se me comieron las camisas asi, ni se me partio una culata, pero bueno. Ya os digo bajo mi ignorancia creo que ese material es una m...
No voy a darle mas vueltas, he encontrado una rectificadora en Badalona que me lo encamisan, y como no es un precio desorbitado, creo que es mucho mejor encamisarlo con DARTON sleves y pistones forjados y creo que entonces sera casi eterno mi h22A4. Seguire en las mias, encamisado, pistones de 11.1 en vez de 12.1(me habeis convencido de que 12.1 a lo mejor es demasiado), me currare la culata con papel de lija y "ratoli" en admision, colector de admision Skunk2 y regulador de presion de gasolina.
Muchas gracias a todos por ayudarme, seguire contando como acaba el tema.

#9 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 30 octubre 2009 - 19:32:54

Javi tio, dime que pistones de 12 a 1 encuentras que no sean forjados.. ;)

Si quieres ir a 11 cualquier pistón de serie, del modelo R llegan ahí pero a 12 ninguno.. ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos