Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿Afecta a la seguridad pasiva la instalación del cubrecarter?


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 queromc

queromc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC 160 cv aut. Executive sensing

Escrito 29 October 2009 - 23:05:40

Hola a todos,

En alguna ocasion he pensado en que medida podría afectar la instalación del cubrecarter de duralumio en nuestro crv en caso de coche frontal.

El caso es que el coche viene con zonas de deformación programada para un supuesto caso de choque frontal, supongo que tal y como se aprecia en las pruebas Euroncap, algunas partes del motor, tienden a ser expulsadas hacia abajo, además parte del morro donde va ubicada la chapa cubrecarter se arruga completamente con el choque...supongo que una chapa de 4 o 6 mm no afectará, pero una chapa bajo tus pies puede doblarse hacia arriba, invadiendo el habitaculo.

Por el contrario, se podria pensar que una chapa unida al chasis, lo que hace es reforzar la estructura debido precisamente a esa union y a la resistencia que pudiera ofrecer la propia plancha.

¿vosotros que opinais?

Sinceramente, yo pienso que la chapa no tiene fuerza como para actuar ni en un sentido ni en otro, pero no deja de ser un elemento ajeno al sistema, con el cual no se ha contado a la hora de estudiar la seguridad del vehiculo.

Espero queno penseis que estoy obsesionado con la seguridad, es simplemente, un tema más de conversación.

Un saludo

#2 MARCOLINO

MARCOLINO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:honda cr-v 2.2 i-cdti executive

Escrito 29 October 2009 - 23:20:22

PUES YO SUPONGO QUE UNA CHAPA DE ALUMINIO DE 4 Ó 6 MM. NO TIENE LA SUFICIENTE RESISTENCIA PARA CAMBIAR LA DEFORMACIÓN DE LA CARROCERIA DEL CRV EN CASO DE COLISIÓN. PIENSA QUE ES UNA FUERZA DE MAS DE 1600 KG. Y LA CHAPA CON 50KG. A 50 KM/H. CREO QUE YA SE DEFORMARÍA. LA CHAPA CUBRECARTER A MI ENTENDER ESTA DISEÑADA PARA ALIBIAR UN ROCE EN LOS BAJOS DEL COCHE, NO PARA UNA COLISIÓN.



FIJATE EN LA RUEDA DE DELANTE COMO SE COMPORTA EN UNA COLISIÓN Y LA BRUSQUEDAD DE LA MISMA, !!!COMO PARA QUE UNA CHAPA DE ALUMINIO LO IMPIDA¡¡¡
QUE PENA QUE ESTROPEEN TANTOS COCHES PARA PRUEBAS.
SALUDOS.

#3 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 29 October 2009 - 23:25:43

Yo he visto cómo es y dónde y cómo va colocado, y opino que si das una leche que pueda hacer que el cubrecarter entre en el habitáculo... lo mismo da que sea un CR-V o un Abrams, porque ya te puedes despedir.

En resumen, no hay problema. El duraliminio, a pesar de serlo, sigue siendo más blando y maleable que el acero reforzado del habitáculo, por lo que el riesgo de que lo atraviese y penetre en él (y más con todo lo que tiene por medio hasta llegar allí) es prácticamente nulo.

Además, es accesorio original de la marca, se supone que está estudiado para ser montado con todas las garantías.

Saludos.

Editado por S2000Gr, 29 October 2009 - 23:38:45.


#4 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 30 October 2009 - 08:46:32

Muy buenas,

Si puede afectar, pero al que pille debajo.

Es como un descapotable pero al reves, todo depende de como lo mires.

Un saludo.

#5 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 30 October 2009 - 10:05:10

Yo pienso que ante una fuerte colisión incluso los 4 anclajes (tornillos) que sujetan el protector se partirían o se deformaria igual que el resto del chasis. Desde luego le estás sumando algo de resistencia pero no creo que sea significativa como para empeorar el comportamiento del CRV en caso de colisión.

#6 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 01 November 2009 - 23:08:06

hola amigos.....esta es mi respuesta.....

pienso que si esa placa cubrecarter u otras de la parte posterior, tuviesen algun tipo de resultado negativo a la hora de evaluar como afronta el vehiculo un impacto frontal o trasero, no se venderian ni como repuesto original ni vendria, como en algunos casos, incluida de fabrica, esa al menos es mi observacion.

salu2




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos