Hola a todos,
En alguna ocasion he pensado en que medida podría afectar la instalación del cubrecarter de duralumio en nuestro crv en caso de coche frontal.
El caso es que el coche viene con zonas de deformación programada para un supuesto caso de choque frontal, supongo que tal y como se aprecia en las pruebas Euroncap, algunas partes del motor, tienden a ser expulsadas hacia abajo, además parte del morro donde va ubicada la chapa cubrecarter se arruga completamente con el choque...supongo que una chapa de 4 o 6 mm no afectará, pero una chapa bajo tus pies puede doblarse hacia arriba, invadiendo el habitaculo.
Por el contrario, se podria pensar que una chapa unida al chasis, lo que hace es reforzar la estructura debido precisamente a esa union y a la resistencia que pudiera ofrecer la propia plancha.
¿vosotros que opinais?
Sinceramente, yo pienso que la chapa no tiene fuerza como para actuar ni en un sentido ni en otro, pero no deja de ser un elemento ajeno al sistema, con el cual no se ha contado a la hora de estudiar la seguridad del vehiculo.
Espero queno penseis que estoy obsesionado con la seguridad, es simplemente, un tema más de conversación.
Un saludo
¿Afecta a la seguridad pasiva la instalación del cubrecarter?
Comenzado por
queromc
, 29 octubre 2009 23:05:40
5 respuestas en este tema
#1
Escrito 29 octubre 2009 - 23:05:40
#2
Escrito 29 octubre 2009 - 23:20:22
PUES YO SUPONGO QUE UNA CHAPA DE ALUMINIO DE 4 Ó 6 MM. NO TIENE LA SUFICIENTE RESISTENCIA PARA CAMBIAR LA DEFORMACIÓN DE LA CARROCERIA DEL CRV EN CASO DE COLISIÓN. PIENSA QUE ES UNA FUERZA DE MAS DE 1600 KG. Y LA CHAPA CON 50KG. A 50 KM/H. CREO QUE YA SE DEFORMARÍA. LA CHAPA CUBRECARTER A MI ENTENDER ESTA DISEÑADA PARA ALIBIAR UN ROCE EN LOS BAJOS DEL COCHE, NO PARA UNA COLISIÓN.
FIJATE EN LA RUEDA DE DELANTE COMO SE COMPORTA EN UNA COLISIÓN Y LA BRUSQUEDAD DE LA MISMA, !!!COMO PARA QUE UNA CHAPA DE ALUMINIO LO IMPIDA¡¡¡
QUE PENA QUE ESTROPEEN TANTOS COCHES PARA PRUEBAS.
SALUDOS.
FIJATE EN LA RUEDA DE DELANTE COMO SE COMPORTA EN UNA COLISIÓN Y LA BRUSQUEDAD DE LA MISMA, !!!COMO PARA QUE UNA CHAPA DE ALUMINIO LO IMPIDA¡¡¡
QUE PENA QUE ESTROPEEN TANTOS COCHES PARA PRUEBAS.
SALUDOS.
#3
Escrito 29 octubre 2009 - 23:25:43
Yo he visto cómo es y dónde y cómo va colocado, y opino que si das una leche que pueda hacer que el cubrecarter entre en el habitáculo... lo mismo da que sea un CR-V o un Abrams, porque ya te puedes despedir.
En resumen, no hay problema. El duraliminio, a pesar de serlo, sigue siendo más blando y maleable que el acero reforzado del habitáculo, por lo que el riesgo de que lo atraviese y penetre en él (y más con todo lo que tiene por medio hasta llegar allí) es prácticamente nulo.
Además, es accesorio original de la marca, se supone que está estudiado para ser montado con todas las garantías.
Saludos.
En resumen, no hay problema. El duraliminio, a pesar de serlo, sigue siendo más blando y maleable que el acero reforzado del habitáculo, por lo que el riesgo de que lo atraviese y penetre en él (y más con todo lo que tiene por medio hasta llegar allí) es prácticamente nulo.
Además, es accesorio original de la marca, se supone que está estudiado para ser montado con todas las garantías.
Saludos.
Editado por S2000Gr, 29 octubre 2009 - 23:38:45.
#4
Escrito 30 octubre 2009 - 08:46:32
Muy buenas,
Si puede afectar, pero al que pille debajo.
Es como un descapotable pero al reves, todo depende de como lo mires.
Un saludo.
Si puede afectar, pero al que pille debajo.
Es como un descapotable pero al reves, todo depende de como lo mires.
Un saludo.
#5
Escrito 30 octubre 2009 - 10:05:10
Yo pienso que ante una fuerte colisión incluso los 4 anclajes (tornillos) que sujetan el protector se partirían o se deformaria igual que el resto del chasis. Desde luego le estás sumando algo de resistencia pero no creo que sea significativa como para empeorar el comportamiento del CRV en caso de colisión.
#6
Escrito 01 noviembre 2009 - 23:08:06
hola amigos.....esta es mi respuesta.....
pienso que si esa placa cubrecarter u otras de la parte posterior, tuviesen algun tipo de resultado negativo a la hora de evaluar como afronta el vehiculo un impacto frontal o trasero, no se venderian ni como repuesto original ni vendria, como en algunos casos, incluida de fabrica, esa al menos es mi observacion.
salu2
pienso que si esa placa cubrecarter u otras de la parte posterior, tuviesen algun tipo de resultado negativo a la hora de evaluar como afronta el vehiculo un impacto frontal o trasero, no se venderian ni como repuesto original ni vendria, como en algunos casos, incluida de fabrica, esa al menos es mi observacion.
salu2
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