Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Revisión o Inspección 10.000 Km


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 30 octubre 2009 - 10:32:22

Hola a todos;

Abro este post, porque veo que hay diferentes experiencias con la Revisión-Inspección de los 10.000 Km.

Cuando me entregaron el coche, me comentaron que las revisiones eran anuales o a los 20.000 km (lo que sucediera antes) pero me indicaron que a los 10.000 se hacía una inspección-revisión que si bien no era obligatoria, era aconsejable. Mi siguiente pregunta fue -¿es gratuita?- a lo que el comercial me contestó que no, que había que pagarla, pero que si quería no era obligatorio pasarla y no afectaría para nada a la grantía. ¿Es esto cierto?
¿Habeis pasado dicha revisión, os han cobrado por pasarla?

Saludos.

Editado por Fmoure, 30 octubre 2009 - 10:33:17.


#2 AJ7

AJ7

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 151 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Edición Especial i-CTDI

Escrito 30 octubre 2009 - 10:39:43

Hola Fmoure, yo todavía no he llegado a los 10.000 km, pero me han dicho exactamente lo mismo que a ti, que no es obligatoria pero sí recomendable, para mirar los niveles y demás. Cuesta 30 €.

#3 Galapaga

Galapaga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 474 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Zona Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI ELEGANCE Verde GALAPAGO

Escrito 30 octubre 2009 - 10:56:24

A mi me dijeron que era obligatoria. Es revisión de niveles, que rellenan si es necesario y poco más. No tardaron nada. Por supuesto fué gratuita. Ya se ha dado el caso de que en algunos concesionarios han cobrado por esa revisión, pero es gratuita a no ser que os convenzan de cambiar el aceite (no necesario hasta los 20.000 Km o año) que entonces os lo cobrarán.

Salu2

Cris

#4 AJ7

AJ7

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 151 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Edición Especial i-CTDI

Escrito 30 octubre 2009 - 11:17:14

Que tal Galapaga, ¿cuándo pasáste tú la revisión de los 10.000? No recuerdo del todo bien si me dijo que me cambiarían el aceite ó solo era rellenar si hiciera falta, pero está claro que con el tiempo que tiene el coche no creo que tengan que pararse mucho en ver los niveles y poco más.

#5 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 30 octubre 2009 - 11:22:54

Por este motivo he iniciado el post, hay a gente, según he ido leyendo en diferentes ilos que le han cambiado el aceite, a otros le han rellenado los niveles, a unos les han cobrado a otros les ha resultado gratuita, etc.

Esta forma de proceder me parece un tanto rara y me suena a que hay algunos concesionarios que se quieren llevar unos eurillos con el tema de esta revisión-inspección.

Saludos.

#6 ricrac

ricrac

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 2

Escrito 30 octubre 2009 - 12:19:43

A mi me rellenaron Aceite y fue gratuita.
No es obligatoria pero si aconsejable si no se pasa y te se estropea el motor por falta de aceite ya sabeis a quien le va a tocar pagar!!!!



#7 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 30 octubre 2009 - 12:31:08

A mi me dijo el comercial que la primera revisión es de pago!!
Quien dicta esta política,honda? o los concesionarios..

#8 maestro

maestro

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Executive 2.2

Escrito 30 octubre 2009 - 20:37:01

Hola Fmoure,

Mi experiencia en M-Car (Barcelona), revisión gratuita (yo la hice a los 6 meses, no recuerdo los quilómetros) y fue gratuita.
Creo que más bien es de comprobación de niveles y poco más.


Saludos.

#9 andresGTi

andresGTi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Location:barcelona
  • Coche:CR-V

Escrito 30 octubre 2009 - 22:14:05

efectivamente, yo también pase la "revision de los 10000" de forma gratuita. Pero no es para menos ya que lo único que me hicieron fue comprobar niveles, tarea qe efectuaron en 5'. Si cobraran por eso sería una estafa.

#10 mono

mono

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:innova 2.2

Escrito 30 octubre 2009 - 22:22:16

a mi todavia me quedan 1000 km ,pero el comercial me dijo que era gratis,también me dijo que no era obligatoria,pero que siendo gratis era de tontos no pasarla y por supuesto como dicen los compañeros es para rellenar niveles y poco mas.

un saludo...

#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 octubre 2009 - 23:37:31

Desde luego manda huevos. Y lo digo tanto por los comerciales que NO SE LEEN LOS BOLETINES QUE LLEGAN A SU CONCESIONARIO, como por vosotros, que no buscáis un poquito.....
Esta información obra en el foro desde hace HACE DOS AÑOS.
http://clubhondaspir...1

Imagen Enviada

#12 Galapaga

Galapaga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 474 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Zona Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI ELEGANCE Verde GALAPAGO

Escrito 02 noviembre 2009 - 15:10:34

Desde luego manda huevos. Y lo digo tanto por los comerciales que NO SE LEEN LOS BOLETINES QUE LLEGAN A SU CONCESIONARIO, como por vosotros, que no buscáis un poquito.....
Esta información obra en el foro desde hace HACE DOS AÑOS.
http://clubhondaspir...1

Imagen Enviada


Gracias a El Yayo no creo que le queden dudas a nadie :amen: :amen: :amen:

Salu2

Cris

#13 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 02 noviembre 2009 - 18:42:24

Entonces porque me dijeron que era de pago... tengo que pensar que son unos ladrones antes de llevarlo al conce!!!
De todas formas llamaré a diferentes concesionarios para ver que es lo que me cuentan, el M-Car (la maquinista) lo tengo cerca y como comenta el compañero se lo hicieron gratis.

Saludos.

#14 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 03 noviembre 2009 - 09:43:40

yo también lo he contado 50 veces, y aunque no añado mucho más de lo que dice YAYO, tengo una experiencia personal que confirma lo que estamos afirmando tanto YAYO como yo.

los términos de "aconsejable pero no gratuita", o "obligatoria y no gratuita", y variantes, estan basadas en 2 elementos totalmente distintos:

1 - LA REVISION ES OBLIGATORIA (ver documento de el YAYO), aunque manuales antiguos no lo reflejen

2 - el cambio de aceite es VOLUNTARIO. pero digámoslo distinto: según lo hablado en el foto, a causa de la supuesta distinta viscosidad del primer aceite que le ponen, NO SE DEBE cambiar el aceite (sólo rellenar si hace falta, y gratuitamente, claro). como el cambio de aceite SE PAGA, SI NO CAMBIAS ACEITE, LA REVISION ES GRATUITA

estos 2 hechos se juntan, y sumados al AFÁN RECAUDATORIO DE LOS TALLERES, tenemos la frase oficial del concesionario (que son muy listos): "se tiene que pasar obligatoriamente, y aunque la revision es gratuita, el cambio de aceite hay que pagarlo" (y variantes de esta frase). Lo cual sumado al chantaje emocional de tener un coche nuevo y que nos hagan pensar que somos malas personas por no tratarlo bien, bajo amenaza de perder garantía (la cual sólo es cierto estrictamente desde el punto de vista de REVISIÓN, no de CAMBIO de aceite), nos hace ceder y pagar. Lo que la convierte en una revisión convencional, ya que es difícil desglosar al detalle para descubir si te han cobrado mano de obra para la parte gratuita.

MI EXPERIENCIA: hilo similar en el foro, recomendaciones de foreros, voy al conce sabiendo lo de la obligatoriedad de la revision pero gratuidad sin cambio de aceite, exijo que se haga así. se niegan. me niego yo. insisten. cedo por chantaje emocional. revisan, cambian aceite, pago 240€. me llevo el coche, llamo a at.clte, y (eso sí, después de muchas llamadas y varias semanas) finalmente me llama el jefe de taller, me da la razón, me pide perdón y me ofrece la gratuidad de la revision de los 20 mil km.

PD: lo que me hace mucha gracia es eso de los 30€. es más estafa que si te clavan 200€ por cambiarte aceite. porque la inspección visual de los 10.000 no se debe pagar.

PD2: si alguien ha sufrido lo que yo (chantaje emocional para pasar revision con cambio de aceite y por tanto, pagando), puede hacer lo mismo que yo (reclamar a at.clte) y casi 100% que va a conseguir lo que yo (descuento equivalente, o sea, siguiente revision gratuita, y genuflexión del jefe de taller -algo que no enorgullece mi ego pero que entiendo que honda spain exija al que se pasa de listo para evitar denuncias que perderían seguro-).

PD3: es una vergüenza lo que en este país pasa. somos todos unos estafadores. ni honda con su política estrictamente japonesa consigue controlar una cultura del pillastre.

Editado por Tdi300M-Km, 03 noviembre 2009 - 09:47:59.


#15 Jamiro

Jamiro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:Vehiculo con motor, de cuatro ruedas, usado especificamente para el transporte de personas.

Escrito 16 diciembre 2009 - 10:28:38

Si os sirve de algo, y aunque el tema está más que claro, a mi la primera revisión a los 6 meses me la pasaron gratis (conce Honda de Girona). Ahora estoy pendiente de pasar la del año. Por cierto, ¿alguien me puede decir por cuanto sale más o menos? ya se que todo depende del taller o concesionario al que lo lleves y de las ganas que tengan de pegarte el sablazo, pero es para ir un poco preparado.
Gracias y hasta pronto.

#16 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 16 diciembre 2009 - 16:40:12

pues por zona Girona debería estar por debajo de los 240 de la zona Barcelona. el de los 40.000 por los 360 (también segun zonas, las hay que casi cuesta la mitad).

#17 Jamiro

Jamiro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:Vehiculo con motor, de cuatro ruedas, usado especificamente para el transporte de personas.

Escrito 24 diciembre 2009 - 11:12:46

Hola gente.
Al final la revisión de los 10.000 km me salió por unos 170 € (mi cr-v es gasolina, no se si eso influye en algo). Bastante menos de lo que esperaba, la verdad.

#18 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 24 diciembre 2009 - 11:59:50

Hola gente.
Al final la revisión de los 10.000 km me salió por unos 170 € (mi cr-v es gasolina, no se si eso influye en algo). Bastante menos de lo que esperaba, la verdad.


Jamiro por dios! 170€ por mirar los niveles?????

#19 Jamiro

Jamiro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:Vehiculo con motor, de cuatro ruedas, usado especificamente para el transporte de personas.

Escrito 26 diciembre 2009 - 22:47:58

Jamiro por dios! 170€ por mirar los niveles?????

No hombre, no! Perdón por haberme explicado mal. Se trata de la revisión del año y me cambiaron el aceite y el filtro, más la mano de obra y chorradas varias.... pues eso. Llamádme pardillo si queréis, pero después de lo comentado por Tdi300M-Km

pues por zona Girona debería estar por debajo de los 240 de la zona Barcelona. el de los 40.000 por los 360 (también segun zonas, las hay que casi cuesta la mitad).

, pues me parece que no está mal!

#20 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 26 diciembre 2009 - 23:55:37

te basas en una respuesta mía para considerare afortunado, cuando soy precisamente yo quien te ha contado, y por experiencia personal, además de la adquirida en el foro, que esa revisión no se debe pagar. yo no lo he dicho, pero te has calificado tú mismo. no sé en el caso del gasolina, pero si en el libro no dice que hay cambio de aceite obligatorio, y no te han informado de que era opcional... tienes la opción de reclamacion a atencion al cliente y la proxima vez te haran el descuento equivalente.

lo siento pero no me parece bien que a uno le engañen y encima se sienta satisfecho. es lo mejor que le puede pasar al "engañador".

Editado por Tdi300M-Km, 26 diciembre 2009 - 23:56:24.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos