Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Crash test civic eg


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 03 noviembre 2009 - 01:18:51

Pues he visto esto en you tuve y me ha parecido bueno compartirlo, aunque ya me imagino que ninguno pensara que llebamos un 5 estrallas euroncap...



Como se nota que antes no miraban tanto la seguridad.

Editado por JavierD, 03 noviembre 2009 - 01:27:37.


#2 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 03 noviembre 2009 - 01:25:38

Joer.... lo años no pasan en valde :mellow:

#3 El Nico

El Nico

    Asimo

  • Miembros
  • 1.527 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Coupé Si (B16a2!!)

Escrito 04 noviembre 2009 - 15:53:29

Menudo piño le meten!!

...y de verdad creeis que en un coche actual sobrevivirías?

#4 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 04 noviembre 2009 - 16:56:45

Eso es lo que yo digo, si los coches de ahora parece que estas hechos con hojas de papel, llebaran 80000 airbags, pero ante semegante golpe terminarian para chatarra igual igual.

#5 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 04 noviembre 2009 - 17:31:18

Menudo piño le meten!!

...y de verdad creeis que en un coche actual sobrevivirías?

Eso es lo que yo digo, si los coches de ahora parece que estas hechos con hojas de papel, llebaran 80000 airbags, pero ante semegante golpe terminarian para chatarra igual igual.

Pues hombre, en las mismas circunstancias no cabe duda de que en caso de accidente, en un coche actual saldrias mejor parado que uno de hace 18 años.

los coches de ahora se deforman mas para absorber la fuerza del impacto y minorar los daños de los ocupantes, espor eso que tienen mayor seguridad pasiva. aunque en ambos casos los coches vayan a la chatarra, es en los daños de los ocupantes donde se nota la diferencia.

#6 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 04 noviembre 2009 - 18:13:27

es un piño a 50km/h creo recordar...

#7 chemical

chemical

    Asimo

  • Miembros
  • 1.273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia y Barna
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 04 noviembre 2009 - 18:24:34

Pues hombre, en las mismas circunstancias no cabe duda de que en caso de accidente, en un coche actual saldrias mejor parado que uno de hace 18 años.

los coches de ahora se deforman mas para absorber la fuerza del impacto y minorar los daños de los ocupantes, espor eso que tienen mayor seguridad pasiva. aunque en ambos casos los coches vayan a la chatarra, es en los daños de los ocupantes donde se nota la diferencia.


Exacto,mirar las pruebas echas con el accord,un 7 por ejemplo,y se ve claramente como se deforma,pero el habitaculo permanece casi intacto....vale,no se puede comparar el accord con el civic,por la estructura del coche,pero comparar el eg con el ep,y vereis que ya hay una gran diferencia.

Como bien han dicho,los años no pasan en vano.

#8 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 04 noviembre 2009 - 18:28:37

No veo que salga mucho peor parado que los similares de su epoca...



#9 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 04 noviembre 2009 - 19:15:37

Pero hombre yo no queria decir que los coches actuales no sean mas seguros, pero lo que quiero decir es que a 50km/h se deformara y el coche absorbera el golpe, en eso no hay duda, pero a 100km/h se desintegra, directamente. Yo siempre he pensado que ya podian quitar todos los airbag todos los sensores y poner barras de refuerzo por todo el chasis, que se puede hacer un buen trabajo metiendolos por debajo de los plasticos, en las puertas... Ahora alguno me dira que eso es dificil, que encarecera el coche... pero con lo que balen los airbags ya podian hacer un buen trabajo. De este modo se consegiria lo que es un coche seguro desde mi punto de vista, un coche que no se deforma, y que en caso de un accidente mantenga la forma del coche y no convertirse en un amasijo de hierros.
A y otra cosa, eso de que antes los coches eran menos seguros, en que preferis coger una torta, en un accord o en un land rover de los biejos? Yo lo tengo claro, esos trastos eran tanques :D

Pd. Lo siento por el tocho

#10 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 04 noviembre 2009 - 20:02:44

Los coches nuevos absorven el impacto los viejos lo recives tu, aunque elcoche quede como "nuevo" puedes morir perfectamente... asique ya me diras que prefieres...

#11 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 04 noviembre 2009 - 20:04:24

Yo me quedo 100 veces antes con uno nuevo que uno de mas de 10 años... incluso diria 5...

ejemplo:

Editado por pollo619, 04 noviembre 2009 - 20:05:54.


#12 MaTSVTEC

MaTSVTEC

    Asimo

  • Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 04 noviembre 2009 - 20:45:06

Eg= a caja de muertos ,lo dice uno que tubo una piña en uno

#13 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 04 noviembre 2009 - 23:24:03

en el eg se deforma muchisimo el habitaculo,se deforma el pilar y el techo mucho mas que en los otros coches que habeis puesto de la misma epoca.

#14 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 05 noviembre 2009 - 03:22:32

Pues sinceramente, viendo los otros coches del video creo que el civic es el peor no sólo por cómo se deforma si no también por la que recibe el "dummy".

ilanda, no es por nada pero creo que tu idea de un coche seguro es todo lo contrario de lo que piensan los ingenieros.

#15 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 05 noviembre 2009 - 11:46:37

Siento seguir con esta discusion y ser yo el unico que lleva la contraria, no dudo que los coches de ahora en general sean mejores que los de antes en seguridad, pero lo que no entiendo es que como he puesto arriba si un coche no se deforma ante un impacto tengas que morir por el golpe, si esto fuera asi en los coches de competicion no estarian llenos de barras de refuerzo, y la unica diferencia es que el piloto esta atado con cinturones de dos puntos o como se llamen, yo lo que digo es que de un coche que no ha reventado tienes posibilidad de salir vivo, pero de uno que se ha convertido en un amasijo de hierros no. Si alguien tubiera una explicacion logica de esto me gustaría leerlo.
Y iepe en lo de hacer contra a los ingenieros, no dudo de que sepan lo que hacen, seria de estupidos, pero en la mayoria de los casos estan obligados a seguir ciertas pautas, y pocos se atreven a sacar cosas realmente innovadoras, por miedo a que la gente no lo acepte.

#16 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 05 noviembre 2009 - 12:23:28

lo que se trata es de hacer la parte delantera y trasera deformables y el habitaculo indeformable.En los coches de competicion se ponen barras para que no se deforme el kabitaculo el resto se deforma igual.

Si un coche es muy rigido y no se deforma en una colision se lleva toda la deceleracion los ocupantes.

Y un coche no es mas seguro por llevar mas airbags, prefiero una buena estructura que mil airbags, de nada te sirve un airbag si el volante se te empotra en la cara o un un airbag lateral y que la puerta se te suba encima...

Editado por JavierD, 05 noviembre 2009 - 12:26:19.


#17 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 05 noviembre 2009 - 13:14:10

Eso ya me parede mas razonable, yo lo que he dicho por arriba es eso que ya podrian reforzar el habitaculo para que aguante mejor los golpes, porque a 50km/h las pruebas parecen muy bonitas, los coches de ahora aguantan bien, pero esa misma situacion a 70km/h y ya no se salva nadie.

Asi que ya sabemos los que tenemos un eg, andar con cuidadin que tenemos que mantener enteros los coches y nosotros :D




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos