Cuantos c.v. kreeis ke tiene vuestro cepo?
#1
Escrito 08 mayo 2005 - 12:37:50
-Admision AEM.
-Filtro biconico S. Racing.
-Cableado de bujías Splitfire.
-Bujías Denso Iridium.
-Cableado de masas más grueso.
-Avance del encendido + ó - 1º.
-Más presión en el regulador de entrada de gasolina a los inyectores.
-Mufler APC.
-Reprogramación de la ECU, (sin posteriormente meterlo en cdv ).
De serie este motor tiene 114 Hp, y tiene Vtec pero no tan agresivoen levas como por ejemplo un B16A...
Así a ojo, kuantos Hp, kreeis que se han podido sakar a este pekeño 1.5 iLS Vtec Ek-3?
Poned vosotros también vuestras mods. y a ver si tanteamos los H.p.'s que podeis haber ganado, y así kuando lo llevemos a un cdv, veremos si las espektativas se cumplen o no...
Un saludo. Osaka.
#2
Escrito 08 mayo 2005 - 12:44:12
Yo lo que le he hecho que pueda aumentar algo de potencia es eliminar el resonador y la calefacción de la mariposa del acelerador, en breve le pongo un filtro de susttución K&N.
La última vez que le metí dio 202cv (de serie total) me daría con un canto en los dientes si llego a 210cv
#3
Escrito 08 mayo 2005 - 12:51:42
#4
Escrito 08 mayo 2005 - 14:57:55
Desde que tengo el cepo, le he ido potiendo cosillas y haciendole algunos mini-brikos... pero no lo he metido nunka en un cdv para ver los jakos que tiene, lo noto muy diferente en prestaciones desde que lo kompré, pues algo a tenido que cambiar seguro. Pero tengo la duda de kuantos Hp, e podido ganar con las siguientes mods.:
-Admision AEM.
-Filtro biconico S. Racing.
-Cableado de bujías Splitfire.
-Bujías Denso Iridium.
-Cableado de masas más grueso.
-Avance del encendido + ó - 1º.
-Más presión en el regulador de entrada de gasolina a los inyectores.
-Mufler APC.
-Reprogramación de la ECU, (sin posteriormente meterlo en cdv ).
De serie este motor tiene 114 Hp, y tiene Vtec pero no tan agresivoen levas como por ejemplo un B16A...
Así a ojo, kuantos Hp, kreeis que se han podido sakar a este pekeño 1.5 iLS Vtec Ek-3?
Poned vosotros también vuestras mods. y a ver si tanteamos los H.p.'s que podeis haber ganado, y así kuando lo llevemos a un cdv, veremos si las espektativas se cumplen o no...
Un saludo. Osaka.
P.d. Al leer a Indi... me e akordado...
también tengo eliminada la caja de resonancia.
Una pregunta Indi, explikame eso de la mariposa, se puede hacer en el Ek-3?
#5
Escrito 08 mayo 2005 - 15:24:33
[attachment=3189:attachment]
[attachment=3190:attachment]
#6
Escrito 08 mayo 2005 - 15:53:15
Estos 2 tubos, están en la entrada de la mariposa?
Le hecharé un vistazo, es bueno que el aire no esté calefactado... buen briko jefe.
con el filtro de substitucion K&N, notarás más par motor, la caja de orijen de los Honda están muy bien estudiadas, yo le puse el SAI más que nada por estetika y para hacerle llegar el aire frío con tubo aeronautiko desde el bajo de la parrilla, pero tu, como yo... anulando la caja de resonancia, tendrás más flujo de aire, y algo más fresco, además con lo anteriormente comentado, la entrada de aire a la mariposa será notablemente más fría. Yo de ti, si le cambias la admisión/conducción, ponle un CCAI, mejor que un CAI... es mi opinión.
Un saludo Boss.
#7
Escrito 08 mayo 2005 - 16:07:56
Antes no aguantabas la mano en el cuerpo de la mariposa por el calor, ahora está a temperatura ambiente, a ver si me llega el K&N y lo meto al banco
Es cierto la caja del filtro está muy bien hecha, no la cambiaré, además la línea que sigue es perfecta para no calentar el aire sin el resonador claro, y el sonido bufff
#8
Escrito 08 mayo 2005 - 16:13:19
De ser igual... mañana se lo hago... solo una pregunta los tapones que le has puesto los venden en casa de recambios o te los as hecho tu?
Por el trozo de tubo para el empalme, no problem.
Un saludo. Osaka.
#9
Escrito 08 mayo 2005 - 16:14:16
uno de ellos, 161, el otro 310 coma algo, y el otro... ni idea, 274 quizas
#10
Escrito 08 mayo 2005 - 16:25:40
#11
Escrito 08 mayo 2005 - 16:28:51
#12
Escrito 08 mayo 2005 - 19:41:03
Este post ya se puso hace tiempo. De que sirve hacer teorias, yo creo... yo pienso... , metelo en un banco de potencia, si te gastas dinero en potenciar gastalo en sabe rcomo esta el coche digo yo, a lo mejor hasta has perdido cvs...
Pues sirve para amenizar el foro, y que los nuevos usuarios digan lo que llevan y hacer los comentarios unos y otros para opinar sobre si kreemos que hemos ganado algo, y en que kreemos que a mejorado el coche...
Antrax, eres siempre muy tajante conmigo
Un saludo, Osaka.
#13
Escrito 08 mayo 2005 - 19:43:06
#14
Escrito 08 mayo 2005 - 20:46:41
#15
Escrito 08 mayo 2005 - 20:53:51
#17
Escrito 08 mayo 2005 - 21:36:33
Como ejemplo te digo mi coche 124cv, lleva colectroes, ok, que puede haber ganado 5, 6cv? Con 15 años a lo mejor esta el cat obstruido, los cables de bujia no van bien, el motor esta lleno de carbonilla... pues en vez de ganar puedo estar en 115/120 cv, no lo se.
Yo el mes que viene me gustaria llevarlo al banco de potencia.
Enga tio no te lo tomes a mal
#18
Escrito 08 mayo 2005 - 21:51:18
No es por ser tu, espero que no te haya molestado, pero hay cuestiones tecnicas que no se pueden llegar a saber sin provarlos.
Como ejemplo te digo mi coche 124cv, lleva colectroes, ok, que puede haber ganado 5, 6cv? Con 15 años a lo mejor esta el cat obstruido, los cables de bujia no van bien, el motor esta lleno de carbonilla... pues en vez de ganar puedo estar en 115/120 cv, no lo se.
Yo el mes que viene me gustaría llevarlo al banco de potencia.
Enga tio no te lo tomes a mal
Ahí estoy de acuerdo, mi coche tiene 138.000 Km, el CAT no kreo ni en sueños que esté bien, y además los colectores están resoldados pues se agrietaron, y como es normal las piezas internas tendrán ya su juego...
Soy muy metikuloso con el coche y siempre lo kuido muy bien, por ejemplo los cables de bujías se los cambié por unos mejores, aún sabiendo que los que tenía todabía iban bien, idem con las bujías... aún así, noto que el coche me da sensación de más lleno, con más par, que antes... kuando lo compré andaba bien, fino... ahora por amortiguación mas dura, muelles, y tema motor, el coche lo noto ( y no son imaginaciones ) más lleno de motor, antes le daba gas a fondo, y tardaba en subir de vueltas y era mucho más perezoso, ahora responde al momento... tengo la intención de cuando le ponga los colectores llevarlo al cdv, pues tengo intriga, igual salgo con un papel con una cifra de c.v. menor de lo esperado... pero lo que kuenta son las sensaciones que me transmite, y estoy contento.
Por lo de antes... ni caso Antrax, ya me conoces... soy un comeollas
#19
Escrito 08 mayo 2005 - 21:53:28
#20
Escrito 08 mayo 2005 - 22:12:46
Por cierto yo creo q el mio andara por 120 totalmente de serie, pues y a los rendia en el banco y ademascon el 5/50 seguro q he ganado un cv o dos. Ademas tiene 90000 km.
El tuyo seguro roza los 130,llevalo al banco cuando puedas.
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