Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruedas, ITV


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 04 noviembre 2009 - 23:27:08

A ver, tengo una pequeña dudita. He montado ya las llantas 18". En principio, busqué neumáticos equivalentes y todo el pastel pero resulta que en el eje delantero me sobresalen unos 2 ó 3 mm de la carrocería con lo cual no creo que pueda llevarlo así a la ITV. Ahora bien aquí viene mi pregunta... me he conseguido unos neumáticos para las llantas originales (traseros) que son equivalentes pero son más anchos que los originales, concretamente 245/45 ZR r16. Podría ir a la ITV con 205/55 delante y 245/45 ZR detrás¿? O si varío medidas atrás también hay que hacerlo delante ¿? . Por cierto el código ZR vale no ¿? ya que el original es W.

#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 noviembre 2009 - 23:49:31

A ver, tengo una pequeña dudita. He montado ya las llantas 18". En principio, busqué neumáticos equivalentes y todo el pastel pero resulta que en el eje delantero me sobresalen unos 2 ó 3 mm de la carrocería con lo cual no creo que pueda llevarlo así a la ITV. Ahora bien aquí viene mi pregunta... me he conseguido unos neumáticos para las llantas originales (traseros) que son equivalentes pero son más anchos que los originales, concretamente 245/45 ZR r16. Podría ir a la ITV con 205/55 delante y 245/45 ZR detrás¿? O si varío medidas atrás también hay que hacerlo delante ¿? . Por cierto el código ZR vale no ¿? ya que el original es W.

1) El neumático no puede sobresalir del coche.
2) Creo que si, podrías llevar las equivalentes detrás y las originales delante sin problemas.
3) Siempre puedes llevar un código de velocidad más alto, lo que no puede ser es al revés.
Suerte!

#3 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 05 noviembre 2009 - 18:42:14

buenas ser te e estado mirando las equivalencias del neumatico original que es 225,50,16 con el que quieres montar que es 245,45,16 y si son equivalentes vale en la itv no te tendrian xque decir nada ok de todas maneras sin quieres miratelo tu mismo, www.arpem.com un saludo.

#4 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 05 noviembre 2009 - 21:25:06

Por 2 o 3 mm no creo ni que te digan nada...y si no vas sobreseguro...dale 1º de caida negativa y solucionado ;)

#5 Dark_Sniper

Dark_Sniper

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 06 noviembre 2009 - 00:17:32

Imagen Enviada








Imagen Enviada

#6 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 06 noviembre 2009 - 00:36:15

Ya le sacaré fotillos con los zapatitos nuevos... MI única duda no era si eran equivalentes, era que hay 2 medidas de diferencia entre ambos ejes, por tanto no estoy seguro de poder llevar 4 de diferencia al meter en la de serie 245 y dejar delante 205. Ya os contaré... esto de la ITV... mal invento...

#7 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 06 noviembre 2009 - 08:19:17

Y a parte de medidas equivalentes y tal.. no os piden los papeles de homologacion de la llanta en si? (o se puede pasar la ITV con unas llantas de madera? :lol: )

@Ser: Y si pasas la ITV con tu uniforme? ;)

#8 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 06 noviembre 2009 - 19:07:45

A ver iré con las llantas originales, sólo que con 245/45 r16. El traje de pedir? Pues no sé, lo mismo va y funciona pero tampoco es plan... XD XD XD No me gusta ir así por la vida... La cosa es que tenía que pillarme unas gomas pa ir a la itv pero por menos pasta me he comprado unas llantas 16" bastante guapas con esas gomitas 245 así que mato dos pájaros de un tiro je je je ... Ya os contaré pq la paso la semana que viene. En cuanto a ir con las 18" supngo que si apuro las caídas igual sirve pero... paso de tener que hacerle dos equilibrados al coche y pagarlos por no meterle las de serie...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos