Muy buenas,
Lo último que le hemos hecho dentro de la revisión de los 50.000 kms (aparte de los filtros de aire y habitáculo).
Kilómetros (el anterior cambio fué hace menos de 10.000 kms):
Vista del tapón del cárter y filtro:
Vaciado del aceite (motor caliente y tapón superior abierto para facilitar la salida del aceite):
Detalle del tapón (se puede aprovechar para comprobar la existencia o no de viruta o sedimentos):
Color del aceite:
Filtro retirado:
Nuevo filtro (11,43 € + IVA. Muchas gracias, Deibit!):
Aceite usado (35 € los 4 litros. El coche necesita 4,8 litros):
Montaje terminado:
Conviene engrasar la junta del filtro para que no se quede pegada (y nos acordemos de su madre en el siguiente cambio), rellenar el aceite de sobra calculando lo que entrará en el propio filtro y, la primera vez que lo cojamos en frío, revisar nivel para rellenar si fuese necesario.
Y a correr!
Edit: Acabo de volver a subir las fotos y , a pesar de que no he terminado (me faltan fotos por volver a subir), he hecho un brico temporal:
http://clubhondaspir...or y Filtro.pdf
Editado por Storm, 05 diciembre 2012 - 13:01:05.