Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Cambio de aceite y filtro


  • Por favor identifícate para responder
282 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12,126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 November 2009 - 23:45:08

Muy buenas,
Lo último que le hemos hecho dentro de la revisión de los 50.000 kms (aparte de los filtros de aire y habitáculo).

Kilómetros (el anterior cambio fué hace menos de 10.000 kms):

IMG_3462.JPG

Vista del tapón del cárter y filtro:

IMG_3476.JPG

Vaciado del aceite (motor caliente y tapón superior abierto para facilitar la salida del aceite):

IMG_3477.JPG

Detalle del tapón (se puede aprovechar para comprobar la existencia o no de viruta o sedimentos):

IMG_3483.JPG

Color del aceite:

IMG_3485.JPG

Filtro retirado:

IMG_3489.JPG

Nuevo filtro (11,43 € + IVA. Muchas gracias, Deibit!):


IMG_3491.JPG
Aceite usado (35 € los 4 litros. El coche necesita 4,8 litros):

IMG_3496.JPG

Montaje terminado:

IMG_3498.JPG

Conviene engrasar la junta del filtro para que no se quede pegada (y nos acordemos de su madre en el siguiente cambio), rellenar el aceite de sobra calculando lo que entrará en el propio filtro y, la primera vez que lo cojamos en frío, revisar nivel para rellenar si fuese necesario.
Y a correr!

Edit: Acabo de volver a subir las fotos y , a pesar de que no he terminado (me faltan fotos por volver a subir), he hecho un brico temporal:
http://clubhondaspir...or y Filtro.pdf


Editado por Storm, 05 December 2012 - 13:01:05.


#2 Dark_Sniper

Dark_Sniper

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 05 November 2009 - 23:57:00

como te puse la otra vez facil barato y para toda la familia... jejeje me ha gustado tu iniciativaImagen Enviada

PD:lo unico que de hacerlo uno mismo lo malo es el elevador y luego donde tirar el aceite usado.

#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12,126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 06 November 2009 - 10:15:45

como te puse la otra vez facil barato y para toda la familia... jejeje me ha gustado tu iniciativaImagen Enviada
PD:lo unico que de hacerlo uno mismo lo malo es el elevador y luego donde tirar el aceite usado.

Muchas gracias!
Si, como ya dije, no cuesta nada sacar unas fotillos cuando mi hermano y yo nos ponemos a hacer chapus.
La gran ventaja que tengo yo es que mi hermano curra en un peazo taller de maquinaria industrial y tenemos de todo para poder trabajar a gusto.

#4 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12,126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 October 2011 - 14:49:06

Muchas gracias!
Si, como ya dije, no cuesta nada sacar unas fotillos cuando mi hermano y yo nos ponemos a hacer chapus.
La gran ventaja que tengo yo es que mi hermano curra en un peazo taller de maquinaria industrial y tenemos de todo para poder trabajar a gusto.

Añado detalles del filtro (código 15400-PCX-004) y aceite que usamos (MOBIL 1 5W-50 Rally Formula Full Synhtetic) y la arandela de aluminio de la tuerca de vaciado del cárter (código 9410914000) que nunca, hasta ahora, hemos cambiado:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Sobre el filtro (código 15400-PCX-004):

http://clubhondaspir...te-oem-o-no-oem

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Sobre la arandela (código 9410914000):

http://clubhondaspir...s-y-diferencial

Motor

Imagen Enviada


http://clubhondaspir...o-aceite-s2000/

Hola.
Me dispongo a cambiar el aceite del S y la única duda que tengo es para cambiar la arandela del tornillo del carter, alguien sabe medidas, material o referencia?, o voy al conce y cuando pida filtro les pido una arandela y punto?.
Gracias y saludos.
P.D: Es por tenerlo todo y no ir a buscar una arandela a medio cambio de aceite. :icon_wink2:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Gracias deibit

Imagen Enviada

Gracias deibit, Storm

Imagen Enviada


Sobre el aceite (MOBIL 1 5W-50 Rally Formula Full Synhtetic):

http://clubhondaspir...38-10-30w-synt/

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Editado por Storm, 20 October 2011 - 15:22:45.


#5 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2,227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 20 October 2011 - 19:14:30

Mañana le hare el cambio de aceiet y filtro al coche mas algunas cosas mas de mantenimiento pre-tandas.

Al pedir el filtro en la honda me dijeron:"si,si ningun problema,te damos un filtro" ,les conteste que queria el del s2000 y se quedaron a cuadros al darles el numero de referencia,como no,no lo tenian en stock asi que mañana pasare a recogerlo.

Si hay un filtro especifico dame el suyo no uno generico.

Veremos que tal sale el aceite.

Un saludo!!

#6 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 20 October 2011 - 19:19:05

Los de la Honda de la calle Balmes de Barcelona parecen competentes, al menos no les parecen raras las cosas que les pido.... jajajaja!!!

#7 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 20 October 2011 - 19:46:10

En Balmes estan mas acostumbrados a los Talihondas...jajaja

#8 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12,126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 October 2011 - 20:58:34

Mañana le hare el cambio de aceiet y filtro al coche mas algunas cosas mas de mantenimiento pre-tandas.
Al pedir el filtro en la honda me dijeron:"si,si ningun problema,te damos un filtro" ,les conteste que queria el del s2000 y se quedaron a cuadros al darles el numero de referencia,como no,no lo tenian en stock asi que mañana pasare a recogerlo.
Si hay un filtro especifico dame el suyo no uno generico.
Veremos que tal sale el aceite.
Un saludo!!

Qué aceite vas a usar, Jokin?
Por cierto, como os veo muy verdes y necesitados de alguién experimentado y curtido en Los Arcos, es posible que me escape a pasar el día con vosotros! Mañana pido permiso a la señorita Pepis! Ja, ja, ja!!!
 

Los de la Honda de la calle Balmes de Barcelona parecen competentes, al menos no les parecen raras las cosas que les pido.... jajajaja!!!

El de Balmes es el concesionario más serio de Honda en el que yo haya estado.
Estuve hablando con Santi sobre el tema de la alarma, me ayudo muchísimo y me pareció todo un profesional!


Editado por Storm, 29 May 2014 - 23:22:27.


#9 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2,227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 20 October 2011 - 21:13:27

Qué aceite vas a usar, Jokin?
Por cierto, como os veo muy verdes y necesitados de alguién experimentado y curtido en Los Arcos, es posible que me escape a pasar el día con vosotros! Mañana pido permiso a la señorita Pepis! Ja, ja, ja!!!


Pues voy a ponerle el Motul 300v 5w40 ( http://lubricantes-o...00-V-Power-5w40 ) .

Me alegra que te pases el viernes 28 por los arcos,yo tengo muchas ganas de rodar y como tu bien dices un chico experimentado en el circuito no vendra nada mal :D

Un saludo!

#10 Mati

Mati

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 397 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:TypeR FN2

Escrito 20 October 2011 - 22:35:34

C@$&#€$.... que envidia me dais :(

Imagen Enviada

#11 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12,126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 26 October 2011 - 11:01:04

Añado detalles del filtro (código 15400-PCX-004) y aceite que usamos (MOBIL 1 5W-50 Rally Formula Full Synhtetic) y la arandela de aluminio de la tuerca de vaciado del cárter (código 9410914000) que nunca, hasta ahora, hemos cambiado.

Muy buenas,
Hemos aprovechado este lunes para hacer la revisión de los 80.000 Kms al coche (previa entrada a Pau-Arnós) y se le ha hecho lo siguiente: Cambio de aceite de motor y diferencial, montar el quinto espárrago de la rueda trasera izquierda (v.2.0) y apretar las tuercas de las puntas de los palieres (bujes).
Documento cada cosa en su hilo.

-Vaciando el aceite de motor viejo:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

-Tapones de aceite motor y diferencial:

Imagen Enviada

-Detalle del tapón del aceite motor y estado de la arandela:

Imagen Enviada

-Tapón y filtro quitados:

Imagen Enviada

-Llave y filtro usado:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

-"The English Patient":

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Editado por Storm, 26 October 2011 - 11:21:31.


#12 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 05 November 2011 - 00:17:29

Una garrafa de aceite de motor 5W40 bueno abierto, bien cerrado y almacenado en un trastero cuanto se le puede dar como vida útil? Es admisible 2-3 años?

No se hasta que punto se puede degradar por oxigeno, aunque los bidones de talleres también deben durar lo suyo digo yo.

Me vais a decir que no sea rata y tal pero es que tengo 2 medio usadas y joer que es pasta...

Editado por dani2000, 05 November 2011 - 00:18:04.


#13 Mati

Mati

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 397 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:TypeR FN2

Escrito 05 November 2011 - 16:03:01

ohh que bien me va a venir esto :D muchas gracias!!
Por cierto ¿ porque usaste el util ese extraño para apretar el filtro de aceite teniendo la llave exacta ?

Pd: teneis brico del cambio de frenos trasero? el delantero esta claro y es sencillo pero el trasero??

Un saludoo!

#14 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 05 November 2011 - 18:40:44

Los frenos traseros, en el S2000 supongo que también, el problema es abrir el pistón, que supongo que hay alguna herramienta específica o hay que hacer una fuerza inhumana mientras se gira el pistón.

Salu2.

#15 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 06 November 2011 - 14:08:58

Que me despistais al personal!!

Degradación o no degradación this is the question!!

:meparto:

Editado por dani2000, 06 November 2011 - 14:09:59.


#16 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12,126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 06 November 2011 - 18:21:56

Una garrafa de aceite de motor 5W40 bueno abierto, bien cerrado y almacenado en un trastero cuanto se le puede dar como vida útil? Es admisible 2-3 años?

 

El líquido de frenos es mucho más delicado en ese aspecto y no creo que tengas problemas por usar el de motor abierto.
 

ohh que bien me va a venir esto :D muchas gracias!!
Por cierto ¿ porque usaste el util ese extraño para apretar el filtro de aceite teniendo la llave exacta ?
Pd: teneis brico del cambio de frenos trasero? el delantero esta claro y es sencillo pero el trasero??
Un saludoo!

 

Nosotros no tenemos la llave exacta, usamos la herramienta que tiene mi hermano en el taller.
Sobre los frenos:
http://clubhondaspir...ost__p__1771372

 

Los frenos traseros, en el S2000 supongo que también, el problema es abrir el pistón, que supongo que hay alguna herramienta específica o hay que hacer una fuerza inhumana mientras se gira el pistón.
Salu2.

 

Efesteviewonder! Un retractor de pinzas:
http://clubhondaspir...ost__p__1829457
P.D: Muchas gracias, Deibit!


Editado por Storm, 29 May 2014 - 23:23:22.


#17 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12,126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 November 2011 - 12:22:57

Documento cada cosa en su hilo.

Añado código del tornillo de vaciado del cárter (90009-PY3-000) gracias a Deibit:

http://clubhondaspir...43-aceite-s2000
 

Tapon.jpg


Editado por Storm, 29 May 2014 - 23:56:36.


#18 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12,126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 29 August 2012 - 11:27:32

Bueno, a pesar de que no he terminado (me faltan fotos por volver a subir), he hecho un brico temporal:
http://clubhondaspir...or y Filtro.pdf

#19 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12,126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 October 2012 - 18:27:35

Nuevo filtro (11,43 € + IVA. Muchas gracias, Deibit!):
...
Aceite usado (35 € los 4 litros. El coche necesita 4,8 litros):
...

 

Bueno, nos toca mantenimiento de los 90.000 Kms y acabo de recoger el filtro y la arandela (De gratis, colegui! Tooma, ya me caen bien éstos de la Honda! Ja, ja, ja!!!):
-Filtro: 12,57 + IVA (2,64)= 15,21€.
-Aceite: Aquí lo estoy flipando! Me están pidiendo de 66€ parriba por el mismo aceite!
Ando buscando todo lo que necesitamos.


Editado por Storm, 29 May 2014 - 23:24:03.


#20 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12,126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 October 2012 - 21:31:58

-Aceite: Aquí lo estoy flipando! Me están pidiendo de 66€ parriba por el mismo aceite!
Ando buscando todo lo que necesitamos.

 

Bueno, hoy he pillado el aceite por 66,66€ (5 litros).
Mañana pongo detalles.
Edit:

2012-10-16-980.jpg

2012-10-16-983.jpg

2012-10-16-984.jpg

A pesar de lo que creía que había subido el aceite, hay que tener en cuenta la subida del IVA y el hecho de que hayan pasado de 4 a 5 litros por bidón. Vaamo a ver...

-Antes: 35 € / 4 = 8,75 €/l.
-Ahora: 66,66 / 5 = 13,332 €/l.

Bueno, tampoco está NADA mal! Ladrones...


Editado por Storm, 29 May 2014 - 23:24:26.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos