Jose, arguméntalo un poco más, que posiblemente lo lea, o si no, cuando yo se lo diga, me dirá que cómo estoy tan seguro ![:jeje:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/jeje.gif)
No tengo la argumentación científica de porqué no funciona.
Te puedo decir que un 99% de los yankees que lo han montado no han obtenido ninguna ganancia, llegando a perder en algunas ocasiones.
La única justificación de su uso sería en preparaciones sobrealimentadas cuando se detecte que ese punto y no otro supone un cuello de botella para el flujo de aire al motor.
Teorizando sobre las posibles causas de ausencia de ganancias o pérdidas estaría la aceleración del aire a su paso por el vénturi que provoca la disminución de diámetro. Normalmente la eficiencia volumétrica es afectada por la velocidad de entrada de aire.
PD: Creo que la entrada del colector de admisión es de 64mm. Otras compañías que fabrican o mecanizan sobre serie las cajas de la mariposa los hacen de 64mm en la salida.
Bueno, no hay que cambiarlo sino solo "agrandarlo".. luego, como minimo, tener un escape que aporte mas flujo que el de serie (opcional seria tener ademas un colector que aporte mas flujo). Y a parte una modificacion en la electronica que sea capaz de gestionar el flujo de aire adicional (ya que el S2000 no lo hace solo)
El colector del S2000, a no ser que se superen los 2.3L de cilindrada, es simplemente perfecto.
Y la culata es una de las mejores diseñadas nunca. Vi unos gráficos comparando flujo entre la culata de serie de un S2000 y la de un M3 E30 del DTM y la del S2000 era notablemente superior, y estamos hablando de uno de los coches atmoféricos de competición más laureado y con un desplazamiento mayor 2.3L...
Cambiar las cosas sin justificación sólo puede ir a peor, y más en algo tan crítico como el tamaño de conductos de admisión, longitud de los mismos y volumen del colector.
Mejor no tocar nada.