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Spoon Throttle body 70 mm


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7 respuestas en este tema

#1 S2000Gr

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Escrito 05 noviembre 2009 - 16:33:53

Tengo un amigo que está convencido de que esto es una buena modificación para ganar rendimiento en el S y está dispuesto a comprarlo.

Se trata de una mariposa de admisión Spoon de 70mm.

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Yo le he dicho que se informe bien, que no tengo tan claro de que eso, por sí solo, y puesto en un S2000 de serie (sólo con supresor) sirva para algo. Pero él dice que sí, que ha leido "nosedonde" que sirve para ganar caballos.

En fin... yo es que no es una modificación que haya visto mucho, por eso me extraña. Si fuese verdad digo yo que sería algo mucho más habitual entre todos nosotros.

¿Opiniones?

Saludos.

#2 Ivan84

Ivan84

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Escrito 05 noviembre 2009 - 16:58:02

david pues algo si lo puedes notar pero solamente teniendo un supresor no te creas si ya tienes colectores de escape,linea de escape y admision ya algo se puede notar,la funcion que mejora esa mariposa es que al estar pulida entra todo con mas facilidad,de todas maneras esas mariposas se suelen montar en conjunto con los colectores de admision teniendo los 2 conjuntos las mismas medidas de entrada que me parece que en este caso seria 70mm,,,, david, alberto,prelude200hp lo tiene hecho y el mismo dice que va mucho mejor si tienes alguna duda preguntale :yeah:

#3 Touge Master

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Escrito 05 noviembre 2009 - 17:10:29

Dile a tu amigo que se guarde el dinero para otra cosa. En un S2000 no se gana absolutamente nada con esa mod.

Un saludo.

#4 S2000Gr

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Escrito 05 noviembre 2009 - 17:22:27

david pues algo si lo puedes notar pero solamente teniendo un supresor no te creas si ya tienes colectores de escape,linea de escape y admision ya algo se puede notar,la funcion que mejora esa mariposa es que al estar pulida entra todo con mas facilidad,de todas maneras esas mariposas se suelen montar en conjunto con los colectores de admision teniendo los 2 conjuntos las mismas medidas de entrada que me parece que en este caso seria 70mm,,,, david, alberto,prelude200hp lo tiene hecho y el mismo dice que va mucho mejor si tienes alguna duda preguntale :yeah:


Ok, gracias por tu opinión ;)


Dile a tu amigo que se guarde el dinero para otra cosa. En un S2000 no se gana absolutamente nada con esa mod.

Un saludo.


Jose, arguméntalo un poco más, que posiblemente lo lea, o si no, cuando yo se lo diga, me dirá que cómo estoy tan seguro :jeje:

Editado por S2000Gr, 05 noviembre 2009 - 17:46:43.


#5 deibit

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Escrito 05 noviembre 2009 - 19:21:07

una mariposa de 70mm sin tocar nada? parece complicado que aporte algo postivo... mas que nada porque la entrada del colector de admision es de 63mm....

PD- cagon en la pus.. os habeis dado cuenta de que no se puede escribir *T*B* (sin asteriscos) en este foro? :)

Editado por deibit, 05 noviembre 2009 - 19:23:34.


#6 S2000Gr

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Escrito 05 noviembre 2009 - 19:23:50

Bien, gracias deibit. Vamos avanzando algo.

Osea que, como es natural, tendría que comprar también un colector de admisión "ad hoc".

¿Y después?

#7 deibit

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Escrito 05 noviembre 2009 - 19:26:34

Bien, gracias deibit. Vamos avanzando algo.
Osea que, como es natural, tendría que comprar también un colector de admisión "ad hoc".


Bueno, no hay que cambiarlo sino solo "agrandarlo".. luego, como minimo, tener un escape que aporte mas flujo que el de serie (opcional seria tener ademas un colector que aporte mas flujo). Y a parte una modificacion en la electronica que sea capaz de gestionar el flujo de aire adicional (ya que el S2000 no lo hace solo)

Editado por deibit, 05 noviembre 2009 - 19:27:33.


#8 Touge Master

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Escrito 05 noviembre 2009 - 19:45:37

Jose, arguméntalo un poco más, que posiblemente lo lea, o si no, cuando yo se lo diga, me dirá que cómo estoy tan seguro :jeje:


No tengo la argumentación científica de porqué no funciona.
Te puedo decir que un 99% de los yankees que lo han montado no han obtenido ninguna ganancia, llegando a perder en algunas ocasiones.
La única justificación de su uso sería en preparaciones sobrealimentadas cuando se detecte que ese punto y no otro supone un cuello de botella para el flujo de aire al motor.

Teorizando sobre las posibles causas de ausencia de ganancias o pérdidas estaría la aceleración del aire a su paso por el vénturi que provoca la disminución de diámetro. Normalmente la eficiencia volumétrica es afectada por la velocidad de entrada de aire.

PD: Creo que la entrada del colector de admisión es de 64mm. Otras compañías que fabrican o mecanizan sobre serie las cajas de la mariposa los hacen de 64mm en la salida.

Bueno, no hay que cambiarlo sino solo "agrandarlo".. luego, como minimo, tener un escape que aporte mas flujo que el de serie (opcional seria tener ademas un colector que aporte mas flujo). Y a parte una modificacion en la electronica que sea capaz de gestionar el flujo de aire adicional (ya que el S2000 no lo hace solo)


El colector del S2000, a no ser que se superen los 2.3L de cilindrada, es simplemente perfecto.
Y la culata es una de las mejores diseñadas nunca. Vi unos gráficos comparando flujo entre la culata de serie de un S2000 y la de un M3 E30 del DTM y la del S2000 era notablemente superior, y estamos hablando de uno de los coches atmoféricos de competición más laureado y con un desplazamiento mayor 2.3L...

Cambiar las cosas sin justificación sólo puede ir a peor, y más en algo tan crítico como el tamaño de conductos de admisión, longitud de los mismos y volumen del colector.
Mejor no tocar nada.




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