Averiá en colector de tubo de escape
Escrito 06 November 2009 - 18:50:47
Diagnostico: colector de tubo de escape roto. El precio del colector viene a costar con las juntas sobre unos 400 € + mano de obra. El coche tiene ya 5 años y las revisiones hace tiempo q no las pasaba en la honda.
Según he leído, este problema es común en los accord, el mio es del 2004. Entiendo que si hay una pieza que ha salido defectuosa honda tendría que hacerse cargo. Este el coche en periodo de garantía o no. Esta claro que la rotura no es por desgaste o por mal uso pues algunos foreros se les ha roto con 80.000.
En el taller de honda me ha dicho que el coche no esta en garantía y que no me queda mas remedio que pagar.
Me gustaría saber si en algún caso, aun estando el coche fuera de garantía el conce se ha hecho cargo de la reparación o de parte de ella. Esta claro q esta pieza como tantas otras ha salido defectuosa y tendrían que hacerse cargo. Si saben que cierta producción puede tener problemas lo correcto seria no esperar a que de problemas.
Escrito 06 November 2009 - 18:55:17
Gran putada en tu caso. Lo siento.
Escrito 06 November 2009 - 19:01:50
Se hacen cargo, aún estando fuera de garantía, siempre y cuando hayas pasado siempre todas las revisiones en el concesionario oficial. Si no, no.
Gran putada en tu caso. Lo siento.
Eso sera en Granada.......
Escrito 06 November 2009 - 19:04:57
Si en La Coruña o en algún lugar hacen excepciones, eso ya no lo se.

Editado por S2000Gr, 06 November 2009 - 19:06:29.
Escrito 06 November 2009 - 20:06:47
Yo es lo que tengo entendido, de buenas fuentes, además.
Si en La Coruña o en algún lugar hacen excepciones, eso ya no lo se.
Creo que YAYO comento algo sobre esto. Yo me informe en algunos conces y nada de nada. Pero es posible que en otras ciudades se porten mejor.
Yo no tengo ese problema, me lo cambiaron antes de acabar la garantia y todavia no estaba dañado, pero es posible que algun día me toque el cambio.
Tendre que pagar o usar mascarilla.

Escrito 06 November 2009 - 21:27:53
Escrito 07 November 2009 - 01:03:22
Escrito 07 November 2009 - 03:11:30
Ya os cuento como me ha ido
Escrito 07 November 2009 - 12:50:16
Si no la encuentras dimelo que creo que la tengo por algún lado.
Por cierto a mi me lo han cambiado en garantía
Escrito 07 November 2009 - 15:13:33
La garantía de los 5 años me acabará en marzo 2.010 y aunque solo llevo 65.000 Km., ya he visto más de un caso, sobre los 75.000 Km. que están dando problemas.

Salu22

Editado por JAM, 07 November 2009 - 15:15:30.
Escrito 07 November 2009 - 18:15:47
luego reconocieron que si, que tenia una fisurita muy pequeña indetectable a simple vista....pero lo cambiaron.
Escrito 07 November 2009 - 18:42:01
El problema lo puedes tener por no haber pasado las revisiones en concesionario. De todas formas que hagan una consulta a Honda a ver que pasa. Suerte!!!He hablado con el concesionario y con honda España. En el conce el jefe de taller me ha dicho q lo consultaría y honda España pues lo mismo. La chica que me ha cogido el teléfono en honda España me ha intentado convencer de q como ya no estaba en garantía q no había nada que hacer. Al final hemos quedado que pasaría nota y se pondrían en contacto conmigo para decirme algo.
Ya os cuento como me ha ido
Escrito 08 November 2009 - 02:56:27
a mi me olia un poco dentro , ellos decian que no, me echaron un liquido por las toberas del a/a por que decian que era eso lo que olia, olia muy fuerte a ambientador , se creen que soy tonto o algo , a los pocos dias se fue el olorcillo y volvio a oler a humo , tras dar el coñazo unas cuantas veces,decidieron cambiarlo.
luego reconocieron que si, que tenia una fisurita muy pequeña indetectable a simple vista....pero lo cambiaron.
Yo no tenia ni idea de este problema, ahora lo vería fácilmente. No solo por el olor dentro, si levantas el capo, en la esquina superior del lado del copiloto es donde mas se nota. Esto tienes que hacerlo con el coche en marcha y si pones el climatizador pues aun huele mas. Ademas el coche hace mas ruido y para mi q ha perdido tirón. O eso o ya me he acostumbrado a los Cvs.jejej.
Escrito 13 November 2009 - 21:48:03
Escrito 18 November 2009 - 00:43:03
Una de las joyas que me han dicho estos dias una persona de honda es que la rotura del colector era "por que le daba mucha cera al coche". Lo primero es que no corro; en autovia voy entre 120 - 140. Y lo segundo es que acaso un motor 2.2 de 140 cv no esta hecho para correr?. Evidentemente no es un formula 1 pero si le pisas no tienen por que calentarse en exceso y rompreserse, o si?
Algo que también me han dicho es que cuando vas por autovia y le pisas, que despues tienes que dejar el coche al ralenti para que se refriguere, que apagarlo nada mas salir de la autovia hace q sufra el colector porque se para estando al rojo vivo. Si claro, en el manual pone que tienes q dejar el coche en ralenti 10 seg antes de apagarlo.
NOOOO. Segun honda hay que dajarlo entre 1 y 2 min.
Vamos que no me queda otra q pagar una averia de una pieza que honda sabe que ha salido mal pero que por el simple hecho de no haber cambiado el aceite y los filtros donde ellos me dicen no quieren saber nada.
Escrito 18 November 2009 - 10:58:42
Estoy bastante decepciocionado con honda pues no es normal que un colector se rompa con mis kms. He leido q algunos propietararios se les ha roto con 80.000 Km y se lo han reparado en garantia. Es evidente que esta pieza esta mal diseñada y saben que no tiene nada q ver con el desgaste. No Me parece un trato correcto el hecho de que por no pasar las revisiones en un taller oficial el fabricante no se haga resposable de los problemas q tenga el coche. Podria enterlo si esta pieza se viera afectada por hacer un mantenimiento incorrecto, que aun haciendolo no tendria q afectar al hecho de que se rompa.
Una de las joyas que me han dicho estos dias una persona de honda es que la rotura del colector era "por que le daba mucha cera al coche". Lo primero es que no corro; en autovia voy entre 120 - 140. Y lo segundo es que acaso un motor 2.2 de 140 cv no esta hecho para correr?. Evidentemente no es un formula 1 pero si le pisas no tienen por que calentarse en exceso y rompreserse, o si?
Algo que también me han dicho es que cuando vas por autovia y le pisas, que despues tienes que dejar el coche al ralenti para que se refriguere, que apagarlo nada mas salir de la autovia hace q sufra el colector porque se para estando al rojo vivo. Si claro, en el manual pone que tienes q dejar el coche en ralenti 10 seg antes de apagarlo.
NOOOO. Segun honda hay que dajarlo entre 1 y 2 min.
Vamos que no me queda otra q pagar una averia de una pieza que honda sabe que ha salido mal pero que por el simple hecho de no haber cambiado el aceite y los filtros donde ellos me dicen no quieren saber nada.
Entiendo tu malestar, pero tienes que pensar una cosa. La mayoria de marcas, incluidas las denominadas premium, no suelen hacer extensiones de garantía, aun sabiendo que se trata de fallos de diseño, es mas, en algunos casos ni siquiera se molestan en modificar diseños, llegando estos incluso hasta el final de la vida del modelo.
Dado que en este caso se trata de una ampliación puntual de garantia para un determinado fallo y fuera de la garantia legal (2 años) más la que Honda amplia por su cuenta (1 + 2 de extensión si la tienes), es Honda la que decide bajo que condiciones la amplia. Otra cosa es que lo suyo es que lo hubiera comunicado a los propietarios de los vehículos afectados para que supieran a que atenerse.
Si no fuera asi, las garantias para determinadas piezas o fallos, serian eternas.
No se trata de defender a Honda en este caso, pero por lo menos, y bajo ciertas condiciones, estamos mejor amparados que con otras marcas.
Respecto a los tiempos de enfriado al ralentí después de darle cera, creo que mas bien seria aplicable al turbo que a los colectores, de hecho pienso que los gasolina alcanzan temperaturas mucho mas altas que los diesel.
Saludos.
Escrito 18 November 2009 - 15:00:42
Escrito 19 November 2009 - 12:19:00
Desmontar colector soldar y vuelta a montar, no debería llevar más de 2 horas de trabajo.
Me lo comentó un ex-mecánico de Honda que se pasó al lado oscuro....(VAG).
Os adjunto parte de la circular de Honda:
Ruídos anómalos procedentes del compartimento del
motor.
Causa
Grieta en el colector de escape provocada por una
soldadura incorrecta.
Contramedida
El proceso de soldadura se cambia a operación
mecánica y se aumenta el grosor de la soldadura.
Aplicado en la línea de producción
JHMCN1***6C210201
JHMCN2***6C204176
Editado por TRUENO AZUL, 19 November 2009 - 12:27:09.
Escrito 19 November 2009 - 12:28:31
Escrito 19 November 2009 - 18:39:48
Como se si tengo fisura?
Acude al doctor y solicita un tacto rectal y una sigmoidoscopia.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos