Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Averiá en colector de tubo de escape

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 hmzgz

hmzgz

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 executive i-ctdi

Escrito 06 noviembre 2009 - 18:50:47

Hace un tiempo que noto un cierto olor como humo dentro del habitáculo, cuando lo lleve a la ultima revisión, la de los 120.000 (a un taller no oficial) se lo comente al mecánico y me dijo q podía ser que los humos del tubo de escape entraran dentro. Unido a esto el coche hace mas ruido del normal. Si por una cosa se caracterizan los motores i-ctdi es por lo silenciosos q son. El caso es que un par de personas me han dicho que el ruido q hacia no era propio de estos motores. Así que me acerque ayer por la tarde al taller para que le echaran un vistazo ya q cuando lo llevas a revisión van a lo que van.

Diagnostico: colector de tubo de escape roto. El precio del colector viene a costar con las juntas sobre unos 400 € + mano de obra. El coche tiene ya 5 años y las revisiones hace tiempo q no las pasaba en la honda.

Según he leído, este problema es común en los accord, el mio es del 2004. Entiendo que si hay una pieza que ha salido defectuosa honda tendría que hacerse cargo. Este el coche en periodo de garantía o no. Esta claro que la rotura no es por desgaste o por mal uso pues algunos foreros se les ha roto con 80.000.

En el taller de honda me ha dicho que el coche no esta en garantía y que no me queda mas remedio que pagar.

Me gustaría saber si en algún caso, aun estando el coche fuera de garantía el conce se ha hecho cargo de la reparación o de parte de ella. Esta claro q esta pieza como tantas otras ha salido defectuosa y tendrían que hacerse cargo. Si saben que cierta producción puede tener problemas lo correcto seria no esperar a que de problemas.

#2 S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7.886 mensajes
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 06 noviembre 2009 - 18:55:17

Se hacen cargo, aún estando fuera de garantía, siempre y cuando hayas pasado siempre todas las revisiones en el concesionario oficial. Si no, no.

Gran putada en tu caso. Lo siento.

#3 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 06 noviembre 2009 - 19:01:50

Se hacen cargo, aún estando fuera de garantía, siempre y cuando hayas pasado siempre todas las revisiones en el concesionario oficial. Si no, no.

Gran putada en tu caso. Lo siento.

Eso sera en Granada.......

#4 S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7.886 mensajes
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 06 noviembre 2009 - 19:04:57

Yo es lo que tengo entendido, de buenas fuentes, además.

Si en La Coruña o en algún lugar hacen excepciones, eso ya no lo se. :icon_wink2:

Editado por S2000Gr, 06 noviembre 2009 - 19:06:29.

#5 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 06 noviembre 2009 - 20:06:47

Yo es lo que tengo entendido, de buenas fuentes, además.

Si en La Coruña o en algún lugar hacen excepciones, eso ya no lo se. :icon_wink2:

Creo que YAYO comento algo sobre esto. Yo me informe en algunos conces y nada de nada. Pero es posible que en otras ciudades se porten mejor.

Yo no tengo ese problema, me lo cambiaron antes de acabar la garantia y todavia no estaba dañado, pero es posible que algun día me toque el cambio.

Tendre que pagar o usar mascarilla. XD

#6 debebe

debebe

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 680 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 06 noviembre 2009 - 21:27:53

Segun tengo entendido cuando montan el nuevo colector es uno reformado respecto al de serie, este llevaba una pieza soldada, la cual ya no existe ya que el nuevo colector es todo una pieza .

#7 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 07 noviembre 2009 - 01:03:22

a mi me lo han cambiado en garantia , y no se si lo harian sin ella, por que el problema ya es común, intentaló llamando a atencion al cliente, a ver que te cuentan....suerte!!!!

#8 hmzgz

hmzgz

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes

Escrito 07 noviembre 2009 - 03:11:30

He hablado con el concesionario y con honda España. En el conce el jefe de taller me ha dicho q lo consultaría y honda España pues lo mismo. La chica que me ha cogido el teléfono en honda España me ha intentado convencer de q como ya no estaba en garantía q no había nada que hacer. Al final hemos quedado que pasaría nota y se pondrían en contacto conmigo para decirme algo.

Ya os cuento como me ha ido

#9 Astor

Astor

Asimo

• Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 07 noviembre 2009 - 12:50:16

Creo recordar que Yayo puso algo de que para esta averia ampliaban la garantia 7 años o nosecuantos mil km. A demás había una hoja informativa que alguien suió que hablaba de eso.
Si no la encuentras dimelo que creo que la tengo por algún lado.

Por cierto a mi me lo han cambiado en garantía

#10 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 07 noviembre 2009 - 15:13:33

¿A alguien se lo han cambiado sin que esté perforado o huela a gases de escape el interior, en garantía?.

La garantía de los 5 años me acabará en marzo 2.010 y aunque solo llevo 65.000 Km., ya he visto más de un caso, sobre los 75.000 Km. que están dando problemas. :idea:

Salu22 :+:

Editado por JAM, 07 noviembre 2009 - 15:15:30.

#11 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 07 noviembre 2009 - 18:15:47

a mi me olia un poco dentro , ellos decian que no, me echaron un liquido por las toberas del a/a por que decian que era eso lo que olia, olia muy fuerte a ambientador , se creen que soy tonto o algo , a los pocos dias se fue el olorcillo y volvio a oler a humo , tras dar el coñazo unas cuantas veces,decidieron cambiarlo.
luego reconocieron que si, que tenia una fisurita muy pequeña indetectable a simple vista....pero lo cambiaron.

#12 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 07 noviembre 2009 - 18:42:01

He hablado con el concesionario y con honda España. En el conce el jefe de taller me ha dicho q lo consultaría y honda España pues lo mismo. La chica que me ha cogido el teléfono en honda España me ha intentado convencer de q como ya no estaba en garantía q no había nada que hacer. Al final hemos quedado que pasaría nota y se pondrían en contacto conmigo para decirme algo.

Ya os cuento como me ha ido

El problema lo puedes tener por no haber pasado las revisiones en concesionario. De todas formas que hagan una consulta a Honda a ver que pasa. Suerte!!!

#13 hmzgz

hmzgz

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes

Escrito 08 noviembre 2009 - 02:56:27

a mi me olia un poco dentro , ellos decian que no, me echaron un liquido por las toberas del a/a por que decian que era eso lo que olia, olia muy fuerte a ambientador , se creen que soy tonto o algo , a los pocos dias se fue el olorcillo y volvio a oler a humo , tras dar el coñazo unas cuantas veces,decidieron cambiarlo.
luego reconocieron que si, que tenia una fisurita muy pequeña indetectable a simple vista....pero lo cambiaron.

Yo no tenia ni idea de este problema, ahora lo vería fácilmente. No solo por el olor dentro, si levantas el capo, en la esquina superior del lado del copiloto es donde mas se nota. Esto tienes que hacerlo con el coche en marcha y si pones el climatizador pues aun huele mas. Ademas el coche hace mas ruido y para mi q ha perdido tirón. O eso o ya me he acostumbrado a los Cvs.jejej.

#14 Astor

Astor

Asimo

• Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 13 noviembre 2009 - 21:48:03

A parte del olor, el síntoma que no puede negarte ni el jefe de taller de la ONCE (con todos mis respetos)es el sonido a chisporroteo que hacen los gases cuando salen por la fisura. Eso si, que os lo vean en frio, porque en cuanto empieza a coger temperatura los colectores, se cierra la fisura.

#15 hmzgz

hmzgz

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes

Escrito 18 noviembre 2009 - 00:43:03

Estoy bastante decepciocionado con honda pues no es normal que un colector se rompa con mis kms. He leido q algunos propietararios se les ha roto con 80.000 Km y se lo han reparado en garantia. Es evidente que esta pieza esta mal diseñada y saben que no tiene nada q ver con el desgaste. No Me parece un trato correcto el hecho de que por no pasar las revisiones en un taller oficial el fabricante no se haga resposable de los problemas q tenga el coche. Podria enterlo si esta pieza se viera afectada por hacer un mantenimiento incorrecto, que aun haciendolo no tendria q afectar al hecho de que se rompa.

Una de las joyas que me han dicho estos dias una persona de honda es que la rotura del colector era "por que le daba mucha cera al coche". Lo primero es que no corro; en autovia voy entre 120 - 140. Y lo segundo es que acaso un motor 2.2 de 140 cv no esta hecho para correr?. Evidentemente no es un formula 1 pero si le pisas no tienen por que calentarse en exceso y rompreserse, o si?

Algo que también me han dicho es que cuando vas por autovia y le pisas, que despues tienes que dejar el coche al ralenti para que se refriguere, que apagarlo nada mas salir de la autovia hace q sufra el colector porque se para estando al rojo vivo. Si claro, en el manual pone que tienes q dejar el coche en ralenti 10 seg antes de apagarlo.
NOOOO. Segun honda hay que dajarlo entre 1 y 2 min.

Vamos que no me queda otra q pagar una averia de una pieza que honda sabe que ha salido mal pero que por el simple hecho de no haber cambiado el aceite y los filtros donde ellos me dicen no quieren saber nada.

#16 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 18 noviembre 2009 - 10:58:42

Estoy bastante decepciocionado con honda pues no es normal que un colector se rompa con mis kms. He leido q algunos propietararios se les ha roto con 80.000 Km y se lo han reparado en garantia. Es evidente que esta pieza esta mal diseñada y saben que no tiene nada q ver con el desgaste. No Me parece un trato correcto el hecho de que por no pasar las revisiones en un taller oficial el fabricante no se haga resposable de los problemas q tenga el coche. Podria enterlo si esta pieza se viera afectada por hacer un mantenimiento incorrecto, que aun haciendolo no tendria q afectar al hecho de que se rompa.

Una de las joyas que me han dicho estos dias una persona de honda es que la rotura del colector era "por que le daba mucha cera al coche". Lo primero es que no corro; en autovia voy entre 120 - 140. Y lo segundo es que acaso un motor 2.2 de 140 cv no esta hecho para correr?. Evidentemente no es un formula 1 pero si le pisas no tienen por que calentarse en exceso y rompreserse, o si?

Algo que también me han dicho es que cuando vas por autovia y le pisas, que despues tienes que dejar el coche al ralenti para que se refriguere, que apagarlo nada mas salir de la autovia hace q sufra el colector porque se para estando al rojo vivo. Si claro, en el manual pone que tienes q dejar el coche en ralenti 10 seg antes de apagarlo.
NOOOO. Segun honda hay que dajarlo entre 1 y 2 min.

Vamos que no me queda otra q pagar una averia de una pieza que honda sabe que ha salido mal pero que por el simple hecho de no haber cambiado el aceite y los filtros donde ellos me dicen no quieren saber nada.

Entiendo tu malestar, pero tienes que pensar una cosa. La mayoria de marcas, incluidas las denominadas premium, no suelen hacer extensiones de garantía, aun sabiendo que se trata de fallos de diseño, es mas, en algunos casos ni siquiera se molestan en modificar diseños, llegando estos incluso hasta el final de la vida del modelo.

Dado que en este caso se trata de una ampliación puntual de garantia para un determinado fallo y fuera de la garantia legal (2 años) más la que Honda amplia por su cuenta (1 + 2 de extensión si la tienes), es Honda la que decide bajo que condiciones la amplia. Otra cosa es que lo suyo es que lo hubiera comunicado a los propietarios de los vehículos afectados para que supieran a que atenerse.

Si no fuera asi, las garantias para determinadas piezas o fallos, serian eternas.

No se trata de defender a Honda en este caso, pero por lo menos, y bajo ciertas condiciones, estamos mejor amparados que con otras marcas.

Respecto a los tiempos de enfriado al ralentí después de darle cera, creo que mas bien seria aplicable al turbo que a los colectores, de hecho pienso que los gasolina alcanzan temperaturas mucho mas altas que los diesel.

Saludos.

#17 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 18 noviembre 2009 - 15:00:42

El mío no huele a humo de escape, pero sí que he notado que el sonido ha cambiado ligeramente en el rango de 1900 a 2100 rpm. Ahora suena algo ronco, cuando siempre había sonado "eléctrico" En el resto de rpm suena igual. Cómo puedo averiguar si está jodido el colector? Tiene 80.000 kms y 3 años.

#18 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 610 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 19 noviembre 2009 - 12:19:00

Para el arreglo del colector no es necesario sustituir la pieza, se sabe que la fisura se produce en la soldadura de la primera salida del colector por el lado interior, basta con añadair en ese punto en concreto un nuevo cordón de soldadura y vuelta a montar.

Desmontar colector soldar y vuelta a montar, no debería llevar más de 2 horas de trabajo.

Me lo comentó un ex-mecánico de Honda que se pasó al lado oscuro....(VAG).

Os adjunto parte de la circular de Honda:

Ruídos anómalos procedentes del compartimento del
motor.
Causa
Grieta en el colector de escape provocada por una
soldadura incorrecta.
Contramedida
El proceso de soldadura se cambia a operación
mecánica y se aumenta el grosor de la soldadura.
Aplicado en la línea de producción
JHMCN1***6C210201
JHMCN2***6C204176

Editado por TRUENO AZUL, 19 noviembre 2009 - 12:27:09.

#19 Starback

Starback

Starback

• Miembros
  • 953 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 19 noviembre 2009 - 12:28:31

Como se si tengo fisura?

#20 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 19 noviembre 2009 - 18:39:48

Como se si tengo fisura?

Acude al doctor y solicita un tacto rectal y una sigmoidoscopia.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos