Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿CAI o SAI?

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 YerayAccord

YerayAccord

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport i-VTEC 155cv 30th Aniversario

Escrito 06 November 2009 - 22:00:47

Hola, he estado leyendo por el foro sobre admisiones directas y tal y aparecen muchas cosas sobre los CAI pero casi nada sobre los SAI. Por las imagenes que he podido ver puedo deducir que son "casi" lo mismo.Los CAI sustituyen todo el sistema de admision (tubos, filtro y toberas) y en los SAI solo le acoplan el filtro con un adaptador al tubo original.Y mi pregunta es la siguiente: si en la mayoria de los casos los CAI no mejoran el rendimiento, ¿no son más recomendable los SAI? que son más baratos(o al menos eso creo) y hacen ruido igual.

Probaplemente peque de ignorante. pero me gustaría que me dijeran lo más recomendable para mi CL7.

salu2, Yeray.
Gracias.

#2 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

Asimo

• Miembros
  • 1,746 mensajes
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 06 November 2009 - 23:32:02

Hay un post alguna pagina atras sobre esto.Un forero Haccord, que ha probado los dos , recomienda Sai. Saludos

#3 cadenas

cadenas

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 740 mensajes
  • Coche:accord CL9 2.4

Escrito 07 November 2009 - 11:51:34

haber te explico, un CAI es la admisión que mas aire frio coje, en caso del accord de 7ª el filtro suele ir justo delante del pasaruedas.
el SAI es un tubo mas corto y el filtro suele quedarse dentro del hueco motor por lo tanto suele cojer aire un poco mas caliente.
por aqui hay un post en el que se estubo ablando que admision era mejor para el 2.4, yo tengo la fujita y me va bien, pero otro forero a probado los dos tipos de admision y dice que el SAI va mejor para las recuperaciones.
ya es cuestion de gustos, espero aberte ayudado
un saludo!

#4 Haccord

Haccord

NTB Freak!

• Miembros
  • 2,456 mensajes
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 07 November 2009 - 13:35:37

El buscador es tu amigo http://clubhondaspir...1

#5 YerayAccord

YerayAccord

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes

Escrito 10 November 2009 - 19:41:36

Perdon por no haber contestado antes pero esque he stado liado.
Haccord, ya habia buiscado en el buscador y habia visto ese post concretamente, pero no me aclaraba mucho, habla de cosas muy tecnicas que dada mi ignorancia en el tema me impide comprenderlo al 100%.
Cual sería la forma exacta de buscar los SAI? porque esque buscado por ahí encuentro poca variedad, aunque en alguna web que no recuerdo he visto uno a 23€ :S:S es eso posible? El problema es que no encuentro nunca para el 7ª. Si alguien pudiera ponerme algunos links o decirme la forma de buscarlos se lo agradeceria.

salu2, yeray.

#6 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,047 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 10 November 2009 - 19:50:42

Haccord, ya habia buiscado en el buscador y habia visto ese post concretamente, pero no me aclaraba mucho, habla de cosas muy tecnicas que dada mi ignorancia en el tema me impide comprenderlo al 100%.
Cual sería la forma exacta de buscar los SAI? porque esque buscado por ahí encuentro poca variedad, aunque en alguna web que no recuerdo he visto uno a 23€ :S:S es eso posible? El problema es que no encuentro nunca para el 7ª. Si alguien pudiera ponerme algunos links o decirme la forma de buscarlos se lo agradeceria.

salu2, yeray.

Tienes que buscar para el Acura TSX

#7 YerayAccord

YerayAccord

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes

Escrito 10 November 2009 - 22:26:06

Ahhh amigooo jeje ahora si que salen cosicas chulas.

Alomejor lo que voy a decir es una estupides como un templo, pero ... se puede adaptar un filtro conico al sistema de admision que trae el 7ª edicion de serie? , es decir , quitarle la caja que trae y el filtro de serie y ponerle el filtro conico ahi directamente con algun rpotector alrededor que he visto. Es eso posible?

#8 Haccord

Haccord

NTB Freak!

• Miembros
  • 2,456 mensajes

Escrito 11 November 2009 - 10:12:08

salu2, yeray.

Si se quiere rendimiento hay que rascarse el bolsillo XD, si es solo para una minima o nula mejora y para hacer ruido mu xulo entonces cualquier barato sirve ;).

Este es el que llevo yo por ejemplo http://gruppem.co.jp...p?goods_id=6298

Mas Info: http://gruppem.co.jp...t/sc/index.html

Es solo una opcion, también tienes otras buenas opciones como quizas Injen, AEM, Fujita, K&N, aunque por mi experiencia prefiero el SAI, con un CAI decente notaras mejora en cierto rango.

Saludos

#9 YerayAccord

YerayAccord

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes

Escrito 12 November 2009 - 21:23:02

Si se quiere rendimiento hay que rascarse el bolsillo XD, si es solo para una minima o nula mejora y para hacer ruido mu xulo entonces cualquier barato sirve ;).

Este es el que llevo yo por ejemplo http://gruppem.co.jp...p?goods_id=6298

Mas Info: http://gruppem.co.jp...t/sc/index.html

Es solo una opcion, también tienes otras buenas opciones como quizas Injen, AEM, Fujita, K&N, aunque por mi experiencia prefiero el SAI, con un CAI decente notaras mejora en cierto rango.

Saludos

Me he estado fijando en SAI Gruppem y ,podrías decirme que tiene de diferente ese SAI de instalarle un filtro conicotal y como lo tienes en tu coche? Es que veo que mantienes los tubos originales y todo y aun asi dices que te da mejor rendimiento? Tal y como tienes el kit ahi no absorbe aire caliente?

#10 Haccord

Haccord

NTB Freak!

• Miembros
  • 2,456 mensajes

Escrito 13 November 2009 - 10:23:21

Me he estado fijando en SAI Gruppem y ,podrías decirme que tiene de diferente ese SAI de instalarle un filtro conicotal y como lo tienes en tu coche? Es que veo que mantienes los tubos originales y todo y aun asi dices que te da mejor rendimiento? Tal y como tienes el kit ahi no absorbe aire caliente?

Imagen Enviada

Te explico, el el caso de mi Accord el modelo Japo tiene estradas de aire directas por encima del foco a la admision (en Gruppem sali un grafico pero ahora no lo encuentro :(), entonces recibia aire frio constantemente, y la carcasa evitaba que absorviera el calor. Pero es como te dije fue substituir uno por el otro y al llevarlo al banco llevarte la sorpresa, aparte que logicamente ya note el cambio en el coche.

Pasado un tiempo me dió por experimentar y aproveche la parte superior del CAI K&N para fabricar lo que ves en la foto, la razón de no llevar la carcasa es que no cabia con la tubera asi que decidi colocar esas planchas para evitar en lo posible la entrada de aire caliente, ya que al cerrar el capo esas planchas casi hacen tope con el capo, asi te queda una caja casi cerrada, aparte coloque una toma directa desde abajo hasta la entrada del filtro. No he pasado por el banco pero el cambio tanto por mi como mi amigo/mecanico XD ha sido perceptible en positivo.

Saludos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos