Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mosqueo Cambio de aceite en la honda


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 07 noviembre 2009 - 12:44:57

Hola,

Me ha tocado llevar el s2000 a la revision típica de cambio de aceite y filtro y para mi sorpresa en vez de echar el 5w40 que recomienda honda me han echado MOBIL 1 con densidad 0w40...

Se lo he dicho al mecanico en cuestion diciendo que el manual dice que se le ponga 5w40 y me ha contado el típico rollo de que honda les ha cambiado las especificaciones y ahora echan este otro aceite...

Que opinais de esto? Vosotros le echais 0w40? sabiendo que voy a entrar con el en el circuito lo creeis recomendable o me vuelvo a la honda a montar el pollo?

#2 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 07 noviembre 2009 - 13:07:29

Yo toda la vida le he puesto 0W40 y el coche va de PM.

La única diferencia es que es menos denso que el 5W40, con lo cual se lo come un poco más rápido que el otro, pero, por contra, es más protector en el arranque en frío y se supone que da una chispilla más de rendimiento al motor. En resumidas cuentas, no te preocupes porque no pasa nada. Todo esto es en la teoría y con micromediciones en la mano. A efectos prácticos no lo vas a notar ni a tu coche le va a pasar nada.

Es muy buen aceite el que te han puesto y, es verdad lo que te han dicho en el concesionario, porque aquí en el de Granada también es el que ponen.

Saludos.

Editado por S2000Gr, 07 noviembre 2009 - 13:08:13.


#3 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 07 noviembre 2009 - 13:10:54

Yo toda la vida le he puesto 0W40 y el coche va de PM.

La única diferencia es que es menos denso que el 5W40, con lo cual se lo come un poco más rápido que el otro, pero, por contra, es más protector en el arranque en frío y se supone que da una chispilla más de rendimiento al motor. En resumidas cuentas, no te preocupes porque no pasa nada. Todo esto es en la teoría y con micromediciones en la mano. A efectos prácticos no lo vas a notar ni a tu coche le va a pasar nada.

Es muy buen aceite el que te han puesto y, es verdad lo que te han dicho en el concesionario, porque aquí en el de Granada también es el que ponen.

Saludos.


Ok fenomenal con esto me dejas mas tranquilo :)

Muchas gracias!

#4 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 noviembre 2009 - 15:13:02

Hola,
Me ha tocado llevar el s2000 a la revision típica de cambio de aceite y filtro y para mi sorpresa en vez de echar el 5w40 que recomienda honda me han echado MOBIL 1 con densidad 0w40...
Se lo he dicho al mecanico en cuestion diciendo que el manual dice que se le ponga 5w40 y me ha contado el típico rollo de que honda les ha cambiado las especificaciones y ahora echan este otro aceite...
Que opinais de esto? Vosotros le echais 0w40? sabiendo que voy a entrar con el en el circuito lo creeis recomendable o me vuelvo a la honda a montar el pollo?

Como información, yo pongo el mismo que usaba el dueño anterior de mi coche (me regaló medio bidón):

Imagen Enviada

Y tengo entendido que este es mejor que el de serie.

#5 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 noviembre 2009 - 20:38:57

Se lo he dicho al mecanico en cuestion diciendo que el manual dice que se le ponga 5w40 y me ha contado el típico rollo de que honda les ha cambiado las especificaciones y ahora echan este otro aceite...
Que opinais de esto? Vosotros le echais 0w40? sabiendo que voy a entrar con el en el circuito lo creeis recomendable o me vuelvo a la honda a montar el pollo?


Pues opino tres cosas:

1- Que el mecanico miente o que no se entera ( :lol: )
2- Que no va a pasar nada por ponerle un 0W40
3- Que un 0W40 no va ni mejor ni peor en circuito que un 5W40

:)

#6 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 08 noviembre 2009 - 22:22:06

No tengo a mano el manual de usuario del S2000, en mi Type R (FN2) viene un rango de aceites que se pueden usar en función de la zona donde se use el coche.
Éste es el del CTR:
http://foroctr.com/d...file.php?id=145

#7 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1.257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 09 noviembre 2009 - 10:06:21

que no se te va romper el cochecito...jeje

#8 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 09 noviembre 2009 - 12:42:54

No tengo a mano el manual de usuario del S2000, en mi Type R (FN2) viene un rango de aceites que se pueden usar en función de la zona donde se use el coche.
Éste es el del CTR:
http://foroctr.com/d...file.php?id=145

Si existe lo tengo visto por el manual, incluso creo que en el de usuario...

#9 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 noviembre 2009 - 13:26:59

10W30 -> verano
5W40 -> verano / invierno

Classificacion como minimo SJ

100% sintetico.

El aceite de Honda es el Honda HFS (en mi caso a mi me ponen Honda HFS 5W40). "Honda HFS" es un aceite OEM que esta producido por Idemitsu.

Todo lo demas son leyendas urbanas.. :)

Editado por deibit, 09 noviembre 2009 - 13:27:17.


#10 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 09 noviembre 2009 - 18:39:40

que no se te va romper el cochecito...jeje



ya no es solo por el coche que evidentemente me preocupa sino por el vacile de un concesionario que se supone "oficial"...y que se pasan la recomendacion de honda por el arco del triunfo...

en fin gracias por los comentarios a todos...me evitare el bajar a montar el pollo :D

#11 Wacom

Wacom

    Fuck the fuel economy !!!

  • Miembros
  • 987 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terrassa
  • Coche:S2000'05

Escrito 09 noviembre 2009 - 20:39:16

Curisosamente yo utilizo ese Mobil 1 y nunca lo he llevado a Honda a que le cambien el aciete.
Casualidades de la vida.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos