Que yo sepa, la gasolina "Super-Premium" en Japon es de 100 (la "premium" es de 96 y la "regular" es 89)
Supongo que se se lo pides, retocaran la ECU con un mapa de ignicion menos arriesgado.. de todas maneras en Europa existe la gasolina de 100 desde hace mucho tiempo.. como minimo esta la Shell V-Power Racing, la ARAL Ultimate 100 y la BP Ultimate 100 (ya.. ya se que en espanya no..)
La gasolina de Japón es de 100 octanos basándose en el mismo sistema de medida de la capacidad antidetonante que en Europa, el índice RON. Hay que acostumbrarse a poner siempre el índice porque la capacidad antidetonante varía mucho de un índice a otro. El índice MON se basa en unas condiciones de prueba más duras (mayores rpm y temperatura de admisión) y el AKI es (a grosso modo) una media entre RON y MON. A igualdad de número de octanaje son mucho más resistentes a la detonación las gasolinas con índices MON y AKI.
No estoy tan seguro de que el encendido de las ECU japonesas difiera mucho del nuestro. Son "sólo" dos puntos más de octanaje, lo cual permitiría aumentar ligeramente el avance del encendido, pero por otra parte hay que contar con que los F20/F22C JDM llevan pistones de 11.7:1 de compresión en contrapartida a los 11.0:1 que llevan los nuestros por lo que, a igualdad de índice de octanaje, deberían llevar menos avance de encendido.
Con esto quiero decir que es una cuestión bastante compleja y que los grados de avance que se puedan ganar de un lado se restarían de otro, así que es posible que el encendido sea muy muy cercano, sino idéntico, al de nuestras centralitas (hablando siempre de las de serie)
Las Mugen, J's, Amuse, etc tendrán unos mapas de encendido más agresivos que la de serie pero parten de la de serie, que como digo probablemente sea muy similar a las ECUs EDM.
Lo bueno de la J's es que mantiene el control del sensor de picado optimizándolo para que sea menos quisquilloso y sea más permisivo.
No creo pues necesario que, si Zappatilla se atreve con la J's, deban hacerle un mapa de encendido menos agresivo. Lo que si creo es que, con tantas variables en juego, es practicamente imposible que acierten con mezcla y encendido para sacarle todo el rendimiento al F20C.
Sigo considerando mejores opciones las programables.
Editado por Touge Master, 11 November 2009 - 17:12:27.