Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ECU J's Racing


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 08 noviembre 2009 - 19:58:33

Buenas!!

Estoy barajando la posibilidad de cambiar de ECU y me estoy mirando la de J's Racing pues parece la mas acertada para mis objetivos,que no son otros que sacar partido de las modificaciones cutres que llevo(nada de J's),quitarme la luz check engine,de paso desinstalar la bomba de aire y modificar vtec,y encima plag&play.Bueno tengo dos dudas importantes:

La primera es el inmobilizador del coche,¿se puede desactivar con esa centralita?¿se queda en modo parpadeante?la pagina oficial te da unas opciones para el inmobilizador pero no me queda claro...

Y segunda,¿como conseguirla?la pagina oficial no te deja traducir el japones :confused:

Un saludo

Editado por zappatilla, 08 noviembre 2009 - 19:59:57.


#2 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 08 noviembre 2009 - 21:06:46

Bajo mi punto de vista es mejor opción que la Mugen. La J's aun hace caso al sensor de picado. Cambia la interpretación de la información que recibe de este haciéndolo menos sensible. y más orientado a las prestaciones pero mantiene la sensibilidad ante los cambios de octanaje.
El inmovilizador, al menos en USA, no funciona.
Puedes elimininar el sistema de inyección de aire secundario sin que haya CEL.
Al contrario de la Mugen, la J's no tiene anulada la segunda sonda lambda por lo que debes mantener el fouler si llevas supresor.

Vale un huevo y parte del otro. Por ese precio tienes una AEM EMS Series 2 totalmente programable.

Editado por Touge Master, 08 noviembre 2009 - 21:07:29.


#3 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 09 noviembre 2009 - 14:41:52

Gracias Touge,esa informacion la deconocia,mas adelante seguramente monte los colectores también.Si es cara(algo mas de mil euros)pero es la mejor opcion para mi.

¿Conoceis alguna pagina donde pueda comprarla?

#4 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 noviembre 2009 - 15:40:45

Yo diria que la ecu de J's, la reprograma J's a medida de las modificaciones que se tengan no?

No se yo si existe una version "generica"

#5 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 noviembre 2009 - 16:41:22

Así es, creo que Amuse hizo una ¿no? Tienes que enviarles tu ECU, decirles lo que llevas y te la reprograman, lo cual desde luego no es lo ideal. Si la comparamos con K-Pro, AEM y EMU, la J's, la Mugen y la Amuse salen muy mal paradas.
Supongo que J's genérica, si se puede llamar así, tendrán la que saca rendimiento a todas las modificaciones N1.

Editado por Touge Master, 09 noviembre 2009 - 17:02:17.


#6 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 noviembre 2009 - 19:42:43

Así es, creo que Amuse hizo una ¿no?


Si, Amuse tiene la Amuse Hi-Tech.. también tiene dos opciones. o con "core exchange" (o sea que envias la tuya y te envian otra reprogramada) o sin "core exchange"

#7 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 noviembre 2009 - 21:10:49

Si, Amuse tiene la Amuse Hi-Tech.. también tiene dos opciones. o con "core exchange" (o sea que envias la tuya y te envian otra reprogramada) o sin "core exchange"


Me refería a que el forero Amuse tenía una J'S. :lol:

#8 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 09 noviembre 2009 - 21:18:01

Me refería a que el forero Amuse tenía una J'S. :lol:

Si Amuse lleva una,pero no hay que mandar tu ECU,tienes que decirle lo que llevas

#9 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 noviembre 2009 - 22:52:56

Me refería a que el forero Amuse tenía una J'S. :lol:


Joer es que con esos nicks no hay quien se aclare :lol:

#10 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 11 noviembre 2009 - 14:33:26

¿Que hay de cierto en que esta ECU viene con valores establecidos para la gasolina de japon(108 octanos)y por ello puede dañar nuestro motor?

Supongo que para europa variaran esos valores,¿no?

#11 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 11 noviembre 2009 - 16:04:43

¿Que hay de cierto en que esta ECU viene con valores establecidos para la gasolina de japon(108 octanos)y por ello puede dañar nuestro motor?
Supongo que para europa variaran esos valores,¿no?


Que yo sepa, la gasolina "Super-Premium" en Japon es de 100 (la "premium" es de 96 y la "regular" es 89)

Supongo que se se lo pides, retocaran la ECU con un mapa de ignicion menos arriesgado.. de todas maneras en Europa existe la gasolina de 100 desde hace mucho tiempo.. como minimo esta la Shell V-Power Racing, la ARAL Ultimate 100 y la BP Ultimate 100 (ya.. ya se que en espanya no..)

Editado por deibit, 11 noviembre 2009 - 16:05:49.


#12 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 11 noviembre 2009 - 17:09:22

Que yo sepa, la gasolina "Super-Premium" en Japon es de 100 (la "premium" es de 96 y la "regular" es 89)

Supongo que se se lo pides, retocaran la ECU con un mapa de ignicion menos arriesgado.. de todas maneras en Europa existe la gasolina de 100 desde hace mucho tiempo.. como minimo esta la Shell V-Power Racing, la ARAL Ultimate 100 y la BP Ultimate 100 (ya.. ya se que en espanya no..)


La gasolina de Japón es de 100 octanos basándose en el mismo sistema de medida de la capacidad antidetonante que en Europa, el índice RON. Hay que acostumbrarse a poner siempre el índice porque la capacidad antidetonante varía mucho de un índice a otro. El índice MON se basa en unas condiciones de prueba más duras (mayores rpm y temperatura de admisión) y el AKI es (a grosso modo) una media entre RON y MON. A igualdad de número de octanaje son mucho más resistentes a la detonación las gasolinas con índices MON y AKI.

No estoy tan seguro de que el encendido de las ECU japonesas difiera mucho del nuestro. Son "sólo" dos puntos más de octanaje, lo cual permitiría aumentar ligeramente el avance del encendido, pero por otra parte hay que contar con que los F20/F22C JDM llevan pistones de 11.7:1 de compresión en contrapartida a los 11.0:1 que llevan los nuestros por lo que, a igualdad de índice de octanaje, deberían llevar menos avance de encendido.
Con esto quiero decir que es una cuestión bastante compleja y que los grados de avance que se puedan ganar de un lado se restarían de otro, así que es posible que el encendido sea muy muy cercano, sino idéntico, al de nuestras centralitas (hablando siempre de las de serie)
Las Mugen, J's, Amuse, etc tendrán unos mapas de encendido más agresivos que la de serie pero parten de la de serie, que como digo probablemente sea muy similar a las ECUs EDM.
Lo bueno de la J's es que mantiene el control del sensor de picado optimizándolo para que sea menos quisquilloso y sea más permisivo.
No creo pues necesario que, si Zappatilla se atreve con la J's, deban hacerle un mapa de encendido menos agresivo. Lo que si creo es que, con tantas variables en juego, es practicamente imposible que acierten con mezcla y encendido para sacarle todo el rendimiento al F20C.
Sigo considerando mejores opciones las programables.

Editado por Touge Master, 11 noviembre 2009 - 17:12:27.


#13 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 11 noviembre 2009 - 19:10:00

Si es verdad.. también esta el tema de la mayor compresion en los F20C japoneses..

al final como dices, es un tema delicado.. en UK hay mucho S2000 importado de japon, uno de ellos intento usar la EMU pre-tuneada de ballistic, y cualquiera de las configuraciones que probo diferentes de "mild" le provocaba picado a tutiplen..

#14 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 16 noviembre 2009 - 14:56:54

Tenias razón Touge...la ECU deves mandarla a japon para que te la reprogramen,el precio son 1000 euros envio de vuelta incluido!!

En Js no han modificado ECUS europeas asi que no me confirma que el inmobilizador vaya a funcionar,ya que para ello nuestra ECU deve ser basicamente igual ala japonesa...

#15 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 16 noviembre 2009 - 21:57:24

En Js no han modificado ECUS europeas asi que no me confirma que el inmobilizador vaya a funcionar,ya que para ello nuestra ECU deve ser basicamente igual ala japonesa...


Energetic (el presidente del club griego de s2k) tuvo una ECU customizada por Js...

Pero que yo sepa el compro la ECU entera (o sea, no envio la suya)

En USA también hay bastante gente con ECU de Js..

En Alemania tienen anunciado la ECU entera por 2000€

http://www.s2000-hon...p1_elektrik.htm

pero yo no me fiaria mucho de que este hecha "a medida" (yo creo que mas bien lo que hacen es bajar el VTEC, subir el limite de rpm.. y a cascarla) :)

Editado por deibit, 16 noviembre 2009 - 22:02:42.


#16 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 17 noviembre 2009 - 15:10:23

Bueno esta claro que si la ha comprado directamente sin enviar la suya estara modificada para el mercado USA o de Asia.

Estoy esperando contestacion por su parte para ver si pueden modificarla sin problemas para nuestro mercado...

#17 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 17 noviembre 2009 - 17:23:35

Bueno esta claro que si la ha comprado directamente sin enviar la suya estara modificada para el mercado USA o de Asia.
Estoy esperando contestacion por su parte para ver si pueden modificarla sin problemas para nuestro mercado...


De que anyo es tu S2000? si es anterior al 2006, supongo que una ECU americana pre-2004 (F20C) deberia funcionar igual... (no estoy 100% seguro.. pero vamos, si hay gente que lo hace, es que se puede). El problema seria si tu coche es mas nuevo del 2006.. ahi si que ya hay mas diferencias.

#18 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 17 noviembre 2009 - 20:35:14

El mio es del 2002,pero lo que no entiendo es como deja de funcionar tu inmobilizador si sigue siendo tu centralita la que instalas en el coche,como por ejemplo pasa en USA...

Editado por zappatilla, 17 noviembre 2009 - 20:36:00.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos