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Homologar
#1
Escrito 08 noviembre 2009 - 21:44:39
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#2
Escrito 08 noviembre 2009 - 22:14:35
#3
Escrito 08 noviembre 2009 - 22:17:13
mientras no difieran en un mas menos 3% el diametro de la rueda, tenga un indice de carga igual o superior y sean de un ancho igual o superior al original, no tienes que homologar nada.
#4
Escrito 08 noviembre 2009 - 22:18:34
esas las tuviste que homologar (o el antiwo dueño) pk no eran ekivalentes a las originales.
mientras no difieran en un mas menos 3% el diametro de la rueda, tenga un indice de carga igual o superior y sean de un ancho igual o superior al original, no tienes que homologar nada.
Radioak...el ancho que dices....le puedo meter por ejemplo unas 225 (por decir algo) y, mientras no varie el ancho de vias, seguiria siendo legal??? Un slaudo!
#5
Escrito 08 noviembre 2009 - 22:43:02
Hola,ha pasado mucho tiempo desde que homologue esas llantas con los neumáticos(pero creo recordar,,que no digo que sea así,que era esa la medida equivalente),bueno a lo que vamos mi CRX es del 89 y no se exactamente la medida del neumático original en 15",entonces mi pregunta es ahora ¿en llanta de 16" cual es el neumático equivante al usado de serie,para no tener que homologar de nuevo?esas las tuviste que homologar (o el antiwo dueño) pk no eran ekivalentes a las originales.
mientras no difieran en un mas menos 3% el diametro de la rueda, tenga un indice de carga igual o superior y sean de un ancho igual o superior al original, no tienes que homologar nada.

#6
Escrito 08 noviembre 2009 - 22:43:53

#7
Escrito 08 noviembre 2009 - 22:55:42
Las quiero cambiar hace ya tiempo,pero como creo que le pasa a muchísima gente ahora no es el mejor momento,pero quiero tenerlo todo claro para en el momento que pueda hacer un extra cambiarle las zapatillas a mi cucarachita,SALU2Menos mal que cambias de llantas, que era mucho para el REX!! Y respecto a tu pregunta...lo siento, no puedo ayudarte. Un saludo!!

Tienes razón,de origen eran 14",pero creo quen el la fichA TÉCNICA te pone también las que puedes poner equivalentes en 15"De origen creo que son 14, no 15, por si sirve

#8
Escrito 08 noviembre 2009 - 23:29:12
de origen lleva 185/60/14, que son equivalentes con las 195/50/15 que llevo.
#9
Escrito 08 noviembre 2009 - 23:48:39
#10
Escrito 09 noviembre 2009 - 22:57:46
Que buena pagina tio!! esto me viene de lujo pa mis zapatos nuevos.como te ha dicho aleixole la medida de origen es 185/60/14, con este dato entra en el apartado de equivalencias de www.teleneumatico.com y te salen todas las medidas equivalentes.
saludos!
#11
Escrito 09 noviembre 2009 - 23:51:49
Black,como te ha dicho aleixole la medida de origen es 185/60/14, con este dato entra en el apartado de equivalencias de www.teleneumatico.com y te salen todas las medidas equivalentes.
Y no puede hacer la equivalente en la homologada también?
Sabes porque? yo tengo esa 185 homologada, y 195/55/R15 y he pasado el itv con 205/45/R16 sin problemas.
Yo creo que podra montar el 3% a partir de cualquiera de las dos homologadas.
Mira te enseño un link bueno:
http://www.arpem.com...-neumatico.html
Saludos!!
#12
Escrito 10 noviembre 2009 - 00:16:13
de todas formas la rueda con la que dices que has pasado la itv 205/45/16 es equivalente con la medida de serie, no asi la que has puesto antes, la 195/55/15
#13
Escrito 10 noviembre 2009 - 04:14:01
Un 3% de la orignal o de las que tienes homologadas. Pero cuidado. Si tienes homologadas 215, no puedes montar una equivalente a esa que sea inferior a 215, eso si con la ley en la mano... despues en la itv cada una es un mundo.
Y si piña... puedes ponerle unas 335 si quieres (una exageracion) mientras sean mas menos 3% con indice de carga igual o superior.
#14
Escrito 11 noviembre 2009 - 23:48:04

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#15
Escrito 12 noviembre 2009 - 00:37:33
#16
Escrito 12 noviembre 2009 - 22:35:42
Hola,cuando me referi al uso por ciudad,queria decir para ir a trabajar,(UNOS TRAMOS por autovia y otros urbanos),lo del consumo no se decir,le hecho 10 euros y hago unos 100 km o alguno más,creo que cuando las cambie pondré al menos unas 205,ya que cdreo que 195 las ver´e muy pequeñas despúesde haber llevado 215,Saludosyo en un crx no pasaría de 16" y como mucho le pondría una goma 195/45/16, pero eso por estética simplemente, en mi caso llevo unas llantas, no son las de la foto de la firma....., que no hacen la rueda para nada pequeña y llevo 195/50/15; si el consumo de un crx en ciudad se dispara un poquito.......con unas 17" con esa goma que llevas...supongo que se notará mas aun...
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#17
Escrito 12 noviembre 2009 - 22:50:10

#18
Escrito 12 noviembre 2009 - 23:01:04
Hombre,en cuanto al consumo no creo que haya mucha diferencia entre 195 y 205,pero creo que visto desde atrás le sentaran mejor las 2o5,y no hay una gran diferencia de precio entre una goma y la otrayo llevo una 195 en una llanta de 7" de anchura y no tiene nada que envidiar a las 215 del coche de mi padre

#19
Escrito 13 noviembre 2009 - 01:09:30
No bajaria de 45 se hace muy incomodo para los baches.
Y la velocidad realmente si te mueves en el 3% no hay mucha diferencia posiblemente (+-4km/h), por ejemplo de lo que tenia antes a ahora recorro 2cm menos con las mismas rpm's que eso a la larga en el velocimetro no se nota mucho.
185/60/R14 oem -> 1.8145839167134643 metros / Rotacion
195/55/R15 -> 1.8708184252127218 metros / Rotacion
205/45/R16 -> 1.8563670990062087 metros / Rotacion
Lo que se deduce que ahora mismo estoy recorriendo 4cm / rotacion de mas que el oem y para lo que viene regulado el velocimetro.
Oem vs Ultima rueda ,hago una regla de 3.
Si con 1.814584 hago 100 km/h
con 1.856367 haré x
1.856367 * 100 = 185.6367 / 1.814584 = 102,302 km/h
Deberia ser cierta la aplicacion porque tengo dos premisas válidas no cambio de bases y me muevo en el mismo tipo de valor.
Para perfil 45 creo que las mas economicas en 16 son las 205.
Saludos.
Editado por alecuba16, 13 noviembre 2009 - 01:25:08.
#20
Escrito 13 noviembre 2009 - 06:50:20
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