Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Bombillas de repuesto con Xenon


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 mongoose

mongoose

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 icdti Luxury

Escrito 11 November 2009 - 14:12:56

Hola, bueno lanzo esta pregunta a quien me pueda contestar: "¿Es obligatorio llevar bombillas de repuesto si llevas xenon o no?.
Por una parte es ilogico, porque yo no puedo cambiar en medio de una carretera un faro de xenon, ¿no?, pero por otra parte la guardia civil me podria exigir llevar las bombillas de los intermitentes, por ejemplo.
Pregunto esto porque el señor Google, me ha llevado a paginas que dicen que si, y otras que no que querian cambiar la ley, ya que hay vehiculos, que para cambiar un simple intermitente lo tienen que llevar al taller, porque no hay forma de meterle mano. Con lo cual no tengo claro si ya se ha cambiado la ley o no. ¿Alguien me puede ayudar?.
Bueno ya me direis, y sino igual me toca llamar a trafico o a la guardia civil, a ver que me cuentan
Saludos

#2 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 11 November 2009 - 15:37:55

no lo sé pero el sentido común me dice que hay que llevar bombillas de repuesto, para el resto de bombillas que no sean xenon.

#3 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 11 November 2009 - 19:45:40

Desde hace unos meses, ahora no recuerdo cuantos... el reglamente gral. de vehículos dice que ya no es obligatorio llevar luces de repuesto (halógenas). Pero es que para el caso del xenon nunca lo fué.

Eso no quiere decir que si en tu vehiculo es fácil el cambio las lleves... Pero nadie te puede denunciar por no llevarlas. Imagen Enviada

#4 mongoose

mongoose

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 icdti Luxury

Escrito 12 November 2009 - 14:51:14

Desde hace unos meses, ahora no recuerdo cuantos... el reglamente gral. de vehículos dice que ya no es obligatorio llevar luces de repuesto (halógenas). Pero es que para el caso del xenon nunca lo fué.

Eso no quiere decir que si en tu vehiculo es fácil el cambio las lleves... Pero nadie te puede denunciar por no llevarlas. Imagen Enviada


Gracias por la respuesta y perdonar mi ignorancia, ¿pero y para el resto de bombillas del coche como dice Tdi300M-Km?, ¿hay que lleva o ya no?
Saludos

#5 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 12 November 2009 - 15:08:32

Gracias por la respuesta y perdonar mi ignorancia, ¿pero y para el resto de bombillas del coche como dice Tdi300M-Km?, ¿hay que lleva o ya no?
Saludos


En principio la normativa indica la no necesidad de llevar ninguna luz o juego de repuesto.

#6 mongoose

mongoose

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 icdti Luxury

Escrito 14 November 2009 - 23:58:45

En principio la normativa indica la no necesidad de llevar ninguna luz o juego de repuesto.


Muchas gracias de nuevo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos