Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accidente con el S2000


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 EDVTEC

EDVTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 460 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA S2000, FERRARI 348 GTB, ASTON MARTIN V8 VANTAGE

Escrito 17 noviembre 2009 - 10:16:29

Hola a todos,

No suelo escribir mucho, la verdad, y hoy lo hago para contaros una mala experiencia. El pasado 21 de octubre, iba por Madrid a eso de las 20:30h. y estaba lloviendo. No iba muy rapido, iria a unos 50 km/h y pase por una de esas rejillas metalicas de ventilacion del metro y el coche se me fue...sobreviro y se fue hacia la izquierda girando sobre si mismo hasta golpear lateralmente a un coche que habia aparcado...fue tal el golpe que el otro coche se subio entero a la acera...

Resultado...el que podeis ver en las fotos...

Esa tarde se juntaron todos los factores para hacer de este día uno de los peores de toda mi vida. Para mas inri, habia estado comiendo antes por ahi y me tome una copa una hora antes...con tan mala suerte que nada mas darme el golpe, la policia estaba a escasos 50 metros de ahi y se presento para hacer un atestado y hacer la prueba de alcoholemia. Di 0,47 cuando el limite es 0,25 y aunque no pasa la tasa de 0,60 que es delito, al haber habido un accidente es considerado como tal, asi que como delincuente que soy, fui al calabozo y pase alli casi 4 horas...

Ahora viene el tema clave. El seguro me ha dicho que no me repara nada porque el valor de la reparacion supera el valor venal del coche (10300 euros)y que me mandarian un cheque a casa por el valor venal del mismo. Este es un tema que me mosquea, porque la compania de seguros deberia investigar el parte, los contrarios, llamar a la policia y enterarse de todo. En principio, creo que al dar positivo no te corresponde nada, pero en este caso...que hago? les digo que no me corresponde? Me callo y cojo el dinero hasta que vea que pasa? Alguno de vosotros cree que me corresponde el valor venal del coche? No creeis que antes de mandar esa cantidad se aseguran bien de comprobar todo? Conoceis algun caso parecido?

En cuanto a la reparacion del coche...lo he llevado a un concesionario Honda oficial y me han dado un presupuesto de cerca de los 20.000 euros!!!!!!!....impresionante...!!!!!!!!

Vosotros que hariais? Por una parte me dan ganas de arreglarlo, porque el coche estaba perfecto de todo, todo de serie, y como nuevo. El motor tiene 62.000 km y todo iba muy bien. El interior esta impoluto. Me da rabia el no arreglarlo, pero es una pasada la reparacion. Solo en mano de obra (chapa, pintura y mecanica) se van 4000 euros, del total de la factura 2600 euros son de IVA...lo mas caro es la cremallera de la direccion, el puente trasero y delantero y los trapecios y brazos de las suspensiones derechas...

Me gustaría saber vuestra opinion. Sobre lo del seguro y sobre la posible reparacion o no. Si no lo reparara, que hariais vosotros??

Siento profundamente este grave incidente. Me duele en el alma ver lo que le ha pasado al coche, quizas por mi culpa, quizas no del todo, pero desde luego injustamente...es algo exagerado las consecuencias derivadas de pasar por una mierda de rejilla de esas...

Solo puedo pedir perdon al foro y a los amantes de esta joya que es el S2000. El mejor coche que he probado nunca.

Espero vuestras respuestas y consejos. Estoy hecho polvo...
Muchas gracias.
Saludos,

Archivos adjuntos



#2 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 17 noviembre 2009 - 10:37:36

Eso tiene mal arreglo.. lo siento mucho tio.

Respecto a la pasta, yo la cogeria y me callaria, me informaria de cual es el tiempo en el cual podrian reclamartela, para no gastarmela y si pasado ese tiempo no han dicho nada, andando.. y el coche lo venderia a piezas o algo.. porque realmente arreglarlo es un paston y no creo que quedase perfecto, entre los 10.000 y pico que te dan y lo que sacases por piezas, con poco mas podrias adquirir otro :)

#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 17 noviembre 2009 - 10:49:09

Lo siento :(

El tema es jodido.. por un lado la companyia no puede denegar la reparacion del coche y obligarte a aceptar el valor venal.. puede internar convencerte, patalear, ir a juicio, alargar el tema y agotar tu paciencia.. pero al final tendra que arreglar el coche.

El problema es que como diste positivo, no tiene que pagar nada.. y ya no hablo de que no este obligada a pagarte, sino que podrian hasta hacer una denuncia para que pagues tu los danyos del contrario (eso no pasara.. pero si se ponen chulos, podria ser asi..).

Basicamente, el dar positivo equivale a circular sin ningun tipo de seguro (lo mismo que circular con piezas no homologadas)

Yo lo consultaria con un servicio juridico y en caso de verlo muy chungo, coger el dinero y usarlo como entrada para un coche nuevo... (al final de las desgracias siempre acaba saliendo algo positivo)

#4 AbaliusS2000

AbaliusS2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic MB6

Escrito 17 noviembre 2009 - 10:56:50

Da mucha pena ya lo siento tio :S Animo!!!!

Yo cogeria la pasta y me pillaba otro S; o si no echaba vistazo por desguaces (si tienes suerte)

Que yo te compro el parachoques delatero eh!! :D, si me lo dejas barato,

si no en la cabaña en navarra tienes la cremallera y el eje trasero, y los brazos (hacen envios)

Pero la mano de obra.... y el desguace al final no sale gratis.....

Piensalo...

PD: Mi mas sincero pesame

PD2: Ha 50km/h no subes otro coche a la acera a no ser que fuera de 50cc, y piensa en reclamar al ayuntamiento por mal estado de la calzada!!!

#5 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 17 noviembre 2009 - 10:57:24

Siento enormemente lo sucedido. Veo que ni saltaron los airbag y puedes escribir lo sucedido. Me alegro por que al menos lo básico y más importante que es tu integridad esté a salvo.

¿ Estás seguro de que ibas a 50km/h como máximo ? Los daños parecen mucho mayores, o lo mismo que justo ha dado en 2 toques y parece más.
Lo único que puedes aprender de esto, es el tema de la bebida. Cuando se coja el coche, ni 1 copa, para tener el 100% de los reflejos hay que dar 0,0 en el alcohlimetro Por lo demás, expón el caso a algun agente de seguros de confianza. Siempre se puede negociar con la aseguradora, aunque en tu caso por el tema de la policia como testigo y el control está complicado, por lo que seguramente te diría que para adelante con ese cheque y a venderlo por piezas.
Te compras otro sin problemas.
Un abrazo y mucho apoyo por mi parte.

#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 noviembre 2009 - 11:00:42

Yo lo consultaria con un servicio juridico

Lo siento muchísimo! Duele verlo!
Estoy de acuerdo, busca asesoría y entérate de lo que puedes y te pueden exigir en esta circunstancia.
Ánimo!

#7 EDVTEC

EDVTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 460 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA S2000, FERRARI 348 GTB, ASTON MARTIN V8 VANTAGE

Escrito 17 noviembre 2009 - 11:17:35

Pues yo no recuerdo ir mas rapido...vamos es una calle normal, como mucho iria a 60, 70 como maximo! La cuestion es que al ir patinando y girando sobre si mismo, no frenas nada de nada. El coche era como una pastilla de jabon y la inercia del choque fue muy fuerte.

Estoy destrozado de pensar en esto...no se que hacer y me muero de pena al ver las fotos...

Hablare con alguna de esas companias o asesorias juridicas a ver que me dicen.

#8 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 17 noviembre 2009 - 11:53:30

Siento mucho lo del accidente, visto lo visto puedes decir que estas bien, se que no lo pensaras pero a 60km/h te puedes hacer daño y encima en un S mas. Es raro lo del seguro porque no deberian pagarte nada ya que estas conduciendo bajo los efectos del alcohol, fuiste tu quien dió el parte?? Si miran el atestado de la policia veran que distes positivo, eso es que no han echo bien su trabajo y puedes beneficiarte de ello, ahora si les pones pegas indagaran y entonces te quedaras sin coche y sin dinero, asi que yo lo que haria es lo que dice Deibit, coge el dinero guardalo por si te lo piden y si pasado un tiempo no te dicen nada(3meses) te lo quemas, el coche ademas lo venderia a piezas, esta todo muy cuidado.
Saludos

Editado por gasss_85, 17 noviembre 2009 - 13:56:33.
edito: Elimino las ofertas de compra-venta que deben ir en un post específico en el subforo de compra-venta.


#9 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 17 noviembre 2009 - 11:56:35

Una pena, precisamente vi tu coche anunciado en autoscout24 el domingo y me sorprendió el golpe, como te dice Deibit a pensar en positivo de una mala experiencia sale algo positivo, yo también tuve un susto hace un tiempo por suerte pude medio salvarlo y solo roce el morro contra el cemento de la mediana de una autopista... y mira de eso saque ponerme un morro nuevo.

P.D. te entiendo cuando dices que no puedes dejar de pensar en lo que paso a mi me paso exactamente igual, incluso soñaba en ello....

Editado por edu_lafabrica, 17 noviembre 2009 - 13:10:31.


#10 guse

guse

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Civic 1.6 16v Vtec Eg5 + 1 y Ford Fiesta

Escrito 17 noviembre 2009 - 12:29:23

aki en bilbao hay en una rotonda, que en el suelo también hay de eso, yo estube a punto de darme una ostia un día y encima con el coche de mi tia, no con el mio, patinan un huevo y parte del otro esas chapas cuando llueve.... y encima en medio de una rotonda... pues eso...

Yo cogia el dinero que te dan sin decir nada.... y tu coche lo despiezaba enterito que menos lo que se ve tokao, el resto de ve muy bien seguro que le sakas bien de euros

Y con el despiece y con lo que te dan te compras otro tio

saludos y ya lo siento

Editado por guse, 17 noviembre 2009 - 12:31:10.


#11 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 17 noviembre 2009 - 13:18:33

Lo que te dice guse tiene mucha razón.

Con un poco de suerte te compras otro y sin aflojar ni un euro.

Consuelate pensando que podría habersido peor y luego esto te parecería una tonteria.

Animo que esto si que tiene solucion ;)

#12 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 17 noviembre 2009 - 14:01:18

Siento lo del accidente.
No deberías coger el coche después de haber bebido, aunque ahora ya lo sabes :oops:
Esperemos que no se den cuenta los de tu seguro, si no te quedarás sin dinero y puede que tengas que pagar la reparación del otro coche (si se dan cuenta para no pagarte... se darán cuenta para no pagar la reparación del otro vehículo ;) ).

#13 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 17 noviembre 2009 - 14:28:17

Yo también tuve un golpe,aunque solo de la parte frontal,a mi saltaron los airbag,que se fueron a mas de 2 mil euros,la cremallera 2500 euros...hasta un total de 14 mil euros!!lo que pasa que yo no lo lleve a que me lo arreglaran los chapus de la honda,sino que lo lleve al mejor chapista de murcia!!coche perfecto de todo!!

Mi recomendacion,arreglalo en un sitio de confianza,de buena reputacion,te puede bajar el presupuesto de mano de obra ala mitad y si no te sobra el dinero entonces arreglalo por tu cuenta,es decir,no acudas a comprar todo a la honda,solo lo que te sea imposible de localizar.aunque ten en cuenta que si compras piezas a la honda y las pones tu la garantia pasa de 2 años a solo 6 meses!!

Suerte y animo

Editado por zappatilla, 17 noviembre 2009 - 14:37:08.


#14 EDVTEC

EDVTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 460 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA S2000, FERRARI 348 GTB, ASTON MARTIN V8 VANTAGE

Escrito 17 noviembre 2009 - 14:39:09

Pues el dinero no es un problema en este caso...es mas bien saber si vale la pena o no...y si quedara bien el coche. Claro, los del taller siempre diran que por supuesto.

Es cierto, la cremallera de la direccion son 2419 euros, sin IVA... el puente trasero 1531 euros sin IVA...y asi todo. De mano de obra de chapa salen casi 2000 euros sin IVA, de pintura 704 y de mecanica 1100...

Conoceis algun taller de confianza en Madrid donde pueda llevar el coche? Ahora esta en el taller oficial de Honda QUERAUTO, en Madrid.

Saludos,

#15 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 17 noviembre 2009 - 14:44:59

Siento mucho lo ocurrido. Se te notaba muy ilusionado con el coche y te debe estar doliendo un montón.

Respecto a la reparación, yo creo que Mika puede orientarte bastante bien. El suyo tenía una castaña más grande aún. De hecho, a mí lo tuyo tampoco me parece tanto.

Suerte.

#16 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 17 noviembre 2009 - 14:48:51

Es mas,yo no se de donde sacan los de la honda 20 mil en reparacion,yo no veo en las fotos tantas piezas que cambiar,solo el puente,trapecio y direccion lo mas grave pero lo demas no te supone mucha mas pasta que todo eso....asi que podrias preguntar presupuesto en otro taller e ir pidiendo las piezas a la honda,aunque también tienes la opcion de ebay

El coche te deve quedar igual que estava si decides repararlo

Editado por zappatilla, 17 noviembre 2009 - 14:51:49.


#17 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 17 noviembre 2009 - 15:02:02

lo siento mucho compañero...... puedes también tantear su venta tal cual esta, por que hay gente del gremio de la chapa y pintura que les puede interesar ya que la mano de hobra les sale gratis, yo soy chapista y yo también compre un siniestro, y de no ser asi también compraria el tullo, por lo tanto si sumas los 10.000 que te da la compañia mas lo que saques por el tullo, te compras otro Imagen Enviada

Editado por mikaS2000, 17 noviembre 2009 - 15:22:06.


#18 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 17 noviembre 2009 - 15:17:55

Una pregunta ya que trabajo en temas de seguros...tu seguro del s2000 con qué compañía lo tienes? que en funcion de lo que digas a lo mejor te puedo ayudar...

#19 EDVTEC

EDVTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 460 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA S2000, FERRARI 348 GTB, ASTON MARTIN V8 VANTAGE

Escrito 17 noviembre 2009 - 15:24:32

Lo tengo a todo riesgo en la Mutua Madrilena.

#20 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 17 noviembre 2009 - 15:25:02

Es mas,yo no se de donde sacan los de la honda 20 mil en reparacion,yo no veo en las fotos tantas piezas que cambiar,solo el puente,trapecio y direccion lo mas grave pero lo demas no te supone mucha mas pasta que todo eso


Yo tuve un accidente parecido (pero en mi caso mi coche era el que estaba aparcado y el que se estrello fue el contrario), solo quedo afectado el eje delantero (el coche se empotro dircectamente con mi rueda delantera haciendo sandwich contra el bordillo y doblando los palieres delanteros).. asi a ojo es bastante menos de la mitad que en este caso (y de chapa muchisimo menos). La reparacion costo mas 7.000€ (y era un Megane, no un S2000).. por eso no veo que los 20.000€ sean tanto (si lo haces en el servicio oficial).

Eso si.. yo dije al taller (antes de que lo viese el perito) que lo queria mejor que nuevo (total pagaba el otro...)

Editado por deibit, 17 noviembre 2009 - 15:25:41.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos