CADENAS.... ¿ SI O NO ?
#1
Escrito 17 November 2009 - 16:40:00
#2
Escrito 17 November 2009 - 20:53:25
A ver si alguien me lo aclara, es necesario llevar cadenas en nuestro coche?
No hay nada claro del todo, solo depende de ti, si andas por hielo habitualmente es recomendado con unos m+s no puede ser suficiente, en una bajada helada te vassssssssss, unos de contacto mejor y unas cadenas mejor para unos m+s. Estos van muyyyyy bien en nieve recién caída y poco pisada y mejor con rodera, poco más, no llevan tacos ni clavos ehhh. Hay algún Andorrano por aquí que habla maravillas de las Dunlop sobre nieve, pero son lo que son m+s.
No creo que te aclare nada, es muy personal, y el que vive a 1.000m ya las tiene o lleva de invierno o contacto. Por seguridad, si vas a andar por zonas de riesgo, siempre es mejor llevarlas con gomas de verano.
Un saludo
Editado por Top Gun, 17 November 2009 - 22:22:31.
#3
Escrito 17 November 2009 - 22:09:08
Saludos.
#4
Escrito 18 November 2009 - 00:13:41
A ver si alguien me lo aclara, es necesario llevar cadenas en nuestro coche?
Si te refieres a obligatorio en caso de nevada, NO siempre y cuando tengan el marcaje M+S en los neumáticos. Necesario en la práctica... pues depende del uso que le des.
Tal como te han comentado por aquí en situaciones p.e. de hielo unas gomas M+S o unas cadenas de tela poco van a hacer, si llevas unas cadenas metálicas, te defenderas...
Lógicamente tienes 3 opciones: llevar unas de tela, unas metálicas o no llevar nada... si no vas a pisar mucho la nieve y llevas neumáticos M+S, puede que sea malgastar el dinero en unas de tela o metálicas. Si te pasas el invierno en la nieve... pues ya es decisión tuya, aunque recuerda que en el manual no recomiendan el uso de cadenas para llanta 18", que imaginamos que es porque hay peligro de dañar alguna zona de la rodadura (no esta demostrado), o simplemente de rallar las llantas.
Es una cosa que debes decidir tu...
#5
Escrito 18 November 2009 - 02:30:05
He circulado con el coche en nieve y va impresionante. Ojo en Hielo es otra cosa.
#6
Escrito 18 November 2009 - 08:38:58
Lo digo por la mia ,que hice un buen tramo al principio del invierno y al querer probarlo mas adelante me quede mas tirado que una colilla
Lo que ayuda llevar una eslinga, la que llevaba el pick-up que me saco del atolladero.
#7
Escrito 18 November 2009 - 09:00:21
No nunca. si te quieren multar por no llevarlas o no dejarte pasar será porque tienen comisión en la multa.
He circulado con el coche en nieve y va impresionante. Ojo en Hielo es otra cosa.
Puntalizo... multar no te pueden multar nunca en la vida... y si lo hicieran porque el agente no se ha mirado bien el reglamento, te la tienen que quitar "cagando leches"
Otra cosa, respecto a la nieve... yo no es que sea un experto en este temas, pero por mucho que quiero buscarla no la encuentro.. me explico;las veces que subo al pirineo esta nevadísmo pero en la carretera ni un copo de nieve o hielo... hoy en día las carreteras las limpian en cuestion de minutos y a no ser que te pille la gran nevada durante un viaje dudo mucho que se puedan hacer muchos km pisando nieve... o eso o circulas por lugares remotos y perdidos de la mano de dioooos....
EDITO: Podéin indiar cuantos de vosotros se ha encontrado con nieve o hielo, SIN BUSCARLA, y ha podido ver que tal funciona el CRV durante p.e. 40-50km con cadenas o sin ellas ¿?
Editado por RBEM, 18 November 2009 - 12:09:53.
#8
Escrito 18 November 2009 - 11:39:20
Yo me he encontrado con varias situaciones de nieve y hielo con este coche...y si no, cuantos de vosotros se ha encontrado con nieve, SIN BUSCARLA, y ha podido ver que tal funciona el CRV durante p.e. 40-50km ¿?
1) Nieve
(El estreno que le hize al CRV en nieve, luego ha habido mas)
Tres dias seguidos nevando sin parar, zona rural de Huesca con poca limpieza de nieve, unos 300 kms sobre nieve con las Continental Contact 4x4 M+S de serie, los neumaticos se agarran muy bien y tener en cuenta que la traccion también ayuda, si la nieve esta callendo o ocaba de caer no hay problema con los neumaticos M+S porque la nieve tiene poca agua todavia.
Hay que conducir con mas suavidad y preveer que las frenadas se alargan mas, cuando entre el ABS sin esperarlo te daras cuenta de que ibas demasiado fuerte, puedes controlar el CRV sin problemas, pero el mayor inconveniente en realidad son los demas, osea el resto de coches que se paran enmedio de la calzada a poner cadenas porque no pueden apartarse a un lado. este es el mayor peligro.
2) Hielo
Fuerte y larga subida, aparentemente es nieve pero solo tiene 2 dedos de nieve lo que hay debajo es hielo, neumaticos Mastercraf Courser AT M+S (50%-50%) tienen tacos y eso, se prueba con VSA, sin VSA, no hay forma de subir, cuando resbala una rueda delantera pasa traccion al eje trasero a la rueda que mas traccion tenga, pero si también resbala la trasera te quedas tirado.
Despues de una hora intentandolo decidimos dar media vuelta
En esta situacion se necesitan las cadenas de eslabones que es lo que compre
Saludos
#9
Escrito 18 November 2009 - 14:05:25
yo me estoy pensando que las proximas seran de verano y me buscare unas cadenotas...por si acaso, que para seguridad son mejores.
perdonad el tocho.
salu2.
Editado por muchobetis, 18 November 2009 - 14:07:03.
#10
Escrito 18 November 2009 - 15:18:34
Fuerte y larga subida, aparentemente es nieve pero solo tiene 2 dedos de nieve lo que hay debajo es hielo, neumaticos Mastercraf Courser AT M+S (50%-50%) tienen tacos y eso, se prueba con VSA, sin VSA, no hay forma de subir, cuando resbala una rueda delantera pasa traccion al eje trasero a la rueda que mas traccion tenga, pero si también resbala la trasera te quedas tirado.
Despues de una hora intentandolo decidimos dar media vuelta
En esta situacion se necesitan las cadenas de eslabones que es lo que compre
Saludos
Muy buenas Lapitima,
Cundo tengas un hueco cuenta tu experiencia con los Courser en pistas/barro/arcilla/cuestas con pedruscos/pinchazos/ruido en asfalto/consumos/agarre en asfalto/se a de morro/chirria en curvas/ medidas de ancho que llevas 235?, te lo agradecería mucho.......seria un detalle que abrieras un post para estas gomas.
Gracias anticipadas.
#11
Escrito 18 November 2009 - 16:28:48
¿Alguién tiene experiencias en 19"? Tanto en cadenas como M+S
Saludos
#12
Escrito 18 November 2009 - 17:00:06
No te preocupes que lo hare, si estas pensando pasarte a las AT espero convencerte, yo al menos repetire.Muy buenas Lapitima,
Cundo tengas un hueco cuenta tu experiencia con los Courser en pistas/barro/arcilla/cuestas con pedruscos/pinchazos/ruido en asfalto/consumos/agarre en asfalto/se a de morro/chirria en curvas/ medidas de ancho que llevas 235?, te lo agradecería mucho.......seria un detalle que abrieras un post para estas gomas.
Gracias anticipadas.
Saludos
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