Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas varias Crx 2º Gen.

• Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 SrBrit0

SrBrit0

Asimo

• Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 17 noviembre 2009 - 19:37:58

Bueno, decir que por fin encontre a mi machote, jeeje... Es todo un machote de 130cv del año ´89. Lo estoy dejando decente para poder presentarlo en el foro como es debido, y como se merece la maquina.

Vamos al grano.

Os comento...

El Crx, lo tenia un matadillo, y bueno le daba bastante caña al coche (gracias que solo lo tubo 6 meses), y como tal, dudo mucho que lo haya cuidado demasiado.

Haber, sobre la caja cambios, iva tranquilamente en 5º, y cuando me da por reducir a 4º, se me queda trabada la palaca en ese cambio. Total, que pare el coche en medio de la carretera (pensaba que revento la caja cambios o algo aprecido) y me da por ejercer fuerza en la palanca y se solto. Pregunta: ¿esto que puede ser? ¿Le falta valvulina a la caja cambios, tal ves?

Otra cosa, el radiador me pierde agua, bueno puedo llevarlo a areglar, pero me comentaron que hay un producto que sirve para tapar los agujeros del radiador. ¿Funciona realmente dicho producto? ¿Alguien sabe algo?

Otra dudilla, las ventanillas son manuales, y quiero ponerle elevalunas electricos. ¿Existe compativilidad el elevalunas con otro/s Honda/s, tal ves?

Mas... El cuadro de mandos, solo me funciona las revoluciones. El antiguo dueño me comento, que detras del cuadro de mandos esta todo "ok", que donde esta el fallo es debajo del coche, donde hay un "enchufe" mal conectado, y la unica manera es utilizando un elevador de taller. ¿Esto es asi? ¿Alguien mas le ha pasado?

Un saludo, y lo siento por el tocho. :P

#2 bertu

bertu

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 662 mensajes
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 17 noviembre 2009 - 20:54:26

Enhorabuena por tu adquisición, aver esas fotos... jejeje

A ver,vamos por pasos:

Lo de la caja puede ser el sistema de enclabamiento de marchas más que valvulina.De todas maneras revisa o haz que revisen el nivel.Si és lo otro.... o que sea algo de la misma palanca,nosé...

El tema del radiador... depende del tipo de fuga y de donde sea.He visto productos de esos y no sé que pensar.Si tapa agujeros tapará también los conductos no? El mio tenia una raja pequeña en la parte superior y le hice un parche con un pegamento de 2 componentes y de momento aguanta bien.

Elevalunas le puedes poner,pero no sé compatibilidades.Hay gente en el foro que lo ha hecho,a ver si te ayudan ellos...

Y el cuadro, solo te funciona el cuentavueltas? o lo que no va és el cuentakilómetros? porque si te funcionan los indicadores de temperatura y gasolina el problema será el conector del cable del cuentakilometros que va a la caja.
Yo no lo he quitado nunca,supongo que tendrá truquillo.No te preocupes,lo entendidos te echarán una mano

Suerte con la máquina!

#3 SrBrit0

SrBrit0

Asimo

• Miembros
  • 1.188 mensajes

Escrito 17 noviembre 2009 - 22:18:59

La palanca de cambios fue recortada (cortada un trozo), por el antiguo propietario. Segun, él, asi ganaba tiempo a la hora de cambiar. Asi que no se si eso repercutio en algo...

El cuadro, decir que solo me funciona las revoluciones, lo demas no, Ni temp. Ni nivel gasofa, ni Cuentakilometros...

#4 KuNtE

KuNtE

Personal driver

• Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 17 noviembre 2009 - 23:17:08

Lo primero, enhorabuena por la adquisicion :+:

No es normal que no funcionen tantas cosas en el cuadro, que no marque velocidad puede ser hasta "normal". Que gracia lo del "enchufe mal conectado"
La caja de ese D16 marca velocidad mecanicamente, un cable de acero que gira va desde la caja a la parte de atras del velocimetro, desmonta el frontal del cuadro y sacalo, veras si esta bien o mal conectado.
Para el resto de indicadores revisa que este todo bien conectado, te adjunto un esquema de cableado electrico del cuadro donde aparece todo detallado. A mi me salvo cuando cambie mi cuadro por el del DC2.

Archivo adjunto  1991CRXClusterPinouts.jpg   54,76KB   32 descargas

La palanqueria la puedes revisar desde abajo, posiblemente el pasador que lo une con la caja se haya salido, o bien te has cargado alguna sincro con ese "short shift" artesanal.

Save the REX! :amen:

Los elevalunas puedes poner los de cualquier otro CRX que encuentres en desguace, coje la instalacion completa y listo ... aunque yo no se los pondria :lol:

Editado por KuNtE, 17 noviembre 2009 - 23:16:20.

#5 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.900 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 noviembre 2009 - 01:49:28

Bueno, decir que por fin encontre a mi machote, jeeje... Es todo un machote de 130cv del año ´89. Lo estoy dejando decente para poder presentarlo en el foro como es debido, y como se merece la maquina.

Vamos al grano.

Os comento...

El Crx, lo tenia un matadillo, y bueno le daba bastante caña al coche (gracias que solo lo tubo 6 meses), y como tal, dudo mucho que lo haya cuidado demasiado.

Haber, sobre la caja cambios, iva tranquilamente en 5º, y cuando me da por reducir a 4º, se me queda trabada la palaca en ese cambio. Total, que pare el coche en medio de la carretera (pensaba que revento la caja cambios o algo aprecido) y me da por ejercer fuerza en la palanca y se solto. Pregunta: ¿esto que puede ser? ¿Le falta valvulina a la caja cambios, tal ves?

Otra cosa, el radiador me pierde agua, bueno puedo llevarlo a areglar, pero me comentaron que hay un producto que sirve para tapar los agujeros del radiador. ¿Funciona realmente dicho producto? ¿Alguien sabe algo?

Otra dudilla, las ventanillas son manuales, y quiero ponerle elevalunas electricos. ¿Existe compativilidad el elevalunas con otro/s Honda/s, tal ves?

Mas... El cuadro de mandos, solo me funciona las revoluciones. El antiguo dueño me comento, que detras del cuadro de mandos esta todo "ok", que donde esta el fallo es debajo del coche, donde hay un "enchufe" mal conectado, y la unica manera es utilizando un elevador de taller. ¿Esto es asi? ¿Alguien mas le ha pasado?

Un saludo, y lo siento por el tocho. :P

Pues enhorabuena por la adquisición (o no, ya veremos :lol2: ) , el caso es, sobre esos problemas que comentas, desconozco que es eso del enclavamiento que dice el compañero :huh: pero la palanqueria del coche es bien sencilla, faltaria saber que hizo el desaprensivo dueño que recortó la palanca :confused: pero si la desmontó tal vez esta demasiado apretada y por eso te cuesta cambiar, ademas que al ser mas corta necesitas hacer mas fuerza, los short shifter no son una palanca cortada, son una palanca del mismo tamaño que la OEM pero con recorrido mas corto, el truco no esta en cortar la parte de arriba sino en alargar la de abajo... :azote: La otra posibilidad, es que el mantenimiento de esa unidad deje mucho que desear y aun lleve el aceite de fabrica en la caja de cambios :bang:

Lo del radiador.... yo no soy partidarios de los liquidos ''tapa agujeros'' es un liquido, no piensa, lo mismo le da tapar agujeros que obstruir conductos, te tapará alguna fuga, pero no quiero imaginar que hace en el resto de partes por las que pasa :icon_lol:

Elevalunas todos los que quieras, de crx, el unico compatible, es lo que tiene ser exclusivo, son dificiles y/o caros de encontrar.

Y los relojes.... creo que el anterior dueo estaba poco 'iluminado' sinceramente :huh: eso del ''enchufe mal conectado debajo del coche'' es la mayor trola que he escuchado :inv: desde luego no se como alguien con dos dedos de frente puede decirte eso, el cuadro de crx es bien sencillo, lleva dos conectores electricos anchos (el vt un tercero pequeño, azul, para la reserva de gasolina) y un cable para el cuenta km (digo cable tipo sirga, no electrico, sino mecanico), por lo que cuentas es muy sencillo, no te funciona el cuenta KMs, cable sirga de la caja de cambios desenchufado o mal clipado, de la parte electrica solo te funciona una parte, uno de los dos conectores esta desenchufado o mal conectado, es así de simple.

Si quieres mirate un brico mio, el de las esferas de plasma, en la chincheta de bricos y veras como se desmonta y como es el cuadro por detras.

ya nos contarás ;)

#6 SrBrit0

SrBrit0

Asimo

• Miembros
  • 1.188 mensajes

Escrito 18 noviembre 2009 - 07:55:28

Desmontado si esta el cuadro, mas bien todo el salpicadero (para tapizarlo, daba asco verlo XD), y esta todo bien conectado, bueno eso me dió la impresion a mi :S.

Entonces la caja, se lo llevare al taller, para que le hechen un vistaso, y ya de paso al cuadro, si no encuentro yo la solucion antes.

Finalmente no hay compativilidades con otros Hondas, de elevalunas? Es que tengo un conocido que trabaja en repuestos electronicos del coche en general, y seguramente tenga elevalunas, pero me da que un crx no, ya que es viejillo. Por eso preguntaba las compativilidades...

Un saludo, y gracias por las respuestas :)

Editado por Fco. Jesus, 18 noviembre 2009 - 07:58:43.

#7 Driver

Driver

Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

• Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 18 noviembre 2009 - 13:42:11

Para el tema de los elevalunas, es tan facil como pillar los electricos de cualquier CRX de desguace, ya que como opción los tenían (el mio, por ejemplo). No deberia ser tan dificil.....

Por cierto, enhorabuena por la adquisición, hay ganas de ver las fotos...

#8 MarLBoRo

MarLBoRo

Baja marchas

• Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 18 noviembre 2009 - 16:06:35

De civic cuarta también te sirven los elevalunas y no se di algún concerto o rover de la época.

#9 SrBrit0

SrBrit0

Asimo

• Miembros
  • 1.188 mensajes

Escrito 18 noviembre 2009 - 16:47:06

Ok, haber si me paso por la tienda de recambios y me dicen algo.

Por cierto, la "agarradera" o "tirador" que hay en el pilar del copiloto, se utiliza? Es que lo vi ahi, y no me pega mucho la verdad... XD

Un saludo.

#10 KuNtE

KuNtE

Personal driver

• Miembros
  • 10.711 mensajes

Escrito 19 noviembre 2009 - 00:15:47

Yo creo que esa agarradera es la parte mas sobada de mi coche desde que hice el swap :mrgreen2:

#11 BlackRex

BlackRex

--I love Jdm--

• Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 19 noviembre 2009 - 00:41:50

hazme caso que si se utiliza si, como vayas por curvitas el copi la utiliza bastante

#12 SrBrit0

SrBrit0

Asimo

• Miembros
  • 1.188 mensajes

Escrito 19 noviembre 2009 - 18:07:44

jaejeajejejea, vale vale, ya vere lo que hago entonces...

Espero dar noticias positivas en breve XD

Un saludo!!

#13 MarLBoRo

MarLBoRo

Baja marchas

• Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 19 noviembre 2009 - 19:46:27

Yo cada cierto tiempo la agarradera esa tengo que apretarla y no soy de ir rápido. Pero la gente se ciega con eso. :mrgreen2:

#14 KuNtE

KuNtE

Personal driver

• Miembros
  • 10.711 mensajes

Escrito 20 noviembre 2009 - 01:34:09

Cierto es, tiende a aflojarse casa X tiempo :confused:

#15 bertu

bertu

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 662 mensajes
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 20 noviembre 2009 - 21:55:09

Para el tema de los elevalunas, es tan facil como pillar los electricos de cualquier CRX de desguace, ya que como opción los tenían (el mio, por ejemplo). No deberia ser tan dificil.....

Por cierto, enhorabuena por la adquisición, hay ganas de ver las fotos...

Y en que desguace se encuentran Crx???? me interesaria alguna pieza si no se pasan con el precio claro...

#16 SrBrit0

SrBrit0

Asimo

• Miembros
  • 1.188 mensajes

Escrito 20 noviembre 2009 - 22:43:25

Y en que desguace se encuentran Crx???? me interesaria alguna pieza si no se pasan con el precio claro...

+1!

Aqui por lo menos no hay nada de nada en desguaces...

#17 el_loco

el_loco

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 630 mensajes
  • Coche:honda crx vtec

Escrito 22 noviembre 2009 - 06:57:15

te costara encontrar algun crx en desguaces...almenos con algua piez servible jaja, suelen volar.

Ami del cuandro cuando cmpre el coche solo me funcionaba el cuenta kilometros y los chibatos (los indicadores), las rpm, temp, y sopa no las marcaban, ¿solucion? comprar otro marcador y listo jajaja, si todo esta bien conectado igual esta jodida parte de la electronica del cuadro, si conocieras a alguien con un crx es un momento cambiar uno por otro para comprobar...

#18 SrBrit0

SrBrit0

Asimo

• Miembros
  • 1.188 mensajes

Escrito 22 noviembre 2009 - 10:13:02

Pues me da que sera el cuadro en si, porque he estado mirando los cables ayer, y parece en buen estado a simple vista...

Los elevalunas al final no pude pillarlos en la tineda del colega (no tiene casi nada de Honda), he estado mirando por ebay, pero estos yankies creo que fuman algo muy pero muy malo me da... XD...

He encontrado esto: http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories

http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories

Que creo que es universal, aunque yo y el ingles no nos llevamos bien XD

Un saludo!

#19 SrBrit0

SrBrit0

Asimo

• Miembros
  • 1.188 mensajes

Escrito 24 noviembre 2009 - 18:55:30

¿Nadie sabe ná?

#20 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 24 noviembre 2009 - 23:10:20

Yo el miedo que le veo a ese sistema es si la rueda dentada que tiene coincidirá con la de la maneta, ya que el nuestro la mantea actua directamente sobre la X, en otros coches tiene una "reductora" que es donde se supone que se engancha ese sistema.

Y la otra cosa es que tenga suficiente torque, por el espacio tendrias que mirarlo, igual donde esta el altavoz de la puerta te cabe.

Saludos!!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos