Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Sustitución Radio de Origen Accord '97 - '02

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 MIJABA

MIJABA

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Honda Accord '99 2.0i VTEC

Escrito 18 November 2009 - 09:05:16

Hola.

Antes que nada, quería presentarme.

Soy Miki, de Barcelona, y hace cuestión de un mes, mes y medio he adquirido de segunda mano un Honda Accord del '99 2.0i con VTEC SE.

Como sé que (como a todos) os gustan fotos, aquí un par de presentación:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

La questión, es que, del anterior coche, dispongo de una Radio - CD MP3 Alpine, con Bluetooth manos libres y tal, que la verdad está muy bién, y con buenas prestaciones, y me gustaría sustituirla por la de origen para poder aprovechar la Alpine y no tenerla parada.

He aquí donde necesito ayuda, y me entran dudas que a ver si podéis hecharme una mano.

no se por donde empezar a desmontar para la extracción de la radio. No encuentro ningun tornillo ni indicio de él para empezar a desmontar la guantera. A parte, el frontal del coche es de una sola pieza, y no se si es correcto desmontar el frontal para extraer la radio.

Por otro lado, tengo entendido que hace falta un connector de Honda a ISO para adaptar mi radio.

Una cosa más, el cargador de CD's original del vehiculo, lo podré mantener? o quedará inhabilitado?

Bueno, gracias por vuestra atención y por leer hasta aquí.

Si podéis hecharme una mano os lo agradeceré, sino terminaré por ir a una casa de Car Audio a ver si me assesoran, aunque me salga un poco caro...

Por cierto, una pregunta que no viene al caso: Porque no puedo acceder al foro de ventas?

Gracias y disculpad mi ignorancia de newbe en el foro...

#2 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1,537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 18 November 2009 - 14:38:20

Bienvenido. Bonito Accord 6ª te has comprado, se ve muy bien cuidado. Seguro que te dará muchas satisfacciones.

En cuanto a lo de la radio, siento no poder ayudarte ya que mi modelo (y el de la mayoría de los de la Secta Jacobina) es el 7ª, pero supongo que para sustituirla deberás ir desmontando partes del salpicadero previamente, como pasa en el 7ª, hasta que accedas a las presillas/tornillos del equipo de sonido. Creo que tu modelo no comparte módulo de aire acondicionado con la radio, por lo que creo que no será demasiado difícil poner tu Alpine.

De todos modos seguro que aparece algún propietario de un 6ª que te ayude. Paciencia.

Pásate por el subforo presentaciones, que seguro que los propietarios de otros modelos también estarán encantados de saludarte. ;)

Lo del acceso al foro de compra venta es porque está restringido a los usuarios con un número determinado de mensajes. Habla con un administrador a ver si te puede habilitar el acceso.

Saludos

#3 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1,070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 18 November 2009 - 15:04:43

Yo tuve un 6ª 1.8 LS y el radiocasette se quitaba metiendole unas chapitas metalicas en los lados. Quitas la caratula, y se ven unas ranuras por los lados, que es por donde se metian dichas chapas. No habia que desmontar nada, salia solo. El aparato era un Piooner, no se si el tuyo traerá el mismo.

#4 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1,345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 18 November 2009 - 15:48:27

A mi me hicieron un favor unos tíos muy majetes del MediaMrkt..... ellos tienen todo tipo de herramientas y se enfrentan a cosas peores cada día. Yo me pasé por el que hay en el Plenilunio en Madrid y me dejaron dos chapas (parecidas a dos limas de uñas, pero con el final doblado) y la radio salió como mantequilla.

Generalmente, cada fabricante tiene su propio 'modelo' de tiradores..... pregunta en una tienda de instalación de radios y que te digan.... si no te dejan la herramienta que te lo desmonten en una concesión de Honda..... me costaría creer que te cobraran un duro por eso.............. y además podrían llegar a ganar un cliente para futuras revisiones.

#5 Suneeku

Suneeku

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 86 mensajes
  • Interests:Drift,
    Grip,
    Touge,
    Japan!
  • Coche:Accord Tourer 2.4 CW2 (8ªg) Exec.Piel.

Escrito 18 November 2009 - 18:00:48

Hola Miki, bienvenido a este antro de perdición del VTEC :icon_wink2: :

no se por donde empezar a desmontar para la extracción de la radio. No encuentro ningun tornillo ni indicio de él para empezar a desmontar la guantera. A parte, el frontal del coche es de una sola pieza, y no se si es correcto desmontar el frontal para extraer la radio.

Pasos a tener en cuenta antes de desmontar:
-Efectivamente, debes extraer TODO el frontal negro que cubre desde el aireador izquierdo hasta los centrales. Gran putada ya que la radio de origen va atornillada a la carcasa del conjunto climatizador/radio.
-Si haces palanca para extraerlo "chafaras" el material del salpicadero que es blandito. Se debe hacer con mucho cuidado para no dejar marcado allí donde haces palanca.
-Baja el volante al máximo para tener unos centímetros extra para trabajar
-Paciencia y sangre fría requeridas :D

Pasos a seguir:
1.- Extrae los 2 tornillos situados sobre las esferas de los marcadores.
2.- Tira de parte superior del frontal, que encaja en la "visera" que cubre las esferas y desencaja las primeras grapas.
3.- Con cuidado y maña vas haciendo palanca para extraer todas las grapas alrededor de todo el frontal. Como he dicho antes, a la más mínima vas a dejar marca, por lo que es mejor tener alguna herramienta más o menos plana que haga de gancho para tirar del panel.
4.- Una vez sacado el frontal, desconectar por detrás los conectores de las botoneras del antinieblas trasero/regulador faros a la izquierda y a la derecha el de los warning.
5.- Extraes el frontal finalmente y ya puedes ver el conjunto clima/radio. Desatornillas.
6.- Sacas y desconectas los 2 clips de los conectores del clima y otros tantos de la radio y su respectiva toma de antena.
7.- Conectas cable 'ISO<->Honda' e instalas nueva radio.
8.- Créeme, no querrás volver a desmontarlo nunca más, por lo que es un buen momento instalar todos los cables y conexiones para futuras modificaciones (subwoofer, aux, etc)
9.- Reconectas todo de nuevo y cierras.
10.- Encajar de nuevo las grapas del frontal es quizás lo más peliagudo después de desencajarlo. Especial atención en acertar con la del aireador izquierdo.

Por otro lado, tengo entendido que hace falta un connector de Honda a ISO para adaptar mi radio.

Si, si mal no recuerdo, sobre unos 15€

Si podéis hecharme una mano os lo agradeceré, sino terminaré por ir a una casa de Car Audio a ver si me assesoran, aunque me salga un poco caro...

Nada hombre, todos los de la 6ªgeneración lo hemos sufrido en nuestras carnes. Ahora te toca a ti, muahahaha!
Cualquier otra duda que te aborde en el proceso házmelo saber y si me acuerdo te ayudo.

Un saludo y suerte :)

Editado por Suneeku, 18 November 2009 - 18:05:16.

#6 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1,070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 18 November 2009 - 19:26:18

Hola Miki, bienvenido a este antro de perdición del VTEC :icon_wink2: :

Pasos a tener en cuenta antes de desmontar:
-Efectivamente, debes extraer TODO el frontal negro que cubre desde el aireador izquierdo hasta los centrales. Gran putada ya que la radio de origen va atornillada a la carcasa del conjunto climatizador/radio.
-Si haces palanca para extraerlo "chafaras" el material del salpicadero que es blandito. Se debe hacer con mucho cuidado para no dejar marcado allí donde haces palanca.
-Baja el volante al máximo para tener unos centímetros extra para trabajar
-Paciencia y sangre fría requeridas :D

Pasos a seguir:
1.- Extrae los 2 tornillos situados sobre las esferas de los marcadores.
2.- Tira de parte superior del frontal, que encaja en la "visera" que cubre las esferas y desencaja las primeras grapas.
3.- Con cuidado y maña vas haciendo palanca para extraer todas las grapas alrededor de todo el frontal. Como he dicho antes, a la más mínima vas a dejar marca, por lo que es mejor tener alguna herramienta más o menos plana que haga de gancho para tirar del panel.
4.- Una vez sacado el frontal, desconectar por detrás los conectores de las botoneras del antinieblas trasero/regulador faros a la izquierda y a la derecha el de los warning.
5.- Extraes el frontal finalmente y ya puedes ver el conjunto clima/radio. Desatornillas.
6.- Sacas y desconectas los 2 clips de los conectores del clima y otros tantos de la radio y su respectiva toma de antena.
7.- Conectas cable 'ISO<->Honda' e instalas nueva radio.
8.- Créeme, no querrás volver a desmontarlo nunca más, por lo que es un buen momento instalar todos los cables y conexiones para futuras modificaciones (subwoofer, aux, etc)
9.- Reconectas todo de nuevo y cierras.
10.- Encajar de nuevo las grapas del frontal es quizás lo más peliagudo después de desencajarlo. Especial atención en acertar con la del aireador izquierdo.

Si, si mal no recuerdo, sobre unos 15€

Nada hombre, todos los de la 6ªgeneración lo hemos sufrido en nuestras carnes. Ahora te toca a ti, muahahaha!
Cualquier otra duda que te aborde en el proceso házmelo saber y si me acuerdo te ayudo.

Un saludo y suerte :)

Pues el mio un 1.8 LS del 99, salia como un extraible, no habia que liar este tinglado. Imagen Enviada

#7 HondaAccord82

HondaAccord82

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 270 mensajes
  • Coche:Accord 1.8 LS VTEC

Escrito 18 November 2009 - 20:24:04

Puede que este link te valga http://clubhondaspir...6/page__st__300
Ya pregunté yo eso en su día y todavía no se me ha dado por ponerme manos a la obra....jeje......, tienes que desmontar todo el frontal, extraer la radio....esto lo puedes encontrar en el manual de taller de tu Accord, yo lo descargué del emule, supongo que por ahí seguirá. Sobre la conexión, como ves en el link, lo hacen empalmando cables, pero también se puede comprar un adaptador Honda-Iso, estos adaptadores lo puedes encontrar en alguna tienda de racambios o tiendas de sonido, si no recuerdo mal yo lo compré en un Feuver.

#8 MIJABA

MIJABA

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Honda Accord '99 2.0i VTEC

Escrito 23 November 2009 - 19:21:04

Hola chicos!

Antes que nada, pedir disculpas por la tardanza en responder!!!

No tengo mucho tiempo libre, y a poco que puedo me meto a chafardear por el foro.

Gracias a todos por vuestras respuestas, especialmente a Suneeku por las instrucciones paso a paso a seguir para el desensamblaje de la radio!

A ver si paso los parciales, se normaliza la situación y tengo tiempo para dedicarle al coche y os comento que tal va!!

Y YA TENGO EL CONNECTOR DE HONDA A ISO!! :mrgreen2:

Ah, y si, se me olvidó comentar que la radio es la Bosé!

Gracias! Nos vemos nuevamente pronto!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos