Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Embrague CR-V


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 19 November 2009 - 08:51:03

Amigos, he ido leyendo de vez en cuando que los que meteis el CR-V en problemas o en alguna pista habeis notado olor a quemado sin llegar a exigirle demasiado, ahora tengo problemas con el mio y me gustaría saber opiniones sobre os ha dado problemas , olores, agotamiento etc.

Muy a mi pesar creo que es el eslabon debil del motor.

saludos.

#2 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 19 November 2009 - 09:34:24

Amigos, he ido leyendo de vez en cuando que los que meteis el CR-V en problemas o en alguna pista habeis notado olor a quemado sin llegar a exigirle demasiado, ahora tengo problemas con el mio y me gustaría saber opiniones sobre os ha dado problemas , olores, agotamiento etc.

Muy a mi pesar creo que es el eslabon debil del motor.

saludos.


A mi me ocurrio una vez exigiendole demasiado, el olor me duro 2 / 3 dias pero creo que a cualquier vehiculo le ocurriria, por lo demas no he tenido problemas hasta la fecha.

Saludos

#3 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 19 November 2009 - 09:54:51

El embrague en todos los Honda es un punto a mejorar. Solo con el tema del click ya se ve que algo no está bien.

#4 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 19 November 2009 - 12:05:54

no quiero minimizar el problema, si no está bien, tenemos que quejarnos.

de todas maneras... el click existe, si abusas del embrague huele a quemado... pero que a mí me conste, no es un embrague que dure menos de lo debido, ni que tenga mayores incidencias. vamos que sera de lo menos bueno, pero no dentro del saco de lo malo.

#5 AJ7

AJ7

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 151 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Edición Especial i-CTDI

Escrito 19 November 2009 - 12:22:22

El otro día estaba en el concesionario y sacando el coche del taller dando marcha atrás me paró uno para decirme algo. Total que paré el coche para hablar y como iba a ser un momento (vamos 1 minuto, no mucho más) pues dejé la marcha atrás metida y con el embrague pisado. Pues cuando ya me iba me dijo que no hiciera eso que es muy malo para el embrague, que se quema al paso y que no lo cubre la garantía.

La verdad que me sorprendió un poco, me sonó como a advertencia. Porque ¿quién no ha dejado alguna vez el embrague pisado en un semáforo con primera metida? Y que yo sepa, en otros coches nunca me ha pasado nada. Es evidente que si se va a quemar lo hará cuando dejes la marcha metida muchísimas veces, no con una. No sé si es que realmente es tan grave ó que, como decis, el embrague de Honda es algo que se podría mejorar.

Editado por AJ7, 19 November 2009 - 12:22:40.


#6 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 19 November 2009 - 12:35:07

AJ7, no se como será el embrague del CRV, pues solo hace 10.000kmts que lo tengo, y hasta ahora nunca ha olido a quemado, pero .....

A mi ya me han advertido en otras ocasiones y con otros coches que nunca deje el embrague pisado en los semaforos, no es que pase nada por una vez, si no que tratan de corregir una conducta que a la larga desgasta el disco y el collarin del embrague.

En mi otro coche lo cambie a los 215.00 kmts, y también me lo comentaron, que no lo hiciera nunca. Con que me dure lo mismo.

Otra cosa que me comentaron es que no me deje el pie apollado en el embrague, por que depende el coche y el embrague, solo con mantenerlo pisado, si lo hundimos un poquito, también puede sufrir.

Ya veremos cuando van haciendo los cambios.

#7 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 19 November 2009 - 13:04:57

Jo pues yo es un vicio que tengo adquirido, lo de de pisar el embrague en los semaforos y también me han comentado que no es bueno hacerlo, en este caso me lo dijo un mecanico de mercedes hace unos dias, asi que no es cuestión del CR-V es general.
Asi que tendré que reciclarme es cuestión de acostumbrarse.

#8 ricrac

ricrac

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 2

Escrito 19 November 2009 - 21:27:58

AJ7, no se como será el embrague del CRV, pues solo hace 10.000kmts que lo tengo, y hasta ahora nunca ha olido a quemado, pero .....

A mi ya me han advertido en otras ocasiones y con otros coches que nunca deje el embrague pisado en los semaforos, no es que pase nada por una vez, si no que tratan de corregir una conducta que a la larga desgasta el disco y el collarin del embrague.

En mi otro coche lo cambie a los 215.00 kmts, y también me lo comentaron, que no lo hiciera nunca. Con que me dure lo mismo.

Otra cosa que me comentaron es que no me deje el pie apollado en el embrague, por que depende el coche y el embrague, solo con mantenerlo pisado, si lo hundimos un poquito, también puede sufrir.

Ya veremos cuando van haciendo los cambios.



Todo eso es lo que me dijeron hace 20 años cuando empece a conducir, es general para todos los vehiculos.

#9 Phaser

Phaser

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 19 November 2009 - 21:39:53

Hablando del embrague:

A mi me han recomendado en HONDA que al ARRANCAR el vehículo lo haga con el pedal del embrague PISADO. Se supone que así evito que al arrancar el motor tire de 'no se qué' conjunto del motor (como si os digo la junta de la trócola la verdad).

A lo práctico: ¿lo hacéis también? ¿es útil memorizar esta recomendación?

Sdos.

#10 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 19 November 2009 - 22:42:18

Hablando del embrague:

A mi me han recomendado en HONDA que al ARRANCAR el vehículo lo haga con el pedal del embrague PISADO. Se supone que así evito que al arrancar el motor tire de 'no se qué' conjunto del motor (como si os digo la junta de la trócola la verdad).

A lo práctico: ¿lo hacéis también? ¿es útil memorizar esta recomendación?

Sdos.



Buenas,

Si el modelo CR-V II ni los anteriores han dado este problema y en las revistas lo ponían bien el del CRV III (el embrague del RAV 4 lo ponían justillo para caravanas y demás ) por que va a dar problemas? . No digo que nadie los pueda tener, que haberlos "ailos". El mío con 39.000 como la seda.

Lo de pisar el embrague al arrancar, se suele hacer cuando esta muyyyy frio, evitas mover el primario de la caja de transmisión y le cuesta menos a la batería girar el conjunto, por lo demás, a 4.500 rpm sufre más seguro. También antiguamente todo el mundo aparcaba con una marcha puesta y era una costumbre más habitual, ahora los frenos de mano son más fiables. Lo único destacable es que es algo alto y va por encima del de freno, ahì si se han pasado un poco.

Un saludo.

Editado por Top Gun, 19 November 2009 - 22:45:15.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos