Embrague CR-V
#1
Escrito 19 noviembre 2009 - 08:51:03
Muy a mi pesar creo que es el eslabon debil del motor.
saludos.
#2
Escrito 19 noviembre 2009 - 09:34:24
Amigos, he ido leyendo de vez en cuando que los que meteis el CR-V en problemas o en alguna pista habeis notado olor a quemado sin llegar a exigirle demasiado, ahora tengo problemas con el mio y me gustaría saber opiniones sobre os ha dado problemas , olores, agotamiento etc.
Muy a mi pesar creo que es el eslabon debil del motor.
saludos.
A mi me ocurrio una vez exigiendole demasiado, el olor me duro 2 / 3 dias pero creo que a cualquier vehiculo le ocurriria, por lo demas no he tenido problemas hasta la fecha.
Saludos
#3
Escrito 19 noviembre 2009 - 09:54:51
#4
Escrito 19 noviembre 2009 - 12:05:54
de todas maneras... el click existe, si abusas del embrague huele a quemado... pero que a mí me conste, no es un embrague que dure menos de lo debido, ni que tenga mayores incidencias. vamos que sera de lo menos bueno, pero no dentro del saco de lo malo.
#5
Escrito 19 noviembre 2009 - 12:22:22
La verdad que me sorprendió un poco, me sonó como a advertencia. Porque ¿quién no ha dejado alguna vez el embrague pisado en un semáforo con primera metida? Y que yo sepa, en otros coches nunca me ha pasado nada. Es evidente que si se va a quemar lo hará cuando dejes la marcha metida muchísimas veces, no con una. No sé si es que realmente es tan grave ó que, como decis, el embrague de Honda es algo que se podría mejorar.
Editado por AJ7, 19 noviembre 2009 - 12:22:40.
#6
Escrito 19 noviembre 2009 - 12:35:07
A mi ya me han advertido en otras ocasiones y con otros coches que nunca deje el embrague pisado en los semaforos, no es que pase nada por una vez, si no que tratan de corregir una conducta que a la larga desgasta el disco y el collarin del embrague.
En mi otro coche lo cambie a los 215.00 kmts, y también me lo comentaron, que no lo hiciera nunca. Con que me dure lo mismo.
Otra cosa que me comentaron es que no me deje el pie apollado en el embrague, por que depende el coche y el embrague, solo con mantenerlo pisado, si lo hundimos un poquito, también puede sufrir.
Ya veremos cuando van haciendo los cambios.
#7 'reteq'
Escrito 19 noviembre 2009 - 13:04:57
Asi que tendré que reciclarme es cuestión de acostumbrarse.
#8
Escrito 19 noviembre 2009 - 21:27:58
AJ7, no se como será el embrague del CRV, pues solo hace 10.000kmts que lo tengo, y hasta ahora nunca ha olido a quemado, pero .....
A mi ya me han advertido en otras ocasiones y con otros coches que nunca deje el embrague pisado en los semaforos, no es que pase nada por una vez, si no que tratan de corregir una conducta que a la larga desgasta el disco y el collarin del embrague.
En mi otro coche lo cambie a los 215.00 kmts, y también me lo comentaron, que no lo hiciera nunca. Con que me dure lo mismo.
Otra cosa que me comentaron es que no me deje el pie apollado en el embrague, por que depende el coche y el embrague, solo con mantenerlo pisado, si lo hundimos un poquito, también puede sufrir.
Ya veremos cuando van haciendo los cambios.
Todo eso es lo que me dijeron hace 20 años cuando empece a conducir, es general para todos los vehiculos.
#9
Escrito 19 noviembre 2009 - 21:39:53
A mi me han recomendado en HONDA que al ARRANCAR el vehículo lo haga con el pedal del embrague PISADO. Se supone que así evito que al arrancar el motor tire de 'no se qué' conjunto del motor (como si os digo la junta de la trócola la verdad).
A lo práctico: ¿lo hacéis también? ¿es útil memorizar esta recomendación?
Sdos.
#10
Escrito 19 noviembre 2009 - 22:42:18
Hablando del embrague:
A mi me han recomendado en HONDA que al ARRANCAR el vehículo lo haga con el pedal del embrague PISADO. Se supone que así evito que al arrancar el motor tire de 'no se qué' conjunto del motor (como si os digo la junta de la trócola la verdad).
A lo práctico: ¿lo hacéis también? ¿es útil memorizar esta recomendación?
Sdos.
Buenas,
Si el modelo CR-V II ni los anteriores han dado este problema y en las revistas lo ponían bien el del CRV III (el embrague del RAV 4 lo ponían justillo para caravanas y demás ) por que va a dar problemas? . No digo que nadie los pueda tener, que haberlos "ailos". El mío con 39.000 como la seda.
Lo de pisar el embrague al arrancar, se suele hacer cuando esta muyyyy frio, evitas mover el primario de la caja de transmisión y le cuesta menos a la batería girar el conjunto, por lo demás, a 4.500 rpm sufre más seguro. También antiguamente todo el mundo aparcaba con una marcha puesta y era una costumbre más habitual, ahora los frenos de mano son más fiables. Lo único destacable es que es algo alto y va por encima del de freno, ahì si se han pasado un poco.
Un saludo.
Editado por Top Gun, 19 noviembre 2009 - 22:45:15.
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