
MASTERCRAFT COURSER
#1
Escrito 19 noviembre 2009 - 17:30:05
Actualmente llevo con ellos 25000 kms y por tanto ya puedo opinar con un poco de criterio y experiencia
El motivo por el que me pase a los neumaticos AT fue para compensar la falta de agarre fuera del asfalto, que no tienen los neumaticos de serie M+S (entiendase como de serie los que han servido en el CRV - Continental, Dunlop, Michelin, Pirelli ....)
Los neumaticos de serie al ser practicamente de asfalto, solo con la particularidad de ser M+S , garantizan seguridad en nieve, pero carecen de un dibujo marcado y por tanto de agarre, en pista o barro principalmente.
Aprovechando el cambio de neumaticos, decidi colocar este otro tipo de rueda, la medida en 235 no fue un capricho, era lo unico que habia y que cumplia el margen del 3% que marca la ITV sin tener que pagar los 100 Eur de homologacion.
Puestos en cambiar de medida de neumaticos aproveche para ganar algo de altura, las opcines que tenia aprovechando la llanta de origen (225/65 R17 M+S 102 T eran 235/65 R17 y 225/70 R17) y encontre 4 modelos aunque ahora ya tengo localizados 6, pero ya hablaremos de esto al final.
El precio que me costaron fue de 631 Eur ya colocados, en Febrero 2009
Como todo neumatico tiene sus pros y sus contras, pero en este caso, no porque sea mejor o peor, sino porque es distinto, veamos sus cualidades/defectos comparado con el neumatico Continental de serie :
PROS
Agarre en asfalto:
El agarre en asfalto es similar, las cualidades que puede perder al tener tacos y menos superficie de contacto con el asfalto se quedan compensadas por la mayor anchura
Frenada:
Igual que en el agarre, no encuentro diferencia en la frenada, si quizas se pierde algo por los tacos se compensa con la anchura
Nieve:
Si los neumaticos de serie del CRV en nieve se comportan muy bien estos también porque igualmente son M+S,
Hielo:
Igual que con la nieve sin son neumaticos M+S tenemos un plus de agarre que no tienen los de verano
Barro:
Estos neumaticos al tener tacos en la banda de rodadura y en los laterales y de buena profundidad (11 mm) contra (5 ó 6 mm los de serie), te permiten pasar con mucha mas soltura y seguridad
Los neumaticos de serie aunque marcados como M+S (barro y nieve), en barro no sirven para nada , (ojo con el que se meta en barro con los de serie pensando que lleva neumaticos apropiados, que en realidad no lleva nada)
Con el neumatico de serie el mayor problema fuera del asfalto es que al no tener agarre, tienen deslizamientos laterales que te pueden meter en un problema o dar un golpe. Con los AT el CRV pasa por donde tu le marcas y sin movimientos raros es como si tuvieses otro coche.
Piedras:
Como en el barro, este es su ambiente, tiene los flancos reforzados para evitar pinchazos
Pistas:
Teniendo en cuenta que no se debe pasar de 30 kms/hora en pista , no hay ningun problema con ningun neumatico, pero como en una pista nunca se sabe con lo que nos podemos encontrar, ( barro, piedras, nieve etc. etc.) es mejor ir preparado
CONTRAS
Como inconvenientes destacar:
Ruido:
Son unos neumaticos mas ruidosos que los de asfalto, pero perfectamente soportable, yo no lo considero un argumento para desestimarlos.
Ademas tenemos una buena insonorizacion en nuestro CRV como para que no destaque el ruido
Consumo:
El consumo se ha elevado en 0,3 / 0,4 lt a los 100 kms pero pienso que es debido a que el neumatico es mas ancho que el de origen (235 en lugar de 225) y por tanto el rozamiento es mayor.
Durabilidad: Llevo 25000 kms y creo que llegare a los 35000 kms o mas., quizas puedan parecer pocos kms, pero con los Continental Contact 4X4 M+S de serie solo hice 39000 kms ( no me gusta apurar los neumaticos )
MODELOS DE NEUMATICOS AT PARA EL CRV
En su momento, inicios de 2009, solo encontre cuatro modelos de neumatico que pudiese montar en el CRV
Pirelli Scorpion ATR ( en llanta 17" y también 18" )
Yokohama Geolandar 012 ( en llanta 17" )
Cooper Discovery ATR ( en llanta 17" )
Mastercraft Courser AT ( en llanta 17" )
Y hace unos meses han salido 2 mas
Michelin Latitude Cross ( en llanta 17")
Gooyear Wrangler AT/SA ( en llanta 17")
En resumen, los AT son unos neumaticos polivalentes, sirven para todo, pero no son especificos en nada, por tanto quien piense en salir con frecuencia del asfalto aqui tiene una opcion.
Despues de la experiencia, los proximos neumaticos que compre seguiran siendo AT, probablemente cambie de marca, no porque estos no me hayan gustado, sino porque me gusta probar cosas nuevas, quizas sean los Cooper o los Goodyear.
Si habeis llegado hasta aqui es que no os he aburrido o que habeis saltado al final
Saludos
#2
Escrito 19 noviembre 2009 - 18:17:41
#3
Escrito 19 noviembre 2009 - 20:16:07
#4
Escrito 19 noviembre 2009 - 21:21:45
A parte de los bricos, es delos mejores post que he visto por aquí, de verdad creo que el coche es otro con este tipo de gomas, tienes otro CRV, yo como tu, también voy a probar algo nuevo. Yo lo tengo previsto para mayo/julio 010, montaré estos o seguiré viendo lo que se comenta por aquí.
En principio estos o los Michelín, pero los precios de estos es desorbitado. En cuanto tenga rato voy a aprovechar este post para incluir las fotos de los que comentas y apreciar los diferente dibujos.
Con estos, en una pistilla vas mucho más seguro y disfrutando, yo con los m+s de Michelin sobre barro se me fue totalmente de lado hasta meterse en la cuneta, aún no se como salí sin marcha atrás y sin restregar todo el lateral, ahí la tracción y el embrague se portaron de PM. Aunque sea una pistilla, nunca sabes lo que te vas a encontrar.
Gracias.
PD: Digo pistilla pero el bicho puede con algo más sin ser un TT.
#5
Escrito 20 noviembre 2009 - 11:18:35
Los pirelli scorpion atr los he preguntado en un par de sitios y en uno me han dado 259€ cada uno con todo incluido, y en otro no los tenian y llamaron al probeedor y me contaron que ya no se fabrican para la medida que yo pedia (235/60r18), asi que no se que creer, tampoco los encuentro en tiendas online de neumaticos en esa medida solo los encuentro en la web oficial pirelli.
Ayer los vi en la pagina de Pirelli, (la informacion que puse esta actualizada, todos los ejemplos los vi ayer en las web correspondientes)
Donde yo puse los neumaticos me ofrecieron Pirelli y Mastercraft, por que no preguntas?
Esta es la pagina www.eurotyre.es averiguas un taller que te vaya bien en tu zona y te pasas o llamas, por internet no se puede consultar.
Ademas de tu medida original 225/60 R18, comtempla también la opciones de 225/65 R18 y 235/60 R18
Lo del precio me parece una exageracion, quizas con 80 eur menos aun
Otra opcion, en el foro hay alguien que dice que lo ha hecho, es poner llantas de 16" de un Toyota Rav4 anterior y homologar, osea (400 Eur + 100 Eur + el neumatico) +- 1000 Eur
y te viene a salir como con esas pirelli.
En 16" hay donde elegir, hasta recauchutados
Muy buenas lapitima,
En principio estos o los Michelín, pero los precios de estos es desorbitado. En cuanto tenga rato voy a aprovechar este post para incluir las fotos de los que comentas y apreciar los diferente dibujos.
Ademas de las fotos y la informacion es mejor que los veas en directo, que las fotos son todas muy bonitas pero hasta que no las toques no sabras lo que compras.
Las Yokohama en la publicidad tienen una pinta impresionante, pero cuando las toque me parecieron los tacos muy blandos, por tanto se cortaran con las piedras y gastaran enseguida en asfalto.
En la revista Auto 4x4, creo que de este mes, hay una prueba de las Michelin en un Land Cruiser de 200 cv
Saludos
#6
Escrito 20 noviembre 2009 - 22:31:29
Respecto a lo de poner llanta 16" no se, sumar 1000€ mas otros 600€ de calzar las 18" ya son muchos € y con lo que me gustan la llantas de 18" no las voy a desechar.
#7
Escrito 22 noviembre 2009 - 16:13:51
Adjunto fotos de las gomas seleccionadas por lapitima.
Ya las iremos analizandolas por su uso mixto recomendado/precio/rentabilidad.
Pirelli Scorpion ATR ( en llanta 17" y también 18" )
Yokohama Geolandar 012 ( en llanta 17" )
Cooper Discovery ATR ( en llanta 17" )
Mastercraft Courser AT ( en llanta 17" )
Michelin Latitude Cross ( en llanta 17")
Gooyear Wrangler AT/SA ( en llanta 17")
Un saludo.
Editado por Top Gun, 23 noviembre 2009 - 19:04:37.
#8
Escrito 22 noviembre 2009 - 21:01:46
Hola danna, yo los he pedido sin ningun problema, de momento, porque aún no han llegado, cuando los monte lo confirmare.Los pirelli scorpion atr los he preguntado en un par de sitios y en uno me han dado 259€ cada uno con todo incluido, y en otro no los tenian y llamaron al probeedor y me contaron que ya no se fabrican para la medida que yo pedia (235/60r18), asi que no se que creer, tampoco los encuentro en tiendas online de neumaticos en esa medida solo los encuentro en la web oficial pirelli.
Editado por binissalem, 22 noviembre 2009 - 21:02:35.
#9
Escrito 22 noviembre 2009 - 21:53:35
¿en 235/60r18?Hola danna, yo los he pedido sin ningun problema, de momento, porque aún no han llegado, cuando los monte lo confirmare.
Donde las has pedido?
¿a que precio?
Siento el interrogatorio pero podrian ser unas candidatas, bueno ya nos comentaras tus impresiones. Gracias y salu2
#10
Escrito 23 noviembre 2009 - 16:39:53

La Cooper tiene menos separacion entre tacos que la Matercraft

Si no estoy equivocado, la foto de la Pirelli creo que no da suficiente realismo, yo la he visto y la recuerdo mas campera que en la foto

Aqui es al reves la Yokohama parece mas de lo que en realidad es
Que opinais??
Saludos
#11
Escrito 23 noviembre 2009 - 17:17:39
Que opinais??
Saludos
Si, la del Yoko esta ensanchada y mucho, lo has guardado en bmp para Phptoshop, hay que guardarlas y abrirlas luego, si no aquí nada de nada.
¿Que pensáis del perfil 70? Vale la pena ya que estamos.
Un saludo.
Editado por Top Gun, 23 noviembre 2009 - 17:23:56.
#12
Escrito 23 noviembre 2009 - 18:40:21
Yo he visto hoy en un terrano las pirelli atr y si que se ven algo mas camperas en vivo, pero aun asi tienen muy poca separacion entre los tacos, asi que no se si evacuara bien el barro o se haran lisas al minimo barrizal que pillemos.Gracias a las fotos de Topgun quizas podamos comparar mejor:
mastercraft-vs-cooper.bmp 1,07MB 118 descargas
La Cooper tiene menos separacion entre tacos que la Matercraftgoodyear-vs-pirelli.bmp 1,07MB 36 descargas
Si no estoy equivocado, la foto de la Pirelli creo que no da suficiente realismo, yo la he visto y la recuerdo mas campera que en la fotomichelin-vs-yokohama.bmp 1,07MB 46 descargas
Aqui es al reves la Yokohama parece mas de lo que en realidad es
Que opinais??
Saludos
#13
Escrito 23 noviembre 2009 - 19:03:25
Seria importante irlas valorando también por precio, las Yoko ya se ha indicado que quizá muy blandas.
Las Mastercraft Courser AT- Ok y probadas tienen pinta de buenas camperas. ***
Las Michelin, han de salir por un paston, por si solas ya tienen crédito. ***
Las Pirelli tiene muy buena pinta, quizá mas light, más parecidas al concepto de las Michelin. **
Las Cooper, hablan muy bien, parecidas a las Mastercraft . ***
Las Goodyear, pintan demasiado taqueras, quizá mucho ruido.*
Un saludo.
Editado por Top Gun, 23 noviembre 2009 - 19:16:53.
#14
Escrito 23 noviembre 2009 - 19:20:07
Archivos adjuntos
#15
Escrito 23 noviembre 2009 - 20:49:33
El perfil 70, osea 225/70 R17 supone un 3,11% de incremento con respecto a la original y por tanto habria que homologar, por tanto es preferible pasar a 235/70 R17 que supone un 5,04% de incremento y también hay que homologar y hay modelos donde elegir, este neumatico de 235/70 es el maximo que puede llevar el CRV.Si, la del Yoko esta ensanchada y mucho, lo has guardado en bmp para Phptoshop, hay que guardarlas y abrirlas luego, si no aquí nada de nada.
¿Que pensáis del perfil 70? Vale la pena ya que estamos.
Un saludo.
En su momento ya mire esta opcion, pero como no sabia si me gustarian los AT no me complique mas la vida, ahora que ya estoy convencido de repetir es una opcion que tengo en cuenta.
El problema sigue siendo el mismo, en 225 no hay casi nada y en 235 ya se va encontrando algo, si pasamos al perfil 70 igual pero hay que homologar, pero vamos que es cuestion de hacer numeros ( creo que la homologacion son 100 euros )
He mejorado el Yokohama, ahora más estrecho.
Seria importante irlas valorando también por precio, las Yoko ya se ha indicado que quizá muy blandas.
Las Mastercraft Courser AT- Ok y probadas tienen pinta de buenas camperas. ***
Las Michelin, han de salir por un paston, por si solas ya tienen crédito. ***
Las Pirelli tiene muy buena pinta, quizá mas light, más parecidas al concepto de las Michelin. **
Las Cooper, hablan muy bien, parecidas a las Mastercraft . ***
Las Goodyear, pintan demasiado taqueras, quizá mucho ruido.*
Un saludo.
Las Goodyear AT/SA. son de este verano y ni idea de referencias, en la informacion les llaman SA por silent armont, tienen como nuevo componente el kevlar que es mas resistente que el acero y mas silencioso, pero claro todo esto es publicidad
http://eu.goodyear.c...sp?page=service
Mastercraft pertenece a Cooper y ambos modelos son muy similares, en la informacion veras que utilizan el mismo sistema de diseño del neumatico e incluso la paginas web de ambas marcas estan cortadas por el mismo patron, no me estrañaria que fuese el mismo producto como pasa con las lavadoras, si te fijas en el listado de medidas cuando hay una medida rara esta en las dos marcas y cuando falta algo, también.
#16
Escrito 24 noviembre 2009 - 15:36:35
El perfil 70, osea 225/70 R17 supone un 3,11% de incremento con respecto a la original y por tanto habria que homologar, por tanto es preferible pasar a 235/70 R17 que supone un 5,04% de incremento y también hay que homologar y hay modelos donde elegir, este neumatico de 235/70 es el maximo que puede llevar el CRV.
Bueno, lo del perfil lo dejo para lo último, a lo mejor las pongo sin homologar a 2 años vista de la itv. No se.
En principio 235/65/17" >108H.
Apuntar estas, para más lio: Continental Crosscontact At , +- 185 Euros por internet (es una referencia).
(http://www.i-neumati...ntact_at/10083/)
Un saludo.
#17
Escrito 25 noviembre 2009 - 08:53:02
Mira por donde, ya tenemos otra opcion y parece interesante, los codigos de peso y velocidad como son mas altos no hay problema, quizas por eso puede que sea mas cara.Bueno, lo del perfil lo dejo para lo último, a lo mejor las pongo sin homologar a 2 años vista de la itv. No se.
En principio 235/65/17" >108H.
Apuntar estas, para más lio: Continental Crosscontact At , +- 185 Euros por internet (es una referencia).
(http://www.i-neumati...ntact_at/10083/)
Un saludo.
Saludos
Editado por lapitima, 25 noviembre 2009 - 12:06:11.
#18
Escrito 02 diciembre 2009 - 16:27:24
Si alguien de verdad los consigue que ponga donde, precio y demas porque deben ser de importacion y al que le pueda interesar los busque.
Esta info es de pirelli directamente, y también les he dicho que si no los fabrican que se molesten en quitar esa medida de su web para que no haya mas malentendidos, asi que me da que al final pondre los grabber uhp. Salu2
Edito:
Bueno mi gozo en un pozo, las grabber tampoco se fabrican ya en 235/60r18 solo se podran encontrar si alguien las tiene en stock, con el problema que si rebientas igual no las vuelves a encontrar. A seguir buscando...
Editado por Danna23, 03 diciembre 2009 - 18:03:27.
#19
Escrito 04 diciembre 2009 - 11:07:08
Mira por aquiLos pirelli scorpion atr 235/60r18 no os molesteis en buscarlos, por lo menos en la peninsula, he llamado a la fabrica de pirelli en barcelona y me han confirmado que nos los fabrican y que no les consta que lo vayan ha hacer en breve.
Si alguien de verdad los consigue que ponga donde, precio y demas porque deben ser de importacion y al que le pueda interesar los busque.
Esta info es de pirelli directamente, y también les he dicho que si no los fabrican que se molesten en quitar esa medida de su web para que no haya mas malentendidos, asi que me da que al final pondre los grabber uhp. Salu2
Edito:
Bueno mi gozo en un pozo, las grabber tampoco se fabrican ya en 235/60r18 solo se podran encontrar si alguien las tiene en stock, con el problema que si rebientas igual no las vuelves a encontrar. A seguir buscando...
http://www.i-neumati...pion_atr/13996/
http://www.i-neumati...ler_at_r/10157/
Editado por lapitima, 04 diciembre 2009 - 11:13:25.
#20
Escrito 04 diciembre 2009 - 12:31:56
Las gy no las he preguntado porque me parece que tienen mucho taco, pero las scorpion no las tienen, ya me he informado en i-neumaticos y en pirelli barcelona, no se fabrican.Mira por aqui
http://www.i-neumati...pion_atr/13996/
http://www.i-neumati...ler_at_r/10157/
Rectifico, las grabber si las tienen solo que tuve falta de entendimiento con la persona que hable, casualidades de la vida ayer no habia y no se podian encargar y hoy tenian 5. salu2
Editado por Danna23, 04 diciembre 2009 - 19:24:08.
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