http://clubhondaspir...ros-antiniebla/
Me he decidido a proteger el antiniebla sano que me queda y
el izquierdo que ya tiene una raja también para que no termine de romperse.
Lo primero es conseguir el famoso vinilo 3M de la serie 8000.
Las propiedades parecen sorprendentes, solo con decir que se utiliza en aviones y helicopteros para proteger de la abrasión
o que Ferrari lo monta de serie para proteger los antinieblas de sus coches son razones bastante convincentes.
Un video:
http://www.youtube.com/watch?v=_NQxUiTkeaQ
Una vez recortado el perfil de nuestro antiniebla tendremos 2 ovalos así para nuestros Accord 7ª:

Con ellos en mano, un trapo y un poco de HondaSpirit bajaremos a por nuestro "paciente":

Un poco más de cerca, que conste que el paragolpes está recién pintado de hace 1 semana porque no sabeis la cantidad de micropuntos y desconchones que presentaba.

Aqui vemos el embellecedor negro, que procederemos a quitar para poder acceder mejor al antiniebla:

Sale simplemente tirando de la parte superior hacia fuera sin demasiada fuerza, luego lleva un poco de cinta de doble cara en la parte inferior para ajustarse perfectamente y me ha parecido curios el "belcro" industrial que equipa para dejar pegada la parte central al paragolpes.

Una vez el Antiniebla a la vista lo limpiamos a conciencia lo mejor posible ya que la guarrería que quede debajo del vinilo ahi se quedará.
Despegamos el papel siliconado del vinilo hasta la mitad más o menos y lo presentamos en el faro para centrarlo perfectamente.

Y luego se aplica como cualquier vinilo, presionando sobre el centro y hacia los extremos para no dejarnos ninguna burbuja de aire dentro.
(en caso de vinilos más grandes se suele usar echar agua jabonosa que luego se va retirando hacia los extremos, pero en este caso como el
trozo es tan pequeño no es necesario y el acabado es perfecto).
Aqui veis el Vinilo puesto, la verdad que la transparencia es perfecta y si no nos lo dicen es casi imposible de apreciar.
(Se ve perfectamente la raja que tiene el cristal).

Aprovechamos para limpiar a fondo el embellecedor negro aprovechando la ocasión.
Y lo volvemos a montar encajando primero el lado izquierdo según se ven las fotos y presionmos bien para ajustarlo(no tiene complicación).
Y aqui tenemos el resultado con los 2 antinieblas protegidos:

Aprovecho para enseñaros mi Jacobito recien pintado (es la primera vez que lo tengo sin un roce, espero que dure...)

Fin!!
Ahh. Aprovechando que tengo en mi parking un 2.4 pre-restyling he comprobado que el diametro de los antinieblas es el mismo que en el restyling.

Editado por Kosei, 19 noviembre 2009 - 17:46:49.