
Engaño en concesionario honda de zaragoza
#1
Escrito 20 noviembre 2009 - 14:06:28
Después de estar en el taller salí con esperanzas, pues el jefe de taller me dijo que de algo se harían cargo. Según sus palabras, cito textualmente "lo único, es que hay unos tornillos que en algunas ocasiones salen gripaos y no entran en garantía". El coste de estos tornillos es de 90€.
Al final me dicen que no se hacen cargo. Cuando voy a comprar el colector me entero que hay un kit que lleva colector, juntas, tornillos y..... liquido anticongelante creo. Este kit se proporciona únicamente para los colectores q se tramitan en garantía. Por lo cual en caso de que me hubiera cubierto no tendrian que cobrarme nada pues ya tienen un kit con todo. Encime cuando pregunto por el precio de los tornillos me dicen q 1 € con algo mas iva. Esto me parece un engaño, estafa . . . Supongo que no sera la primera vez que hacen esto.
#2
Escrito 20 noviembre 2009 - 18:27:45

#3
Escrito 25 noviembre 2009 - 13:11:56
Hace unas semanas me entere que tenia roto el colector del tubo de escape. Así que acudí al taller oficial de honda para ver si aunque el coche estaba fuera de garantía bien honda España o el taller se harían cargo de algo de la reparación.
Después de estar en el taller salí con esperanzas, pues el jefe de taller me dijo que de algo se harían cargo. Según sus palabras, cito textualmente "lo único, es que hay unos tornillos que en algunas ocasiones salen gripaos y no entran en garantía". El coste de estos tornillos es de 90€.
Al final me dicen que no se hacen cargo. Cuando voy a comprar el colector me entero que hay un kit que lleva colector, juntas, tornillos y..... liquido anticongelante creo. Este kit se proporciona únicamente para los colectores q se tramitan en garantía. Por lo cual en caso de que me hubiera cubierto no tendrian que cobrarme nada pues ya tienen un kit con todo. Encime cuando pregunto por el precio de los tornillos me dicen q 1 € con algo mas iva. Esto me parece un engaño, estafa . . . Supongo que no sera la primera vez que hacen esto.
Estos colectores tienen una ampliación de garantia de 7 años ó 200.000 km unico requisito mantenimientos al día en concesionario oficial.
Editado por montesah, 25 noviembre 2009 - 13:12:28.
#4
Escrito 27 noviembre 2009 - 01:27:32
Estos colectores tienen una ampliación de garantia de 7 años ó 200.000 km unico requisito mantenimientos al día en concesionario oficial.
Ya lo se compañero, el problema es que no pase las revisiones en el taller oficial.
#5
Escrito 27 noviembre 2009 - 01:51:53
Ya lo se compañero, el problema es que no pase las revisiones en el taller oficial.
Los talleres oficiales sea la marca que sea estan deseando que les des una razón para no hacerse cargo de la garantia.

#6
Escrito 27 noviembre 2009 - 14:57:46
Los talleres oficiales sea la marca que sea estan deseando que les des una razón para no hacerse cargo de la garantia.
Me puedes decir porque?
Yo creo que todos los concesionarios si es garantia no ponen ningun problema , eso si se rigen a las normas que ponen las Marcas.
#7
Escrito 27 noviembre 2009 - 17:02:51
El concesionario no es el que decide si entra o no entra en garantia, es la marca. Lo logico, es que cuando se esta fuera de garantia y cabe una posibilidad de que entre en ella (pocos km, garantia caducada hace pocos meses, todas las revisiones pasadas en conce...), el concesionario haga una consulta a la marca y a ver si hay suerte y cuela, ya que ellos no van a pagar ni un duro de la reparacion, es mas, ganan dinero porque la marca les paga la mano de obra. Digamos que es una cortesia hacia el cliente.Los talleres oficiales sea la marca que sea estan deseando que les des una razón para no hacerse cargo de la garantia.
Pero si no has pasado las revisiones oportunas...
#8
Escrito 30 noviembre 2009 - 14:50:25
Los talleres oficiales sea la marca que sea estan deseando que les des una razón para no hacerse cargo de la garantia.
Insisto me puedes dar una razón porque?
#9
Escrito 01 diciembre 2009 - 02:47:21
#10
Escrito 01 diciembre 2009 - 11:38:54
Tienes toda la razón , pero solo para disfrutar de la garantia legal que es de 2 Años , lo que se quiera dar de mas es una garantia o ampliación comercial y las condiciones las pone la marca o quien lo da.¿¿¿¿Pero la ley no dice que mientras pongas las piezas originales puedes pasar las revisiones fuera de la casa?????
Te pongo un caso de Kia en el manual dice que durante la garantia legal de dos años mientras se justifique las revisiones al pie de la letra de lo que dice el fabricante y con materiales de las mismas especificaciones se va atender en garantia, despues esta el apartado del año mas o tres mas que tienen algunos modelos y dentro las condiciones dice que para disfrutar de esta garantia todos los mantenimientos desde el primer año tienen que estar pasados en un concesionario.
Asi que ojo leer bien los manuales de garantia.
#11
Escrito 02 diciembre 2009 - 13:02:05
Y por mucho que marque o estipule la ley, la famosa letra pequeña nos lleva a su terreno...
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos