Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Short shifters


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 Kurishu

Kurishu

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4 SiR (25 aniversario)

Escrito 22 November 2009 - 17:55:58

Buenas!

Necesito hacer unas pequeñas modificaciones en la palanca de cambio en el EK4 y me gustaría saber vuestra opinion.

1.- Me gustaría acortar el recorrido entre marchas, a la vez de proporcionar cierta dureza al cambio. El problema es que para hacer esto lo mas lógico es comprar un short shifter.

La duda surge debido a que la mayoria de short shifters que he visto únicamente lo que hacen es acortar la altura de la palanca y no realmente el recorrido entre marchas, aunque de esa sensacion. también he leido que los short shifter de aluminio a la larga dan problemas, y por eso solo se aconsejan los forjados (buff, al saber..). Alguien conoce algun kit que se podria ajustar a estas caracteristicas?¿

2.- Bujes: ¿Se nota una gran diferencia en el endurecimiento con marcha metida cuando se cambian? ¿Algun modelo en especial a diferenciar?

Muchas gracias!! XD

#2 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 22 November 2009 - 19:04:22

Tienes short shifter que acortan el recorrido de la palanca, ademas endurecen el cambio, generalmente lo que hacen es subir el amarre del cable del cambio a la palanca, reducciendo asi el recorrido y ademas de endurecer la palanca.

#3 Kurishu

Kurishu

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4 SiR (25 aniversario)

Escrito 22 November 2009 - 19:38:29

Tienes short shifter que acortan el recorrido de la palanca, ademas endurecen el cambio, generalmente lo que hacen es subir el amarre del cable del cambio a la palanca, reducciendo asi el recorrido y ademas de endurecer la palanca.


Gracias Ivan, pero sabes de algun modelo en especial?¿ Porque todo lo que he encontrado afecta a la altura de la palanca, como los de Skunk2.

#4 w-tec

w-tec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 494 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Eg5 D16Y8

Escrito 23 November 2009 - 00:03:59

Yo tengo el skunk2 en un Eg y solo baja la palanca con respecto a la vieja 1 cm casi ni se aprecia y cambia el recorrido de la palanca bastante mas corto. Yo también cambie las gomas del cambio por unas energy suspencion y se nota muchisimo.

#5 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10,711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 23 November 2009 - 01:32:28

Creo que te confundes ;)

Un short shift practicamente no afecta a la altura de la palanca, como dice w-tec, puede que varie 1 o 2 cm como mucho. Lo que si que notaras, para eso se instalan, es que recorta el recorrido de la palanca para insertar las marchas, a la vez de endurecerlas un pelin, que creo que es justamente lo que tu buscas.

Yo particularmente no te recomiendo ninguna marca en especial (Blox, Skunk2, Benen ... ) ya que el comportamiento va a ser exactamente igual que uno que puedas comprar en eBay por muchisimo menos dinero.

Una cosa, el recorrido que acorta este tipo de palanca es el longitudinal, es decir, del punto muerto a la marcha que engranas de arriba a abajo, no lateral ;)

#6 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 23 November 2009 - 01:54:20

Exacto, creo que el ek lleva varillas (no tengo idea pero viendo los short shiftes ), por lo que el metodo de engrane varía simplemente haciendo mas larga la palanca desde el centro de giro hasta el engrane con la varilla, y creo que en este casi si que se acorta también lateralmente (creo), algunos ademas los hacen un poco mas cortos (1 cm +-) ayudando también a este efecto.



#7 w-tec

w-tec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 494 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Eg5 D16Y8

Escrito 23 November 2009 - 10:20:49

Para recortar lateral también Skunk2 tiene el short shifter Dual Bend que ese creo que incluso es un pelin mas alto también tiene una forma diferente. Aquí te dejo unas fotos de cada uno.

Single


Imagen Enviada

Dual bend

Imagen Enviada

#8 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1,186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 23 November 2009 - 14:30:53

Yo llevo uno y la altura del pomo no ha cambiado para nada. Y es single bend, que solo tiene una curva, y modifica la distancia longitudinal como lateralmente... las dual bend hace lo mismo lo unico que te cambia la posicion del pomo un poco mas hacia atras, aparte que creo que son para integra aunque valgan para civic.

Editado por Kristian, 23 November 2009 - 14:37:47.


#9 Kurishu

Kurishu

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4 SiR (25 aniversario)

Escrito 25 November 2009 - 14:44:13

Muchas gracias la verdad,

De todas maneras comentaba lo del recorte del cambio debido a que he visto imagenes y videos de diferentes EK's y EG's que parecian que llevaban un caja del un RX-8, jeje.

Creo que me decidiré por el Skunk2 dual bend, pero tengo cierto temor a que quede muy antiestico...

Por cierto, w-tec, se notan bastante las gomas de energy suspension? Por lo que tengo entendido dicen que da la sensacion de tener una palanca tan firme como la de un S2000. Es para tanto?¿ jeje.

Saludos!

Editado por Kurishu, 25 November 2009 - 14:45:24.


#10 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 25 November 2009 - 14:52:52

Aver si os sirve de ayuda!!

Imagen Enviada

Editado por pollo619, 25 November 2009 - 20:09:19.


#11 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4,619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 25 November 2009 - 15:21:26

en la medida 1 te has equivocado, a mayor distancia menor recorrido entre marchas :okk:
pd: ese short shifter es igualito al mio

#12 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5,166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 25 November 2009 - 16:56:48

Por cierto, w-tec, se notan bastante las gomas de energy suspension? Por lo que tengo entendido dicen que da la sensacion de tener una palanca tan firme como la de un S2000. Es para tanto?¿ jeje.

Saludos!



No se que "sintio" él, pero en mi caso, pillando uno de ebay single con el kit de energy, una gozada, me queda subirme a un S, pero dura, corta, la palanca eh, y una gozada de tacto.

Editado por Dj_Spa, 25 November 2009 - 17:06:19.


#13 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 25 November 2009 - 20:08:36

BlackRex : ya lo he modificado... la verdad quees logico... jaja lo hice un poco a prisa.

Un saludo!

Editado por pollo619, 25 November 2009 - 20:08:47.


#14 w-tec

w-tec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 494 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Eg5 D16Y8

Escrito 25 November 2009 - 22:28:19

Lo mismo que dice Dj Spa. Yo también hice el cambio entero y claro comparado con lo de serie tela el cambio jejeje

#15 Kurishu

Kurishu

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4 SiR (25 aniversario)

Escrito 26 November 2009 - 12:59:41

Mmmm, pues se me hace imposible encontrar un short shifter que no acorte el tamaño de la palanca. Mi idea es mantener una palanca del mismo tamaño (preferible mas larga) y con una distancia entre marchas muy reducida. Aqui pongo un ejemplo de lo que tengo pensado más o menos (aplicado en este caso a un EG6):

Imagen Enviada

Es decir, un cambio muy accesible y muy preciso, jeje..

#16 El Nico

El Nico

    Asimo

  • Miembros
  • 1,527 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Coupé Si (B16a2!!)

Escrito 26 November 2009 - 13:14:36

esto....

la imagen que has puesto, es de un eg con un K20...

es decir, tú de serie no llevas ese montaje!!

#17 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1,186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 26 November 2009 - 13:35:00

esto....

la imagen que has puesto, es de un eg con un K20...

es decir, tú de serie no llevas ese montaje!!


Eso es, ademas que como te han dicho ya varias veces, NO se cambia la altura del pomo con un short shift, la diferencia esta entre la parte de bola y el rodamiento, que es mas larga de ahi que el recorrido sea menor al meter una marcha, pero de la parte de la bola a la rosca del pomo es la misma, con lo que el pomo te queda a la misma altura.

Imagen Enviada

Yo también tengo los silentblock de energy suspension y si, se vuelve mas firme la palanca.

Editado por Kristian, 26 November 2009 - 13:46:25.


#18 Kurishu

Kurishu

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4 SiR (25 aniversario)

Escrito 26 November 2009 - 14:15:01

esto....

la imagen que has puesto, es de un eg con un K20...

es decir, tú de serie no llevas ese montaje!!



Si, cierto, es el TOPSETUP EG6 con swap K20, pero lleva caja de un DC2.

Porque cito tanto lo de la altura? veamos ejemplos:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

http://www.youtube.com/watch?v=yBVvbkL3vDE&feature=related

Cierto Kristian, ese shoft shifter que muestras solo cambia el tramo de bola al rodamiento. Pero hay otros que acortan por ambos lados.

Por ejemplo. el que fabrica Mugen para FIT es del estilo que comentabas:

http://www.youtube.com/watch?v=tS9XldueWos

No se si me explico lo suficiente

Saludos!

#19 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10,711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 26 November 2009 - 14:41:31

Te explicas bien pero sigues confundido XD

El short shift que tu quieres/necesitas, nada tiene que ver con ninguno de esos que has puesto en las fotos y videos.

No es mas que lo que te pone en la foto Kristian ;)

#20 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1,186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 26 November 2009 - 17:38:29

Tio enserio dejate de mirar short shift de sti y fit o cualquier otro modelo de coche y mirate los de civic/integra que el 99,99% de los que veas y tengas disponibles para comprar seran como tu quieres, solo te acortaran el recorrido de las marchas, y la altura del pomo seguira en su sitio... :klonk:

Editado por Kristian, 26 November 2009 - 17:42:39.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos