Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

civic si


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 'joseffraga'

'joseffraga'
  • Guests

Escrito 25 November 2009 - 21:59:20

ayuda no se poner la cadena de tiempo de mi carro soy de venezuela gracias y aqui no hay club de honda pido ayuda mi carro calento y le baje la camara con un amigo

#2 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 26 November 2009 - 00:11:38

Que es la cadena del tiempo? que otro nombre tiene porque aqui en España jamás hemos oido nada similar.

#3 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5,225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 26 November 2009 - 00:13:42

Correa/cadena de distribucion quizás ???

Editado por JcL, 26 November 2009 - 00:14:15.


#4 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 26 November 2009 - 00:29:07

:pienso: pero no entiendoo??

#5 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 26 November 2009 - 01:01:37

timming belt ?

Correa de distribución

#6 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 26 November 2009 - 11:17:24

No lo entendeis , lleva un K20 por eso lo preguntará , digo yo... porque es de los que lleva cadena... XD

Nah fuera coñas, es que en sudamerica estan acostumbrados a los fiat, renaults, alfa... y esos trastos viejos europeos, que casi todos llevaban distribucion por cadena, y ya se han echo la idea que muchos lo llevan.

Es correa de distribución compadre.....

Yo de ti si no tienes ni idea ni lo intentaria porque como la coloques mal o no tenses como se debe, tu veras como rompas las valvulas o partas alguna biela........

Con la distribucion no se juega...

Ademas cuando cambias distribucion se cambia el tensor, y normalmente la bomba de agua si no la has cambiado hace poco....

Cambiar agua aceite etc lo que tu quieras, para iniciarte pero la ditribucion no..

Saludos!

Editado por alecuba16, 26 November 2009 - 11:23:16.


#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 November 2009 - 00:50:16

Pues desconozco que ventajas tendrán las correas, pero por duración prefiero cadena :huh:

#8 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 27 November 2009 - 12:32:04

Pues desconozco que ventajas tendrán las correas, pero por duración prefiero cadena :huh:


Simplemente piensa que la correa fue el invento del momento, antes la mayoria de coches usaban cadena pero eran ruidosos y hacia que perdiesen rendimiento, y bastante, hoy en día se han mejorado mucho y casi llegan al nivel de una correa de distribucion con las ventajas de las cadenas, aunque aun asi la piñoneria tiene mas desgaste con cadena que con correa y es mas cara de fabricar (la de nueva tecnologia).

Antes tener correa era ser bueno deportivo caro, ahora no tiene por que, posiblemente sea alreves, ya que antes todos los "trastos" usaban cadena.

Por ejemplo antes ferrari al principio de todo uso cadena, despues se paso a correa (Por ejemplo hasta el F355) y ultimamente se paso otra vez a cadena, almenos el 360,599.

Saludos

Editado por alecuba16, 27 November 2009 - 12:48:55.


#9 Emv1

Emv1

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 885 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EG

Escrito 27 November 2009 - 12:36:01

Cadena es mucho mejor te olvidas y ya esta no como la correa que si cada 100.000 o 8 años que se se cuartea.... mi nissan silvia lleva cadena triple como si son 3 en 1 y al pelo.

#10 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 27 November 2009 - 12:55:49

Cadena es mucho mejor te olvidas y ya esta no como la correa que si cada 100.000 o 8 años que se se cuartea.... mi nissan silvia lleva cadena triple como si son 3 en 1 y al pelo.

Es cierto, pero tu cadena no tiene la calidad de la que pueda tener un k20 o cualquier motor nissan por cadena nuevo.

Acuerdate que en la epoca del SR20, los mejores motores eran los CA18, RB20 DOHC, RB25 y RB26 entre otros y curiosamente todos se construian con la misma base y materiales, hierro y acero y ademas usaban correa.

;)

Con eso no quiero decir que sea malo!!!, sino que hay mas de 10 años de diferencia y aun no se habian desarrollado tanto.

Saludos!

Editado por alecuba16, 27 November 2009 - 12:56:29.


#11 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 27 November 2009 - 14:01:04

Es cierto, pero tu cadena no tiene la calidad de la que pueda tener un k20 o cualquier motor nissan por cadena nuevo.

Acuerdate que en la epoca del SR20, los mejores motores eran los CA18, RB20 DOHC, RB25 y RB26 entre otros y curiosamente todos se construian con la misma base y materiales, hierro y acero y ademas usaban correa.

;)

Con eso no quiero decir que sea malo!!!, sino que hay mas de 10 años de diferencia y aun no se habian desarrollado tanto.

Saludos!

Con tanto lío entre cadenas viejas, nuevas, correas, etc. me he perdido...
Por si acaso, que quede claro que la mayoría (si no todos) de los motores Honda recientes (incluídos los R18 y los K20 como el del Civic Si del amigo venezolano) llevan una "cadena de distribución" y no una "correa" como los D16 y compañía...

#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 November 2009 - 01:24:36

Ahamm se ha entendido algo :okk: pero es eso lo que em extrañaba, digo, que raro que coches viejos y generalmente poco potentes usaran cadena, como los micra 1.3 super S o los cinquecento 900cc, en cambio el cinque sporting si usaba correa y me preguntaba exactamente porque :ooops:

#13 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 01 December 2009 - 16:34:43

Ahamm se ha entendido algo :okk: pero es eso lo que em extrañaba, digo, que raro que coches viejos y generalmente poco potentes usaran cadena, como los micra 1.3 super S o los cinquecento 900cc, en cambio el cinque sporting si usaba correa y me preguntaba exactamente porque :ooops:

Pues ahí no te puedo ayudar realmente porque el tema me supera en años...

Hablando por hablar (sin hacer nada más que suposiciones vagas...)
- Suponiendo que "se pueda romper", la correa es mucho más barata y fácil de remplazar que la cadena.
- A lo mejor antaño las correas que eran capaces de fabricar eran una mierdecilla, y para un coche deportivo que la maltrate más la invención de la correa supuso un ahorro al fabricante y una ventaja de mantenimiento para el cliente.
- Con el tiempo, fabricantes como Honda han conseguido hacer correas que duren toda una vida sin problemas, y han vuelto a usarlas por ese motivo.

Como dije, esta "historieta" me la he inventado de cabo a rabo en base a muy poca cosa...
Si alguien sabe por qué en su día se abandonaron las cadenas por las correas que hable !!! (que ahora me pica la curiosidad)

#14 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 02 December 2009 - 19:43:01

Pues ahí no te puedo ayudar realmente porque el tema me supera en años...

Hablando por hablar (sin hacer nada más que suposiciones vagas...)
- Suponiendo que "se pueda romper", la correa es mucho más barata y fácil de remplazar que la cadena.
- A lo mejor antaño las correas que eran capaces de fabricar eran una mierdecilla, y para un coche deportivo que la maltrate más la invención de la correa supuso un ahorro al fabricante y una ventaja de mantenimiento para el cliente.
- Con el tiempo, fabricantes como Honda han conseguido hacer correas que duren toda una vida sin problemas, y han vuelto a usarlas por ese motivo.

Como dije, esta "historieta" me la he inventado de cabo a rabo en base a muy poca cosa...
Si alguien sabe por qué en su día se abandonaron las cadenas por las correas que hable !!! (que ahora me pica la curiosidad)


Por ahi va la idea también, pero la correa cuando aparecieron supuso un paso adelante de la cadena, ya que la cadena en aquellos tiempos era ineficiente, ruidosa, y desgastadora, para un motor donde implicase precisión y silencio como muchos coches de lujo se pasaron rapidamente a la correa, pero como ahora ha mejorado mucuhisimo, vuelven a las cadenas.



El ruido peculiar de los k20 y f20 que a 9000rpm parecen que vayan a partir el mundo se debe en bastante a la cadena también, por eso suenan mas metálico, que si pones un b20 o h22 a 9000rpm ;).

Saludos

Editado por alecuba16, 02 December 2009 - 19:49:27.


#15 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 14 December 2009 - 14:24:56

La cadena del tiempo se refiere a la traduccion literal de "timing chain" de los cam (arboles de levas):

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Saludos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos