Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

HOMOLOGAR ESTRIBOS


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 CARYGLORY

CARYGLORY

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 26 November 2009 - 12:31:12

Hola a todos, tengo un problema que me gustaría que alguno me diese una solución.
El temas es que he comprado en E-Bay unos estribos muy chulos, y muy baratos y que han quedado muy bien en el coche, el problema viene cuando el que me los ha montado me dice que donde está el certificado de homologación para España de esos estribos, abrimos la caja y solo bienen las instrucciones. Me pongo en contacto con el distribuidor que me los ha enviado que es DIRECT 4 X 4 y me contestan que no tienen ningún certificado de Homologación para España. Una vez montados me he informado en la ITV, y me exigen la homologación para poder pasar la ITV. Puesto en contacto con personas que montan material de 4x4 me indican que la única solución es hacer un proyecto por medio de un Ingeniero que me cuesta 300 Euros, no hay otra solución.
Supongo que habrá alguien que ha comprado algo de esto por internet ¿como habeis solucionado este tema?.
Necesito vuestra ayuda y vuestras opiniones, es un tema que me tiene bastante preocupado.
La marca de los estribos por si a alguien le interesa es WIMBO.

Gracias por vuestra ayuda

#2 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 26 November 2009 - 13:28:26

Hola a todos, tengo un problema que me gustaría que alguno me diese una solución.
El temas es que he comprado en E-Bay unos estribos muy chulos, y muy baratos y que han quedado muy bien en el coche, el problema viene cuando el que me los ha montado me dice que donde está el certificado de homologación para España de esos estribos, abrimos la caja y solo bienen las instrucciones. Me pongo en contacto con el distribuidor que me los ha enviado que es DIRECT 4 X 4 y me contestan que no tienen ningún certificado de Homologación para España. Una vez montados me he informado en la ITV, y me exigen la homologación para poder pasar la ITV. Puesto en contacto con personas que montan material de 4x4 me indican que la única solución es hacer un proyecto por medio de un Ingeniero que me cuesta 300 Euros, no hay otra solución.
Supongo que habrá alguien que ha comprado algo de esto por internet ¿como habeis solucionado este tema?.
Necesito vuestra ayuda y vuestras opiniones, es un tema que me tiene bastante preocupado.
La marca de los estribos por si a alguien le interesa es WIMBO.

Gracias por vuestra ayuda


A mí lo único que se me ocurre es lo siguiente.

Si la marca de los estribos no viene estampada en ningún lugar... podrías intentar "colar" un certificado de otro fabricante que alguien te facilitara.

#3 pianlitonio

pianlitonio

    HONDA CR-V 2.0 HYBRID 4WD EXEC

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDI 2008 Negro Elegance

Escrito 26 November 2009 - 13:30:43

Buenas, yo estuve mirando los estribos originales del conce y con las fotografias de 4x4 direct segun ellos en un producto OEM de Honda (fabricante de equipos originales-Winbo), lo que no entiendo es que si es un producto que teoricamente fabrica para Honda no tiene certificado de Homologación??, otra opción es si podrias probar que el conce te dé un certificado de homologación del producto (accesorio original) ignoro si esta opción es viable, algun compi del foro que tenga los estribos originales del foro lo sabrá mejor...Por probar que no quede,

Es cierto que los estribos de direct 4x4 son identicos que los originales!!!

Saludos,

Editado por pianlitonio, 26 November 2009 - 15:06:30.


#4 pianlitonio

pianlitonio

    HONDA CR-V 2.0 HYBRID 4WD EXEC

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDI 2008 Negro Elegance

Escrito 26 November 2009 - 15:27:43

""queromc, Hace 2 semanas, escribió:
En cuanto pueda descargaré la ficha que me entregaron en la ITV para que todo el que la necesite se la imprima, donde especifica los accesorios ya homologados por HONDA para ser montados en el CRV.

Si tienes aguno de estos accesorios montado, es recomendable llevarla en el vehiculo por si te paran.""

Haber si el compi queromc descarga la ficha en que la ITV indica los accesorios de Honda que no tienen que pasar la ITV, pero claro quiza debamos tener el certificado de Homologación :confused:

Saludos,

#5 AJ7

AJ7

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 151 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Edición Especial i-CTDI

Escrito 26 November 2009 - 19:15:05

Si son iguales que los originales pasa del tema, sin más. Yo he montado los estribos originales y la bola de enganche, y en el conce solo me dieron los papeles para pasar la ITV de la bola de enganche, y me dijeron que no era necesario para los estribos.

Por si acaso, en la ITV le pregunté al chico que me estaba revisando la bola el tema de los estribos y se lo preguntó al técnico. Éste me dijo que no era mecesario, además le he montado el pack aero (paragolpes y alerón) y tampoco.

Así que si son iguales que los originales y no pone ninguna marca ni nada, si te paran con decir que son originales no creo que tengas problemas. Comprendo que estes intranquilo por si te paran y te denuncian, pero eso es lo que me han dicho a mí, y son accesorios originales.

#6 queromc

queromc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC 160 cv aut. Executive sensing

Escrito 26 November 2009 - 23:06:28

Hola buenas noches,

Efectivamente, yo antes de comprarlos me pasé por mi ITV, pregunte por la Homologación de los estribos y me pasaron con el ingeniero de la ITV, este me pidíó la ficha tecnica del coche y se fue al ordenador, despues me enseño la ficha reducida donde viene reflejado como accesorios ya homologados de Honda, los estribos, los antinieblas, el aleron, le pedí que me diera una copia y me dijo que cuando me tocara pasar la ITV(dentro de 4 años)simplemente les enseñara ese documento.

Si no lo he colgado antes, es porque no se como colgar un archivo .PDF, si alguien me lo explica, gustosamente lo colgaré para que todo el mundo lo pueda tener.

Por cierto, yo también ya tengo puestos los estribos de internet.

Gracias y un saludo.

#7 pianlitonio

pianlitonio

    HONDA CR-V 2.0 HYBRID 4WD EXEC

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDI 2008 Negro Elegance

Escrito 26 November 2009 - 23:32:39

Gracias por tu aporte queromc, yo estoy interesado y el compi caryglory seguro que también, lo de cargar documentos en pdf no tengo ni idea, haber si algunos de los compis veteranos (Rbem, Tdi300M-Km..) o cualquier otro nos pueden echar un cable,

Saludos y gracias,

Editado por pianlitonio, 26 November 2009 - 23:33:56.


#8 CARYGLORY

CARYGLORY

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 26 November 2009 - 23:58:14

Hola buenas noches,

Efectivamente, yo antes de comprarlos me pasé por mi ITV, pregunte por la Homologación de los estribos y me pasaron con el ingeniero de la ITV, este me pidíó la ficha tecnica del coche y se fue al ordenador, despues me enseño la ficha reducida donde viene reflejado como accesorios ya homologados de Honda, los estribos, los antinieblas, el aleron, le pedí que me diera una copia y me dijo que cuando me tocara pasar la ITV(dentro de 4 años)simplemente les enseñara ese documento.

Si no lo he colgado antes, es porque no se como colgar un archivo .PDF, si alguien me lo explica, gustosamente lo colgaré para que todo el mundo lo pueda tener.

Por cierto, yo también ya tengo puestos los estribos de internet.

Gracias y un saludo.

Gracias Queronic, me dejas un poco mas tranquilo pero yo he preguntado por telefono no he ido en persona a la ITV y me han dicho lo contrario que hay que homologarlos, será cuestión de ir a una ITV en persona, por cierto ¿a que has ido por curiosidad?.
No se como colgar un archivo pero supongo que será danto a la tecla examinar que viene aquí debajo y una vez señalado el archivo dando al boton azul que pone adjuntar este archivo
Gracias y esperamos esa ficha tecnica con impaciencia.
Por cierto he probado lo que te he dicho de subir un archivo y es así de facil

#9 AJ7

AJ7

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 151 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Edición Especial i-CTDI

Escrito 27 November 2009 - 00:01:41

Si no lo he colgado antes, es porque no se como colgar un archivo .PDF, si alguien me lo explica, gustosamente lo colgaré para que todo el mundo lo pueda tener.

¿Has probado usando el editor completo? Yo he subido fotos de mi PC, lo mismo sirve para subir cualquier tipo de archivos. No sé, por probar...aunque lo mismo ya lo has hecho.

Saludos.

#10 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 27 November 2009 - 09:03:04

Efectivamente cuando vas a responder hay una opción que indica "Editor completo", alli hay que hacer lo siguiente:

Una vea alli, debajo del cuadro de texto hay una opción que pone "Adjuntos".

Luego seleccionas "Examinar" y os abrirá un mini explorador donde hay que indicarle donde se encuentra el archivo (JPG, PDF, DOC, XLS, etc...) que quieres adjuntar.

Una vez escogido el archivo o documento clickas en "Adjunar este archivo" esperas a que lo carge y listo... es tipo a cuando adjuntas un archivo en el Hotmail...

#11 jangel2

jangel2

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 27 November 2009 - 13:22:46

Hola:
El problema es si has instalado unos estribos que no están recogidos en la homologación del vehículo. En este caso si que es necesario hacer un Estudio Técnico además de un informe favorable de o un laboratorio de automóviles o del fabricante.

Lo que suele ocurrir es que los fabricantes de los componentes realizan una reforma generalizada de sus artículos, para que estos puedan ser instalados en los vehículos. Si no es tu caso hace falta Estudio.

Os lo cuento desde mi experiencia, ya que yo me dedico a legalizar este tipo de reformas.

#12 AJ7

AJ7

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 151 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Edición Especial i-CTDI

Escrito 27 November 2009 - 13:37:07

Hola jangel2,

tú que tienes experiencia en el tema, si fueran idénticos a los originales y teniendo en cuenta que en los accesorios originales parece ser que no necesitan pasar la ITV ¿habría algún problema cuando vallas a pasar la ITV del coche a los 4 años?

Porque por ahora supongo que el único problema sería si te paran y te denuncian por llevar algo que no esta homologado, que lo mismo diciéndole que son originales no pasa nada.

A ver si nos puedes aclarar la duda :okk: y de paso ahorrarle a CARYGLORY esos 300 € del estudio técnico, porque si no casi que le hubiera interesado más montar los originales y ahorrarse los quebraderos de cabeza.

Saludos.

#13 queromc

queromc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC 160 cv aut. Executive sensing

Escrito 27 November 2009 - 16:30:56

Bueno, pues esperemos que funcione, y así comentamos que os parece esta ficha reducida.

En principio estos estribos de los que estamos hablando (negros e integrados con la correceria) son exactamente igual que los originales, dudo que alguien sea capaz de distinguir los originales de los que no lo son.

Bueno voy a ver si si se adjunta el archivo......

A ver ahora.


Bueno parece que ahora si ha funcionado.

¿que opinais de la ficha reducida?

Archivos adjuntos



#14 CARYGLORY

CARYGLORY

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 27 November 2009 - 17:41:11

Bueno, pues esperemos que funcione, y así comentamos que os parece esta ficha reducida.

En principio estos estribos de los que estamos hablando (negros e integrados con la correceria) son exactamente igual que los originales, dudo que alguien sea capaz de distinguir los originales de los que no lo son.

Bueno voy a ver si si se adjunta el archivo......

A ver ahora.


Bueno parece que ahora si ha funcionado.

¿que opinais de la ficha reducida?

Muchas gracias por enviarnos esta documentación ahora mismo voy a con ella a llevarsela a la persona que me montó los estribos que es un experto en temas de 4x4 y a ver si con esto soluciono el problema.
De todas maneran muchas gracias y ya os contaré

#15 pianlitonio

pianlitonio

    HONDA CR-V 2.0 HYBRID 4WD EXEC

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDI 2008 Negro Elegance

Escrito 27 November 2009 - 20:14:13

Bueno, pues esperemos que funcione, y así comentamos que os parece esta ficha reducida.

En principio estos estribos de los que estamos hablando (negros e integrados con la correceria) son exactamente igual que los originales, dudo que alguien sea capaz de distinguir los originales de los que no lo son.

Bueno voy a ver si si se adjunta el archivo......

A ver ahora.


Bueno parece que ahora si ha funcionado.

¿que opinais de la ficha reducida?



Muchas gracias por tu aporte, si con el papelito no hay que homologar yo me apunto a las estriberas de direct 4x4...

Saludos,

#16 pianlitonio

pianlitonio

    HONDA CR-V 2.0 HYBRID 4WD EXEC

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDI 2008 Negro Elegance

Escrito 29 November 2009 - 21:18:52

Efectivamente cuando vas a responder hay una opción que indica "Editor completo", alli hay que hacer lo siguiente:

Una vea alli, debajo del cuadro de texto hay una opción que pone "Adjuntos".

Luego seleccionas "Examinar" y os abrirá un mini explorador donde hay que indicarle donde se encuentra el archivo (JPG, PDF, DOC, XLS, etc...) que quieres adjuntar.

Una vez escogido el archivo o documento clickas en "Adjunar este archivo" esperas a que lo carge y listo... es tipo a cuando adjuntas un archivo en el Hotmail...


Muchas gracias RBEM por tu interés, eres un crackkkk!!! :amen:

Saludos,

#17 jangel2

jangel2

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 30 November 2009 - 09:44:33

Hola jangel2,

tú que tienes experiencia en el tema, si fueran idénticos a los originales y teniendo en cuenta que en los accesorios originales parece ser que no necesitan pasar la ITV ¿habría algún problema cuando vallas a pasar la ITV del coche a los 4 años?

Porque por ahora supongo que el único problema sería si te paran y te denuncian por llevar algo que no esta homologado, que lo mismo diciéndole que son originales no pasa nada.

A ver si nos puedes aclarar la duda Imagen Enviada y de paso ahorrarle a CARYGLORY esos 300 € del estudio técnico, porque si no casi que le hubiera interesado más montar los originales y ahorrarse los quebraderos de cabeza.

Saludos.


Hola:

Lo normal es que la ITV te pida la documentación del accesorio instalado. En esta documentación se comprueba que aparezca el vehículo en el cual se monta, si aparece el honda no hay problema. Luego la ITV anota en la ficha del vehículo que este lleva el accesorio.

#18 queromc

queromc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC 160 cv aut. Executive sensing

Escrito 30 November 2009 - 22:02:51

Caryglory, he leido en algún post, que tienes las instrucciones de montaje de los estribos, la verdad es que yo ya los tengo instalados, pero te agradeceria que colgases las instrucciones en el foro o que me las mandaras a mi correo.

Por cierto, quedan bastante bien los estribos esteticamente, creo que son bastantes resistentes por la zona del centro que es donde van enganchados a los soportes, pero los creo que son poco resistentes en los extremos, ya que van sujetos con los tetones de plastico que tiene el coche originalmente para enganchar los faldones inferiores que lleva de serie el coche y considero que esa sujección es demasiada liviana para soportar la pisada energica de un adulto.

Si los estribos los habeis montado vosotros mismos (yo lo hice) o habeis visto el montaje me gustaría saber vuestra opinión. La verdad que se me pasó hacer unas fotos durante el montaje para colgarlas en el foro, si algún día desmonto alguno, ya las haré.

Un saludo

#19 Imaycas

Imaycas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HONDA CR-V 2.2 Elegance Gris Amatista. Con varios accesorios

Escrito 30 November 2009 - 22:32:21

Veo que hay diversidad de opiniones sobre si hace falta homologar o no los estribos.
Como ya he comentado en más de una ocasión yo los puse en el conce de HONDA hace más de un año.
Pues bien, el del taller me dijo que no hacía falta pasar la ITV que a los cuatro años cuando me tocara enseñara la factura de instalación y punto.

COmo soy muy desconfiado, llamá a la ITV que tengo cerca del trabajo (c/caracas de Barcelona) y me dijeron que hací falta el papel de homologación de Honda.
Pues bien, hoy finalmente me han llamado del conce que ya tienen el dichoso papelito!!!!!!

Supongo que la prox. semana me pasaré cpor la ITV para homologarlos. Aprovecharé para que me anoten los cristales tintados y supongo que también el alerón ¿no?.
¿Sabéis si es necesario pasar el alerón?

#20 pianlitonio

pianlitonio

    HONDA CR-V 2.0 HYBRID 4WD EXEC

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDI 2008 Negro Elegance

Escrito 30 November 2009 - 23:39:31

Veo que hay diversidad de opiniones sobre si hace falta homologar o no los estribos.
Como ya he comentado en más de una ocasión yo los puse en el conce de HONDA hace más de un año.
Pues bien, el del taller me dijo que no hacía falta pasar la ITV que a los cuatro años cuando me tocara enseñara la factura de instalación y punto.

COmo soy muy desconfiado, llamá a la ITV que tengo cerca del trabajo (c/caracas de Barcelona) y me dijeron que hací falta el papel de homologación de Honda.
Pues bien, hoy finalmente me han llamado del conce que ya tienen el dichoso papelito!!!!!!

Supongo que la prox. semana me pasaré cpor la ITV para homologarlos. Aprovecharé para que me anoten los cristales tintados y supongo que también el alerón ¿no?.
¿Sabéis si es necesario pasar el alerón?



Hola Imaycas, cuando tengas el papelito de Honda, si no es personalizado a tu vehiculo p.e. si pone la matricula , podias "colgarlo" en el foro please!!! cualquier ayuda será agradecida...


Saludos,




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos