Tengo una duda sobre los testigos de desgaste. Me he empollado los 40 hilos sobre neumáticos y no he visto nada al respecto de este tema...
El caso es que mi CR-V tiene ya los 60.000 km y le toca revisión y pensaba cambiar los neumáticos porque daba por hecho que estarían ya en las últimas (Tengo los Dunlop Grantek ST30 de 225/60 R18 del Luxury). He ido a comprobar su estado y me he encontrado lo que parecen DOS TESTIGOS DE DESGASTE DIFERENTES!
Me explico, en el canal longitudinal exterior de cada rueda, además de los testigos habituales hay otros testigos más altos que por tanto se alcanzan antes. El caso es que en todas las ruedas he alcanzado el testigo "alto" pero no los "bajos"...
Mi duda entonces es ¿para que sirve ese testigo "extra" y más alto? ¿Alguien lo sabe? Vamos, de hecho ni siquiera sé si es un testigo de desgaste...
Os adjunto una foto donde se aprecian ambos testigos en mi rueda trasera derecha. Los he marcado en la foto con un círculo rojo. Veis como están juntos y uno de ellos ya se ha alcanzado mientras que el otro aún no.

Un saludo amigos