bueno FMOURE, es que yo no entiendo por qué VAG debe ser considerado como referente. pero no quiero desviar el hilo. además por lógica, un turismo compacto debería frenar mejor que un SUV pesado. así que quizás lo tuyo sea una sensación.
![Foto](https://secure.gravatar.com/avatar/ad7b4b4a04a7c37db5bedd77fb81d061?s=100&d=https%3A%2F%2Fclubhondaspirit.com%2Fforo%2Fpublic%2Fstyle_images%2Fmaster%2Fprofile%2Fdefault_large.png)
Honda CR-V 2.2 i-CTDi esta en el Top 10 de los coches que peor frenan
Comenzado por
Mendoza
, 01 diciembre 2009 20:56:14
23 respuestas en este tema
#21
Escrito 01 abril 2010 - 13:01:51
#22
Escrito 02 abril 2010 - 00:31:10
Si pisas con alegria el pedal coche frena bien.no es un prodigio en frenada.quizas sea mas problema del tacto del freno.mi sensacion es que hay que hundir mas pedal que en otros coches.
#23
Escrito 03 abril 2010 - 12:22:34
me parecen muchos km para unas pastillas (y hasta para discos), no los 208.000, sinó ya los 90.000.
Hombre, ya sabes que todo esto es muy relativo, hay quien cambia embrague con 100000kms y hay quien hace mucha autovia y le hace 400000kms, depende de la forma de conducir, yo suelo ir relajado, de hehco eso se suele reflejar también en el consumo, ahora mismo con 400 kms (en rodaje aun) tengo una media de 7,1 litros a los 100, también es cierto que aun no lo paso de 2800 rpm. . poco a poco.
#24
Escrito 03 abril 2010 - 15:49:51
En las publicaciones del mundo del motor, tienen la costumbre de hacer las pruebas de frenada con el coche vacio, y por ejemplo, en el accord tourer de la generacion actual, ponen defecto de la frenada con unas distancias largas comprarandolo con los demas coches del segmento,(el accord lleva mas diametro de discos en el eje trasero que en el delantero) pero si hacemos la misma prueba con el coche cargado la cosa cambiaria mucho.
La razón es que la mayoria del peso esta sustentada sobre el eje delantero, y en una frenada de emergencia la parte de atras se descargaria de peso, y las ruedas traseras no harian todo el contacto que deberian con el asfalto, sin embargo con el coche cargado, esto cambia totalmente y al llevar mas peso sobre el eje trasero no habria tanta diferencia de peso entre ejes y las ruedas harian mas contacto, reduciendo las distancias de frenado.
De todas formas también depende del estado del sistema de frenando del coche con el que hacen la prueba.
La razón es que la mayoria del peso esta sustentada sobre el eje delantero, y en una frenada de emergencia la parte de atras se descargaria de peso, y las ruedas traseras no harian todo el contacto que deberian con el asfalto, sin embargo con el coche cargado, esto cambia totalmente y al llevar mas peso sobre el eje trasero no habria tanta diferencia de peso entre ejes y las ruedas harian mas contacto, reduciendo las distancias de frenado.
De todas formas también depende del estado del sistema de frenando del coche con el que hacen la prueba.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos