Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Maletero


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 02 December 2009 - 18:55:12

Hola a todos;

Hace días que le doy vueltas al tema, después de haber discutido con un compañero, sobre la capacidad de nuestro maletero.
Alguien sabe si los 524l de capacidad que tienen el maletero (según marca k77) están medidos con los asientos traseros en su posición mas retrasada o sin embargo estan medidos con los asientos en su posición mas adelantada.
He estado mirando en el manual, pero no he encontrado nada sobre la capacidad del maletero.

Gracias. Saludos.

#2 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 02 December 2009 - 19:27:11

Hola a todos;

Hace días que le doy vueltas al tema, después de haber discutido con un compañero, sobre la capacidad de nuestro maletero.
Alguien sabe si los 524l de capacidad que tienen el maletero (según marca k77) están medidos con los asientos traseros en su posición mas retrasada o sin embargo estan medidos con los asientos en su posición mas adelantada.
He estado mirando en el manual, pero no he encontrado nada sobre la capacidad del maletero.

Gracias. Saludos.

En una ocasión hice las mediciones y coincidia litro arriba/abajo con los 524l. y los asientos retrasados del todo, si no recuerdo mal fueron:

-Con bandeja intermedia: 350l. en la zona inferior.
-Con los asientos retrasados y hasta la bandeja superior: 524l.
-Con los asientos adelantados a tope y hasta la bandeja superior: 615l.

No está nada mal, por la época que yo lo compré sólo lo superaba el Outlander; todos los demás estaban entorno a los 400-450l. (X3, Qashqai, RAV4, Gran Vitara, Freelander, etc...) Ojo! que en muchas revistas la capacidad no está "bien expresada", puesto que en muchas ocasiones la medición es hasta el techo sin la bandeja superior, p.e. he llegado a ver vehículos con 400l. reales que marcan casi 600l. en las comparativas.

Editado por RBEM, 02 December 2009 - 19:43:42.


#3 npi123456

npi123456

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:estoy en ello

Escrito 02 December 2009 - 21:16:55

Pues a mi me han dicho que los japos miden el maletero HASTA EL TECHO y no hasta la bandeja, por lo que tendría menos de esos 524l. Un saludo.

#4 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 02 December 2009 - 21:43:08

Pues dile a quien te ha dicho....Imagen Enviada que se agarre el metro y Imagen Enviada .

Imagen Enviadaque es cierto que sólo tiene 275 litros. vamos que mi pequeño toyota tiene un poco mas que el CRV.



A simple vista se vé que es miuy grande.

Sólo tienes que mirar el espacio que declaran los nuevos coches con tamaño similar al nuestro,
ejemplo peugeot 5008, tamaño 4,52.
Maletero declarado: 579 litros. y tiene o puede tener 7 plazas. "algo no me cuadra"

Algunos fabricantes miden hasta el espacio reservado para la rueda de repuesto y como habeis dicho antes, contando el tamaño hasta el techo, sin bandeja. O bien utilizan otros sistemas de medición diferentes.

un saludo.

#5 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 02 December 2009 - 21:55:29

Pues a mi me han dicho que los japos miden el maletero HASTA EL TECHO y no hasta la bandeja, por lo que tendría menos de esos 524l. Un saludo.

Tampoco es tan dificil, es cuestión de medir y ya verás como te salen los 500 y pico hasta la bandeja superior.

#6 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 03 December 2009 - 10:27:22

NPI otra muestra depresiva, anímate hombre ;) que entre que no consume poco y tiene poco maletero...

yo alguna vez he hecho numeros así por encima y salen esos 500 y pico (con los asientos atrasados y la inclinación de asientos más natural, no vertical), aunque creo que no serán exactamente los 524 por las formas que tiene (la base de la bandeja intermedia y los rincones menos aprovechables), pero vamos que si no los tiene poco le faltará. Con los asientos adelantados se va a 600.

La medida buena es la que hacen algunas revistas (teóricamente todas, aunque cada vez tengo más claro que todos se ciñen a datos oficiales y ni se molestan) lo de las cajitas o bolas de 1 litro, que las meten en el maletero, y tantas caben = tanto mide.

Aunque debo decir que en alguna ocasión me pareció leer que esos 524 eran hasta la ventana (hay algun cm entre la cortinilla y la ventana, pero pocos litros serán), y creo recordar que en su momento en la web oficial de honda publicaban una cifra inferior a los 524 (lo recuerdo porque cuando estuve en la toyota -por el RAV4- y le dije al hombre "por favor, no me compares el maletero, que es enormemente superior el del CRV- el tío me abrió la web de honda delante de mis narices y se me quedó la cara de tonto... claro que las medidas reales no ofrecen dudas, el maletero del CRV es el segundo mas grande despues del mastodonte Outlander/CCrosser/4007.

POPEYITO, en un monovolumen totalmente cuadrado (suelen serlo), yo sí que me creo que tenga mayor maletero. El Touran, una caja de zapatos, pero de maletero totalmente cuadrado gracias a esa cuadratura general del coche, es 13cm más corto que el CRV tiene más maletero. Aunque dudo que esos 700l oficiales sean hasta la cortinilla, ahí están sumando el espacio de la rueda/asientos_del_7plazas y además probablemente hasta el techo. Recuerdo un dato que siempre me duele a la vista, y que algunas revistas, que tienen la desfachatez de publicarlo (pero que a poco que hayas visto el coche sabes que lo miden hasta el techo) aunque sea un dato oficial, son los 774l de maletero del Freelander, que son 400 hasta cortina.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos