Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Entrar a circuito

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

Asimo Pro

• Miembros
  • 12.294 mensajes
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 03 diciembre 2009 - 19:50:09

Muy buenas,
Pues eso, que tengo curiosidad por entrar a circuito y, como veo gente bastante puesta en el tema por aquí, os pregunto, qué es lo que hay que tener en cuenta?
Seguro? Precauciones? Material? Consejos?
P.D: Acabo de leer lo del gancho. Tampoco se me habría ocurrido!
Muchas gracias!

#2 S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7.889 mensajes
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 03 diciembre 2009 - 20:05:33

Si te sales de pista y hay grava de esa que llaman "puzzolana", procura salir lo más recto posible, porque si entras en ella derrapando de lado, te picotea la superficie de las llantas y se quedan marcadas.

Editado por S2000Gr, 03 diciembre 2009 - 20:06:10.

#3 miuQ

miuQ

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Coche:RX450h

Escrito 03 diciembre 2009 - 20:20:28

Aprovecharía este hilo para los que hayáis ido a tanda comentarais lo mas básico que se debe saber:
- Material indispensable de llevar, obligatorio y/o recomendado: casco, guantes, mono, etc.
- Lo que debe llevar el coche (ademas de lo de serie, que ya me veo alguien diciendo que 4 ruedas :mrgreen2: ): Tow hook trasero, ... (yo tampoco lo sabia)
- Sugerencias como las de S2000Gr, que ademas tengo entendido que si te vas a la grava, si entras recto, puede que con cuidado salgas, si entras de lado seguro que no ...
- ...

A ver si se convierte en chincheta. :okk:

#4 Bullitt_vti

Bullitt_vti

ARRABASSADA´S TEAM

• Miembros
  • 1.922 mensajes
  • Coche:EG5+1, OPEL ASTRA 1.6 16V EX: s2000 ap1, 124 rally, 128 sport, panda rally, 127 900, EK4 & BMW 318IS

Escrito 03 diciembre 2009 - 21:03:04

aparet de eso si entras de lado ala grava y entras muy fuerte ten por seguro que si no vuelcas te kedas de lado.. la grava te para en seco casi como akel que dice y puedes volcar muy facilmente por ejemplo a final de recta de montmelo sin ir mas lejos....

consejos, pues...

-MIRAR TODOS LOS NIVELES, PRESIONES, REVISAR GROSOR DE LAS PASTILLAS.
-el material que te exija el circuito y sus normas tales komo ls ventanas arriba no hacer carreras etc... no poner en peligro bla bla bla
-en cuanto al egalidades hay circuitos que no hace falta carnet (casi todos) poer hay otros que te obligan a ser mayor de 16 años, el seguro no cubre nada , solo tus gastos medicos en caso de necesitarlos, pero si das una torta
lo mejor que puedes hacer es sacar el coche del circuito y llamar la grua
en pista
-guardate siempre algo en la recamara no vayas nunca al limite de tus posivilidades porque no te dara margen a corregir un error.
-da un par de vueltas para reconocer bien la pista
-no castigues los neumaticos delanteros entrando a saco en las curbas, busca la trazada y mejorala
- si vas con gomas de serie hay 3 variedades

-bajar las presiones unos 300gr aprox se gastaran mas pero agarraran mejor y no provocaras que suban de presion al calentarse y se degraden

-dejarlas stock si la pista esta algo fria
-subirlas mucho de presion si lo que kieres es no gastarlas mucho.. pero puede ser fatal para tu conduccion y para las gomas si se calientan en exceso

SLICKS, depende la pista pero por norma general no suban mas de 2kg y no bajen mas de 1.6 mas o menos 100 arriba 100 abajo pero en cuanto suben de 2kg en medidas estadar komo 205/350-15 o similares (mi experiencia con el civic)
*al loro pk los sicks en coches de serie hacen que este sufra mas pk absorve la fuerza G la carroceria no una buena susp, un buen refuerzo de chasis, unos silent de poliuretano etc...

-vigila siemrpe constantemente los instrumentos temp etc...
-el deposito lleno (no ganaras mucho por ir medio vacio y te encuentres sorpresas) no estamos compitiendo
-deja aliviar el coche en las rectas tanto frenos komo motor (una vez a final de recta haber kuanto da de V max pero respetalo y dejalo descansar)
-frenos pon una buena pastilla o de lo contrario empezara a parecer mas un pedal de embrague que de freno acompañado de likido dot 5 y latiguillos

en cuanto al coche y demas kreo que no me dejo nada importante

COMPORTAMIENTO:

-SI ALGUIEN VIENE MAS RAPIDO DETRAS DEJALE PASAR NO JUEGUES CON EL PORQUE PUEDE SER UN COCHE DE CARRERAAS ENTRENANDO Y LE DA = SACARTE DE PISTA Y NO TIENES NADA QUE HACER LEGALEMNTE

-LAS BANDERAS SON PARA LO QUE SON NO PARA EN BANDERA AMARILLA VER SI PILLO AL DE DELANTE

-EL DRIFT SOLO CUANDO ESTE PERMITIDO NO PONGAS EN JUEGO LAS VIDAS Y MAQUINAS DE LOS DEMAS POR GIRARTE EN UN "DERRAPE" "CONTROLADO"

-EN PLENA RECTA NO TE APARTES NUNCA SI TIENEN POTENCIA PARA PASAR PASARAN NUNCA VARIES TU TRAZADA SIN MIRAR

-DIFRUTA PERO CON CABEZA

IMPORTANTE!!!!!!!! ***********AL ACABAR LA TANDA DEJA EL COCHE EN MARCHA UNOS MINUTOS PARA DISIPAR EL CALOR "CAPO ABIERTO"***************

AL LLEGAR A CASA CAMBIAR ACEITE Y FILTROS (ES UNA MANIA MIA YO SIMPRE LO HACIA ANTES Y DESPUES DE LA TANDA)

PD. YO también REAPRETABA TODO EL SUBCHASIS

PD2 IMPORTANTE!!!!!!! NO TOKES MUCHOS PIANOS NO GANARAS MUCHO SI TOCAS PIANOS ALTOS "BORDILLOS" TE ESCUPIRAN DE TU TRAZADA Y PUEDES ENCONTRAR UN BASCULANTE O UNA BARRA DE DIRECCION DOBLADA AL ACABAR.. SOLO PISAR LOS que HAY que PISAR

SALU2 Y DISFRUTA

Editado por Bullitt_vti, 03 diciembre 2009 - 21:04:41.

#5 Storm

Storm

Asimo Pro

• Miembros
  • 12.294 mensajes
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 diciembre 2009 - 09:52:25

lo mejor que puedes hacer es sacar el coche del circuito y llamar la grua
en pista

Muy buenas Bullit! Muy completo!
Podrías explicar un poco lo de llamar a la grúa?
Muchas gracias!
Más opiniones o sugerencias?

#6 deibit

deibit

Flat out until you see God, count to three, then brake

• Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 diciembre 2009 - 10:34:47

Yo no soy profesional.. pero soy de los que se lo pasan bien.. asi que puedo decir un par de cosas..

Sobretodo lo mas importante es leerse y asegurarse de respetar las normas de cada circuito/evento.. uno de los mayores errores es entrar en un circuito nuevo asumiendo que se conocen todas las reglas (del palo "tengo el culo pelado de hacer trackdays") y luego vienen las sorpresas..

Hay circuitos en que hace falta casco y hay circuitos en los que no hace falta.. hay circuitos en los que basta un simple casco de kart o de moto o uno de coche con una triste homologacion ECE y otros eventos obligan a un casco con homologacion SNELL SA2005 (ignifugos).

En lo referente al casco (y especifico para el S2000) puede ser que te prohiban llevar un casco jet (los de rally) y que te obliguen a llevar un casco cerrado (en coches abiertos)

La capota puede ser que te obliguen a subirla o que les de igual, puede ser que te obliguen a llevar una barra antivuelco o puede que no, o cosas como ventanilla a medio bajar o etc etc..

Tal vez lo mas importante una vez dentro del circuito es respetar a la gente.. hay circuitos en que obligan a senyalizar los avances, y entonces estas obligado a dejar pasar, lo que esta claro es que si ves a un coche aparecer de repente por tu retrovisor es que va mas rapido que tu, y si va mas rapido que tu lo has de dejar pasar (es de cajon). Hay circuitos en que solo puedes adelantar por la izquierda y otros en que da igual..

Hay circuitos con limitacion de velocidad en algunos tramos y otros en los que no, ojo con el volumen del escape, la mayoria de circuitos tienen limites.

Hay circuitos/eventos que obligan a llevar un extintor, los hay que no.

Hay circuitos en lo que te obligan a que tu coche este homologado para circular por la calle o en otros da igual.. en la mayoria de los casos considera que dentro del circuito no tienes cobertura de seguro (ni a terceros), lo que se rompe se paga (sea tuyo o de otra persona).

El coche no tiene que tener nada especial para entrar en circuito.. pero obviamente tiene que estar en perfecto estado tanto de niveles (y con el deposito de gasolina lleno) como de seguridad (gomas, pastillas...)... si quieres anyadir modificaciones, que sea balanceadas.. pastillas y liquidos ayudan pero tienen que estar en consonancia con los neumaticos (no tiene mucho sentido unas pastillas frena-tanques si luego vas con neumaticos de calle).. a su vez, los slicks con suspensiones de calle tampoco tienen mucho sentido.

Hay circuitos con escapatorias de gravilla kilometricas y otros en que tienes un muro de cemento a 40cm del piano.

Obviamente siempre hay que respetar las banderas, los comisarios son dios (y se comportan como tal).. y ojo con las senyales de "aceite en la pista"..

Yo me olvidaria de hacer el tonto en el circuito (este prohibido explicitamente o no) con hacer el tonto me refiero a drift o cruzarse en medio de la pista (bueno a no ser que sea un evento especifico de drift claro). Hacer el tonto es divertido (a mi me han sacado banderas negras por eso..) pero al final te das cuenta de que a la gente no le hace ni p#%@ gracia (como tampoco te hace ni p#%@ gracia que el de delante tuyo lo haga)

Lo mejor es pasar desapercibido y no intentar destacar o fliparse.. ah. no se te ocurra ir a un track day con un mono y calzoncillos ignifugos a no ser que sea tu uniforme de trabajo o que sea obligado (bueno puedes ir.. pero si la gente se te descojona en la cara, no te ofendas) :)

Bueno resumiendo.. que lo mejor es no generalizar y empollarse las normas de cada circuito.

#7 miuQ

miuQ

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Coche:RX450h

Escrito 04 diciembre 2009 - 19:30:43

Muchas gracias por vuestras aportaciones. :okk:

Creo que estaria bien que este post pasara a formar parte de chincheta en el apartado tecnicas de conducción. ;)

Por lo que veo, cada circuito tiene su normativa. Visto esto, creo que estaria bien enlazar los diferentes circuitos y sus normativas, sin que por ello se haga publicidad de ningun sitio.

Por ejemplo, Circuit de Catalunya / Montmeló: Web / Tandas/ Normativa

#8 Bullitt_vti

Bullitt_vti

ARRABASSADA´S TEAM

• Miembros
  • 1.922 mensajes
  • Coche:EG5+1, OPEL ASTRA 1.6 16V EX: s2000 ap1, 124 rally, 128 sport, panda rally, 127 900, EK4 & BMW 318IS

Escrito 04 diciembre 2009 - 20:58:08

lo de la grua por ejemplo en montmelo son muy amables y te sacan el coche fuera, le kitas las pegatians de la tanda llamas al seguro i dices que la piña ha sido alli mosmo fuera que ibas a ver una tanda y sacabo pk si llamas y dices que ha sido en circuito no se hacen responsables salu2

por cierto lo que dice deibit del mono y tal es vdd solo llevalo si tienes un coche 100% de carreras y vas a entrenar jeje

#9 deibit

deibit

Flat out until you see God, count to three, then brake

• Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 diciembre 2009 - 23:56:03

Por ejemplo, Circuit de Catalunya / Montmeló: Web / Tandas/ Normativa

Nürburgring - Nordschleife / Alemania: Web (English) / Tandas(English) / Normativa(English)

Hockenheimring / Alemania: Web(Deutsch) / Tandas(Deutsch) / Normativa(Deutsch)

:P

Editado por deibit, 04 diciembre 2009 - 23:57:38.

#10 ikuo

ikuo

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:honda civic ek

Escrito 07 diciembre 2009 - 01:31:01

Pregunta.
Lo de los intermitentes como va, vamos quiero decir que e visto vídeos de tandas donde para dar paso dan el intermitente, lo que no se y aquí esta mi duda es si por ejemplo doy el intermitente derecho y quiere decir que me adelante por el lado derecho o si me voi a apartar al lado derecho.
salu2 y gracias de antemano.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos