Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
fuga en un manguito del machote
Escrito 04 diciembre 2009 - 01:15:53
Escrito 04 diciembre 2009 - 01:33:54
Escrito 04 diciembre 2009 - 02:09:53
Escrito 04 diciembre 2009 - 06:45:31
Para limpiar el radiador, abre el tapon de abajo y enchufale una manguera por el agujero de arriba, arranca el motor y dale a la calefaccion a tope para que circule por todo el circuito, cuando veas que solo sale agua limpia deja que se vacie entero, cierras y rellenas con anticongelante de la Honda, que cuesta lo mismo que los del Carrefull pero tiene mejor pinta
Escrito 04 diciembre 2009 - 11:57:34
Si es el que va de la cajita a el interior. 8€
Como pregunta como curiosidad!!!!
Mi trasto lleva el motor del aire y la compuerta para recircular el aire de dentro pese a que en teoria no lleva a/c, y eso que tiene la caja del intercambiador y todo, pero nunca me ha dado por abrirla.....
La cosa es que el espacio posiblemente me interese para poner algunas cositas, no se si será eliminable asi como así...
Pongo una foto de cuando saque el tablero para cablear unos sensores y los del cierre centralizado y cambiar unos cables quemados de la fusilera, a la derecha lo verás en blanco:

Ahora despues de armalo no se que puse mal que la ventanilla de entrada de aire rápido no hace todo su recorrido hasta el cierre, igual se le ha cruzado algun cable, lo revisare en cuanto pueda.
Aunque mas adelante me toque desarmarlo otra vez para pasar los tubos de vacio y instalar el controlador de turbo encastado en el panel :S
SaludoS
Editado por alecuba16, 04 diciembre 2009 - 12:01:45.
Escrito 04 diciembre 2009 - 14:17:31
Si lo puedes quitar, pero tendrias que poner un tubo desde una parte a la otra para que hubiera circulacion de aire hasta el aireador de la derecha
No rompiste el mando de la calefacion? A mi desde ese día que saque el salpicadero, me saltaron las grapas termicas que lleva la ruleta del frio/calor y ahora no me abre entero el aire caliente porque se me mete para dentro la ruleta
Escrito 04 diciembre 2009 - 17:41:19
eso no pertenece al aire acondicionado, esa caja es el modulo de la calefaccion, lo que hay ahí es la compuerta para selecionar aire exterior o recirculación, el motor de la ventilación y el modulo de control de velocidad del ventilador....
Como pregunta como curiosidad!!!!
Mi trasto lleva el motor del aire y la compuerta para recircular el aire de dentro pese a que en teoria no lleva a/c, y eso que tiene la caja del intercambiador y todo, pero nunca me ha dado por abrirla.....
La cosa es que el espacio posiblemente me interese para poner algunas cositas, no se si será eliminable asi como así...
Pongo una foto de cuando saque el tablero para cablear unos sensores y los del cierre centralizado y cambiar unos cables quemados de la fusilera, a la derecha lo verás en blanco:
Ahora despues de armalo no se que puse mal que la ventanilla de entrada de aire rápido no hace todo su recorrido hasta el cierre, igual se le ha cruzado algun cable, lo revisare en cuanto pueda.
Aunque mas adelante me toque desarmarlo otra vez para pasar los tubos de vacio y instalar el controlador de turbo encastado en el panel :S
SaludoS
Escrito 04 diciembre 2009 - 21:03:55
No rompiste el mando de la calefacion? A mi desde ese día que saque el salpicadero, me saltaron las grapas termicas que lleva la ruleta del frio/calor y ahora no me abre entero el aire caliente porque se me mete para dentro la ruleta
Entonces el mando de calefaccion te refieres a la ventana que acciono con la entrada de aire rápido del lado derecho (no el central)?
Podria ser.... le echaré un ojo, porque por ese motivo tengo el aireador derecho cerrado para que no entre aire frio
Lo tengo dicho mil veces que esos mandos mejor no tocarlos
![]()
eso no pertenece al aire acondicionado, esa caja es el modulo de la calefaccion, lo que hay ahí es la compuerta para selecionar aire exterior o recirculación, el motor de la ventilación y el modulo de control de velocidad del ventilador.
Ya tio pero tuve que sacar el panel para cambiar unos cables del panel que se habian quemado porque el anterior dueño se ve que puso una radio potente y quemó parte del cableado de alimentación por algun calentón / corto y aprobeche para encastar la aem.
Entonces en teoria eso esta vacio pese que haya un ventilador de recirculacion y funcione?
Saludos
Escrito 06 diciembre 2009 - 00:48:36

El conector electrico que hay en la caja del ventilador esta conectado a una caja de resistencias, que son las que varian la velocidad de giro del motor, esas son las que se rompen y por eso a veces a muchos no les funciona algunas velocidades, si no recuerdo mal hay dos resistencias, una para velocidad 1 y 2 y la otra para 3 y 4, a mi la primera no me va, le tengo que cambiar eso
Luego los coches mas modernos, encima de ese ventilador suele llevar una ranura para meter filtros, el nuestro tiene directamente la compuerta por donde le entra el aire al ventilador, con la compuerta se selecciona entrada exterior o la recirculación de aire interior.
El mando de la izquierda del volante es independiente, se puede seleccionar entre entrada directa del exterior o el aire que viene del calefactor.
Escrito 06 diciembre 2009 - 16:57:33
http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories
por cierto antrax, yo también tengo la velocidad 1 fuera de servicio, de los mandos ni hablo que estan hechos caca y tengo que abrir y cerrar el grifo a mano. En breve abrire todo a arreglarlo e intentar conectarle a la ruleta de temp unos cables de acero nuevos a ver si valen.
Escrito 06 diciembre 2009 - 19:56:21
Si, a ver, en principio el modulo que hay en el centro es unicamente el que distribuye el aire arriba, delante, a los pies... con varias compuertas y motorcillos, es la parte negra, esta esta unida por el colector ese blanco hasta la caja que hay mas a la derecha, la parte de abajo que es circular, dentro hay un ventilador que tiene una pinta similar a este:
El conector electrico que hay en la caja del ventilador esta conectado a una caja de resistencias, que son las que varian la velocidad de giro del motor, esas son las que se rompen y por eso a veces a muchos no les funciona algunas velocidades, si no recuerdo mal hay dos resistencias, una para velocidad 1 y 2 y la otra para 3 y 4, a mi la primera no me va, le tengo que cambiar eso
Luego los coches mas modernos, encima de ese ventilador suele llevar una ranura para meter filtros, el nuestro tiene directamente la compuerta por donde le entra el aire al ventilador, con la compuerta se selecciona entrada exterior o la recirculación de aire interior.
El mando de la izquierda del volante es independiente, se puede seleccionar entre entrada directa del exterior o el aire que viene del calefactor.
Gracias antrax, entonces eso no se toca....
Bueno mirare que se le ha roto a la entrada de aire rápida.
Editado por alecuba16, 06 diciembre 2009 - 19:56:44.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta