Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

embrague frv 50.000 km se ha roto


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 dentista

dentista

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:frv

Escrito 04 diciembre 2009 - 08:33:20

es normal q en 50000 km coche de dos años se pete un embrague? alguien sabe si entra en garantia?, mi santa estuvo con una espace 150,000 km y sin problemas, ahora la tengo yo con 200,000 y sin problemas, el frv lo compramos para ella, le hace 50.000 km en dos años y el embrague peta, algo huele mal en este honda, pues no es normal que la misma persona conduciendo un coche ( vamos q no es una manazas )un ford fiesta le cambie el embrague con 250.000 km dp me pasa el espace con 150.000, ahora tiene 200.000 y como la seda, y va este honda frv diesel y se peta con 50.000 km, que me podeis decir ??? puedo apelar a la garantia ????? a alguien le ha pasado algo parecido ?????? que puedo hacer????

#2 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 04 diciembre 2009 - 15:15:00

Según Markley y coincidiendo con Black, puede ocurrir que se desprecie el reborde marginal distal, que debería haberse retirado con un recortador de márgenes. Ojo con los gaps producidos por la contracción debida a la luz hológena.

Espero haberme expresado claramente.



Conclusión:

No es muy normal, lo de tu embrague digo. A mi padre le pasó algo parecido con un renault 19 chamade. Cascó el embrague con 14 meses y 15.000 km aproximadamente. Se lo iban a cobrar todo, mano de obra, piezas... y él muy inteligentemente les firmó el presupuesto y les dijo que quería estar en el desmonte del embrague para hacer fotos y que quería las piezas que se descharan para mandarlas al perito del seguro. Resultado, se cagaron los pantalones y negociaron cobrar solo parte de la mano de obra (el coche ya no estaba en garantía). El ferodo del embrague estaba partido, posiblemnte un defecto de fabrica. Espero haberte ayudado.

Editado por piloti, 04 diciembre 2009 - 15:17:05.


#3 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 04 diciembre 2009 - 16:55:20

impresionante, me gustaría tener el valor de hacer lo que nos ha contado PILOTI. desde luego es la mejor recomendacion, ya que aunque esté en garantía el emrague te dirán que es pieza de desgaste.

de modo que hay que intentar, a las buenas o a las malas, que asuman algun coste.

en cualquier caso, como comprenderás no tenemos una webcam colocada en el pedal de tu embrague para comprobarlo, pero te diremos que suponiendo que te has portado bien con este embrague, 50.000km son poquisimos para un embrague, evidentemente. descansas el pie en el pedal? lo dejas apretado en semaforos? lo aguantas en las subidas? tienes parking empinado?

en cualquier caso si lo usas igual que los otros coches que has tenido, entonces hay un problema seguro.

#4 dentista

dentista

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:frv

Escrito 04 diciembre 2009 - 22:44:07

ok de los 50.000 km unos 30.000 seran de autopista, vivo en un pueblo y este coche anda 80 km todos los dias 40 de autopista y 40 de carretera general,. el garaje lo tengo a nivel de la calle, asi que de rampas na de na, lo normal, y semaforos, si fuera rayo mac queen le harian los ojos chirivitas al verlos, pues en este pueblo no hay de eso,
gracias por la ayuda, hablaremos con atencion al cliente a ver que pasa

#5 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 04 diciembre 2009 - 23:19:38

Pregunta: por qué te has puesto el nick de dentista?


Al tema: aunque el embrague sea una pieza de desgaste, si tienes que pagar, están obligados a darte la pieza vieja, si demuestras que la rotura o desgaste son debidos a un defecto de fabricación mal asunto. Si les avisas de que lo vas a hacer, no te preocupes que querran negociar con la casa la solución.

debes estar presente mientras desmontan el embrague para que no te den el cambiazo de las piezas, por lo menos avisarles que así piensas procerder. Si a mi padre le funcionó, a tí también.

Mi padre no se vuelve a comprar un renault en la vida.

Editado por piloti, 05 diciembre 2009 - 15:38:08.


#6 kkuake

kkuake

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 05 diciembre 2009 - 12:34:14

Tema muy interesante... hay que seguirlo con atención...

No os olvideis describir el desenlace... Si se ha podido demostrar que es un defecto de fábrica sería genial que nos digas como.... y no ha habido más remedio y has tenido que pagar, cuanto salio la reparación... y los conceptos que te han cargado.

Saludos...

#7 dentista

dentista

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:frv

Escrito 15 diciembre 2009 - 23:24:24

Ya sabemos lo q le pasaba, segun el del concesionario fallo de la maza del embrague ( disco el cual estaba en perfecto estado,).

El sistema de ajuste de la maza no ha funcionado correctamente , resumiendo, este coche tiene un defecto en la maza del embrague que hace q se atasque,PERO COMO ESTA MAZA ESTÀ EN UN ELEMENTO DE DESGASTE, SE PERMITEN DECIR Q NO ENTRA EN GARANTIA,

HONDA YA NO ES LO Q ERA.

lo de la garantia na de na, aun con la opinion de los mecanicos del concesionario en contra, q afirman q es un defecto de fabrica de la pieza( han reclamado dos veces a los de garantia, me toca pagar la reparacion ( en periodo de GUARRANTIA HONDA 3 + 2 = 5 ( POR EL C. te la H......) Pq el sr de las garantias cree q esa pieza como es de desgaste , no te lo pierdas, llega a decir que ESTA SITUACION PUEDE DARSE tanto en el primer km como pasados 150000 por poner un ejemplo, en una rampa, quedandonos en un hoyo, ( SERA ASI DE INUTIL CON SU COCHE????? ME CUESTA CREERLO)

JA,JA JA ESO ES DE RISA( POR NO LLORAR),QUE MIERDA DE COCHES SON ESTOS HONDAS SI EL PROPIO SERVICIO DE GARANTIA LLEGA A HACER UNA AFIRMACION DE ESTAS, QUE VENDAN PIPAS O CIGARRILLOS, DA MENOS BENEFICIO PERO Q NO NOS LLAMEN TONTOS.

UNA VERGUENZA, LOS DE LA GARANTIA DICEN Q NO ENTRA PQ SEGUN ELLOS

- El sistema de embrague es un elemento de desgaste.

AUNQUE RECONOCEN QUE:
- Que el sistema de autoajuste DE LA MAZA ha fallado,
y esto puede ser debido a la suciedad provocada por el desgaste del
disco de embrague o sea, que si el embrague es una pieza de desgaste, y este desgaste puede ocasionar que la tal maza se atasque impidiendo que pueda funcionar el embrague, QUE ES LO Q PRETENDEN'''??? Q CADA 50000 KM LLEVEMOS EL COCHE PA Q NOS LIMPIEN EL EMBRAGE PA POR SI SE ENCASQUILLA???

CLARO, PAGAMOS 6 HORAS DE TALLER PA DESMONTAR LA CAJA DE CAMBIOS, SOPLAN UN POQUITO Y YA PUEDE CIRCULAR OTROS 50000 HASTE QUE VUELVA POR AQUI QUE LE SOPLEMOS OTRA VEZ LA ...... MAZA ( EN Q ESTARIA YO PENSANDO).

Esto no es serio, honda me ha desilusionado, he tenido un peugeot 505 con 220000 peto el motor por manguito, un ford fiesta con cambio de embrague a los 250000, un megane que peto el motor por un manguito con 232000, un espace con 200000,o sea 4 coches con mas de 200000 km, creo q se lo q es un embrague, pero una mierda como este honda con 58000 km nunca me habia pasado, asi q si estais a tiempo, no compreis honda, esto no es serio, aunque sea un coche q me gusta, me ha desilusionado.

#8 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 17 diciembre 2009 - 11:42:40

Hola, estoy en un caso parecido , como han sabido que tiene un fallo la maza, te lo han desmontado o es que lo han visto al cambiarlo? en ese caso me podrias decir cuanto te ha costado?

saludos.

#9 dentista

dentista

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:frv

Escrito 31 diciembre 2009 - 15:59:46

perdona la tardanza, ha sido asi, lo han desmontado y al montarlo se volvia a encasquillar , asi q con buen criterio el del taller decidio cambiar todo el sistema , para evitar estar desmontando 6 horas de taller de vez en cuando, costo 650 euros, eso si, lo de la garantia una mierda, he reclamado a atencion al cliente y ni han tenido la delicadeza de llamarme , la crisis también esta en honda, ya esta marca no es lo q era, sale de la f1 y si tienes la desgracia de habete comprado un coche de estos, sacate las castañas del fuego




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos