Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

creo que me voy a despedir del prelude


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Dieguito

Dieguito

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 666 mensajes
  • Location:al lado de una petrolera jiji
  • Coche:honda requetesuperhipermegaprelude!!!

Escrito 04 diciembre 2009 - 15:27:05

Bueno chicos, llevo mucho tiempo dandole vueltas a la cabeza y pensando si e sbueno ahcer esto o no pero creo que e shora de cambiar de aires mi prelude 2.3 va a pasar a mejor vida, y no porque se halla jodido, si no porque n coche cone sta edad y no siendo rico no se peude mantener siempre con averias y demas Asqieu no se si venderlo o vnderlo por piezas, uff que dilemaa. Para el año que viene antes de verano quiero tener uno nuevo jejeje

#2 preludeman

preludeman

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:coches, coches y coches
  • Coche:honda prelude 2.2 vti 200cv, honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 04 diciembre 2009 - 22:22:30

Tranquilo, es normal que no sepas qué hacer en esta situación. Yo personalmente no puedo darte una respuesta, y lo único que te puedo dar es un consejo: dejaría el prelude en buenas manos, sobre todo a la gente de este foro, que lo cuidará a la perfección (de eso estoy seguro). También podrías quedártelo, pues puede que no te dé ningún problema en adelante. ¡Ánimo, seguro que encuentras la solución adecuada!

#3 preludei20

preludei20

    preludei20

  • Miembros
  • 1.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Rozas
  • Interests:Motores,mi moto y mi coche.
  • Coche:S2000

Escrito 04 diciembre 2009 - 22:32:20

Yo me lo quedaba, pero claro...necesitas un sitio donde tenerlo y eso. Te lo dice alguien que lleva con el suyo parado ya casi dos años...buf prefiero no pensarlo.

Pero esto es asi; un día esta con averia y al siguiente lo tienes con otro motor, y tirando.

Con la cantidad de gente que hay aqui dispuesta a ayudar. Casi casi es una cuestion de tiempo. también cuesta dinero, pero si te lo montas bien no te sale excesivamente caro

saludos

#4 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 05 diciembre 2009 - 01:32:11

yo te propongo q hagas una cosa

haz cuentas de lo q te has gastado en el coche en los dos ultimos años, pej., es mas si quieres haz cuentas de lo q te costo y de todo lo q le has reparado y del mantenimiento, a ver cuanto te sale, no hace falta q lo pongas aqui, solo e spara q te hagas una idea tu mismo

despues haz cuentas de lo q te va costar tu coche nuevo, de lo q vas a pagar mes a mes, si es q lo vas a pagar a plazos, de su mantenimiento en taller oficial por eso de la garantia, del seguro a todo riesgo, pq un coche nuevo se suele asegurar de esa forma, etc

haciendo esto te haces una idea de si te compensa o no, pq si el prelude te gusta imagina si le metes pasta

yo compre coche nuevo hace unos años, un ibiza fr con defensas de cupra, muy mono, me gaste 18000e y antes de ibiza tenia un astra gsi 16v q me daba problemas cada mes, q si el escape, q si el embrague, q si la junta de la culata, etc, acabe mal vendiendolo por 900e, y solo eso lo costaba las llantas oz crono y los blinstein q llevaba, al tiempo me arrepenti como nunca, el ibiza no iba ni la mitad de bien q el gsi, ni los consumos me parecian buenos, muchas veces he pensado q seria de mi astra si hubiera invertido 9000e, la mitad de lo q me costo el ibiza
al tiempo mi madre deshizo su coche y como le hacia falta uno y a mi el ibiza no me convencia, a parte de q ya estaba en madrid trabajando y sin garaje donde meter coche nuevo pues pa ella y yo me compre un 206 gti con 70000kms por 4 perras, total para tener en madrid

luego llego el lude y sigo con el mismo planteamiento, te puedo asegurar q me gastado pasta en el, pero mucho menos q teniendo un coche nuevo de inferior categoria

de sobra se q con el tiempo lo termino como yo quiero, igual por tiempo o por problemas de piezas, etc, me puedo quedar una semana sin coche, pero y q, no sabes ni la mitad de cosas q pasan con algunos coches nuevos

hoy en día ni con un coche nuevo tienes la seguridad, de q vayas a estar sin coche varios dias por el problema q sea

perdon por el tocho, por cierto q coches tienes intencion de comprarte???



#5 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 05 diciembre 2009 - 03:59:24

Bien hablado Alvaro...

#6 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 05 diciembre 2009 - 07:10:04

Hola.

Yo cuando estudie la carrera, en economía calculábamos amortización, grupo de reparaciones y mantenimiento, costes fijos y costes variables de cualquier máquina.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es la depreciación del coche. Calcula un 10 % al año durante por lo menos los 5 primeros años, luego lo puedes reducir, o bajar un 1% cada año hasta el décimo.

Luego gastos fijos, seguro, impuesto de circulación, y una revisión anual de cambio de aceite y filtro.

Gastos variables, lo que te ha dicho alvaro. Calcula el mantenimiento de los dos últimos años en visitas al taller (descontando la de antes), consumo por los kilómetros que haces, neumáticos en función de eso kilómetros,...

Yo antes de comprarme el Prelude, tenia un corsa, un mechero, pero con 10.000 km al año que había hecho ese año, la diferencia con el Prelude era mínima, y dije, a por el Prelude!!! Y cada día más contento del cambio. El problema, es que como disfruto tanto con el coche :love: , le hago unos 30.000 al año XD , pero pese a todo, no lo cambio.

Seguramente en el consumo, está el mayor diferencial de un Prelude, hasta 3 euros cada 100 km, pero en 10.000 km al año, suponen 300 euros al año, con 20.000 km unos 600 euros, ... Si tienes en cuenta la diferencia de amortización (los Preludes a día de hoy no se deprecian casi) y la diferencia del seguro de un coche nuevo respecto al Prelude, no llegas a compensarlo ni con un diesel económico de muy bajo consumo!!! Salvo que hagas muchos muchos kilómetros, está claro.

Disculpar por el tocho :oops:

Saludos.

#7 Dieguito

Dieguito

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 666 mensajes
  • Location:al lado de una petrolera jiji
  • Coche:honda requetesuperhipermegaprelude!!!

Escrito 05 diciembre 2009 - 11:07:10

madre mia, me vais a hacer llorar si lo cambio eh!!! ajjaja, es que me da mucha pena, pero uff, la gran putada de todo esto, y casi por lo que lo vendo, es que yo lo cojo mucho y en verano mas, y no tiene aire acondicionado, y es horrible horrible, y si encima hago muchos viajes en verano, ni os cuento. Yo soy de esas personas que prefiere chuparse con sus amigos un viaje de 500 o 600 kilometros por que le gusta conducir y no ir de copiloto que es un coñazo, pero hacer un viaje sin aire acondicionado es una gran putada y encima los amigos no quieren ni ir contigo ajajajajajaj.

Tenia en mente varios coches, el renault laguna coupe gt me gusta mucho mucho, es el que mas pega para el cambio

Editado por Dieguito, 05 diciembre 2009 - 11:08:48.


#8 SunStorm

SunStorm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude 2.2 4gen

Escrito 05 diciembre 2009 - 12:57:50

pero como no va a tener aire acondicionado, si lo tenian todos de serie hombre... otra cosa es que el tuyo no vaya pero tenerlo lo tiene!
A todo esto, yo tengo un AC de prelude 4a del despiece del mio XD

#9 Dieguito

Dieguito

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 666 mensajes
  • Location:al lado de una petrolera jiji
  • Coche:honda requetesuperhipermegaprelude!!!

Escrito 05 diciembre 2009 - 14:04:08

pero como no va a tener aire acondicionado, si lo tenian todos de serie hombre... otra cosa es que el tuyo no vaya pero tenerlo lo tiene!
A todo esto, yo tengo un AC de prelude 4a del despiece del mio XD

ejeje que que no que el mio no tiene, esta bajado de alemania, te aseguro que no tiene despues de casi 5 años ejjeje

#10 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 05 diciembre 2009 - 14:44:51

Hombre, lo del tema del aire acondicionado, lo entiendo perfectamente, aunque depende del clima. Alberto se lo ha quitado al suyo, pero en Zaragoza por ejemplo, es algo impensable. Si te venden todos lo que necesitas para ponerle el aire,... volvemos a lo mismo, haz números,... en muchos civic se lo ponen, y al fin y al cabo es un compresor, un radiador y un evaporador, que casi seguro que será llegar y colocarlo.

Os voy a contar una curiosidad de mi aire acondicionado. El anterior dueño, era técnico de aire acondicionado, y puso un sistema para que cada vez que se meta la marcha atrás, se encienda. Además, le puso una válvula de regulación-descarga o algo así, de forma que a pocas RPM, no le quita casi fuerza al coche, y cuando vas dandole cera, le resta más potencia para el aire acondicionado. La cuestión, es que en los casi 13 años que tiene, nunca se la ha recargado el aire acondicionado, y enfría que da gusto!!!

Saludos.

#11 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 12 diciembre 2009 - 11:44:42

Si es por aire acondicionado, yo he quitado el mi enterito... ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos