Otro grillo en Accord 8th.
Escrito 05 diciembre 2009 - 09:57:38
Hace un tiempecillo vengo escuchando algo parecido a un golpeteo, leve, que proviene del volante. No es siempre, sino cuando el motor vibra mas o paso por algun resalto.
He leido en el foro varios casos pero ninguno se parece. Es como si dentro del volante o mas bien de la columna de direccion hubiera algun mecanismo o mazo de cables que al vibrar golpea y hace un sonido caracteristico. No es un ruido metalico, es mas bien plastico...no se...
Como diria el Yayo, son polladas, pero soy un maniatico de los grillos y dentro del accord nunca se oye nada suelto...bueno, aparte de la "famosa chapita" que con superglue queda perfecta, o el meneo del cinturon del copiloto.
Si sabeis algo, agradeceria comentarios.
Un saludo.
Escrito 05 diciembre 2009 - 10:35:08
Ese que dices tu, yo no lo he escuchado.... yo tengo dos, uno de ellos cazado, que venía del 'reposamanos' que hay en el techo del conductor.... el siguiente, que no es un grillo en sí..... es un sonido a 'chatarra' o 'cosas sueltas' que viene del motor entre 2000 y 2500 vueltas cuando 'pido motor' a medio pedal de gas en segunda.... se hace mas audible con el clima puesto.... en otro coche, posiblemente no es escucharía nada, pero es que como el doscuatro no suena nada...... pues.....
Escrito 05 diciembre 2009 - 12:52:12
He probado a darle golpes con una mano por la parte de arriba mientras lo cojo con la otra y cuando lo suelto se oye un ruidito, pero mientras lo sujeto no oigo nada, es como si viniera del interior del volante.
No se es un poco raro.
Escrito 05 diciembre 2009 - 23:36:34
Yo también lo oigo, hace un par de meses...

He probado a ir sujetando todas las piezas de plástico de la zona, pero no he tenido mcho éxito para localizarlo.
Creo que disminuye si tiro hacia mi del plastico de detrás del volante... pero enseguida aparece otra vez. Tengo que pasarme por el concesionario a ver que me dicen.
Este es el segundo ruidito que me sale, el primero fue por que se había soltado una grapa en el techo detrás del techo corredizo.
Pero además tengo otro en la puerta del copiloto, suena como vibración de la ventana.
Un saludo
Escrito 06 diciembre 2009 - 09:52:45
@Neoces, ese ruido que dices también lo tengo yo, es como algo metalico suelto por ahi delante segun que revoluciones o velocidades, lo oigo de vez en cuando y prefiero pensar que es algo funcional mas que un defecto

Aparte de esto, si puedes hacerme un favor, cuando te acerques al jacobo mira a ver si cada una de las bornas (+ y -) de la bateria tiene unas tapitas de plastico, que me da que me falta una.
@jrramon, lo de la grapa en el techo...veras, siempre he escuchado que los coches con techo solar suelen tener ruidos precisamente por las torsiones y esfuerzos de la carroceria. A mi me sorprendió gratamente no tener esos ruidos o crujidos en el Accord, pero lo que si he notado ultimamente es que cuando abro la "tapa" del techo, aunque el cristal no esté abierto, esta tapa vibra un poco o al menos tengo otro grillo que me viene de ahí. No se si será de lo mismo...es decir, alguna grapa que se haya soltado...tal vez si describes como fue en el tuyo, pueda cazarlo al jodio...
Yo seguiré investigando, aunque la verdad sea dicha, lo que me "extraña" es que con la suspension del Accord, que para mi es un poco dura, cuando paso un resalto no parezca que se desarme todo. Al contrario, no se queja. O al menos, no demasiado

Un saludo.
Escrito 07 diciembre 2009 - 23:09:12
@jrramon, lo de la grapa en el techo...veras, siempre he escuchado que los coches con techo solar suelen tener ruidos precisamente por las torsiones y esfuerzos de la carroceria. A mi me sorprendió gratamente no tener esos ruidos o crujidos en el Accord, pero lo que si he notado ultimamente es que cuando abro la "tapa" del techo, aunque el cristal no esté abierto, esta tapa vibra un poco o al menos tengo otro grillo que me viene de ahí. No se si será de lo mismo...es decir, alguna grapa que se haya soltado...tal vez si describes como fue en el tuyo, pueda cazarlo al jodio...
Notarás enseguida si es eso, por que en cuanto sujetas con la mano el techo presionándolo, el ruido se para.
Salu2
Escrito 08 diciembre 2009 - 16:07:48
Hola a tod@s,
Hace un tiempecillo vengo escuchando algo parecido a un golpeteo, leve, que proviene del volante. No es siempre, sino cuando el motor vibra mas o paso por algun resalto.
He leido en el foro varios casos pero ninguno se parece. Es como si dentro del volante o mas bien de la columna de direccion hubiera algun mecanismo o mazo de cables que al vibrar golpea y hace un sonido caracteristico. No es un ruido metalico, es mas bien plastico...no se...
Como diria el Yayo, son polladas, pero soy un maniatico de los grillos y dentro del accord nunca se oye nada suelto...bueno, aparte de la "famosa chapita" que con superglue queda perfecta, o el meneo del cinturon del copiloto.
Si sabeis algo, agradeceria comentarios.
Un saludo.
parece que los de honda nos han escuchado despues de tanto nombrarlo, y la famosa chapita ya viene bien pegadita desde casa, ahora viene perfecta.
Escrito 08 diciembre 2009 - 19:58:56
Podríamos abrir un hilo de 'ruiditos'....
Ese que dices tu, yo no lo he escuchado.... yo tengo dos, uno de ellos cazado, que venía del 'reposamanos' que hay en el techo del conductor.... el siguiente, que no es un grillo en sí..... es un sonido a 'chatarra' o 'cosas sueltas' que viene del motor entre 2000 y 2500 vueltas cuando 'pido motor' a medio pedal de gas en segunda.... se hace mas audible con el clima puesto.... en otro coche, posiblemente no es escucharía nada, pero es que como el doscuatro no suena nada...... pues.....
Neoces, también escucho a veces ese sonido como de crepitar o 'cosas sueltas' del motor en bajas al acelerar a mitad de gas, a fondo no se escucha. Es bastante imperceptible, pero como el Mazinger no suena nada, si te fijas lo oyes... No lo he dado importancia porque poco a poco se va "asentando" y cada vez lo noto menos, ya tengo casi 20.000 km!
Por cierto, no tengo ningún otro grillo; excepto el cinturón del acompañante contra el montante de la puerta si está mal colocado, o la portezuela del guarda-gafas de encima del conductor si está mal cerrada. Ambos se solucionan fácilmente.
Editado por BruceLee, 08 diciembre 2009 - 20:02:16.
Escrito 08 diciembre 2009 - 20:39:15
Los grillos de mi Accord han desaparecido ( de momento ) solos.... espero que dure.
Ese nuevo del volante, de momento nada da nada, nunca lo he oído.
Un saludo.
Escrito 08 diciembre 2009 - 20:51:27

Todavia no me salido ningun grillo (2.4 lux AT de mayo 2008, 16000 kilometros)
Escrito 08 diciembre 2009 - 22:52:45
Neoces, también escucho a veces ese sonido como de crepitar o 'cosas sueltas' del motor en bajas al acelerar a mitad de gas, a fondo no se escucha. Es bastante imperceptible, pero como el Mazinger no suena nada, si te fijas lo oyes... No lo he dado importancia porque poco a poco se va "asentando" y cada vez lo noto menos, ya tengo casi 20.000 km!
Gracias a Dios que no soy el único............... Mi mujer empezaba a pensar que estaba pirado.....

Escrito 08 diciembre 2009 - 23:57:18
Toco madera
![]()
Todavia no me salido ningun grillo (2.4 lux AT de mayo 2008, 16000 kilometros)
yo también toco madera, hace poco me asuste un poco por un ruido que escuchaba por la zona de las guanteras centrales, y eran unas monedas que no me acordaba que llevaba en el compartimento del mechero

Escrito 17 diciembre 2009 - 14:10:59
Esta semana han aparecido dos visitantes nuevos, que me acompañan en cada trayecto por carreteras en estado 'regular' (que son casi todas las de Madrid).
Tengo uno que suena en la consola central.... no consigo localizarlo..... es como si hubiera una pieza suelta.... he vaciado guanteras (todas), voy conduciendo y voy apretando piezas con la mano... pero nada.... es como si estuviera detrás de la zona del equipo de sonido.... pero no soy capaz de localizarlo.
El otro, que es el que mas me ataca, está por la zona de la rueda trasera derecha (¿quizás en el maletero?), sabéis que los pasos de rueda de los 8ª no están muy bien insonorizados, y cuando pasas por una zona de tierra parece que se desmontan.... pues tengo un sonido, cuando paso una zona de esas 'Made in Gallardón', es muy parecida a una piedrecita que golpea el paso de rueda.... a veces tengo la sensación de que el ruido llega del maletero.....
Ya se que es una chorrada..... pero me estos dos grillos me empiezan a tocar las narices.... no tengo tiempo de ir al concesionario y no me apetece nada que me anden hurgando o desmontando nada.....
No entiendo cómo un coche que en tarifa cuesta casi 40.000 tiene estos 'peros'.... creo sinceramente que en esta versión han bajado 'un puntito' el control de calidad y acabados..... pero esa es otra historia.
A los cazadores de grillos.....

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos